Las tarjetas de crédito se han vuelto los instrumentos financieros por excelencia para todas las personas. Hay muchas actividades diarias que consisten en transacciones que sólo son posibles al tener tarjetas de crédito.

Sin embargo, estos instrumentos también tienen mala reputación, por eso es imprescindible adquirir conocimientos financieros sobre estos instrumentos y comprender cuáles son sus ventajas y desventajas.

Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas - Un buen día en Madrid

 ¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

  •  Comodidad: una de las más grandes ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito es la comodidad, es decir, la capacidad de obtener dinero cuando se necesite especialmente en situaciones de emergencia. Al disponer de este instrumento no tenemos que preocuparnos por la cantidad de efectivo que tengamos y podemos comprar casi cualquier cosa dentro de sus límites al instante.
  • Registros seguros: al comprar con la tarjeta de crédito se registran de manera segura todas sus transacciones en un estado de cuenta mensual y cuenta en línea. Algunas tarjetas incluso envían estados de cuentas de fin de año que puede resultar ser un recurso muy útil, incluido el tema de las declaraciones de impuestos.
  • Poder adquisitivo: la mayoría de los hoteles, aerolíneas y agencias de alquiler de automóviles ya no aceptan compras en efectivo por lo que la tarjeta de crédito será una enorme ventaja al interactuar con estos agentes. Incluso podemos detener el pago en una cuenta de tarjeta de crédito si el servicio es insatisfactorio. Varias empresas de tarjetas de crédito garantizan todas las compras a través de la web lo que representa una enorme ventaja.
  • Compras en línea: el comercio a través del Internet ha crecido de forma exponencial convirtiéndose en el mercado habitual para millones de personas. En este escenario las tarjetas de crédito se convierten en la opción de pago más conveniente. De hecho, la mayoría de las empresas ofrecen ahora funciones y servicios avanzados que nos permiten acceder y administrar nuestra cuenta en línea.
  • Emergencias: un suceso imprevisto a todos nos puede ocurrir. Las tarjetas de crédito pueden tener ventajas significativas y determinantes en situaciones como ésta. Aunque es cierto que la recomendación es no gastar fuera de un presupuesto, sin embargo, cuando sucede una emergencia, sea la salud nuestra o de un familiar, una avería del coche, una tormenta de nieve o huracán, etc., las tarjetas de crédito son un instrumento muy valioso que permiten resolver de forma inmediata el imprevisto.
  • Protección de compra: las tarjetas de crédito también ofrecen protección adicional en el caso de que algún producto adquirido se pierda, se dañe o lo roben. Tanto la compañía de la tarjeta de crédito como el estado de cuenta pueden dar fe de haber realizado una compra si el recibo original se perdió o es robado. También podemos valernos de los seguros para grandes compras que ofrecen muchas compañías de tarjetas de crédito.

 Desventajas de las tarjetas de crédito

  •  Tasas de interés altas: muchas tarjetas de crédito cobran tasas de interés muy altas que podrían resultar ser una desventaja costosa si no se cancela el saldo en su totalidad cada mes. Por otra parte, si se retrasa en el pago de su saldo tendremos que enfrentar altos cargos por interés a menudo hasta un 24 a 36% anual.
  • El mito del dinero fácil: otra gran desventaja de las tarjetas de crédito es la tentación que puede representar para los usuarios. Al ser fáciles de usar también facilitan gastar más dinero del que se tiene. Aunque pueda parecer dinero gratis en ese momento a la final tendrá que pagarlo con dinero real y mientras más se demore más se acumulan los intereses altos.

En resumen, las tarjetas de crédito son instrumentos muy valiosos, entre ellas las tarjetas de credito online sin papeleos. Nos ofrecen múltiples ventajas, como resolver emergencias, comprar en línea, proteger la compra, entre muchas más ventajas, al tiempo que si actuamos con prudencia podemos contrarrestar sus aspectos negativos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Club Pasión Habanos

Fumando espero al hombre que yo quieroEl Club Pasión Habanos surge de la fusión de los tradicionales Pipe Club Londinenses y el sabor caribeño que caracteriza a un Habano, y traslada su sede al emblemático edificio Casa Gallardo, situado en la Plaza de España de Madrid, compartiendo edificio con el restaurante El Club Allard, el prestigioso y doblemente estrellado restaurante inaugurado…

La magia extraordinaria de Madrid

La capital de España sorprende al visitante, no sólo con sus muchos e imprescindibles atractivos turísticos, sino también con sus leyendas, enigmas y misterios. Madrid no es una ciudad cualquiera. Su milenaria historia y las leyendas acumuladas a lo largo del tiempo han generado un halo de misterio y fantasía del que no todas las urbes pueden presumir. Por eso, la ciudad sorprende siempre al visitante (y también a sus vecinos). Descubrirás, no lo dudes, un aspecto mágico entre sus…

El Mega Sorteo de Mani Thawani

Mani Thawani, primera donación en criptomonedas de $40,000, primera lona en Madrid con un coste de $200,000 y primer sorteo de $100,000. ¡Todo en una semana! El empresario Mani Thawani, icono y referente en el mundo de las criptomonedas está revolucionando este final de año. Ha decidido que es momento de una adopción masiva y acercar la realidad de las criptomonedas a toda la sociedad. Y… ¿Cómo lo ha hecho? Pues a lo grande… Mani, canario de nacimiento y orgulloso…