A la hora de escoger colegio para los niños son muchos los aspectos que valoran las familias. La ubicación del centro es determinante, también su programa, pero muy de cerca le sigue la oferta de actividades extraescolares; y es que 8 de cada 10 familias tiene en cuenta este factor para tomar la decisión final. De esta forma, cualquier centro que quiera posicionarse como una buena opción, debe contar con una amplia oferta de estas actividades. ¿Cómo hacerlo? Si bien es cierto que nada impide al centro organizarlas por su cuenta, hay empresas muy interesantes que ofrecen este servicio. Os Zagales es un excelente ejemplo, una empresa de actividades extraescolares en Madrid que no sólo lo pone más fácil, también da una importantísima variedad de alternativas para cualquier edad.

actividades extraescolares madrid

Cómo gestionan las actividades extraescolares en Madrid

Os Zagales cuenta con 15 años de experiencia en el sector, por lo que podemos decir que es una empresa que está bien organizada y cuenta con un programa interesante para incluir en cualquier centro educativo.

Esta empresa se encarga de la completa organización de las actividades y de la gestión administrativa de las mismas. Es decir, se encarga de las inscripciones de los niños, altas y bajas, recibos e impagos así como el seguimiento con tutorías individualizadas con cada una de las familias.

Desde esta empresa se realizarán folletos informativos para que las familias puedan ver su amplio catálogo de actividades, todas ellas coordinadas por profesionales formados. Además, ofrecen becas para los alumnos y alumnas, con el fin de que todos puedan participar en estos programas. Son ellos los que se encargan de ayudar al centro a presentar las solicitudes para subvenciones públicas y privadas, entre otras cosas.

¿Y las familias? Las familias estarán siempre al día de estas actividades; y es que, además de contar con tutorías individualizadas, también ponen a su disposición una app en la que pueden ver el plan anual de las actividades, las memorias trimestrales, un seguimiento semanal e incluso fotos y recuerdos para la familia.

Variedad de actividades extraescolares en Madrid

Uno de los fuertes de Os Zagales, además de su excelente gestión, es la gran variedad de actividades con las que cuenta en su programa para centros.

Estas actividades se aglutinan en 6 planetas diferentes: Krytpon para fomentar el deporte, Silver para trabajar los idiomas, Cybertron para el desarrollo de habilidades tecnológicas, Arrakis para el desarrollo personal de los niños, Tattoine y sus actividades artísticas y Pandora para potenciar la creatividad de los alumnos.

A su vez, todos estos planetas están divididos en diferentes actividades para diferentes edades: infantil, primaria y secundaria. Hay que destacar que todas ellas pueden realizarse con un mínimo de 8 niños inscritos y hasta un máximo de 15, por lo que hablamos de grupos reducidos, algo muy interesante para los centros y las familas.

En Krypton los niños podrán empezar con multideportes, clases de psicomotricidad, bailes modernos o danza entre otros. En primaria y secundaria podrán realizar otras actividades como fútbol, baloncesto, balonmano, patinaje e incluso karate y hockey sobre patines.

En Silver se ofertará una serie de actividades en francés e inglés para que los pequeños puedan iniciarse en estos idiomas. A medida que avancen en los cursos, cambiarán estas actividades para que puedan ir obteniendo mejor nivel, siempre con una base lúdica.

En Cybertron las actividades están relacionadas con las habilidades científico-tecnológicas. Un planeta muy interesante para las familia, pero mucho más para los niños, pues sus opciones giran en torno a conceptos como la robótica o la creación de videogjuegos, entre muchos otros.

El desarrollo personal de los niños es un apartado que también preocupa a las familias. Así, en Arrakis pueden encontrar actividades como juegos de emoción-arte, retos cooperativos, técnicas de estudio o ajedrez.

En Tattoine se centran en actividades artísticas y culturales como el teatro, escuelas de circo o la iniciación a diferentes instrumentos como el piano, la guitarra o la batería.

Finalmente, en Pandora se centrarán en actividades que puedan potenciar la expresión oral así como la corporal, la creatividad e imaginación de los niños.

Muchos más servicios

En Os Zagales, además, se encargarán de organizar fiestas temáticas y otros eventos sin coste extra. Además, cuentan con servicios tan importantes en centros educativos como actividades matinales para poder garantizar la conciliación de las familias o espacios de ocio para las tardes hasta que llegan las familias.

Se crearán días temáticos centrados en temas concretos para vivir días de lo más especiales, pero también en la fiesta de fin de curso, un momento muy esperado por todos.

Asimismo, esta empresa se encarga de organizar campamentos urbanos con programas originales para vacaciones como Navidad, Semana Santa o verano.

Sin duda, un recurso muy interesante para cualquier centro educativo que facilitará muchísimo la gestión de las actividades escolares, creando una oferta que finalmente inclinará la balanza en la elección de colegio.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid, niños y autocaravana: sí, es posible

Todavía con la resaca de la Semana Santa en nuestros cuerpos, muchos de nosotros ya estamos pensando en nuestro siguiente viaje. La vuelta a la rutina significa que cada miembro de la unidad familiar debe retomar sus temidas obligaciones. Es decir, volver una vez más a los horarios establecidos y a la dura monotonía de las labores diarias. Aunque sabemos que regresar al trabajo es duro para todos, siempre podemos programar distintas actividades con la finalidad de intentar mantener una…

Cómo mejorar las relaciones dentro y fuera del trabajo

  Buscar alternativas para elevar la productividad entre los empleados es el reto de cualquier organización. En tiempos donde los individuos se ven expuestos a grandes niveles de presión, es conveniente revisar cómo se encuentran las mentes de quienes trabajan para lograr los objetivos de la empresa. No basta con tener las habilidades para el desempeño de la actividad, también conviene que la persona se encuentre calmada y mentalmente clara para mejorar su rendimiento. Una de las disciplinas que coge…

Jukmob

Llega una nueva era en la música.Poco a poco va llegando el buen tiempo y con el aumentan las ganas de salir fuera de nuestras ciudades y de conocer nuevos lugares. ¿ A quien no le ha pasado que ha llegado a una nueva ciudad y se ha encontrado con que no sabe a que locales ir para poder tomar una copa y escuchar la música que más le gusta?. A todos nos ha…

Las tiendas de comestibles más populares de Madrid

En Madrid hay tiendas de comestibles, mercados interiores y exteriores, pescaderías, embutidos, carnicerías, panaderías y charcuterías por todas partes. Puede encontrar todo lo que desea con solo salir de la puerta de su casa y dar un paseo por el barrio en un día soleado. Pero, ¿cómo se decide dónde conseguir las cosas buenas? Para empezar, es hora de descartar lo que pensaba que sabía sobre la compra de comestibles y aprender las tiendas que ayudan a ahorrar. Eso significa…

Coca-Cola en The Originals

¡Coca-Cola y la historia de los mixers! Una vez más Coca-Cola se reinventa, y para ello esta vez viaja a su orígenes como mixer y se lleva a todo su público. Tenemos que remontarnos al lugar y la época donde empezó todo; La Habana (1919). Mientras la Ley Seca cerraba bares por todo Estados Unidos, los vuelos comerciales, el lujo y los aires de libertad convertían Cuba en el lugar perfecto para artistas, hombres de negocios y mafiosos en busca de oportunidades. El…

Lo más leído de Junio

Volvemos una vez más para contaros cuáles han sido los planes de ocio, artículos o especiales más leídos durante este mes de Junio por todos vosotros: 30 citas imprescindibles para este verano en Madrid  30 planes con los que podrás disfrutar este verano en Madrid o 30 motivos que harán que los días sean más divertidos y te alegres de pasarlos en tu ciudad. Desde el mercado de productores de la Comunidad de Madrid hasta los distintos conciertos y festivales…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad