Cuando escuchamos hablar de Madrid, posiblemente se nos venga a la cabeza la ciudad, la Cibeles, la Gran Vía o el Parque del Retiro. Sin embargo, Madrid es mucho más, ya que cuenta con pueblos preciosos, sierra y otros entornos naturales que conocer. Hazte con tu equipamiento en tiendas como mundimoto y vamos a conocer las mejores rutas que puedes hacer en Madrid con tu compañera de viaje.

madrid parking

La sierra norte de Madrid

La sierra de Madrid es enorme y está dividida en varias zonas, unas más interesantes que otras. En la zona norte nos encontramos con una ruta increíble que te encantará hacer con tu moto. Para comenzar se toma la A1 en dirección a Burgos y salimos por Torrelaguna para dirigirnos hasta Patones de Arriba. Ambos pueblos están llenos de tradición y encanto. Parecen sacados de un cuento de hadas, así que no dejes de pasear por sus calles.

Desde Patones de Arriba, nos dirigiremos por la M-131 hasta El Berrueco para luego ir a otro pueblo hermoso: Buitrago de Lozoya. Por este trayecto, disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece el Embalse de El Atazar.

El sur de Madrid

El sur de Madrid es también muy interesante, pues en él nos encontramos pueblos como Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja. En Chinchón, por ejemplo, no hay que perderse su Plaza Mayor que nada tiene que envidiar a la de la capital.

Colmenar de Oreja destaca por sus calles empedradas y su arquitectura histórica.

Y de allí, nos vamos a Aranjuez, una de las localidades más bonitas de España. Sus muchos parques y jardines dejan ver toda la historia real que hay detrás de ellos. Y si vas de vuelta para la capital, no olvides pasar por Valdemoro, otro pueblo digno de ver.

Sierra Oeste

La parte oeste de la sierra también es digna de hacer una ruta en moto. Puedes comenzar en Navalcarnero, iremos hacia Brunete y luego a Quijorna. De allí iremos a la Ruta de los Molinos, un paisaje de ensueño que se encuentra en la localidad de Navalagamella.

Podemos llegar al famoso Puente Mocha cruzando por Fresnedillas de la Oliva y el Robledo de Chavela. Y antes de irte de la zona, no olvides pasar por Colmenar del Arroyo, un pueblo que tiene sus paredes llenas de frases y poemas.

Sierra de Canencia y Rascafría

Esta ruta en moto por Madrid comienza en Miraflores de la Sierra, desde donde tomaremos la M-629 hasta el Puerto de Canencia. Este es un trayecto para ir despacio y disfrutarlo al máximo, antes de adentrarnos por la M-604 para ir hacia el Embalse de Pinilla, donde al rodearlo nos toparemos con pueblos como Lozoya, Pinilla del Valle o Rascafría. En este último no puedes dejar de conocer el Monasterio el Paular y las Cascadas del Purgatorio, ¡una maravilla de la naturaleza!

¿Aún no conocías estos lugares de Madrid tan impresionantes? Pues coge tu moto y hazte algunas (o todas) de estas rutas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3 grandes ideas para que tu luna de miel este verano sea inolvidable

La luna de miel es uno de los momentos más esperados por una pareja de recién casados. Son los días, semanas o meses en los que se sienten cautivados, envueltos por el idilio y parece que el amor lo puede todo. Endulzados por la miel de la pasión, todo parece posible y cualquier lugar resulta hermoso para estar juntos. Y es que, por lo general, la mejor manera de celebrar un matrimonio consiste en realizar viajes y planes para desconectar…

¿Cuáles son los beneficios de las apuestas online?

Desde finales del siglo XIX, tiempo en el que el fútbol fue ingresando en España mediante los inmigrantes ingleses, se puede decir que este deporte ha aumentado su popularidad cada vez más, hasta transformarse en el deporte más visto y con más hinchas a nivel nacional, pero también mundial. En 1889 es cuando el primer club de fútbol, Real Club Recreativo de Huelva, fue creado y desde ese momento la importancia futbolística en España no ha frenado. Más adelante, la…

Kubalu

¡Es hora de una buena fiesta! Hace tiempo que quieres organizar una fiesta, un evento o incluso una reunión de trabajo más informal, pero no sabes dónde lo puedes hacer, cómo contactar con el sitio y normalmente el precio se escapa de las posibilidades que barajas. Nosotros hemos descubierto una web de profesionales que se encargan de todo: Kubalu. Kubalu Events es un agregador de servicios, como si de la organización de una boda se tratase, pero no se queda solo…