A la hora de escoger colegio para los niños son muchos los aspectos que valoran las familias. La ubicación del centro es determinante, también su programa, pero muy de cerca le sigue la oferta de actividades extraescolares; y es que 8 de cada 10 familias tiene en cuenta este factor para tomar la decisión final. De esta forma, cualquier centro que quiera posicionarse como una buena opción, debe contar con una amplia oferta de estas actividades. ¿Cómo hacerlo? Si bien es cierto que nada impide al centro organizarlas por su cuenta, hay empresas muy interesantes que ofrecen este servicio. Os Zagales es un excelente ejemplo, una empresa de actividades extraescolares en Madrid que no sólo lo pone más fácil, también da una importantísima variedad de alternativas para cualquier edad.

actividades extraescolares madrid

Cómo gestionan las actividades extraescolares en Madrid

Os Zagales cuenta con 15 años de experiencia en el sector, por lo que podemos decir que es una empresa que está bien organizada y cuenta con un programa interesante para incluir en cualquier centro educativo.

Esta empresa se encarga de la completa organización de las actividades y de la gestión administrativa de las mismas. Es decir, se encarga de las inscripciones de los niños, altas y bajas, recibos e impagos así como el seguimiento con tutorías individualizadas con cada una de las familias.

Desde esta empresa se realizarán folletos informativos para que las familias puedan ver su amplio catálogo de actividades, todas ellas coordinadas por profesionales formados. Además, ofrecen becas para los alumnos y alumnas, con el fin de que todos puedan participar en estos programas. Son ellos los que se encargan de ayudar al centro a presentar las solicitudes para subvenciones públicas y privadas, entre otras cosas.

¿Y las familias? Las familias estarán siempre al día de estas actividades; y es que, además de contar con tutorías individualizadas, también ponen a su disposición una app en la que pueden ver el plan anual de las actividades, las memorias trimestrales, un seguimiento semanal e incluso fotos y recuerdos para la familia.

Variedad de actividades extraescolares en Madrid

Uno de los fuertes de Os Zagales, además de su excelente gestión, es la gran variedad de actividades con las que cuenta en su programa para centros.

Estas actividades se aglutinan en 6 planetas diferentes: Krytpon para fomentar el deporte, Silver para trabajar los idiomas, Cybertron para el desarrollo de habilidades tecnológicas, Arrakis para el desarrollo personal de los niños, Tattoine y sus actividades artísticas y Pandora para potenciar la creatividad de los alumnos.

A su vez, todos estos planetas están divididos en diferentes actividades para diferentes edades: infantil, primaria y secundaria. Hay que destacar que todas ellas pueden realizarse con un mínimo de 8 niños inscritos y hasta un máximo de 15, por lo que hablamos de grupos reducidos, algo muy interesante para los centros y las familas.

En Krypton los niños podrán empezar con multideportes, clases de psicomotricidad, bailes modernos o danza entre otros. En primaria y secundaria podrán realizar otras actividades como fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje e incluso karate y hockey sobre patines.

En Silver se ofertará una serie de actividades en francés e inglés para que los pequeños puedan iniciarse en estos idiomas. A medida que avancen en los cursos, cambiarán estas actividades para que puedan ir obteniendo mejor nivel, siempre con una base lúdica.

En Cybertron las actividades están relacionadas con las habilidades científico-tecnológicas. Un planeta muy interesante para las familia, pero mucho más para los niños, pues sus opciones giran en torno a conceptos como la robótica o la creación de videogjuegos, entre muchos otros.

El desarrollo personal de los niños es un apartado que también preocupa a las familias. Así, en Arrakis pueden encontrar actividades como juegos de emoción-arte, retos cooperativos, técnicas de estudio o ajedrez.

En Tattoine se centran en actividades artísticas y culturales como el teatro, escuelas de circo o la iniciación a diferentes instrumentos como el piano, la guitarra o la batería.

Finalmente, en Pandora se centrarán en actividades que puedan potenciar la expresión oral así como la corporal, la creatividad e imaginación de los niños.

Muchos más servicios

En Os Zagales, además, se encargarán de organizar fiestas temáticas y otros eventos sin coste extra. Además, cuentan con servicios tan importantes en centros educativos como actividades matinales para poder garantizar la conciliación de las familias o espacios de ocio para las tardes hasta que llegan las familias.

Se crearán días temáticos centrados en temas concretos para vivir días de lo más especiales, pero también en la fiesta de fin de curso, un momento muy esperado por todos.

Asimismo, esta empresa se encarga de organizar campamentos urbanos con programas originales para vacaciones como Navidad, Semana Santa o verano.

Sin duda, un recurso muy interesante para cualquier centro educativo que facilitará muchísimo la gestión de las actividades escolares, creando una oferta que finalmente inclinará la balanza en la elección de colegio.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ed van der Elsken

Retrospectiva sobre el trabajo fotográfico y cinematográfico de Ed van der ElskenEd van der Elsken (Ámsterdam, 1925 - Edam, 1990) fue un fotógrafo que desarrolló buena parte de su trabajo en las calles de distintas ciudades de todo el mundo, desde su Ámsterdam…

Cómo influye la tecnología en los festivales de cine de Madrid

La tecnología avanza a pasos agigantados, lo cual ha abierto las puertas a multitud de aficionados del séptimo arte. Ya no es necesario tener costosos equipos para poder producir un proyecto audiovisual, dado que cada vez más festivales de cine están adaptando sus requisitos para facilitar la participación de los creadores. Así pues, con tan solo un smartphone o una cámara compacta es posible realizar una obra y ser parte de algunos de los certámenes cinematográficos más populares que se…

Kia Ceed

Madrid y sus actividades culturales unidas por el Kia Ceed.Madrid es una ciudad con una enorme cantidad de propuestas culturales. Entre esas propuestas se encuentra la música, ya que Madrid es día tras día un hervidero de conciertos los cuales se celebran en las diferentes salas que encontramos en la ciudad y la periferia. Como amante de la música me gusta no perderme ninguna de las citas que hay en la ciudad, muchas…

Lo que un rockero no debe perderse en Madrid

Empecemos por el principio. En realidad, no hacen falta motivos para visitar la capital de España. En sí misma encierra tantos lugares interesantes que visitar que acudir a ella siempre acabará por resultar una grata sorpresa. Quienes sean amantes del rock cuentan con un añadido porque para ellos hay unos cuantos lugares en los que darse cita de manera obligada. He aquí algunos de los más importantes: Barceló Imagine. Comenzamos hablando del alojamiento porque, ya que se viaja, qué mejor que…

Fútbol 7 en Madrid

Fútbol 7 en Madrid    Comienza la temporada de fútbol y miles de madrileños buscan pistas y polideportivos donde poder jugar con su equipo de fútbol 7. Aquí encontrareis la alternativa al popular fútbol 11 y futbol sala, informando de los principales deportivos que cuentan con pistas y torneos, y también desvelando las pistas de fútbol 7 gratis en los barrios de Madrid que podréis utilizar sin pagar.    Comenzamos informando a la gente que quiere crear un equipo de futbol…

5 formas de disfrutar de la vida al máximo

 5 maneras de aprovechar Madrid por todo lo alto ¿Cuántas cosas cotidianas te resultan complicadas o aburridas de hacer?...a menudo, vivimos con la sensación de invertir nuestro tiempo en infinidad de actividades u obligaciones que nos hacen perdernos aquello que nos gustaría. Por otra parte, encontramos la otra cara de la moneda: actividades que llevamos meses e incluso años deseando hacer, pero que hemos aplazado por no saber adónde acudir o cómo hacerlas de forma sencilla y asequible. En este…