El peligro de las buenas compañías

 febrero 21, 2022      por Ulises Medina

Una comedia en buena compañía

En el mes de marzo el teatro apuesta por grandes estrenos en el Madrid más cosmopolita. El Teatro Reina Victoria acogeráEl peligro de las buenas compañías’; una comedia del filósofo Javier Comá, que dirige Juan Carlos Rubio, con un elenco de artistas de ensueño, Fernando Cayo, Carmen Conesa, Ernesto Arias, y Miriam Montilla como protagonistas.

El peligro de las buenas compañías - Un buen día en Madrid

Cartel.

Esta divertida comedia que estará en cartel del 18 de marzo al 02 de mayo de 2022 se centra en las vicisitudes de dos parejas que hablamos sobre la influencia de las buenas compañías. Además de los protagonistas – anteriormente citados – la música juega también un papel principal, con música en directo con canciones interpretadas por Carmen Conesa, y Fernando Cayo.

‘El peligro de las buenas compañías’ nos cuenta la historia de dos parejas: las que forman las hermanas Lola y Julia, con sus respectivos maridos Tristán y Félix, un individuo sin tacha, bondadoso, y sinceramente tierno con quien se le compara continuamente. Entretanto, Lola, profesora de filosofía, desea emprender un nuevo negocio por su cuenta mientras que Julia se somete a una operación quirúrgica que ocultará con un divertido engaño a los otros tres.

La obra, presenta un registro de humor que presenta a dos mujeres y dos hombres en estado de crisis – crisis de pareja, profesional, de salud, de los cincuenta – de la que tratan de salir tomando algunas decisiones que los hacen evolucionar en escena. Es una comedia de enredo con sus equívocos, confusiones, suplantaciones de personalidad, y contiguos golpes de efecto realzados con canciones y música al piano.

El peligro de las buenas compañías - Un buen día en Madrid

Es también una comedia moral que da que pensar sin necesidad de moraleja y que desemboca en un final aparentemente feliz basado en un gran malentendido. Si eres de los que no concibe un Madrid sin teatro; ¡esta es tu obra! Humor, y risas aseguradas.

Datos de interés:

Obra: ‘El peligro de las buenas compañías’.

Dónde: Teatro Reina Victoria de Madrid.

Dirección: Carrera de S. Jerónimo, 24, 28014 Madrid.

Cómo llegar: metro Sol, Sevilla.

Precio: a partir de 17 euros.

Duración: 90 minutos.

Horario: de martes a viernes a las 20:00h; sábados a las 18:00h y 20:30h; domingos y festivos a las 18:00h.

Curiosidad: Preventa – 25% Descuento, en funciones seleccionadas, por compras antes del 18 de marzo.

Para comprar entradas aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tres Canciones de Amor

"El amor llevado a juicio"El amor, algo tan común en nuestras vidas y a la vez algo tan incontrolable, incomprensible y que tantos quebraderos de cabeza produce... De esto precisamente trata esta maravillosa obra, desmenuza el amor en piezas para intentar entenderlo. La obra parte de la idea de que el amor romántico es una construcción social, alimentada por películas, canciones, libros... Pone este tipo de amor en tela de juicio…

Finiquito en la escalera de jacob

Evento caducado Finiquito En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito. El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto…

III Festival de Teatro y Danza Breve 

En la Sala Tarambana El III Festival de Teatro y Danza Breve es un certamen abierto a todas las compañías de teatro y danza profesionales, o creadores, de ámbito nacional e internacional. Este año contará con la novedad de incluir la danza dentro del festival para otorgarle el lugar que se merece dentro de las artes escénicas e incentivar a todos los creadores de este ámbito a que muestren sus piezas en un formato breve, todo un reto para ellos. Organizado por…