Ya estamos sumergidos en el verano y muchas personas que utilizan lentes de contacto, seguro que se preguntan con cuánta frecuencia y de qué forma pueden disfrutar de la playa y las piscinas. Si has comprado tus lentillas en la tienda Vision Direct y quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas sobre el uso de lentillas en verano, ¡te damos toda la información que necesitas! Y si estabas pensando en usar lentillas este año, descubre lo fácil que es usarlas y encuentra marcas de lentillas baratas.
Está claro que el uso de lentillas en playas y piscinas lleva el añadido de la sal y el cloro que hay en esas que puede perjudicar el material de la lente o irritar nuestros ojos. No obstante, los beneficios al usar lentillas son los mismos que se pueden dar durante todo el año, aunque en la época estival se acude a lugares con menos higiene, lo cual puede dar lugar a infecciones.
¿Cómo disfrutar del uso de lentillas en verano?
Tranquilo, aunque es cierto que hay inconvenientes por el uso de las lentillas en verano, también es muy fácil disfrutar de ello siguiendo unos consejos sencillos y prácticos. Estos son algunos:
– Usar lentes desechables diarias. Dado que en el agua del mar, lagos y piscinas hay una gran cantidad de bacterias y microorganismos, se recomienda utilizar lentillas desechables diarias que te permiten estar cómodo al usarlas, pero que no tendrás que limpiarlas o enjuagarlas después.
– No bucear con ellas. No se debe bucear con las lentillas puestas a no ser que lleves unas gafas de buceo que se adhieran bien en la piel. Debes entender que las lentillas absorben el agua de manera natural y eso puede deformarlas. Un cambio en la forma podría ser muy incómodo y distorsionar tu visión.
– Si hay viento en la playa a la que vas, debes tener cuidado con la arena, ya que se podrían quedar partículas en las lentillas y producir irritaciones en los ojos que resulten en infecciones.
– Lo más recomendable es que te quites las lentillas siempre antes de entrar en el agua para evitar infecciones que pueden provocar hongos y bacterias. Pero este es un problema que se soluciona al usar lentillas desechables diarias.
Si te ves ante una situación en la que estés ‘obligado’ a usar tus lentillas quincenales o mensuales, limpialas bien y desinfectarlas en su estuche con líquido. Si presentas cualquier molestia, hinchazón, ardor, dolor o picor, se recomienda acudir cuanto antes al oftalmólogo.
Por tanto, las lentillas y el verano en la playa no son dos cosas incompatibles, por lo que siguiendo los prácticos consejos que te hemos dado, podrás disfrutar de baños en la playa sin peligro ni inconvenientes. Ponte guap@ este verano para ir a la playa con tus lentillas y vívelo al máximo con amigos o familia.