Madrid Design Festival

 febrero 5, 2020      por Adriana

Madrid escaparate del diseño internacional

Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020

Con el objetivo de convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional se celebra en nuestra ciudad el festival internacional Madrid Design Festival.

La cita anual tendrá lugar durante el mes de Febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad con un programa transversal con propuestas de diseñadores de referencia y jóvenes talentos, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que Madrid Design Festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

Madrid Design Festival consta de 250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Entre todas podemos encontrar la exposición de la nueva colección de iluminación de Pichiglás Studio, el estudio de diseño liderado por Alfonso de la Fuente. La exposición se denomina Cocktail Metrópolis y está formada por siete delicadas piezas inspiradas en el art-decó neoyorquino de los años 20 y en las líneas retro futuristas del film Metrópolis de Fritz Lang. Alfonso de la Fuente, ha estado al cargo de la decoración integral de espacios singulares como la madrileña licorería castiza Ciriaco Brown, los restaurantes Portixol y Rilke de Barcelona, o la famosa coctelería Paradiso, también en la ciudad condal, entre otros.

Conoce la programación de exposiciones, instalaciones, showrooms, museos y escuelas que colaboración en la página web oficial.

Datos de Interés:

Qué: Madrid Design Festival. Festival de diseño en Madrid.

Dónde: Distintas exposiciones y actividades por toda la ciudad. Conocer la programación en la página web oficial.

Cuándo: 1 – 29 Febrero. Consulta el calendario

Cuánto: Muchas actividades son de libre acceso. Para acceder al programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que se desarrollarán en el COAM los días 13, 14 y 15 de febrero puedes conseguir tu entrada aquí.

Más info en la página web oficial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinero

Dinero entra a formar parte del club de la Etiqueta RojaLa autenticidad y el sonido rock de Dinero llegan a Escenario Eslava en 2017, con un concierto el 21 de abril que se enmarca en la Etiqueta Roja del ciclo, espacio que reúne a lo mejor del indie rock nacional e internacional. En su actuación en la Joy Eslava madrileña podremos disfrutar además de los temas de su nuevo disco, ¨Cero¨, que tienen previsto publicar el próximo mes de febrero y que será el…

Agenda de conciertos del 24 al 30 de diciembre

Última agenda de conciertos del añoQue mejor forma de despedir el año que yendo de conciertos. Un año que nos ha dejado grandes momentos pero que aún guarda una bala más para lo que nos espera en estos últimos siete días del año. Una semana más corta de lo habitual pero que tiene citas muy importantes por delante que como cada lunes repasamos en nuestra agenda…

Halloween 2015 en Art In Progress

Dos recorridos "de miedo" por las calles de Madrid ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y para celebrarlo, nada como redescubrir Madrid con una mirada única...los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y leyendas de Madrid y las curiosidades más insospechadas de la popular fiesta americana. Las visitas, que contarán con grupos los tres días en diversos horarios, suponen una ocasión única para…