Santa Paciencia

 marzo 21, 2022      por Ulises Medina

Una cita con el arte, en torno a la salud mental

El mes de abril ya está al caer; y con cada nuevo mes, Madrid aprovecha para dar nuevas opciones de ocio que no debes dejar escapar. Hoy, les traigo ‘Santa Paciencia’, una nueva exposición que estará vigente el próximo 07 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Galería de Arte A Ciegas, dirigida por Silvana Retamal; y, estará vigente hasta el 03 de junio.

‘Santa Paciencia’ es una exposición en torno a la salud mental en la que sus obras han sido especialmente seleccionadas como estados o procesos en los que se transita durante su pérdida o trastorno, mostrando las posibilidades de su evolución, con un mensaje alentador entre diversas disciplinas como la pintura, la cerámica y el audiovisual.

Santa Paciencia - Un buen día en Madrid

Esta exposición, que está dirigida por la artista Sara Biassu, es un que gira en la propia catarsis de la artista, proponiendo la experiencia de entender, aceptar y continuar con un mensaje alentador, a través de la pintura, la cerámica y el audiovisual.

Sara Biassu trabaja con la perspectiva de plasmar en su práctica artística las emociones que vivimos las personas. Si en series anteriores tanteaba cómo sugerir el dolor y la superación, en ‘Santa paciencia’ retoma este hilo de convertir lo visual en un paso más para la sanación, para el avance. Cualquiera de nosotros podrá entender a la perfección qué plantea esta exposición en cuanto vea las obras: son piezas que visibilizan la soledad, el dolor, la tristeza o la frustración para poner de relieve que hay pasos más allá gracias al apoyo externo y a la reconciliación con uno mismo.

Santa Paciencia - Un buen día en Madrid

En dos años de pandemia hemos aprendido que palabras como soledad, aislamiento, muerte o angustia tenían otro significado; la salud mental (tradicionalmente un tabú social) se convertía en algo visible que atajar incluso desde los gobiernos para el bienestar de la ciudadanía. El arte como herramienta para la superación del dolor es fundamental, es por ello que Biassu no sólo muestra, sino que invita a ir más allá, a dejarse sostener y curar, sanar.

Sus imágenes son poderosas; son metáforas de sensaciones que todos hemos sentido alguna vez.

Datos de interés:

Qué: Exposición de arte ‘Santa Paciencia’.

Artista: Sara Biassu.

Dónde: Galería de Arte A Ciegas.

Dirección:  C. de las Dos Hermanas, 5, 28012 Madrid. 

Cómo llegar: metro Tirso de Molina; Lavapiés.

 Cuándo: a partir del 07 de abril 2022, a las 19.00 horas; al 3 de junio.

Para más información consulta su web, e Intagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

URVANITY

La feria internacional dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo Del 24 al 27 de febrero, el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá la sexta edición de la Feria de Nuevo Arte Contemporáneo organizada por UVNT, que en esta ocasión contará con más galerías, más arte y más espacio.Con una sólida base en el contexto urbano y la cultura popular, el "Nuevo Arte Contemporáneo" engloba propuestas artísticas que construyen un diálogo con…

Las Noches de la Plaza de Moralzarzal

Rosas y alelíes en un espectáculo único Madrid es un gran desconocido en cuanto a planes de ocio y entretenimiento a las afueras del centro. Hoy, dentro de esos propósitos para el mes de agosto, les dejo uno de los espectáculos de payasos más esperados en las noches de este verano: El Musical de Tararí y Tantán. Tararí y Tantán, los payasos que llevan más de cuatro años arrasando en carteleras de los teatros madrileños con mayor solera, apuestan por…

STRAD en el Teatro Nuevo Apolo

Strad, el violinista rebelde, aterriza en Madrid para hacernos vibrar con su música Clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica... para todo ello hay cabida en el nuevo espectáculo de STRAD, el violinista rebelde, que aterriza en Madrid el próximo 28 de abril. Y es que tras el gran éxito cosechado con su gira “C̈onfesiones”, con la que enamoró a crítica y público, ahora llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su nuevo espectáculo. Pero si aún no lo conoces, te estarás preguntando, ¿quién…