Cuando escuchamos hablar de Madrid, posiblemente se nos venga a la cabeza la ciudad, la Cibeles, la Gran Vía o el Parque del Retiro. Sin embargo, Madrid es mucho más, ya que cuenta con pueblos preciosos, sierra y otros entornos naturales que conocer. Hazte con tu equipamiento en tiendas como mundimoto y vamos a conocer las mejores rutas que puedes hacer en Madrid con tu compañera de viaje.

madrid parking

La sierra norte de Madrid

La sierra de Madrid es enorme y está dividida en varias zonas, unas más interesantes que otras. En la zona norte nos encontramos con una ruta increíble que te encantará hacer con tu moto. Para comenzar se toma la A1 en dirección a Burgos y salimos por Torrelaguna para dirigirnos hasta Patones de Arriba. Ambos pueblos están llenos de tradición y encanto. Parecen sacados de un cuento de hadas, así que no dejes de pasear por sus calles.

Desde Patones de Arriba, nos dirigiremos por la M-131 hasta El Berrueco para luego ir a otro pueblo hermoso: Buitrago de Lozoya. Por este trayecto, disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece el Embalse de El Atazar.

El sur de Madrid

El sur de Madrid es también muy interesante, pues en él nos encontramos pueblos como Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja. En Chinchón, por ejemplo, no hay que perderse su Plaza Mayor que nada tiene que envidiar a la de la capital.

Colmenar de Oreja destaca por sus calles empedradas y su arquitectura histórica.

Y de allí, nos vamos a Aranjuez, una de las localidades más bonitas de España. Sus muchos parques y jardines dejan ver toda la historia real que hay detrás de ellos. Y si vas de vuelta para la capital, no olvides pasar por Valdemoro, otro pueblo digno de ver.

Sierra Oeste

La parte oeste de la sierra también es digna de hacer una ruta en moto. Puedes comenzar en Navalcarnero, iremos hacia Brunete y luego a Quijorna. De allí iremos a la Ruta de los Molinos, un paisaje de ensueño que se encuentra en la localidad de Navalagamella.

Podemos llegar al famoso Puente Mocha cruzando por Fresnedillas de la Oliva y el Robledo de Chavela. Y antes de irte de la zona, no olvides pasar por Colmenar del Arroyo, un pueblo que tiene sus paredes llenas de frases y poemas.

Sierra de Canencia y Rascafría

Esta ruta en moto por Madrid comienza en Miraflores de la Sierra, desde donde tomaremos la M-629 hasta el Puerto de Canencia. Este es un trayecto para ir despacio y disfrutarlo al máximo, antes de adentrarnos por la M-604 para ir hacia el Embalse de Pinilla, donde al rodearlo nos toparemos con pueblos como Lozoya, Pinilla del Valle o Rascafría. En este último no puedes dejar de conocer el Monasterio el Paular y las Cascadas del Purgatorio, ¡una maravilla de la naturaleza!

¿Aún no conocías estos lugares de Madrid tan impresionantes? Pues coge tu moto y hazte algunas (o todas) de estas rutas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo más leído de Noviembre

Top 5 Noviembre Cada mes nos sorprendéis con lo que más os gusta, y es que visto los resultados se podría decir que si se trata de comida para los madrileños.. ¡no nos perdemos una! Sin embargo, con el mes de noviembre ha llegado algo que ya esta muy presente dadas las fechas que son, la navidad, con sus mercadillos, cenas y celebraciones también han sido protagonistas. Los mejores mercadillos navideños 2015 En la plaza Mayor, en la de Santo Domingo, y…

Más espacio en casa con el alquiler de un trastero en Madrid

Muchas veces, cuando vivimos en una gran ciudad, en el piso en que estamos los espacios se pueden ver algo reducidos gracias a la acumulación de productos y muebles que vamos adquiriendo con el paso de los años. O incluso nos gustaría renovar algunos pero no deshacernos de ellos del todo. Y, al mismo tiempo, nos gustaría contar con más espacio en nuestro hogar para sentirnos lo más cómodos posible en nuestro día a día. Razones por las que un alquiler…

Iberia Plus inicia una campaña multicollector

Consigue más puntos que nunca con Iberia Plus y multiplica tus ventajas Iberia quiere maximizar las ventajas que ofrece dentro de su programa de fidelización Iberia Plus y te ofrece más facilidades que nunca para acumular puntos y conseguir descuentos en vuelos, alojamiento en hoteles, alquiler de coches y ocio. Hasta el 31 de diciembre tendrás la oportunidad de conseguir Avios usando los servicios de cualquiera de los partners de Iberia Plus y ganar hasta 5.000 Avios extra para canjearlos directamente por un vuelo de…

¿Qué planes tenemos para el fin de semana en Madrid capital?

Para muchos ya han empezando las vacaciones y, para quienes no, la capital de nuestro país, aunque en estos meses de verano queda más vacía, nos presenta una gran oferta cultural durante los fines de semana de julio. Para el próximo, que se nos avecina, nos centraremos en espectáculos y baile para todos. Arte flamenco en pleno Centro Respirar el arte del flamenco en Madrid es una de las mejores opciones para desconectar del trabajo o, si estamos de vacaciones…

La revolución de las compras online

Locos por las compras  Las compras online han sido una auténtica revolución en todos los aspectos. A todos nos gusta comprar y eso es innegable, algunas compras a pie las mantenemos porque disfrutamos de ellas, como pueden ser mercadillos o una vuelta por un centro comercial con pareja o amigos. Pero ¿qué pasa con esas compras que no nos gusta hacer? Esas que nos obligaban a salir de casa cuando menos nos apetece o cuando hace el frío que está haciendo estos días. Este tipo de…

Empieza fuerte en otoño volando en un túnel del viento en Madrid

La vuelta de las vacaciones puede ser dura, pero puede serlo menos si en tu vuelta eliges un plan emocionante, divertido, apto para todos los públicos y desestresante.  Todo eso (y algo más) te ofrece Hurricane Factory Madrid, el túnel de viento de Madrid, se trata del túnel de viento más grande de España, puedes ir de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche, y está en el Sambil Outlet, de modo que puedes aprovechar…