Madrid Design Festival

 febrero 5, 2020      por Adriana

Madrid escaparate del diseño internacional

Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020

Con el objetivo de convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional se celebra en nuestra ciudad el festival internacional Madrid Design Festival.

La cita anual tendrá lugar durante el mes de Febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un  formato contemporáneo e innovador.

Madrid Design Festival es un proyecto de largo recorrido que está presente en toda la ciudad con un programa transversal con propuestas de diseñadores de referencia y jóvenes talentos, convirtiéndose en la mejor herramienta de democratización del diseño y transmitiendo la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas.

“Rediseñar el mundo” ha sido la premisa sobre la que Madrid Design Festival ha venido forjando la identidad de un certamen de la mano profesionales, marcas y organizaciones que comparten este propósito. En su tercer año, el festival da un paso más para hacer más visible este “mundo en rediseño” incorporando nuevos planteamientos, sedes e instituciones con los que enriquecer un diálogo que estimule la creación de una cultura del diseño, desde Madrid para toda la sociedad.

Madrid Design Festival consta de 250 actividades, 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño. Entre todas podemos encontrar la exposición de la nueva colección de iluminación de Pichiglás Studio, el estudio de diseño liderado por Alfonso de la Fuente. La exposición se denomina Cocktail Metrópolis y está formada por siete delicadas piezas inspiradas en el art-decó neoyorquino de los años 20 y en las líneas retro futuristas del film Metrópolis de Fritz Lang. Alfonso de la Fuente, ha estado al cargo de la decoración integral de espacios singulares como la madrileña licorería castiza Ciriaco Brown, los restaurantes Portixol y Rilke de Barcelona, o la famosa coctelería Paradiso, también en la ciudad condal, entre otros.

Conoce la programación de exposiciones, instalaciones, showrooms, museos y escuelas que colaboración en la página web oficial.

Datos de Interés:

Qué: Madrid Design Festival. Festival de diseño en Madrid.

Dónde: Distintas exposiciones y actividades por toda la ciudad. Conocer la programación en la página web oficial.

Cuándo: 1 – 29 Febrero. Consulta el calendario

Cuánto: Muchas actividades son de libre acceso. Para acceder al programa de conferencias, clases magistrales, talleres y networking que se desarrollarán en el COAM los días 13, 14 y 15 de febrero puedes conseguir tu entrada aquí.

Más info en la página web oficial.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Audioactivity

Nuevo ciclo de conciertos de electrónica de vanguardia de La Casa Encendida Todos los viernes de noviembre y diciembre, La Casa Encendida propone Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos y aventuras sonoras impredecibles. Son sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al pasado concierto gracias a Cervezas Alhambra que es patrocinador oficial de…

La Semana del Cine Español de Carabanchel 2019

Para cinéfilos Desde hace casi 40 años, el cine español tiene una cita importante en un distrito de la capital. Se trata de la Semana de Cine Español de Carabanchel, que celebrará su 37ª edición del 21 al 27 de enero. La actriz madrileña Marisa Paredes recibirá el Premio 'Puente de Toledo' de la 37ª edición de la Semana de Cine de Carabanchel. Paredes ha trabajado a las órdenes de cineastas como Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Fernando Trueba, José Luis Borau, Enrique Urbizu, Antonio Isasi-Isasmendi, Agustí Villaronga o Pedro…

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…