Ya estamos sumergidos en el verano y muchas personas que utilizan lentes de contacto, seguro que se preguntan con cuánta frecuencia y de qué forma pueden disfrutar de la playa y las piscinas. Si has comprado tus lentillas en la tienda Vision Direct y quieres saber la respuesta a estas y otras preguntas sobre el uso de lentillas en verano, ¡te damos toda la información que necesitas! Y si estabas pensando en usar lentillas este año, descubre lo fácil que es usarlas y encuentra marcas de lentillas baratas.

Está claro que el uso de lentillas en playas y piscinas lleva el añadido de la sal y el cloro que hay en esas que puede perjudicar el material de la lente o irritar nuestros ojos. No obstante, los beneficios al usar lentillas son los mismos que se pueden dar durante todo el año, aunque en la época estival se acude a lugares con menos higiene, lo cual puede dar lugar a infecciones.

Lentillas y verano, es posible. Disfruta de las playas de España - Un buen día en Madrid

¿Cómo disfrutar del uso de lentillas en verano?

Tranquilo, aunque es cierto que hay inconvenientes por el uso de las lentillas en verano, también es muy fácil disfrutar de ello siguiendo unos consejos sencillos y prácticos. Estos son algunos:

–       Usar lentes desechables diarias. Dado que en el agua del mar, lagos y piscinas hay una gran cantidad de bacterias y microorganismos, se recomienda utilizar lentillas desechables diarias que te permiten estar cómodo al usarlas, pero que no tendrás que limpiarlas o enjuagarlas después.

–       No bucear con ellas. No se debe bucear con las lentillas puestas a no ser que lleves unas gafas de buceo que se adhieran bien en la piel. Debes entender que las lentillas absorben el agua de manera natural y eso puede deformarlas. Un cambio en la forma podría ser muy incómodo y distorsionar tu visión.

–       Si hay viento en la playa a la que vas, debes tener cuidado con la arena, ya que se podrían quedar partículas en las lentillas y producir irritaciones en los ojos que resulten en infecciones.

–       Lo más recomendable es que te quites las lentillas siempre antes de entrar en el agua para evitar infecciones que pueden provocar hongos y bacterias. Pero este es un problema que se soluciona al usar lentillas desechables diarias.

Si te ves ante una situación en la que estés ‘obligado’ a usar tus lentillas quincenales o mensuales, limpialas bien y desinfectarlas en su estuche con líquido. Si presentas cualquier molestia, hinchazón, ardor, dolor o picor, se recomienda acudir cuanto antes al oftalmólogo.

Por tanto, las lentillas y el verano en la playa no son dos cosas incompatibles, por lo que siguiendo los prácticos consejos que te hemos dado, podrás disfrutar de baños en la playa sin peligro ni inconvenientes. Ponte guap@ este verano para ir a la playa con tus lentillas y vívelo al máximo con amigos o familia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 5 distritos de Madrid que están de moda

La vida en Madrid nunca está quieta y el alma de la ciudad se deja entrever en sus distritos: el ambientazo de Malasaña, la cultura e historia del centro o la oferta de entretenimiento de Chueca. Pero para vivir, diversos factores han hecho que exploremos nuevos distritos que cada vez van ganando terreno y que se están convirtiendo en los nuevos imprescindibles de la ciudad. Si quieres saber dónde se cuece el meollo en Madrid, badi, la app para compartir…

La revolución de las compras online

Locos por las compras  Las compras online han sido una auténtica revolución en todos los aspectos. A todos nos gusta comprar y eso es innegable, algunas compras a pie las mantenemos porque disfrutamos de ellas, como pueden ser mercadillos o una vuelta por un centro comercial con pareja o amigos. Pero ¿qué pasa con esas compras que no nos gusta hacer? Esas que nos obligaban a salir de casa cuando menos nos apetece o cuando hace el frío que está haciendo estos días. Este tipo de…

My Scrap Place

"Talleres de Scrapbooking y mucho más"Hace unos meses abrió en el centro de Madrid My Scrap Place, se trata de una tienda-taller de Scrapbooking que ofrece talleres tanto continuos como monográficos. El Scrapbooking o libro de recortes es un método para personalizar álbumes de fotografías. My Scrap Place pretende convertirse en el lugar de referencia para esta técnica. Los talleres continuos son diferente según el mes. Las clases son un día a la…