Conquistadores

 febrero 28, 2022      por Ulises Medina

Visión cargada de humor sobre la conquista de América

Los meses de marzo, abril y mayo, son meses de estrenos que no pasan desapercibidos para los amantes del teatro. Hoy, les comparto una obra con trasfondo e historia: ‘Conquistadores’; que estará en cartel del 26 de marzo en el Teatro Francisco Rabal de Pinto; y el 14 de mayo en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

La obra es un viaje lleno de humor por algunos de los hechos más recordados de la odisea americana, con figuras como Hernán Cortés, Pizarro, Malinche, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, y Orellana.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

Escrita por Chema Pizarro, y dirigida por Pedro Luis López Bellot, ‘Conquistadores’ narra en clave de humor algunos de los hechos más destacados de aquel periodo: desde los motivos del viaje; la travesía hasta el descubrimiento del océano Pacífico; pasando por la toma de Cuzco o Tenochtitlán hasta la fundación de Santiago de Chile.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

El punto de partida son tres conquistadores extremeños anónimos, a los que dan vida los actores Chema Pizarro, Amelia David, y Francis J. Quirós, que forman parte de una tripulación embarcada a América, entonces tierra desconocida.

El espectáculo alterna las peripecias de estos extremeños con la recreación humorística de acontecimientos históricos vividos por personajes como los Reyes Católicos, Colón, Vasco Núñez de Balboa, Malinche, entre otros citados anteriormente.

Conquistadores - Un buen día en Madrid

Desde luego humor a ritmo de acontecimientos históricos que podrás disfrutar en marzo, y mayo. ¡Apunta la fecha, y no lo dejes pasar!

Datos de interés:

Qué: Obra ‘Conquistadores”.

Cuándo: 26 de marzo de 2022 en el teatro Francisco Rabal de Pinto; y, 14 de mayo de 2022 en el Centro Cultural Pilar Miró.

Dónde: teatro Francisco Rabal de Pinto; y, Centro Cultural Pilar Miró.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Absolutamente Comprometidos en Teatro La Strada

Evento caducado Absolutamente recomendable ¿Quieres ver a más de 30 personajes encima del escenario y pagar por un solo actor? ¿Estás dispuesto a ver a alguien con una vida más rápida y disparatada que la tuya? Y lo más importante, ¿quieres entender lo que significa realmente ser actor? Pues Kike Guaza en Absolutamente Comprometidos hará que pases un rato absolutamente estupendo. La obra cuenta la historia de un actor que tiene que ganarse la vida atendiendo el teléfono de reservas…

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…

«La vida es romance» de María Juncal, en el teatro Alcázar

María Juncal y el aire físico No soy experto en flamenco, pero tengo casi treinta años de experiencia en esto de ser humano. Y les aseguro que el espectáculo que lidera María Juncal es humano, pasional, de una cercanía carnal, y habla al público de corazón a corazón. No soy andaluz, no soy gitano, pero hay algo en el baile que me devuelve a una raíz primigenia; algo en los quejíos que me transporta a la pureza; algo en el…