Concierto y Entrevista de Medias Pintas

 octubre 9, 2023      por Hipólito

«Nos encantaría poder cantar junto a Quique González o Rafa Pons»

Concierto y Entrevista de Medias Pintas - Un buen día en Madrid

Corría el 2015 cuando conocí a Pantxo. Después de varias cervezas me contó que tocaba la guitarra y estaba componiendo algunas canciones. Él, tierno mozalbete. Yo, gran seguidor de la canción de autor. Acababa de empezar una gran amistad. Fue «Sirenas» la primera canción que me enseñó. Siempre me decía, entre risas y espirituosos, que Taburete le había eclipsado el título pero que la suya era la buena. El título es lo único que coincide con ellos. Y es que Pantxo bebe de otras fuentes como Fito, Leiva e incluso Rafa Pons.

Hoy, 8 años y varios kilos después de aquel encuentro, por fin tenemos disponible «Malditos Domingos», el primer EP de Pantxo, quien se ha rodeado de dos buenos músicos (entre ellos su hermano) para formar Medias Pintas.

El disco, que ya puedes escuchar en Spotify y Youtube, lo van a presentar oficialmente este sábado 14 de Octubre a las 20h en El Rincón del Arte Nuevo (entradas aquí) y no hemos querido perdernos la ocasión para pasar un rato con ellos y que nos cuenten todo sobre este proyecto y el futuro de esta prometedora banda.

¿Por qué nace Medias pintas? ¿De dónde venís?

Medias Pintas nace en la casa de mis padres donde mi hermano Miguel y yo comenzamos a tocar versiones juntos de todos los grupos que se nos ocurrían. Como vimos que sonábamos medianamente bien nos dispusimos a darle una forma y un nombre. ‘Lío’ fue el nombre que elegimos para este primer acercamiento a los escenarios, pero tras revisar lo que costaba encontrar el nombre en plataformas, decidimos renombrar el grupo como ‘Medias Pintas’.

Si pudierais tocar en algún escenario, ¿cuál elegiríais?

A ver, vamos a huir de los tópicos madrileños y os voy a decir que siempre hemos soñado con tocar en el escenario de día de la Plaza del Trigo del Sonorama. Cualquiera que haya visto a algún grupo allí sabe que todo ese sitio tiene una atmósfera muy difícil de explicar.

Todo artista tiene referentes, ¿cuáles son los vuestros?

Con estas preguntas siempre nos sentimos un poco simples, pero realmente nuestras canciones beben mucho de grupos como Fito y Fitipaldis, Sidonie, Pereza, la M.O.D.A., Buhos, Viva Suecia, La Raíz o Rafa Pons entre muchos otros.

Concierto y Entrevista de Medias Pintas - Un buen día en Madrid

Una para el compositor. ¿Crees que hoy en día las letras son importantes?

Me da la sensación de que actualmente las letras tienen menos importancia, priorizando bastante los ritmos pegadizos. Es bastante complicado conseguir que ritmo y letra se te queden grabadas y por eso hay canciones que no te puedes quitar de la cabeza y otras que, aunque haya mucho curro detrás, pasan sin pena ni gloria. Yo siempre seré fiel defensor de una buena letra pero también soy consciente de que hay que trabajar también la parte visual. De hecho, dentro de poco saldrá nuestro primer vídeo clip que va a quedar muy chulo.

Vivís en Madrid pero, ¿cuáles son vuestros lugares de descanso, donde más os inspiráis?

Para vivir en Madrid hay que descansar de Madrid a menudo, eso pensamos al menos. Somos muy de la mitad norte de España para descansar, pero si nos tenemos que quedar con un sitio os diríamos Galicia, y cualquiera que haya estado unos días por allí lo entenderá.

¿Qué artistas seguís de cerca?

Últimamente hemos estado escuchando mucho a Sexy Zebras y Cala Vento, si os gustan los directos potentes dadles una escuchada.

Concierto y Entrevista de Medias Pintas - Un buen día en Madrid

En pocas palabras…

– ¿Dónde tomarse la mejor pinta de Madrid?

Lo cierto es que, aunque los puristas de las pintas nos maten, la taberna Triskel de Malasaña es uno de nuestros sitios obligados para la noche de Madrid. Tiene un ambiente estupendo y siempre puedes encontrarte a algún personaje conocido del barrio. Últimamente vamos mucho por Moratalaz y allí hay grandes bares también como por ejemplo Moraima, parada obligatoria.

– ¿Dónde las mejores tapas?

Aquí tenemos dos ganadoras: la Pequeña Graná y La Amistad (aunque creo que ahora ha cambiado de nombre). Ambas en el barrio de Delicias, la primera son tapas Deluxe frente a las tapas de supervivencia de la segunda. Agradecidos a ambas por tan buenos ratos y por salvarnos tantas cenas.

– ¿Qué canción vuestra elegiríais?

Aunque es complicado elegir una diríamos que Mr. Hyde, nos gusta mucho la fuerza que tiene y el sentido que tiene para nosotros.

¿Próximo concierto?

El próximo sábado 14 de octubre a las 20h estaremos presentando nuestro primer álbum “Malditos Domingos” en el Rincón del Arte Nuevo. Dentro de poco iremos soltando otras fechas.

– ¿Qué publico os gustaría atraer?

No tenemos un público favorito. Cualquier persona a la que le apetezca pasar un buen rato con nosotros y echarse unos bailes es bienvenida.

– ¿Colaboración?

Bueno, siempre se puede soñar, pero nos encantaría poder cantar junto a Quique González o Rafa Pons.

– ¿Dónde os podemos encontrar?

Actualmente estamos en Spotify y en YouTube donde acabamos de publicar nuestro EP “Malditos Domingos”.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concert in Jeans – Concierto 3.0

Evento caducado Un concierto con un concepto renovado y Santiago Segura como padrino La cantaora Ginesa Ortega y el reputado Director valenciano, Josep Vicent, presentan “Amor Brujo”, de Manuel de Falla, el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Nacional de España, en un concierto titulado “Concert in Jeans”, un Concierto 3.0, que contará con la  Hispanian Symphony Orchestra (HSO), la  primera  orquesta  totalmente privada de España en su género. También se interpretaran Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op.…

STRAD en el Teatro Nuevo Apolo

Strad, el violinista rebelde, aterriza en Madrid para hacernos vibrar con su música Clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica... para todo ello hay cabida en el nuevo espectáculo de STRAD, el violinista rebelde, que aterriza en Madrid el próximo 28 de abril. Y es que tras el gran éxito cosechado con su gira “C̈onfesiones”, con la que enamoró a crítica y público, ahora llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su nuevo espectáculo. Pero si aún no lo conoces, te estarás preguntando, ¿quién…

Jardín Efímero

El Jardín Efímero de Maison Bouture se instala en MadridSeptiembre suele anunciar el final de las vacaciones para muchos, y normalmente supone el inicio de la puesta a punto de casa para empezar el nuevo curso. Un toquecito de color y frescura en nuestros hogares nos hará falta para superar las mini depresión post-vacacional, y estamos de suerte…

Concierto Second en Madrid

La magia de Second llega a Madrid.Second está en el momento más dulce de su siempre ascendente carrera. Los llenos en salas y festivales con este último disco, "Viaje iniciático", han sido innumerables, y en pocas horas se agotaron las entradas para las dos fechas del fin de gira que harán en Murcia en noviembre, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Estos conciertos serán muy especiales, pero…

Summer Party en la Jamboteca de Vallecas

Da la bienvenida al verano en la Jamboteca El próximo 29 de junio se celebrará una summer party en la Jamboteca de Vallecas. Habrá gastronomía de calidad, cócteles veraniegos y Estrella Galicia con ofertas especiales para el evento. Para rematar, la banda española Lío dará un concierto en directo en la espectacular terraza para todos los asistentes. La época del terraceo está en plena efervescencia. Raciones para compartir, cervezas fresquitas y la compañía de amigos y seres queridos redondean la…

Concierto de Road Ramos

La banda trae su nuevo trabajo a Malasaña: "¿Qué sueñan los perros?" El próximo 22 de abril, la personalidad de Road Ramos llega a la sala Taboo para romper esquemas con el mensaje de sus letras. Junto a la banda integrada por los músicos Adrián García, Goyo García y Sergio Salas, la compositora contará en el escenario con artistas invitados de la talla de Rozalén, John Smith y Alicia Ramos, en una noche para disfrutar y dejar por un rato de lado…