10 planes saludables en Madrid

 agosto 23, 2020      por Adriana

Ejercita cuerpo y mente en la ciudad

Porque vivir en una gran ciudad no es sinónimo de estrés, aquí va la lista con los lugares con más encanto para practicar actividades saludables y que nos carguen las pilas en Madrid.

1. Hacer picnic, Parque Quinta de los Molinos

Un buen picnic en algún parque o algún entorno natural puede ser una alternativa perfecta para pasar el día. En una cesta de picnic saludable, no debería faltar alguna verdura cruda o ensalada, un bocadillo o sándwich vegetal, una pieza de fruta y una botella de agua para una buena hidratación.

Mi lugar preferido para un picnic urbano, La Quinta de los Molinos. Se trata de un rincón que fue declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Su encanto no ha pasado desapercibido y cada día son más los visitantes que acuden hasta sus puertas. Fuentes, albercas, estanques o flores por cada rincón componen este lugar impresionante.

Picnic en el parque de la Quinta de los Molinos

Picnic en la Quinta de los Molinos

Dónde: Quinta de Los Molinos, Calle de Alcalá, 527. Metro: suances (L5)

Cuándo: L-D de 6:30h a 22:00h

Más información: nuestra experiencia

2. Paseo en bicicleta, Parque Madrid Río

Pedalear favorece la salud y al tiempo que se engrasan las articulaciones, se estimula el sistema circulatorio y se fortalece la espalda, se pueden descubrir lugares desconocidos de la ciudad o respirar aire puro y disfrutar del paisaje por un parque.

Madrid Río está perfectamente acondicionado para ello. Si tenéis bici perfecto, si no, cerca hay varios lugares de alquiler de bicis para unas horas.

Plan Paseo en bicicleta por Madrid Río

Paseo en bicicleta por Madrid Río

Dónde: Parque Madrid Río

Cuándo: espacio abierto 24h todos los días del año

Más información: Itinerario Madrid Río

3. Caminar, descubre el Parque del Retiro

Si la bicicleta no es tu fuerte, simplemente puedes caminar. Paseando no solo se hace ejercicio, sino que una caminata tranquila puede ayudar a combatir el estrés y la depresión, según afirman algunos estudios.

En Parque del Retiro, en el corazón de Madrid, y llamado el pulmón verde de la ciudad, puede ser un lugar idóneo para pasear en el que nos encontramos bellos y agradables rincones, y un gran ambiente. Mis preferidos, son el Estanque, donde además podrás alquilar una barquita, el Templete de la música y el precioso Palacio de Cristal, ahora sede del Museo Reina Sofía, por lo que ahí podemos encontrar exposiciones de arte contemporáneo.

plan Paseo por el Parque del Retiro

Paseo por el Parque del Retiro

Dónde: Parque de El Retiro, Plaza de la Independencia, 7. Metro: Banco de España (L2)

Cuándo: depende del tiempo y de la estación

  • Abril a Septiembre: de 6:00h hasta las 24:00h
  • Octubre a Marzo: de 6:00h hasta las 22:00h

Más información: nuestra experiencia

4. Sesión de Spa, Masaje Tailandés

Tratamientos termales, terapias para la piel o masajes corporales para relajar la mente y el cuerpo. Los beneficios que tienen estas actividades de spa para la salud son muy amplios.

En este post, Carlos nos presentaba Art Thai Massage, masaje tailandés en la plaza de Chueca, y la verdad es que a mí me encantó y os animo a probarlo.

Art Thai Massage

Thai Massage

Dónde: Plaza de Chueca, 6

Cuándo: D-X de 10.00-21.00h | J-S de 10.00-22.00h

Más información: nuestra experiencia | página web 

5. Rutas de senderismo

Una excursión al campo o a la montaña es un plan perfecto para desconectar del ruido, la contaminación y el estrés de la ciudad y el día a día. Respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y caminar son una buena terapia contra la ansiedad y la depresión.

¿Tienes algunos días libres? ¿el fin de semana quizá? Puedes salir del país y descubrir otros horizontes con tu pareja, familia o amigos o, por ejemplo, colocarte una mochila a la espalda y echar a andar. ¿A que no se te habían ocurrido las rutas de senderismo para disfrutar de tus momentos de libertad?. Muchas de ellas tienen zona de picnic y parking para llegar hasta allí. Descubre más rutas de senderismo en Madrid aquí.

cascada del purgatorio

cascada del purgatorio

6. Libera tu cuerpo y tu mente en un tanque de flotación

Los tanques de privación sensorial están ya en Madrid. Consiste en introducirte en una cámara con 600 litros de agua a temperatura corporal con 300 kg de sales de Epson y a 25cm de profundidad para dejarte llevar a un mundo de ensoñación y relajación.

Ideal para huir del estrés del día a día o simplemente para cargar las pilas y desconectar por un momento en un lugar pensado únicamente para ti y tus pensamientos.

Nosotros lo probamos en City Yoga y fue increíble. Lee más acerca de nuestra experiencia aquí.

planes saludables

Tanque de flotación

Dónde: calle de los Artistas, 43

Cuándo: L-V de 10:00h a 22:00h | S de 10:00h a 14:00h

Más información: nuestra experiencia | página web

7. Practica huerting

Otra actividad relajante muy de actualidad es la de crear huertos urbanos en casa. Terrazas, patios y balcones, se llenan de color con hortalizas y frutas mucho más naturales y ecológicas que las que se encuentran en los supermercados. Si no tienes espacio en casa, existen zonas habilitadas en Madrid para este fin.

¿Conoces el Huerto de Batán? Es uno de los huertos urbanos comunitarios más grandes de Madrid que está desarrollando un proyecto de bosque comestible.

¿Y el primer huerto urbano de Madrid? Creado en el 2004 GRAMA, de las siglas Grupo de Acción para el Medio Ambiente, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo. Un espacio para aprender y conocer las prácticas de agricultura urbana que os animo a visitar. Página web Red de Huertos Urbanos de Madrid

Plan saludable Practica huerting en la red de huertos urbanos de Madrid

Practica huerting en la red de huertos urbanos de Madrid

8. Dormir tranquilo en una cabaña en un árbol

Dormir en una cabaña colgada de un árbol donde el tiempo parece detenerse. Olvidarse de todo por unos días (con desconexión total) y abandonarse en un lugar recóndito y solitario al placer divino de contemplar el mundo desde lejos es uno de los planes más saludables que existen.

Descubre las nuevas cabañas en los árboles perfectas para familias o parejas, con una terraza impresionante con vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, un emplazamiento exclusivo, pero ahora al alcance de muchos.

Cabaña en Árbol

Cabaña en Árbol

Dónde: Gargantilla del Lozoya, 28739, Madrid

Cuándo:

  • invierno: de 8:00h a 23:30h.
  • verano (15 junio-15 septiembre): de 8:00h a 24:00h

Más información: página web | 691584523

9. Comer en Honest Greens

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa hacer planes saludables en Madrid, y seguro que también te gusta comer cosas deliciosas. Pues tenemos la propuesta perfecta: comer en Honest Greens. Si filosofía es que creen que la posibilidad de disfrutar de un estilo de vida saludable es un derecho básico. Su misión es hacer que la vida saludable sea asequible, conveniente e increíblemente deliciosa, y así ayudar a que las personas de nuestra comunidad vivan vidas más largas y mejores. Apuestan por productos de verdad, sin procesar, sin conservantes artificiales ni azúcares refinados, de cercanía.

Honest Greens

Honest Greens

Dónde: calle de Hortaleza, 100 | Paseo de la Castellana, 89 | calle de Velázquez, 123 | calle de Serrano, 41 | calle de Raimundo Fernández Villaverde, 65

Cuándo: consultar horario en su página web

Más información: página web | instagram 

10. Patinar

Además de ser divertido, te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y tonificar tus piernas. En Madrid podemos encontrar varias pistas de patinaje gratuitas en las cuales podrás disfrutar como cuándo eras un niño.

pista patinaje

pista patinaje

Dónde: calle Sinesio Delgado, 20 | Autopista de Circunvalación M-30, 28045 |

Cuándo: abiertas todo el año

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 experiencias extremas en Madrid que debes probar

Este no es un post para 'viejóvenes' Para sobrellevar este calor que azota Madrid, te proponemos 5 planes extremos en Madrid para los más aventureros y los que quieran pasar un día alejados de la urbe. Además, para que no azote tu bolsillo, hemos buscado los sitios más baratos para hacerlos. 1. Barranquismo A pesar de que puedes disfrutar de esta experiencia durante todo el año, el verano es el momento ideal para refrescarte y disfrutar de los parajes en…

Los mejores festivales de música

Nos vamos de festivalCon la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de la música al aire libre y de la gran cantidad de festivales que pueblan nuestra geografía. Desde Un Buen Día En Madrid os proponemos una mini ruta por algunos de los mejores festivales de música, repasando su emplazamiento, su cartel y las fechas en que celebran. No te pares y deja que la mejor música te acompañe. Festival…

5 locales donde bailar Swing en Madrid

Noches de locura y mucho baile. Siempre nos hemos quedado prendados cuando en películas veíamos como se bailaba Swing. Un estilo de baile único, vigoroso y que cada vez tiene más adeptos en Madrid. Os vamos a recomendar 5 locales donde bailar Swing en Madrid, pero antes de entrar en materia haremos una breve introducción a lo que es el Swing y cómo ha sido su evolución durante las décadas venideras. El Swing es originario de los Estados Unidos, deriva…