Un buen día con tu perro en Madrid

 enero 7, 2017      por Lucía Mos

Guía para pasar el perfecto día de perros en Madrid

El movimiento dog-friendly ha revolucionado muchas ciudades del mundo, algunas en España como Gijón, Barcelona y, por supuesto, Madrid. Aunque aquí todavía está empezando, ya es posible disfrutar de la capital junto a nuestro mejor amigo. Nosotros te proponemos siete planes para pasar un día fantástico en Madrid con tu perro.

Un perro llamado Cooper en La Quinta de los Molinos. Imagen de viajesconmiperro.com

1. Desayunar juntos en una cafetería moderna. Cogemos correa, pelota y galletitas y nos ponemos en marcha con un desayuno nutritivo que nos llene de energía para este día tan completo. Tenemos opciones para todos los gustos, como el Federal Café para arrancar con una tarta casera pink velvet, o el Cafelito para abrir los ojos en el ambiente alternativo de Lavapiés. En Mür Café sirven desayunos al más puro estilo british y en Celicioso los productos no tienen gluten. No hace falta decir que en todas estas cafeterías los canes son más que bienvenidos.

2. Salir de excursión a descubrir la naturaleza. Llegó la hora del plan fuerte de hoy: nos vamos de viaje fuera de la ciudad para visitar el campo. Aquí nuestro perro puede correr a lo loco, jugar con nosotros y respirar el aire puro de las afueras. Si es de los que adoran bañarse, la diversión perruna está asegurada en alguna de las piscinas naturales de Madrid (aquí hay algunas otras cerca de Madrid). Consulta la admisión de perros de cada piscina antes de ir, pero te adelantamos que en el Pantano de San Juan y el Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa) os lo pasaréis genial juntos.

Nota: Para salir de Madrid con tu perro puedes ir en tren de cercanías y también en taxi.

Pantano de San Juan: una excursión para mojarse con tu perro

3. Disfrutar del almuerzo en una terraza interesante. Después de agotarnos jugando en el campo, toca comer bien bajo el solecito. En algunas de nuestras terrazas favoritas un perro es como un cliente más, como en la céntrica Ana la Santa, que preside la plaza de Santa Ana o en Magasand, cercana a la entrada del Retiro. Frida se esconde entre las calles de Chueca y en Lamucca podemos sumergirnos en lo más cool de Malasaña.

4. Dar un paseo de relax por el parque. No podía faltar en la lista el clásico paseo con nuestros peludos. En Madrid nos sobran opciones para relajarnos en algunos de nuestros parques. Los perros disfrutan con la alegría de la Quinta de los Molinos, lleno de almendros que olisquear, o explorando el Tierno Galván. Algunos parques tienen zonas especiales para perros, donde podrán jugar con otros amigos de su especie, como el gigantesco Juan Carlos I y el Retiro.

Nota: Los amantes de las carreras podemos aprovechar la ocasión y entrenar para la próxima Perrotón.

Restaurante Ana La Santa.

Restaurante Ana La Santa

5. Descansar para tomar café y leer un rato. La hora de la merienda podemos pasarla en algunos de los cafés librería que dan vida a las calles de Madrid y donde recibirán encantados a nuestros perros. La Fugitiva tiene un encanto muy especial, mientras que en La Infinito podríamos pasar horas y horas de tranquilidad. En Tuuu Librería no hay café, pero también podemos entrar con el perro y además llevarnos los libros gratis.

6. Contemplar el atardecer. La puesta de sol puede ser el momento de intimidad ideal para darle mimos a nuestro perro, tumbados juntos en la hierba observando cómo se acaba el día y poco a poco nos invade la noche. Los perros aman estos ratos de calma y nosotros podemos disfrutar de los atardeceres más increíbles de Madrid.

la infinito

La Infinito

7. Cena en un restaurante dog-friendly. Es hora de ir terminando este día de perros y despedirlo con una cena de primera categoría, al estilo de La dama y el vagabundo pero bajo techo en un bonito restaurante. Todo depende de lo que nos pida el estómago: una hamburguesa ecológica en Alta Burgersía, los platos irresistibles y variados de Boho Bar, la creatividad vegetariana de Tiyoweh

Quienes vivimos con uno en casa sabemos que los perros se merecen lo mejor de lo mejor, y en Madrid hay un montón de oportunidades para dárselo. ¿Os animáis a completar todos los planes con vuestro perro?

Y si vais a Barcelona no os podéis perder los mejores restaurantes para ir con tu perro 🙂

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cabalgatas de Reyes en Madrid

Ya vienen los Reyes...La ilusión comienza a palparse en el ambiente. Lo más pequeños, y los que no lo son tanto, ya saben que en breve los Reyes Magos van a recorrer las calles de Madrid. Sabemos que enero comienza con magia y sonrisas, y es que nos tiene a todos esperando su llegada para ver las magníficas cabalgatas de Reyes 2019 y, por supuesto, también a sus Majestades de Oriente. Cargados de…

5 citas para uno por San Valentín

El día perfecto para quererme solo a mí ¿Acaso está escrito en piedra que San Valentín es un privilegio reservado a las parejas? Parece que el 14 de febrero los solteros están condenados a encerrarse en casa a llorar con un bote de helado al más puro estilo Bridget Jones. ¡Pues eso se acabó! Lo de encerrarse, en lo del helado no nos metemos. Madrid tiene un catálogo infinito de posibilidades para cuidarse y auto-quererse, sobre todo estos días. Para…

9 transportes originales para moverse por Madrid

Descubre Madrid sin poner un pie en el suelo El abono transportes es imprescindible para todo madrileño: siempre viaja en nuestro bolsillo cuando cogemos el metro o el autobús para movernos por la ciudad. Pero, a veces, nos atrevemos a dejarlo en casa para optar por un medio de transporte original que nos lleva a nuestro destino coleccionando anécdotas, miradas de asombro y alguna que otra foto fugaz. Hoy te enseñamos cuáles son las opciones más curiosas para conocer Madrid sin…