Madrid Design Festival

 febrero 5, 2020      por Adriana

Madrid escaparate del diseño internacional

Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020

Con el objetivo de convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional se celebra en nuestra ciudad el festival internacional Madrid Design Festival.

La cita anual tendrá lugar durante el mes de Febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad con un programa transversal con propuestas de diseñadores de referencia y jóvenes talentos, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que Madrid Design Festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

Madrid Design Festival consta de 250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Entre todas podemos encontrar la exposición de la nueva colección de iluminación de Pichiglás Studio, el estudio de diseño liderado por Alfonso de la Fuente. La exposición se denomina Cocktail Metrópolis y está formada por siete delicadas piezas inspiradas en el art-decó neoyorquino de los años 20 y en las líneas retro futuristas del film Metrópolis de Fritz Lang. Alfonso de la Fuente, ha estado al cargo de la decoración integral de espacios singulares como la madrileña licorería castiza Ciriaco Brown, los restaurantes Portixol y Rilke de Barcelona, o la famosa coctelería Paradiso, también en la ciudad condal, entre otros.

Conoce la programación de exposiciones, instalaciones, showrooms, museos y escuelas que colaboración en la página web oficial.

Datos de Interés:

Qué: Madrid Design Festival. Festival de diseño en Madrid.

Dónde: Distintas exposiciones y actividades por toda la ciudad. Conocer la programación en la página web oficial.

Cuándo: 1 – 29 Febrero. Consulta el calendario

Cuánto: Muchas actividades son de libre acceso. Para acceder al programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que se desarrollarán en el COAM los días 13, 14 y 15 de febrero puedes conseguir tu entrada aquí.

Más info en la página web oficial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muestra de cine Lo + prohibido

Evento caducado El ciclo de lo + prohibido Prohibido prohibir, esa es la máxima de la III Muestra de cine Lo + prohibido que se celebra del 27 al 30 de agosto en la sala Artistic Metropol. Películas que desataron la "controversia en festivales o en salas de cine convencionales, por lo explícito de sus imágenes o por tratar temas siempre sangrantes como el sexismo, la violencia, el racismo o las conspiraciones religiosas y políticas". Algunos de los títulos que destacan…

IV Edición del festival Music and Dealers

Música electrónica y actividades para todos los públicos Del 11 al 14 de mayo tendrá lugar en en La Casa del Reloj y la Nave de Terneras, junto a Matadero Madrid, coincidiendo con las Fiestas de San Isidro, la cuarta edición del festival Music and Dealers, Un evento que apuesta por la integración y la sostenibilidad, con diversas actividades dirigidas por profesionales especializados, con el objetivo de que todos los públicos puedan participar, incluyendo a personas con diversidad funcional, a través de…

Menú de la vendimia

Gastronomía riojana en MadridPatatas a la riojana, bacalao seco, chorizo, callos, rabo de toro al vino tinto o chuletitas de cordero al sarmiento, sin olvidar algunos postres en los que el vino es también el protagonista, como Peras con vino o Tarta de queso con uvas tintas, son algunos de los platos típicos que estarán presentes en el Menú de la Vendimia. Una iniciativa en la que participan una veintena de restaurantes ofreciendo…