Madrid Design Festival

 febrero 5, 2020      por Adriana

Madrid escaparate del diseño internacional

Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020

Con el objetivo de convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional se celebra en nuestra ciudad el festival internacional Madrid Design Festival.

La cita anual tendrá lugar durante el mes de Febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad con un programa transversal con propuestas de diseñadores de referencia y jóvenes talentos, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que Madrid Design Festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

Madrid Design Festival consta de 250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Entre todas podemos encontrar la exposición de la nueva colección de iluminación de Pichiglás Studio, el estudio de diseño liderado por Alfonso de la Fuente. La exposición se denomina Cocktail Metrópolis y está formada por siete delicadas piezas inspiradas en el art-decó neoyorquino de los años 20 y en las líneas retro futuristas del film Metrópolis de Fritz Lang. Alfonso de la Fuente, ha estado al cargo de la decoración integral de espacios singulares como la madrileña licorería castiza Ciriaco Brown, los restaurantes Portixol y Rilke de Barcelona, o la famosa coctelería Paradiso, también en la ciudad condal, entre otros.

Conoce la programación de exposiciones, instalaciones, showrooms, museos y escuelas que colaboración en la página web oficial.

Datos de Interés:

Qué: Madrid Design Festival. Festival de diseño en Madrid.

Dónde: Distintas exposiciones y actividades por toda la ciudad. Conocer la programación en la página web oficial.

Cuándo: 1 – 29 Febrero. Consulta el calendario

Cuánto: Muchas actividades son de libre acceso. Para acceder al programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que se desarrollarán en el COAM los días 13, 14 y 15 de febrero puedes conseguir tu entrada aquí.

Más info en la página web oficial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda semanal del 11 al 17 de diciembre

Evento caducado ¡Que no paren los planes! La Navidad está a la vuelta de la esquina... Pero la diversión empieza mucho antes de que lleguen las vacaciones. Una semana más, os traemos un plan para que cada día sea convierta no solo en uno bueno, sino en un inolvidable día en Madrid. ¡A disfrutar de la Capital! Viernes, 11 de diciembre: Sonífera Isla+The Komodos La Sala Olvido (Calle Olvido, 15) se llena de ritmo para empezar el finde bailando como…

Florence And The Machine vuelve en marzo a Madrid

Un concierto que nadie debe de perderseEn nuestra lista de conciertos y artistas que ver en directo siempre tenemos nombres diferentes, cada uno con sus gustos quiere ver a una serie de grupos, pero estamos convencidos que en casi todas ellas aparecerá sin duda alguna el nombre de Florence And The Machine. Con una trayectoria más que consolidada y un directo que roza la Epifanía, la…

II Edición TAPAMUNDI

¡Un recorrido culinario de lo más cool! ¡Ay, qué sería de Madrid sin una buena tapa! Pues si de algo destaca la célebre capital española es del concepto de una buena tapa, que al son de una fresquita cerveza, derrite a todo mente humana que por el Madrid más castizo transita. Y, entre tanto y tanto, aparece la segunda edición de TAPAMUNDI, que este año hace honor a los sabores asiáticos con más carácter.TAPAMUNDI…