Harold’s, Las alitas de pollo más famosas de Madrid

Harold’s, Las alitas de pollo más famosas de Madrid - Un buen día en Madrid

Me habían hablado de “Harold´s New Orleans” en varias ocasiones, las alitas de pollo más famosas de Madrid,  con un crujiente rebozado, nada grasiento y las deliciosas salsas caseras con las que las bañan . Todo el mundo dice que son las verdaderas alitas de pollo americano en Madrid.

Abierto en Madrid desde 2.016, Harold´s está ubicado en el barrio de Chamberí, su propietario, el norteamericano Jackson Howard, ha trabajado durante más de 20 años en los más reconocidos restaurantes de New Orleans y ha querido traer a Madrid la auténtica comida norteamericana sureña.

El gran éxito y la fama cosechada por Harold’s, se debe a que es el lugar de referencia para madrileños y turistas que desean disfrutar de sus famosas alitas de pollo crujientes y bañadas en deliciosas salsas caseras. Los precios también ayudan al éxito de este local ya que se puede degustar una ración de 12 alitas por 8,95 euros. (La relación calidad, cantidad, precio, es muy buena).

La carta es reducida, muy especializada en pollo frito y solo con productos originarios de USA.

Para probar las 6 especialidades de alitas, he pedido raciones de 6 piezas.

He comenzado por las originales que llevan la salsa aparte para poder degustar su rebozado y he encontrado unas alitas perfectamente fritas, nada aceitosas y de un tamaño correcto. Están muy crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. Se aprecia que la carne está muy bien sazonada y se desprende del hueso con facilidad. Su rebozado es crispeado y se degusta perfectamente la mezcla de especias que han utilizado para el rebozado.

He continuado con las alitas bañadas en un orden de menos a más fuertes, comenzando con:

– Honey Wings, una salsa que como su nombre indica es de miel, mantequilla y un toque de ahumado que la hace muy especial.

– La siguiente ha sido la Hot Louisiana Wings, que se puede pedir con picante medio o bajo. Tiene mucho sabor y pica, pero sin anular el auténtico sabor de la salsa.

– He continuado con la Ranch Wings (me han encantado). Es una salsa ranchera de verdad, casera auténtica. Se puede pedir con o sin picante.

– Seguimos con Buffalo Wings (las más consumidas en USA). Esta es una receta suya muy particular con el auténtico aroma a salsa buffalo. En origen estas alitas no son rebozadas, pero en Harold’s si, lo cual se agradece por su textura crujiente. Las acompañan con salsa Ranch o Blue Cheese.

– Para terminar, las más famosas, las Bourbons Wings. Una salsa muy especial en la que es muy complicado saber los ingredientes. Es como una melaza entre dulce y salado. Nada que ver con lo que llaman salsa bourbon en otros sitios, en los que mezclan barbacoa con whisky.  Esta es una verdadera Bourbon cocinada durante horas.

El ticket medio es bastante económico, por debajo de los 15 euros.

Nos encontramos con una decoración muy cuidada, al estilo de Nueva Orleans, donde nada pega con nada, pero en conjunto todo encaja a la perfección, con salones en los que se mezclan detalles antiguos y modernos. Un estilo relajado y ecléctico.

Es el único sitio donde puedes comer pollo frito en Madrid acompañado de un cóctel y con música de ambiente de Jazz y Bossa nova. Una auténtica experiencia sureña sin salir de Madrid.

He podido observar la gran demanda que tiene este restaurante en pedidos a domicilio, continuamente pasan repartidores a recogerlos.

Nos comentan que los fines de semana siempre está muy concurrido. Este rico producto atrae a una gran cantidad de público por lo que es necesario reservar mesa.

“Harold´s New Orleans” está en la C/ Alonso Cano,60, Zona Ponzano.

Teléfono de Reservas: 622007633.

Web: Harold’s New Orleans

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los dispensadores de cerveza, cada vez más comunes en los hogares españoles

No hay duda de que la cerveza es una de las bebidas favoritas en España. Solo, con amigos o con familia siempre es una buena idea deleitarse con una caña bien fría. ¿Y por qué no hacerlo también en casa? En el último tiempo han ganado mucha popularidad los dispensadores de cerveza, dispositivos que puedes instalar fácilmente en el hogar y así disfrutar de una caña como si estuvieras en un bar. Aunque su fama se debe principalmente al gran…

Sorteo de 4 sesiones de depilación láser (cuerpo completo)

Sorteo finalizado Y solo por participar ¡Una sesión GRATIS de zona pequeña a elegir! Ganadores del Sorteo de depilación láser de cuerpo completo (sesión zona grande, zona mediana y zona pequeña): Silvia Prieto - Getafe (c/Madrid, 98). Tania García Ortiz - Puerta de Toledo (Local 2, Calle de Toledo, 166). Soledad Hernandez - Noviciado (c/ San Bernardo, 52). Cristina de la Cruz - Ventas – San Blas (c/José Villena, 2). Estas Navidades, Centros Ideal vuelven a a dar un regalito a todos los lectores de…

Conoce la magia de Nueva York

Hacer un viaje a Nueva York es una experiencia emocionante, llena de cultura y oportunidades ilimitadas. Conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es un destino icónico que ofrece una mezcla fascinante de historia, arte, arquitectura, gastronomía y entretenimiento. Si estás pensando en visitar esta increíble metrópolis, aquí tienes algunos aspectos destacados y consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Nueva York. Si viajas desde España, lo más común es que sea desde el aeropuerto de Madrid-Barajas,…

Jim Beam #MakeHistory

Jim Beam #MakeHistory El verano es una época donde todos vivimos momentos que marcan nuestra historia, los planes de terrazas con los amigos, los festivales de música, las tardes  de piscineo…Todo ello siempre hace que el verano sea nuestro momento preferido del año, gracias a las interminables horas de luz, sol y una gran cantidad de planes por hacer. Pues bien, un elemento más se une a esa  lista y es que Jim Beam hará que nuestros planes sean de los…

Aprendiendo francés en Madrid

Todos los visitantes que recalan en la capital española para disfrutar de sus encantos quedan gratamente sorprendidos. Madrid es otro mundo, ya que pone a disposición de sus habitantes y de los foráneos, una gran oferta de todo tipo de productos de ocio, gastronómicos, de estudios o de entretenimiento que hacen cada persona encuentre alguna de esas opciones a su imagen y semejanza. En los últimos tiempos, ha surgido un negocio multidisciplinar que ha llegado para quedarse. En el ámbito…

Chocolates Trapa

Todo un vicio nacional Si hay un vicio indiscutible durante las Navidades, es el chocolate: en piscolabis, tartas, en tableta... cualquier momento es bueno para dar rienda suelta al paladar, de esta joya culinaria. Hoy, les hablo de Chocolates Trapa, una firma de maestros chocolateros que a pesar de llevar más de siglo y medio de historia, continúa batiendo récords en festejar a los más golosos con sus increíbles recreaciones. Fue en 1891 cuando los mojes trapenses fundaron Chocolates Trapa,…