La percepción general es que los jóvenes hoy en día ya no leen como lo hacíamos antes de que la nueva tecnología comenzó a apoderarse de nuestras vidas.

Al parecer la palabra “offline” no va a existir en nuestro futuro vocabulario dado a que siempre estamos online en los smartphones. El suministro de diferentes tipos de diversiones es infinito y además, está disponible 24 horas al día donde sea que estemos.

hábitos de lectura

Por eso, las redes sociales, los servicios de streaming, los casinos en línea y otros juegos ocupan gran parte de nuestro tiempo en vigilia.

Los niños, los jóvenes e incluso los adultos han reemplazado la lectura nocturna por otras actividades digitales y hay muchos indicios de que esto afectará a la larga nuestra comprensión lectora.

Una buena comprensión lectora es la llave para tener éxito con los estudios

Las investigaciones demuestran que la lectura tiene una gran significación para el desarrollo del idioma de los niños, y para la habilidad de la imaginación y la comprensión. La lectura también contribuye a nuevos pensamientos, experiencias y encuentros.

También se ha demostrado que una buena comprensión lectora es fundamental para tener éxito en todas las materias escolares.

Una buena comprensión de lectura significa que puede decodificar palabras y comprender cosas que no se pronuncian directamente en un texto, así como la capacidad de hacer inferencias.

Leer en alta voz a nuestros hijos desde pequeños

Hay una idea general de que la lectura es algo a lo que uno comienza a dedicarse desde el primer grado en la escuela, pero la verdad es que hay muchas ventajas de comenzar mucho antes que eso.

Según un estudio de la universidad de Ohio, leer en voz alta a partir de los 3-4 meses mejora significativamente las habilidades de lenguaje y comunicación.

En el estudio, los investigadores calcularon la cantidad de palabras que los niños escuchan en una lectura diaria en voz alta en comparación con una vez al mes.

Los investigadores concluyeron que los niños cuyos padres leen unos cinco libros al día han escuchado 1,4 millones de palabras cuando tienen cinco años.

Los científicos también dicen que los niños que han escuchado muchas palabras desde pequeños están mejor preparados para poder ver e interpretar las palabras en forma impresa, y eso simplifica el proceso de aprender a leer.

3 consejos para los quieren leer más con sus hijos

No te exijas tanto. Aunque es importante leer en voz alta con regularidad, no es necesario que lo haga todos los días. Leer dos o tres veces a la semana es mejor que nunca.

Nunca es demasiado tarde. Si no le has leído en voz alta a tu hijo hasta ahora, no te juzgues a ti mismo.

¡ Aunque no lo crees, tú puedes leer en voz alta! A los niños les encantan las voces de sus padres. En tus piernas se sienta alguien que escucha tu forma de contar. Tu voz es lo más importante en la vida de tu hijo

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Safary fotográfico por Lavapiés

Taller fotográfico por Lavapiés Si la envidia te corroe cada vez que tu amigo “el fotógrafo” sube fotos a Facebook e Instagram; si la réflex que te compraste sigue acumulando polvo en un cajón; si las fotos con el móvil no tienen la calidad que te gustaría… da el paso, aprende a hacer foto con un curso por Lavapiés de la mano de Raúl Bartolomé Estebaranz y Aularte, iniciativa cultural y educativa con más de 10 años de experiencia que…

Parque Warner

Un buen día en la Warner Un año más Parque Warner Madrid abre sus puertas para que disfrutemos de un “parque de película” adentrándonos en el lejano oeste, en la majestuosidad de Hollywood o rodeándonos de superhéroes y de los entrañables Looney Tunes. Disfrutarás con los espectáculos temáticos tanto en la calle como dentro de los teatros y, por supuesto, con las atracciones tanto para toda la familia como para los más valientes. La diversión está asegurada. Una de las…

Recursos gratuitos: Herramientas y consejos para operadores de todos los niveles

Los recursos sobre negociación son esenciales para los operadores de todos los niveles, ya que proporcionan a estos una ayuda fundamental y conocimientos para mejorar sus estrategias de negociación. Estos recursos abarcan una amplia gama de herramientas y consejos que pueden beneficiar a los operadores en diversos aspectos de su actividad. Existen numerosos recursos gratuitos, desde estudios de mercado y herramientas de análisis técnico, hasta estrategias de gestión de riesgos y materiales educativos. En este artículo exploraremos estos recursos gratuitos,…

Más de 40 ideas para el Amigo Invisible

Las ideas más originales, divertidas y baratas para el regalo del amigo invisibleNos encanta la Navidad y lo que produce en la gente estas fechas. La emoción en las calles, la alegría de reencontrase con la familia y los amigos, las largas noches de comilonas interminables, y por supuesto, los regalos. Y si hay algo que no dejamos pasar ningún año es la celebración del "Amigo Invisible", y a todo el…

Las 5 cosas más importantes que debes saber antes de pedir un préstamo online

En este momento, España y el mundo están pasando por un duro momento económico. Y aunque, ya parece haber una nueva esperanza para que todo pueda mejorar, la verdad es que todavía falta un tiempo para eso y en cualquier caso las heridas económicas del suceso todavía pulsan. En sites como https://portalcreditos.es/ encontraremos distintas entidades financieras que nos ofrecen préstamos online, micropréstamos, préstamos ASNEF y otros productos de financiamiento para resolver nuestras carencias económicas. Sin embargo, hay ciertos puntos clave…

5 ventajas de estudiar inglés a distancia

5 ventajas de estudiar inglés a distancia Vivimos en un mundo globalizado donde aprender inglés es una herramienta básica para ampliar nuestro campo profesional. La idea parece difícil entre tanto ajetreo que tenemos a diario, pero podemos contar con un curso de inglés a distancia que tiene grandes ventajas y en este artículo te contamos las principales. Si estás pensando ya en la idea de llevar a cabo este proyecto trascendental para tu carrera puedes ingresar a That´s English  y…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad