Cuando escuchamos hablar de Madrid, posiblemente se nos venga a la cabeza la ciudad, la Cibeles, la Gran Vía o el Parque del Retiro. Sin embargo, Madrid es mucho más, ya que cuenta con pueblos preciosos, sierra y otros entornos naturales que conocer. Hazte con tu equipamiento en tiendas como mundimoto y vamos a conocer las mejores rutas que puedes hacer en Madrid con tu compañera de viaje.

madrid parking

La sierra norte de Madrid

La sierra de Madrid es enorme y está dividida en varias zonas, unas más interesantes que otras. En la zona norte nos encontramos con una ruta increíble que te encantará hacer con tu moto. Para comenzar se toma la A1 en dirección a Burgos y salimos por Torrelaguna para dirigirnos hasta Patones de Arriba. Ambos pueblos están llenos de tradición y encanto. Parecen sacados de un cuento de hadas, así que no dejes de pasear por sus calles.

Desde Patones de Arriba, nos dirigiremos por la M-131 hasta El Berrueco para luego ir a otro pueblo hermoso: Buitrago de Lozoya. Por este trayecto, disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece el Embalse de El Atazar.

El sur de Madrid

El sur de Madrid es también muy interesante, pues en él nos encontramos pueblos como Aranjuez, Chinchón o Colmenar de Oreja. En Chinchón, por ejemplo, no hay que perderse su Plaza Mayor que nada tiene que envidiar a la de la capital.

Colmenar de Oreja destaca por sus calles empedradas y su arquitectura histórica.

Y de allí, nos vamos a Aranjuez, una de las localidades más bonitas de España. Sus muchos parques y jardines dejan ver toda la historia real que hay detrás de ellos. Y si vas de vuelta para la capital, no olvides pasar por Valdemoro, otro pueblo digno de ver.

Sierra Oeste

La parte oeste de la sierra también es digna de hacer una ruta en moto. Puedes comenzar en Navalcarnero, iremos hacia Brunete y luego a Quijorna. De allí iremos a la Ruta de los Molinos, un paisaje de ensueño que se encuentra en la localidad de Navalagamella.

Podemos llegar al famoso Puente Mocha cruzando por Fresnedillas de la Oliva y el Robledo de Chavela. Y antes de irte de la zona, no olvides pasar por Colmenar del Arroyo, un pueblo que tiene sus paredes llenas de frases y poemas.

Sierra de Canencia y Rascafría

Esta ruta en moto por Madrid comienza en Miraflores de la Sierra, desde donde tomaremos la M-629 hasta el Puerto de Canencia. Este es un trayecto para ir despacio y disfrutarlo al máximo, antes de adentrarnos por la M-604 para ir hacia el Embalse de Pinilla, donde al rodearlo nos toparemos con pueblos como Lozoya, Pinilla del Valle o Rascafría. En este último no puedes dejar de conocer el Monasterio el Paular y las Cascadas del Purgatorio, ¡una maravilla de la naturaleza!

¿Aún no conocías estos lugares de Madrid tan impresionantes? Pues coge tu moto y hazte algunas (o todas) de estas rutas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las zonas más baratas para vivir en Madrid

Un mapa de metro con los precios para alquilar una habitación en Madrid Una vez más, Uniplaces ha creado un mapa de Madrid para darnos a conocer cosas interesantes de la capital según sus paradas de Metro. En esta ocasión, el mapa de metro da información sobre el precio para alquilar habitación dependiendo en la parada en la que te encuentres. Si quieres verlo más grande (pincha aquí) Y como es habitual, nosotros hemos aprovechado para elaborar una lista de diferentes…

Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes: Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que…

Coca-Cola en The Originals

¡Coca-Cola y la historia de los mixers! Una vez más Coca-Cola se reinventa, y para ello esta vez viaja a su orígenes como mixer y se lleva a todo su público. Tenemos que remontarnos al lugar y la época donde empezó todo; La Habana (1919). Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El…