Conquistadores

 febrero 28, 2022      por Ulises Medina

Visión cargada de humor sobre la conquista de América

Los meses de marzo, abril y mayo, son meses de estrenos que no pasan desapercibidos para los amantes del teatro. Hoy, les comparto una obra con trasfondo e historia: ‘Conquistadores’; que estará en cartel del 26 de marzo en el Teatro Francisco Rabal de Pinto; y el 14 de mayo en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

La obra es un viaje lleno de humor por algunos de los hechos más recordados de la odisea americana, con figuras como Hernán Cortés, Pizarro, Malinche, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, y Orellana.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

Escrita por Chema Pizarro, y dirigida por Pedro Luis López Bellot, ‘Conquistadores’ narra en clave de humor algunos de los hechos más destacados de aquel periodo: desde los motivos del viaje; la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico; pasando por la toma de Cuzco o Tenochtitlán hasta la fundación de Santiago de Chile.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

El punto de partida son tres conquistadores extremeños anónimos, a los que dan vida los actores Chema Pizarro, Amelia David, y Francis J. Quirós, que forman parte de una tripulación embarcada a América, entonces tierra desconocida.

El espectáculo alterna las peripecias de estos extremeños con la recreación humorística de acontecimientos históricos vividos por personajes como los Reyes Católicos, Colón, Vasco Núñez de Balboa, Malinche, entre otros citados anteriormente.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

Desde luego humor a ritmo de acontecimientos históricos que podrás disfrutar en marzo, y mayo. ¡Apunta la fecha, y no lo dejes pasar!

Datos de interés:

Qué: Obra ‘Conquistadores”.

Cuándo: 26 de marzo de 2022 en el teatro Francisco Rabal de Pinto; y, 14 de mayo de 2022 en el Centro Cultural Pilar Miró.

Dónde: teatro Francisco Rabal de Pinto; y, Centro Cultural Pilar Miró.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Disney On Ice

 Disney On Ice. El mayor espectáculo sobre hielo con los personajes favoritos de Disney Del 9 al 12 de febrero podremos disfrutar en el Wizink Center del espectáculo sobre hielo de los personajes Disney. Este espectáculo que cuenta ya con 35 años de experiencia vuelve un año más para hacer disfrutar a adultos y niños de la actuación de los mejores personajes de Disney. El equipo compuesto por más de 80 personas y 11 nacionalidades diferentes se encargarán de dar…

Magia Majara

Un espectáculo de magia para toda la familiaEstos "jóvenes" magos, que están algo locos, tienen a sus espaldas más de 2000 actuaciones en 10 años de trayectoria, y claro, su magia ya no podía pasar desapercibida para nosotros. El 31 de octubre estrenan la que será su quinta temporada consecutiva, por primera vez en el Teatro Marquina, y te animamos a que disfrutes con los más peques de este…

The Lovers

Evento caducado ¡El espectáculo más canalla de todo Madrid lo dirige Roma Calderón! Así es, si aún no habéis tenido el placer de conocer a esta gran artista, su show os dejará más que convencidos de cuánto merece la pena. ¡Ella solita es capaz de dirigir el "One woman show" más original que jamás se ha visto en España! Además de cantar y bailar, Roma nos cuenta todas sus historias de amor sacando el lado más canalla que jamás hayas visto.…

Intolerable

Risas aseguradas Para estas Navidades son muchos los planes que podrás hacer en la capital madrileña, pero el teatro, y en concreto el monólogo es uno de los grandes aliados para entretenerte y disfrutar en familia y amigos. Hoy, aterrizo en este artículo 'Intolerable', con Jose Cabrera. Jose Cabrera llega a Madrid desde Jerez de la Frontera para hablar más de Al-Ándalus que de Cai; de odiar el capitalismo que la siesta; de ser buena persona más que el graciosillo.…

10% de tristeza

Una bacanal de emociones 10% de Tristeza nació en 2017 en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared, cuya consigna, “Universo Felicidad”, supuso el punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que los creadores han optado por generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo y tan libre. La pieza se conforma como un collage en el que diferentes lenguajes se ponen al servicio de la reflexión y de la experimentación sobre…

Espíritu de Santi Rodríguez

"Una comedia para morirse de risa"Hacía tiempo que no pisaba un teatro, pero cuando vi que "el frutero" de 7 Vidas estrenaba una comedia en el Pequeño Teatro Gran Vía me lancé corriendo a por un par de entradas. Mi yo nostálgico recordaba las risas que nos echábamos en casa con esa serie y aunque hacía mucho tiempo que le había perdido la pista a Santi Rodríguez, me volví a reír…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad