Santa Paciencia

 marzo 21, 2022      por Ulises Medina

Una cita con el arte, en torno a la salud mental

El mes de abril ya está al caer; y con cada nuevo mes, Madrid aprovecha para dar nuevas opciones de ocio que no debes dejar escapar. Hoy, les traigo ‘Santa Paciencia’, una nueva exposición que estará vigente el próximo 07 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Galería de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal; y, estará vigente hasta el 03 de junio.

‘Santa Paciencia’ es una exposición en torno a la salud mental en la que sus obras han sido especialmente seleccionadas como estados o procesos en los que se transita durante su pérdida o trastorno, mostrando las posibilidades de su evolución, con un mensaje alentador entre diversas disciplinas como la pintura, la cerámica y el audiovisual.

Santa Paciencia - Un buen día en Madrid

Esta exposición, que está dirigida por la artista Sara Biassu, es un que gira en la propia catarsis de la artista, proponiendo la experiencia de entender, aceptar y continuar con un mensaje alentador, a través de la pintura, la cerámica y el audiovisual.

Sara Biassu trabaja con la perspectiva de plasmar en su práctica artística las emociones que vivimos las personas. Si en series anteriores tanteaba cómo sugerir el dolor y la superación, en ‘Santa paciencia’ retoma este hilo de convertir lo visual en un paso más para la sanación, para el avance. Cualquiera de nosotros podrá entender a la perfección qué plantea esta exposición en cuanto vea las obras: son piezas que visibilizan la soledad, el dolor, la tristeza o la frustración para poner de relieve que hay pasos más allá gracias al apoyo externo y a la reconciliación con uno mismo.

Santa Paciencia - Un buen día en Madrid

En dos años de pandemia hemos aprendido que palabras como soledad, aislamiento, muerte o angustia tenían otro significado; la salud mental (tradicionalmente un tabú social) se convertía en algo visible que atajar incluso desde los gobiernos para el bienestar de la ciudadanía. El arte como herramienta para la superación del dolor es fundamental, es por ello que Biassu no sólo muestra, sino que invita a ir más allá, a dejarse sostener y curar, sanar.

Sus imágenes son poderosas; son metáforas de sensaciones que todos hemos sentido alguna vez.

Datos de interés:

Qué: Exposición de arte ‘Santa Paciencia’.

Artista: Sara Biassu.

Dónde: Galería de Arte A Ciegas.

Dirección:  C. de las Dos Hermanas, 5, 28012 Madrid. 

Cómo llegar: metro Tirso de Molina; Lavapiés.

 Cuándo: a partir del 07 de abril 2022, a las 19.00 horas; al 3 de junio.

Para más información consulta su web, e Intagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

EFÍMERA

La primera librería pop up en Madrid En una época del año como en la que nos encontramos, los libros son el regalo perfecto. Por lo que contar con eventos especializados con editoriales y librerías como ejes principales, son el plan adecuado, para quienes sufren por encontrar la mejor librería en el enorme Madrid. Es por eso, que propuesta como EFÍMERA, dan en la clave: la primera librería Pop Up con estanterías llenas de libros pertenecientes a editoriales independientes de…

Memento mori

Una exposición, para no desperdiciarla Aterriza en el ecléctico Madrid, que tanto arte alberga, la nueva exposición ‘Memento mori’ de Álvaro Pérez Fajardo, en La Fiambrera Art Gallery. Una colección magnífica que estará vigente desde el pasado 13 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre. Álvaro Pérez Fajardo, es uno de los diseñadores más respetados dentro de la industria musical española. Desde que comenzó a dibujar para la escena underground de Madrid a mediados de los años noventa sus…

80 aniversario de Monopoly

Evento caducado ¡A jugar! El conocido juego de mesa Monopoly cumple 80 años y para celebrarlo nos invita a jugar una partida “a lo grande” en el centro comercial Parquesur de Madrid. Por primera vez llega a España el tablero más grande de Europa, donde los visitantes podrán jugar partidas diarias a tamaño real, ellos mismos serán las fichas. Habrá 6 equipos compuestos por varias tandas de clientes, y al finalizar, se realizará un sorteo de un pack de Monopoly…