Encuentra el plan idóneo para el día del Padre
¿Se acerca el Día del Padre y aún no tienes nada preparado? Tranquilidad, puede haber pasado de todo: el trabajo, las clases, el estrés… o simplemente que le has dado tantas vueltas a su posible regalo que has acabado mareándote. Bueno, pues aquí está la solución (o soluciones) a tu problema. Te traemos unas cuantas ideas originalescon las que aún estás a tiempo de sorprender a tu padre y demostrarle cuánto lo quieres con un planazo en Madrid.
Regala los mejores ibéricos de Madrid en Moniberic

Decir «te quiero, papá» es más sincero con un jamón de por medio
Moniberic (Cea Bermúdez, 53) es una tienda gourmet especializada en ibéricos donde han preparado dos packs especiales para el Día del Padre. Por 99€ y 179€ vas a encontrar los mejores ibéricos junto con un gran queso y una botella de vino. Todo esto presentado en una bonita caja ideal para regalar, claro. ¡También organizan catas de jamón ibérico! Mira nuestro artículo completo sobre ellos o visítales directamente en Cea Bermúdez, 53.
Una experiencia en familia cargada de adrenalina en Aventura Amazonia

Este podría ser tu padre
El Día del Padre es una excusa perfecta para vivir aventuras en familia. En Aventura Amazonia (Cercedilla) vais a encontrar naturaleza y adrenalina a partes iguales gracias a sus más de 25.000 metros cuadrados de tirolinas y puentes colgantes. Tienen una gran cantidad de circuitos para que mayores y niños disfruten al máximo, por lo que todos los pasaréis en grande durante la experiencia. Aquí puedes leer el reportaje completo o visita su página web.
Un brindis con la mejor cerveza de la ciudad
Es el Día del Padre y hay que celebrarlo a lo grande. Si a tu papá le gusta la cerveza de calidad y no le importaría acompañarlo con una deliciosa carne a la piedra, llévale a Moraima, donde encontraréis una selección de 60 cervezas nacionales y otras tantas internacionales. Para una versión más nórdica, acercaos a Källa y probad los distintos tipos de cerveza artesana que están poniendo Chueca patas arriba. ¿No te decides? Que no sea porque no te hemos enseñado las mejores cervecerías en Madrid.
Un cocido calentito para los papás más tradicionales
¿Tu padre es de los que prefieren la comida castiza? Llévalo a ponerse las botas a La Bola o a Los Galayos, aunque acertarías con cualquiera de los mejores cocidos de Madrid. Si buscas más comida tradicional, invítalo a Navare Bar y zampaos juntos lo mejor del panorama nacional. Un consejo: haz su día un poco más feliz dejándole el último bocado de lo que más le guste.
Moderneo gastronómico: un paseo por Asia en El Flaco
Aventureros, originales y sin miedo a lo desconocido. Los padres que encajen con esta descripción disfrutarán como niños las delicias de El Flaco. Es el lugar ideal para hacer migas con papá, descubriendo platos tan innovadores como el bao de panceta confitada en caldo cantonés o las vieiras con puré de coliflor, chili jam y kale. ¡Ideal para padres sibaritas!
Un picnic al aire libre
Puede que se alineen los planetas y el Día del Padre haga un sol radiante en Madrid. No hay mejor modo de aprovechar el sol primaveral que con un delicioso y completo picnic con buenas vistas. En Picnic Madrid, se encargarán de preparar todo: comida (con una correcta distribución entre salado y dulce, por supuesto), bebida (cerveza, vino, refrescos o agua), manteles, cubertería… vosotros sólo tenéis que elegir dónde y cuándo. Puedes sorprenderle llevándole a la localización sin decirle para qué y lo encontráis ya todo montado.
Una noche en el teatro: Sinacio «Me han ‘dejao’ solo»
No cae en lunes, pero un poco de comedia no está mal para celebrar el Día del Padre otro día de la semana, ¿verdad? Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla unen fuerzas para la tercera temporada del «Hasta aquí hemos llegao» en el Teatro Infanta Isabel. Con más de 300 funciones a sus espaldas y 250.000 espectadores, las risas están aseguradas. ¡Rápido, a por dos entradas!
Adiós a los juegos de mesa: enciérrate en una sala de escape en vivo
Que sí, que lo de jugar al parchís en familia está muy bien pero, ¿qué pasa si aumentamos la dosis de emoción? Convierte el juego en realidad en una sala de escape en vivo. Tenéis pocos minutos para resolver un enigma que requerirá de ingenio, inventiva y mucho trabajo en equipo por vuestra parte para salir de una habitación cerrada en Fox in a box, The X Door… ¡y muchos más! ¿Se convertirá este plan en la nueva tradición del Día del Padre?

Para estrechar lazos toca encerrarse con papá… literalmente
Un robot para papá: el regalo más original
Ha llegado el día perfecto para invertir los papeles y que seas tú quien le regale un juguete a tu padre. ¡Pero no vayas a regalarle cualquier cosa! Una opción original y muy divertida es comprarle una de las creaciones de Pitarque Robots: curiosos robots artesanales construidos a partir de piezas vintage como cámaras de fotos, linternas y latas antiguas. Seguro que un regalo como este no lo ha tenido en mucho tiempo.

La corbata anual está ya pasada de moda, regálale un robot artesanal
Descargad adrenalina en la pista con los karts
Seamos realistas, ¿a quién no le gusta echar carreras? Los karts te permiten hacerlo de una forma divertida y segura. Si a tu padre le gustan las emociones fuertes al volante, este es el plan perfecto. Podrás recorrer el circuito en tu kart para ver quién es más rápido. Ahora bien, no recomendamos herir sensibilidades así que recuerda que es el Día del Padre y que debería ganar él.
Desde Un Buen Día en Madrid os deseamos que, tengáis el plan que tengáis, ¡disfrutéis de un feliz Día del Padre!