10 planes saludables en Madrid

 agosto 13, 2018      por Adriana

Ejercita cuerpo y mente en la ciudad

Porque vivir en una gran ciudad no es sinónimo de estrés, aquí va la lista con los lugares con más encanto para practicar actividades saludables y que nos carguen las pilas en Madrid.

Hacer picnic. Parque Quinta de los Molinos.

Un buen picnic en algún parque o algún entorno natural puede ser una alternativa perfecta para pasar el día. En una cesta de picnic saludable, no debería faltar alguna verdura cruda o ensalada, un bocadillo o sándwich vegetal, una pieza de fruta y una botella de agua para una buena hidratación.

Mi lugar preferido para un picnic urbano, La Quinta de los Molinos. Se trata de un rincón que fue declarado Histórico y Bien de Interés Cultural. Su encanto no ha pasado desapercibido y cada día son más los visitantes que acuden hasta sus puertas. Fuentes, albercas, estanques o flores por cada rincón componen este lugar impresionante.

Picnic en el parque de la Quinta de los Molinos

Picnic en la Quinta de los Molinos

¿Dónde? Quinta de Los Molinos, Calle de Alcalá, 527.

Metro: Suances (L5)

Horarios: L-D de 6:30-22h.

Patinar. Rolling Dance&Burger.

Además de ser divertido, te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y tonificar tus piernas.

En la enorme pista de patinaje que tiene la hamburguesería Rolling Dance & Burger, en Chamartín, podrás sentirte como en una serie americana. Pero la hamburguesa tienes que ganártela, que para algo estamos hablando de planes saludables.

Pista de patinaje Rolling Dance & Burguer Madrid

Pista de patinaje Rolling Dance & Burguer

¿Dónde? 1ª Planta, Estación de Chamartin, s/n.

Metro: Chamartín (L1, L10)

Horarios: X-J de 17:00-00.00h | V de 15.00-00.00h | S de 13.00 a 1.30h | D de 13.00-00.00h.

Web Rolling Dance & Burger

Paseo en bicicleta. Parque Madrid Río.

Pedalear favorece la salud y al tiempo que se engrasan las articulaciones, se estimula el sistema circulatorio y se fortalece la espalda, se pueden descubrir lugares desconocidos de la ciudad o respirar aire puro y disfrutar del paisaje por un parque.

Madrid Río está perfectamente acondicionado para ello. Si tenéis bici perfecto, si no, cerca hay varios lugares de alquiler de bicis para unas horas.

Plan Paseo en bicicleta por Madrid Río

Paseo en bicicleta por Madrid Río

Info: Madrid Rio

¿Dónde? Parque Madrid Río

Metro: Pirámides (L5)

Aquí tenéis toda la información sobre el itinerario ciclista de Madrid Río.

Caminar. Descubre el Parque del Retiro.

Si la bicicleta no es tu fuerte, simplemente puedes caminar. Paseando no solo se hace ejercicio, sino que una caminata tranquila puede ayudar a combatir el estrés y la depresión, según afirman algunos estudios.

En Parque del Retiro, en el corazón de Madrid, y llamado el pulmón verde de la ciudad, puede ser un lugar idóneo para pasear en el que nos encontramos bellos y agradables rincones, y un gran ambiente. Mis preferidos, son el Estanque, donde además podrás alquilar una barquita, el Templete de la música y el precioso Palacio de Cristal, ahora sede del Museo Reina Sofía, por lo que ahí podemos encontrar exposiciones de arte contemporáneo.

plan Paseo por el Parque del Retiro

Paseo por el Parque del Retiro

Info: Parque del Retiro

¿Dónde? Parque de El Retiro, Plaza de la Independencia, 7.

Metro: Banco de España (L2)

Horarios: Abr-Sept 6-00h. Oct-Mar 6-22:00h.

Aquí puedes encontrar un plano del parque del Retiro.

Sesión de Spa. Masaje Tailandés.

Tratamientos termales, terapias para la piel o masajes corporales para relajar la mente y el cuerpo. Los beneficios que tienen estas actividades de spa para la salud son muy amplios.

En este post, Carlos nos presentaba Art Thai Massage, masaje tailandés en la plaza de Chueca, y la verdad es que a mí me encantó y os animo a probarlo.

Art Thai Massage

Thai Massage

¿Dónde? Art Thai Massage. Plaza de Chueca, 6.

Metro: Chueca

Horario: D-X de 10.00-21.00h | J-S de 10.00-22.00h

Web Art Thai Massage

Al agua patos. Las mejores piscinas naturales de Madrid. 

Unas piscinas refrescantes para quitarse el calor madrileño.

Más de 7 piscinas cerca de la capital para disfrutar solo, en pareja o en familia. Muchas de ellas están en la sierra y otras tienen zona de picnic y parking para llegar hasta allí.

Toda la información: Las mejores piscinas naturales de Madrid

Piscinas Naturales de Madrid: Las Berceas

Libera tu cuerpo y tu mente en un tanque de flotación

Los tanques de privación sensorial están ya en Madrid. Consiste en introducirte en una cámara con 600 litros de agua a temperatura corporal con 300 kg de sales de Epson y a 25cm de profundidad para dejarte llevar a un mundo de ensoñación y relajación.

Ideal para huir del estrés del día a día o simplemente para cargar las pilas y desconectar por un momento en un lugar pensado únicamente para ti y tus pensamientos.

Nosotros lo probamos en City Yoga y fue increíble. Lee más acerca de nuestra experiencia aquí.

planes saludables

Tanque de flotación

Info:

¿Dónde? City Yoga. Calle Hernani, 23.

Web City Yoga

Escapada a la Sierre. Peña del Chorro, Somosierra. 

Una excursión al campo o a la montaña es un plan perfecto para desconectar del ruido, la contaminación y el estrés de la ciudad y el día a día. Respirar aire puro, estar en contacto con la naturaleza y caminar son una buena terapia contra la ansiedad y la depresión.

Apenas a un kilómetro del pueblo de Somosierra encontraremos uno de los saltos de agua más espectaculares de la Comunidad de Madrid, que también es el nacimiento del río Duratón.

Para llegar al pie de la cascada nos situamos en la gasolinera de Somosierra, de donde sale una vieja carretera en desuso por la que se puede circular sin dificultad. Unos quinientos metros más allá, a la derecha, veremos el camino que nos llevará hacia la Peña del Chorro, cortado por una cancela que deberemos salvar, es sólo para el ganado. Unos metros después de dejar atrás la cancela ya se ve el espectacular salto de agua. Distintas sendas permiten que nos acerquemos hasta el borde de la cascada, aunque el agua está presente en todo el camino. Por aquí serpentean los arroyos del Caño, de las Pedrizas y de la Peña del Chorro, donde nace el Duratón. Podemos sentarnos un rato y quedarnos embobados mirando el agua caer. Es muy relajante.

Cascada de la Peña del Chorro en Somosierra

Cascada de la Peña del Chorro

Info:

¿Dónde? Cascada de la Peña del Chorro. Somosierra.

¿Cómo llegar? En coche, desde Madrid la NI hasta el desvío a Somosierra. En autobús, desde Madrid tienes autobuses que salen de Plaza de Castilla con destino a Somosierra (líneas 103, 105 y 106 de Continental auto).

Practica huerting.

Otra actividad relajante muy de actualidad es la de crear huertos urbanos en casa. Terrazas, patios y balcones, se llenan de color con hortalizas y frutas mucho más naturales y ecológicas que las que se encuentran en los supermercados. Si no tienes espacio en casa, existen zonas habilitadas en Madrid para este fin.

¿Conoces el Huerto de Batán? Es uno de los huertos urbanos comunitarios más grandes de Madrid que está desarrollando un proyecto de bosque comestible.

¿Y el primer huerto urbano de Madrid? Creado en el 2004 GRAMA, de las siglas Grupo de Acción para el Medio Ambiente, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo. Un espacio para aprender y conocer las prácticas de agricultura urbana que os animo a visitar.

Plan saludable Practica huerting en la red de huertos urbanos de Madrid

Practica huerting en la red de huertos urbanos de Madrid

Info:

Web Red de Huertos Urbanos de Madrid

Dormir tranquilo. Cabaña en un árbol.

Dormir en una cabaña colgada de un árbol donde el tiempo parece detenerse. Olvidarse de todo por unos días (con desconexión total) y abandonarse en un lugar recóndito y solitario al placer divino de contemplar el mundo desde lejos es uno de los planes más saludables que existen.

Descubre las nuevas cabañas en los árboles perfectas para familias o parejas, con una terraza impresionante con vistas al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, un emplazamiento exclusivo, pero ahora al alcance de muchos.

Cabaña en los árboles en la sierra de Madrid

Cabaña en los árboles

Info:

Web de Monteholiday

Precio: Cabaña para parejas (desde 40€/noche) y cabaña para familias (desde 69€/noche)

Dirección: Gargantilla del Lozoya

Teléfono: 91.869.52.78 | 91.869.53.90

Whatsapp: 691.584.523

Email: monteholiday@monteholiday.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escuela de Cata Guía Peñín

Conviértete en experto La prestigiosa Guía Peñín, la guía de vinos españoles más completa del mundo, ha inaugurado nueva sede de su Escuela de Cata Guía Peñín en pleno centro de Madrid: Gran Vía 16. La escuela lleva impartiendo cursos de cata desde hace más de una década. Su sistema de enseñanza se basa en la experiencia adquirida por sus catadores en los más de 25 años que llevan recorriendo toda la geografía española para catar los más de 11.200…

Fútbol Burbuja en Madrid

La manera más divertida y original de jugar al fútbol La empresa Bubble Fútbol organiza una de las actividades más originales para descargar adrenalina en grupo, pero sin hacerse ningún daño.En el fútbol burbuja todos los jugadores se introducen en unas pelotas de aire gigante que cubren desde la cabeza hasta las rodillas y que protegen en cada golpe o caída. El principal objetivo consiste en marcar el mayor número de goles…

Especial Piscinas Naturales

Ahora sabrás donde refrescarte Llega el verano a Madrid y con este las ganas de refrescarte. Hoy queremos daros una alternativa barata y divertida para disfrutar de un chapuzón "natural" en la Comunidad de Madrid. Las Presillas (Rascafría) Las Presillas, piscinas naturales de Rascafría en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales. Un lugar ideal para el picnic familiar o con amigos durante los…