Las tarjetas de crédito se han vuelto los instrumentos financieros por excelencia para todas las personas. Hay muchas actividades diarias que consisten en transacciones que sólo son posibles al tener tarjetas de crédito.

Sin embargo, estos instrumentos también tienen mala reputación, por eso es imprescindible adquirir conocimientos financieros sobre estos instrumentos y comprender cuáles son sus ventajas y desventajas.

Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas - Un buen día en Madrid

 ¿Cuáles son las ventajas de las tarjetas de crédito?

  •  Comodidad: una de las más grandes ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito es la comodidad, es decir, la capacidad de obtener dinero cuando se necesite especialmente en situaciones de emergencia. Al disponer de este instrumento no tenemos que preocuparnos por la cantidad de efectivo que tengamos y podemos comprar casi cualquier cosa dentro de sus límites al instante.
  • Registros seguros: al comprar con la tarjeta de crédito se registran de manera segura todas sus transacciones en un estado de cuenta mensual y cuenta en línea. Algunas tarjetas incluso envían estados de cuentas de fin de año que puede resultar ser un recurso muy útil, incluido el tema de las declaraciones de impuestos.
  • Poder adquisitivo: la mayoría de los hoteles, aerolíneas y agencias de alquiler de automóviles ya no aceptan compras en efectivo por lo que la tarjeta de crédito será una enorme ventaja al interactuar con estos agentes. Incluso podemos detener el pago en una cuenta de tarjeta de crédito si el servicio es insatisfactorio. Varias empresas de tarjetas de crédito garantizan todas las compras a través de la web lo que representa una enorme ventaja.
  • Compras en línea: el comercio a través del Internet ha crecido de forma exponencial convirtiéndose en el mercado habitual para millones de personas. En este escenario las tarjetas de crédito se convierten en la opción de pago más conveniente. De hecho, la mayoría de las empresas ofrecen ahora funciones y servicios avanzados que nos permiten acceder y administrar nuestra cuenta en línea.
  • Emergencias: un suceso imprevisto a todos nos puede ocurrir. Las tarjetas de crédito pueden tener ventajas significativas y determinantes en situaciones como ésta. Aunque es cierto que la recomendación es no gastar fuera de un presupuesto, sin embargo, cuando sucede una emergencia, sea la salud nuestra o de un familiar, una avería del coche, una tormenta de nieve o huracán, etc., las tarjetas de crédito son un instrumento muy valioso que permiten resolver de forma inmediata el imprevisto.
  • Protección de compra: las tarjetas de crédito también ofrecen protección adicional en el caso de que algún producto adquirido se pierda, se dañe o lo roben. Tanto la compañía de la tarjeta de crédito como el estado de cuenta pueden dar fe de haber realizado una compra si el recibo original se perdió o es robado. También podemos valernos de los seguros para grandes compras que ofrecen muchas compañías de tarjetas de crédito.

 Desventajas de las tarjetas de crédito

  •  Tasas de interés altas: muchas tarjetas de crédito cobran tasas de interés muy altas que podrían resultar ser una desventaja costosa si no se cancela el saldo en su totalidad cada mes. Por otra parte, si se retrasa en el pago de su saldo tendremos que enfrentar altos cargos por interés a menudo hasta un 24 a 36% anual.
  • El mito del dinero fácil: otra gran desventaja de las tarjetas de crédito es la tentación que puede representar para los usuarios. Al ser fáciles de usar también facilitan gastar más dinero del que se tiene. Aunque pueda parecer dinero gratis en ese momento a la final tendrá que pagarlo con dinero real y mientras más se demore más se acumulan los intereses altos.

En resumen, las tarjetas de crédito son instrumentos muy valiosos, entre ellas las tarjetas de credito online sin papeleos. Nos ofrecen múltiples ventajas, como resolver emergencias, comprar en línea, proteger la compra, entre muchas más ventajas, al tiempo que si actuamos con prudencia podemos contrarrestar sus aspectos negativos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Qué planes tenemos para el fin de semana en Madrid capital?

Para muchos ya han empezando las vacaciones y, para quienes no, la capital de nuestro país, aunque en estos meses de verano queda más vacía, nos presenta una gran oferta cultural durante los fines de semana de julio. Para el próximo, que se nos avecina, nos centraremos en espectáculos y baile para todos. Arte flamenco en pleno Centro Respirar el arte del flamenco en Madrid es una de las mejores opciones para desconectar del trabajo o, si estamos de vacaciones…

La manera en que los madrileños viven el fútbol

Madrid es fútbol. Este deporte forma parte de su genética social y de su paisaje. Los grandes premios de sus dos principales clubes solo confirman lo que Cibeles y Neptuno han decretado. Pero, como ciudad futbolera, tiene sus propios códigos, sus maneras particulares de celebrar y de vivir este deporte. Aquí te lo contamos. Cibeles y Neptuno La pasión y rivalidad futbolera de los madrileños es tal que ha llegado al mismísimo Olimpo. Cuenta la leyenda que en los setenta…

Madrid, una ciudad cosmopolita para disfrutar de citas día y noche

El periodo de confinamiento durante esta cuarentena ha sido un reto enorme a nivel mundial, la popularidad de las aplicaciones y los sitios web para ligar y hacer nuevos amigos se ha disparado durante estos últimos meses. Ahora, las personas pueden salir a disfrutar de nuevo de todo aquello que la ciudad tiene por ofrecer. Si todavía no has conocido a esa persona que te motive a darte una vuelta por la capital, ¿a qué esperas?, haz nuevos contactos para…