Es cierto que muchos madrileños aprovechan la época estival para huir del centro y copar las costas, islas y montañas, buscando refugio de las altas temperaturas. Y precisamente esa puede ser la primera gran ventaja de venir a Madrid en estos días: menos gente, más tranquilidad e infinitas opciones para divertirte, pasando del calor.
Nos atrevemos a decir que un fin de semana en Madrid es muy poco tiempo. Sin embargo, aquí te dejamos algunas ideas para sacarle el jugo a la ciudad y sus alrededores sin deshidratarte.
¿Qué hacer un fin de semana en Madrid?
No nos alcanza este blog para mostrarte todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte en cualquier momento del año. Pero en este artículo te diremos cómo sentir a Madrid en pleno verano y sin sofocos.
Para comenzar, debes saber que las mejores horas para recorrer la ciudad son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, cuando empieza a bajar el sol. Eso te deja mucho tiempo libre en el medio. Por eso, nuestro consejo, si estás preparando tu escapada de fin de semana en Madrid, es que elijas un buen hotel, cómodo y con todo lo necesario.
No te preocupes por el precio, pues los hoteles de Madrid ofrecen impresionantes descuentos en esta época del año. Enfócate en buscar uno que tenga piscina, spa, restaurante, terrazas al aire libre y que esté cercano a las zonas más chulas para pasear y comer.
Dicho esto, programemos tu día visitando cualquiera de los lugares naturales cercanos a Madrid.
Montañas que recorrer y aguas que navegar
A una hora en auto desde el centro de Madrid encontrarás opciones que te llenarán los ojos de naturaleza y los pulmones de aire fresco.
La Sierra de Guadarrama te ofrece 80 kilómetros de formaciones montañosas para hacer senderismo o escalada. También puedes llegar hasta las hermosas lagunas de Peñalara o elegir entre las múltiples actividades que organiza este parque nacional.
Si buscas algo más tranquilo, a una distancia similar, pero más hacia el este podrás disfrutar del Embalse del Atazar, en plena Sierra Norte, donde la frescura de sus aguas invita a navegarlas a bordo de cualquiera de las embarcaciones sin motor que están disponibles en el sitio.
También puedes consultar nuestro especial de piscinas naturales en la Comunidad de Madrid y zambullirte en cualquiera de ellas.
Atardeceres en Madrid
Si estás en plan de escapada de fin de semana, tendrás pocas oportunidades de disfrutar de la puesta del sol. Por eso hay que elegir bien dónde contemplarla. Te recomendamos la azotea del Círculo de Bellas Artes y las Terrazas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, dos puntos excepcionales donde contemplar el atardecer madrileño, mientras degustas un refrescante cóctel.
Antes o después de la cena, Madrid te invita a caminar por sus calles, ir de tapas, saborear un rico helado artesanal, ir al cine en el Palacio de Cibeles o disfrutar de un concierto al aire libre en los jardines del Alfonso XIII.
Madrid te espera con los brazos abiertos este verano.