La percepción general es que los jóvenes hoy en día ya no leen como lo hacíamos antes de que la nueva tecnología comenzó a apoderarse de nuestras vidas.

Al parecer la palabra “offline” no va a existir en nuestro futuro vocabulario dado a que siempre estamos online en los smartphones. El suministro de diferentes tipos de diversiones es infinito y además, está disponible 24 horas al día donde sea que estemos.

hábitos de lectura

Por eso, las redes sociales, los servicios de streaming, los casinos en línea y otros juegos ocupan gran parte de nuestro tiempo en vigilia.

Los niños, los jóvenes e incluso los adultos han reemplazado la lectura nocturna por otras actividades digitales y hay muchos indicios de que esto afectará a la larga nuestra comprensión lectora.

Una buena comprensión lectora es la llave para tener éxito con los estudios

Las investigaciones demuestran que la lectura tiene una gran significación para el desarrollo del idioma de los niños, y para la habilidad de la imaginación y la comprensión. La lectura también contribuye a nuevos pensamientos, experiencias y encuentros.

También se ha demostrado que una buena comprensión lectora es fundamental para tener éxito en todas las materias escolares.

Una buena comprensión de lectura significa que puede decodificar palabras y comprender cosas que no se pronuncian directamente en un texto, así como la capacidad de hacer inferencias.

Leer en alta voz a nuestros hijos desde pequeños

Hay una idea general de que la lectura es algo a lo que uno comienza a dedicarse desde el primer grado en la escuela, pero la verdad es que hay muchas ventajas de comenzar mucho antes que eso.

Según un estudio de la universidad de Ohio, leer en voz alta a partir de los 3-4 meses mejora significativamente las habilidades de lenguaje y comunicación.

En el estudio, los investigadores calcularon la cantidad de palabras que los niños escuchan en una lectura diaria en voz alta en comparación con una vez al mes.

Los investigadores concluyeron que los niños cuyos padres leen unos cinco libros al día han escuchado 1,4 millones de palabras cuando tienen cinco años.

Los científicos también dicen que los niños que han escuchado muchas palabras desde pequeños están mejor preparados para poder ver e interpretar las palabras en forma impresa, y eso simplifica el proceso de aprender a leer.

3 consejos para los quieren leer más con sus hijos

No te exijas tanto. Aunque es importante leer en voz alta con regularidad, no es necesario que lo haga todos los días. Leer dos o tres veces a la semana es mejor que nunca.

Nunca es demasiado tarde. Si no le has leído en voz alta a tu hijo hasta ahora, no te juzgues a ti mismo.

¡ Aunque no lo crees, tú puedes leer en voz alta! A los niños les encantan las voces de sus padres. En tus piernas se sienta alguien que escucha tu forma de contar. Tu voz es lo más importante en la vida de tu hijo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La revolución de las compras online

Locos por las compras  Las compras online han sido una auténtica revolución en todos los aspectos. A todos nos gusta comprar y eso es innegable, algunas compras a pie las mantenemos porque disfrutamos de ellas, como pueden ser mercadillos o una vuelta por un centro comercial con pareja o amigos. Pero ¿qué pasa con esas compras que no nos gusta hacer? Esas que nos obligaban a salir de casa cuando menos nos apetece o cuando hace el frío que está haciendo estos días. Este tipo de…

Qué hacer en familia este verano en Madrid

Ya llega la temporada estival, con ella suben las temperaturas y apetece mucho más que antes esas escapadas turísticas que nos hemos ido prometiendo a lo largo del año. Desde este artículo recomendamos Madrid, una ciudad cosmopolita y moderna, de las más demandadas para visitar de todo el país. Situada en el centro de la península y muy bien comunicada tanto por coche o avión, es destino turístico de multitud de visitantes que desean conocerla,  pasear por sus avenidas y…

¿Vacaciones en Madrid?: 5 cosas que hacer para disfrutarlas

Madrid es una ciudad maravillosa que vale la pena visitar, es el centro de la movida ochentera, con: bares, plazas, tiendas, galerías, copas, moda, parques, calamares, es imposible describirla en una sola palabra, por eso dejamos las mejores zonas de Madrid y las 5 cosas que debes hacer para disfrutar esta ciudad como es debido: 1. Comer en Madrid: Imprescindible ir de tapas No hay dudas en que no te van a faltar opciones para comer en Madrid. Tienes desde…