Tips para descansar en verano y vacaciones - Un buen día en Madrid
El descanso es, aunque pueda resultar algo chocante, una actividad humana. Configurándose como mucho más que una pausa activa. Y es que el descanso y la salud se encuentran íntimamente vinculados. No en vano, mientras dormimos nuestro cuerpo se resetea, se recupera y todo nuestro organismo regresa a valores óptimos. Por desgracia, no contamos con una cultura, o rutina, de descanso instaurada en la sociedad. Los datos resultan abrumadores: más de un 30% de la población se levanta con cansancio y dolores de espalda. Lo que nos lleva a que dicho periodo de «reposo» pueda acabar siendo incluso contraproducente. Por todo ello, hemos decidido compartir con todos vosotros una serie de consejos con los que lograr un descanso pleno en un periodo tan importante como el vacacional y/o estival.

Invierte en un buen colchón

La base de cualquier rutina de descanso pasa por lograr un sueño realmente efectivo y reparador. Y el colchón es pieza clave. Sólo hay que echar un ojo al amplio surtido de colchones en Madrid para comprobarlo. No obstante, y aquí llega la pregunta del millón, ¿cómo elegir colchón?
En primer lugar, toca escoger el material más adecuado. Espuma, látex, viscoelásticos, muelles… El surtido de colchones, y de bases, a nuestra disposición resulta bastante amplio. Y ello lo saben muy bien en Colchonerías Bed´s en Madrid. Por todo ello, resulta recomendable dejarse asesorar por expertos a la hora de escoger el colchón más adecuado a nuestras necesidades o dolencias concretas. No en vano, cada tipo cuenta con unas propiedades y características bastante diferentes entre sí. Incluyendo un grado de dureza que puede ser adecuado para una persona, pero no para otra. ¿El consejo generalista? Optar por un colchón, ni demasiado duro ni demasiado blando, que se adapte de forma natural a nuestro propio cuerpo.
Por otro lado, ajustar las medidas del colchón a nuestras necesidades reales o específicas es otro paso clave para alcanzar el pleno descanso. ¿Sois varios los que descansáis en el mismo colchón y vuestras necesidades o gustos son muy diferentes? Pues en esos casos cada vez se imponen más optar por colchones duales, un único colchón con diferentes firmezas.

Cuestión de rutinas y alimentación 

Una vez resuelta la duda sobre cómo elegir colchón, toca tomar en consideración otros aspectos clave para alcanzar un buen descanso. Y mantener una rutina habitual es otra cuestión clave. El ajetreo diario lleva a que nuestro cuerpo y mente se acostumbren a unos horarios y actividades concretas. Por desgracia, el periodo vacacional y veraniego suele ser un periodo de descontrol y poco movimiento. Algo que suele desembocar en insomnio y dificultad para conciliar un sueño profundo y duradero. ¿Nuestra recomendación? Hacer ejercicio, dar paseos, ir a la playa, disfrutar de nuestros hobbies. El truco está en ocupar nuestro tiempo con tareas que nos entretengan, nos hagan sentir útiles o simplemente rompan nuestra rutina habitual.
Por otro lado, la alimentación también juega un papel crucial en nuestro descanso. Una alimentación saludable y ligera es muy importante para que nuestro organismo logre un equilibrio que facilite dicho descanso. En definitiva, más ensaladas, alimentos frescos, fibra vitaminas, hierro y menos alcohol, refrescos, bollería industrial, helados, etc.
El verano y las vacaciones son uno de los periodos de desconexión y descanso por excelencia. No obstante, no solo se trata de contar con tiempo para dicho descanso, sino también de saber cómo lograrlo de una forma realmente efectiva.
Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La hostelería avanza hacia la nueva normalidad

Madrid ha sido la primera ciudad en España en avanzar hacia la vuelta a la normalidad. El Gobierno de la comunidad que dirige Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada un nuevo escenario en la capital española a partir de este mismo lunes: la finalización de las restricciones de aforo tanto en actividades de interior como de exterior. Con esta nueva medida, el organismo Hostelería Madrid ha afirmado que se inyectará una media de 10 millones de euros de facturación…

Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes: Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que…

La Fiesta Clandestina de Alhambra

4 formas de arte ¡juntas!En el famoso barrio de La Latina, en un piso moderno de dos plantas con photocall, fue el lugar escogido por la Cerveza Alhambra para celebrar su espectacular fiesta clandestina que celebra cada año.En esta ocasión, la temática era #artepordescubrir y es que en la fiesta clandestina pudimos disfrutar de: Música; con un DJ que ambientaba la fiesta y un concierto de…

Fotomatón y Pulsadores para eventos

Los planes más originales para tus eventos privados Porque como sabéis en Unbuendia nos encantan los planes originales. Hoy os contamos las ideas más originales para eventos privados, fotomatón y pulsadores para concursos es de lo que os vamos a hablar en este post. Y es que si queréis que vuestros eventos triunfen tomad nota: Ahora que empieza el buen tiempo y hay muchos planes de BBC (Bodas, bautizos y comuniones) que mejor que hablaros de un must en estos…

¿Qué batallas nos esperan en este 2023?

Las Artes Marcias Mixtas (MMA) es una de las disciplinas más seguidas en todo el mundo. Se trata de un deporte lleno de acción y emoción, que dejan a todos los fanáticos con ganas de más en cada combate. El próximo año, la velada de UFC Fight Night nos traerá, el 18 de febrero, una de las peleas más esperadas. Se trata del duelo entre Ovince Saint Preux y Philipe Lins, que han acordado enfrentarse nuevamente en una batalla que…

Comprar fruta y verdura de calidad en Frutamare

Desde hace años organismos internacionales, autoridades sanitarias y nutricionistas vienen recomendando el consumo diario de frutas y verduras como aportación esencial al mantenimiento de nuestra salud. Ya no hay duda. Una correcta o deficiente alimentación influye en la conservación o deterioro de nuestro organismo. Una dieta inadecuada como la presente en el modo de vida actual está en el origen de diversas patologías. Esto llega al punto de que algunos estudios cifran en nada menos que un 30% los casos de…