Escapada de fin de semana a Madrid: Ideas para el verano - Un buen día en Madrid

Es cierto que muchos madrileños aprovechan la época estival para huir del centro y copar las costas, islas y montañas, buscando refugio de las altas temperaturas. Y precisamente esa puede ser la primera gran ventaja de venir a Madrid en estos días: menos gente, más tranquilidad e infinitas opciones para divertirte, pasando del calor.

Nos atrevemos a decir que un fin de semana en Madrid es muy poco tiempo. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas para sacarle el jugo a la ciudad y sus alrededores sin deshidratarte.

¿Qué hacer un fin de semana en Madrid?

No nos alcanza este blog para mostrarte todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte en cualquier momento del año. Pero en este artículo te diremos cómo sentir a Madrid en pleno verano y sin sofocos.

Para comenzar, debes saber que las mejores horas para recorrer la ciudad son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, cuando empieza a bajar el sol. Eso te deja mucho tiempo libre en el medio. Por eso, nuestro consejo, si estás preparando tu escapada de fin de semana en Madrid, es que elijas un buen hotel, cómodo y con todo lo necesario.

No te preocupes por el precio, pues los hoteles de Madrid ofrecen impresionantes descuentos en esta época del año. Enfócate en buscar uno que tenga piscina, spa, restaurante, terrazas al aire libre y que esté cercano a las zonas más chulas para pasear y comer.

Dicho esto, programemos tu día visitando cualquiera de los lugares naturales cercanos a Madrid.

Montañas que recorrer y aguas que navegar

A una hora en auto desde el centro de Madrid encontrarás opciones que te llenarán los ojos de naturaleza y los pulmones de aire fresco.

La Sierra de Guadarrama te ofrece 80 kilómetros de formaciones montañosas para hacer senderismo o escalada. También puedes llegar hasta las hermosas lagunas de Peñalara o elegir entre las múltiples actividades que organiza este parque nacional.

Si buscas algo más tranquilo, a una distancia similar, pero más hacia el este podrás disfrutar del Embalse del Atazar, en plena Sierra Norte, donde la frescura de sus aguas invita a navegarlas a bordo de cualquiera de las embarcaciones sin motor que están disponibles en el sitio.

También puedes consultar nuestro especial de piscinas naturales en la Comunidad de Madrid y zambullirte en cualquiera de ellas.

Atardeceres en Madrid

Si estás en plan de escapada de fin de semana, tendrás pocas oportunidades de disfrutar de la puesta del sol. Por eso hay que elegir bien dónde contemplarla. Te recomendamos la azotea del Círculo de Bellas Artes y las Terrazas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dos puntos excepcionales donde contemplar el atardecer madrileño, mientras degustas un refrescante cóctel.

Antes o después de la cena, Madrid te invita a caminar por sus calles, ir de tapas, saborear un rico helado artesanal, ir al cine en el Palacio de Cibeles o disfrutar de un concierto al aire libre en los jardines del Alfonso XIII.

Madrid te espera con los brazos abiertos este verano.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 cosas para hacer en tu primer viaje a Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático considerado entre los destinos más exquisitos para visitar. Posee una cultura culinaria, montañas verdes con cascadas, así como templos budistas, playas tropicales y Bangkok, una capital que siempre está despierta y cuenta con un paisaje urbano ultramoderno. Es recomendable contratar el mejor seguro viaje Tailandia, para viajar tranquilos y disfrutar de la visita de tal manera que no tengamos inconvenientes en nuestro trayecto. Existen una serie de consejos, pero uno de los principales…

De la sala de juntas al bar de tapas: Guía para viajeros de negocios

¿Va a viajar a Madrid por trabajo este año? Aquí te explicamos cómo sacar el máximo partido a tu viaje, desde el transporte hasta los hoteles y los mejores bares para hacer networking y tomar sangría. Madrid es el corazón geográfico de España y ofrece cultura a cada paso. Esta ciudad también es famosa por ser el epicentro del comercio mundial. Madrid acoge numerosas conferencias importantes, lo que la convierte en uno de los destinos más populares para reuniones de…

Nice to eat you

¡A reducir desperdicio de alimento! Dicen que uno de los propósitos obligados de año nuevo es colaborar con una acción social. Ya estamos a mitad de enero, pero nunca es tarde para hacer nuevos propósitos, ¿no?. Lo que os proponemos hoy, algo diferente pero igual de gratificante que cualquier otro plan, tiene relación con un proyecto social que necesita la ayuda de todos. ¿Te imaginas tener una app que te avise dónde se encuentran las mejores ofertas de alimentos a…

¿Qué debes saber antes de ir a Madrid desde América Latina?

Como capital de España y uno de los principales destinos europeos, Madrid es una ciudad que debe estar en tu itinerario, ya sea como parte de un tour por Europa o como escapada para unos días o semanas. Conocida por su impresionante arquitectura, su deliciosa gastronomía y el idioma en común, la capital española es el lugar perfecto para todo tipo de viajeros latinoamericanos. Desde fantásticos mercados de comida hasta tiendas de primer nivel y la increíble vida nocturna de…

Badi te desvela dónde viven los famosos más icónicos en Madrid

Madrid es una ciudad plagada de estrellas. Lleno de rincones mágicos, edificios de bella factura y años de historia como la capital de España. Quizá por eso y por su capacidad inimitable para hacerse sentir como un hogar, Madrid se ha convertido en el place-to-be para muchos famosos. ¿No te has preguntado nunca dónde viven los famosos? Badi, la app para compartir piso, ha identificado las calles más estelares de la capital. Así que, si estás buscando piso en la…

Crónica de La Radio Encendida

Éxito rotundo en la nueva edición de La Radio EncendidaSiempre es bonito decir aquello de ¨me encantan que los planes salgan bien¨, o eso debían de pensar los organizadores de la nueva edición de La Radio Encendida que el pasado Domingo se celebró en La Casa Encendida. Y es que todo fue perfecto, desde el tiempo que hizo durante toda la jornada del domingo, pasando por los artistas que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad