Ya estamos sumergidos en el verano y muchas personas que utilizan lentes de contacto, seguro que se preguntan con cuánta frecuencia y de qué forma pueden disfrutar de la playa y las piscinas. Si has comprado tus lentillas en la tienda Vision Direct y quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas sobre el uso de lentillas en verano, ¡te damos toda la información que necesitas! Y si estabas pensando en usar lentillas este año, descubre lo fácil que es usarlas y encuentra marcas de lentillas baratas.

Está claro que el uso de lentillas en playas y piscinas lleva el añadido de la sal y el cloro que hay en esas que puede perjudicar el material de la lente o irritar nuestros ojos. No obstante, los beneficios al usar lentillas son los mismos que se pueden dar durante todo el año, aunque en la época estival se acude a lugares con menos higiene, lo cual puede dar lugar a infecciones.

Lentillas y verano, es posible. Disfruta de las playas de España - Un buen día en Madrid

¿Cómo disfrutar del uso de lentillas en verano?

Tranquilo, aunque es cierto que hay inconvenientes por el uso de las lentillas en verano, también es muy fácil disfrutar de ello siguiendo unos consejos sencillos y prácticos. Estos son algunos:

–       Usar lentes desechables diarias. Dado que en el agua del mar, lagos y piscinas hay una gran cantidad de bacterias y microorganismos, se recomienda utilizar lentillas desechables diarias que te permiten estar cómodo al usarlas, pero que no tendrás que limpiarlas o enjuagarlas después.

–       No bucear con ellas. No se debe bucear con las lentillas puestas a no ser que lleves unas gafas de buceo que se adhieran bien en la piel. Debes entender que las lentillas absorben el agua de manera natural y eso puede deformarlas. Un cambio en la forma podría ser muy incómodo y distorsionar tu visión.

–       Si hay viento en la playa a la que vas, debes tener cuidado con la arena, ya que se podrían quedar partículas en las lentillas y producir irritaciones en los ojos que resulten en infecciones.

–       Lo más recomendable es que te quites las lentillas siempre antes de entrar en el agua para evitar infecciones que pueden provocar hongos y bacterias. Pero este es un problema que se soluciona al usar lentillas desechables diarias.

Si te ves ante una situación en la que estés ‘obligado’ a usar tus lentillas quincenales o mensuales, limpialas bien y desinfectarlas en su estuche con líquido. Si presentas cualquier molestia, hinchazón, ardor, dolor o picor, se recomienda acudir cuanto antes al oftalmólogo.

Por tanto, las lentillas y el verano en la playa no son dos cosas incompatibles, por lo que siguiendo los prácticos consejos que te hemos dado, podrás disfrutar de baños en la playa sin peligro ni inconvenientes. Ponte guap@ este verano para ir a la playa con tus lentillas y vívelo al máximo con amigos o familia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Qué batallas nos esperan en este 2023?

Las Artes Marcias Mixtas (MMA) es una de las disciplinas más seguidas en todo el mundo. Se trata de un deporte lleno de acción y emoción, que dejan a todos los fanáticos con ganas de más en cada combate. El próximo año, la velada de UFC Fight Night nos traerá, el 18 de febrero, una de las peleas más esperadas. Se trata del duelo entre Ovince Saint Preux y Philipe Lins, que han acordado enfrentarse nuevamente en una batalla que…

Pista de Skate en Arganzuela

 ¡Hora de hacer skate! Os presentamos una de las mejores pistas de skate de Madrid, donde se reúnen todo tipo de patinadores a diario y en donde en ocasiones se realizan competiciones y espectáculos que os harán disfrutar de los cracks del skate, patines y mini bikes. Es interesante para todo tipo de público, compatible con personas que llevan mucho tiempo en el mundo de las acrobacias de las ruedas, y para esas personas que siempre les ha interesado y…

Escapada de fin de semana a Madrid: Ideas para el verano

Es cierto que muchos madrileños aprovechan la época estival para huir del centro y copar las costas, islas y montañas, buscando refugio de las altas temperaturas. Y precisamente esa puede ser la primera gran ventaja de venir a Madrid en estos días: menos gente, más tranquilidad e infinitas opciones para divertirte, pasando del calor. Nos atrevemos a decir que un fin de semana en Madrid es muy poco tiempo. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas para sacarle el jugo…

Madrid, capital emprendedora 2.0

Hoy en día ser emprendedor es muy complicado, ya que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero, materializar una idea innovadora en un negocio rentable económicamente. No obstante, en la actualidad los emprendedores tienen más redes de apoyo que antes, pero nunca existen ayudas suficientes para aquellas personas que quieren generar un valor añadido a nuestra sociedad contemporánea. Ser emprendedor debería verse como una fuente de crecimiento económico para nuestro país. No hay que olvidar que a través de la innovación…

Las tres mejores plazas que pueden completar tu visita a Madrid

España es un sitio inigualable a la hora de hacer turismo y esa misma característica ocurre en Madrid, donde hay una infinidad de planes por hacer y sitios que visitar en todas sus calles y emplazamientos más importantes. Pero si lo que estás buscando es un resumen con las tres mejores plazas que no pueden faltar en un día o fin de semana por Madrid, a continuación te mostramos una lista que te puede servir de ayuda. Comienza donde ‘empieza…

Empieza fuerte en otoño volando en un túnel del viento en Madrid

La vuelta de las vacaciones puede ser dura, pero puede serlo menos si en tu vuelta eliges un plan emocionante, divertido, apto para todos los públicos y desestresante.  Todo eso (y algo más) te ofrece Hurricane Factory Madrid, el túnel de viento de Madrid, se trata del túnel de viento más grande de España, puedes ir de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, y está en el Sambil Outlet, de modo que puedes aprovechar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad