Madrid en un día

 abril 1, 2024      por Rebeca

Conoce Madrid en 24 horas

¿Conoces Madrid? Si es así, rememora tus momentos y vuelve a sentirlos. Si es tu primera vez, sumérgete en nuevas e inolvidables experiencias. Aquí te dejamos dos opciones para conocer Madrid en un día.

Opción 1

Comenzamos el día en la Puerta del Sol, en el epicentro de la capital, en el Km 0. Pasea por la plaza y no olvides fotografiarte junto al Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Después dirige tus pasos a la calle Arenal y busca la chocolatería San Ginés donde puedes desayunar el más castizo chocolate con churros. Desde ahí puedes ir hasta la plaza de Ópera para llegar al Teatro Real, rodéalo y descubrirás el Palacio Real junto con la Catedral de la Almudena. Déjate seducir por este conjunto arquitectónico único en el mundo. Puedes visitar el interior del Palacio, los Jardines Sabatini, el Campo del Moro, y el interior de la Catedral.

Madrid en un día

Desde ahí te puedes desplazar hasta la Plaza Mayor, adentrándote en el Madrid de los Austrias, pasando por la puerta del mítico mercado de San Miguel donde puedes entrar a hacer una paradita para degustar alguno de sus pinchos y seguir con el día.

Después de comer y tras haber visitado la Plaza Mayor, vuelve a salir a la Puerta del Sol, sube paseando hasta el metro Sevilla y recorre la Gran Vía  desde el inicio viendo sus históricos edificios. También descubrirás su aspecto más glamuroso: los cines, los teatros y los musicales, descubriendo el ‘Broadway madrileño’.

Madrid

Camina hasta finalizar la Gran Vía, visita Plaza España donde se encuentra el monumento homenaje a Miguel de Cervantes y dos de sus personajes más universales: Don Quijote y Sancho Panza. Y tras pasar por aquí dirígete al Templo de Debod y disfruta del hermoso paisaje que forma su monumento egipcio independientemente de la época del año, y no olvides asomarte a su mirador, desde donde se puede contemplar el Palacio Real y gran parte de la Casa de Campo. Después ya sólo nos queda disfrutar de una buena cena y de unas copas por la zona de Princesa.

Si después de este plan de «turisteo» te apetece comer, te dejamos aquí los mejores restaurantes en Madrid.

Madrid

Opción 2      

Comienza visitando la Puerta de Alcalá y desayunando en alguna de las cafeterías que se esconden entre las calles del barrio Salamanca, después pasea por El Retiro, visita el Palacio de Cristal mientras disfrutas de la música en directo de los músicos que se instalan en su puerta. Ve al lago y recorre los jardines. Sal del Retiro por la puerta del Ángel Caído y baja por la cuesta de Moyano hasta el paseo de Recoletos, una vez allí te encontrarás en el Triángulo de Oro del Arte, pudiendo visitar alguno de los tres museos que lo componen: Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Madrid

Desde allí callejea por las calles del Madrid de las Letras, visitando la plaza Santa Ana y contemplando la fachada del Teatro Español donde figuran varios de nuestros más importantes escritores.

Desde Huertas, bajas hasta la Puerta del Sol donde visitar las estatuas de Carlos III y la del Oso y el Madroño. Después sube a la Plaza Mayor, y visita la estatua de Felipe III y para a comer aquí uno de los famosos bocadillos de calamares.

Desde la Plaza Mayor, baja por la calle Arenal hasta la plaza de Ópera, llega al Teatro Real, rodearlo para llegar hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, pudiendo visitar ambos y los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.

Madrid

Una vez finalizado el recorrido alrededor del Palacio Real, sube por la cuesta de San Vicente hasta la Gran Vía, visitando plaza España que la encontraremos al final de la cuesta a la izquierda. Después continuaremos la visita hacía Gran Vía, recórrela, visita sus teatros, sus bares, donde poder buscar un sitio para cenar en alguna de las calles que te vas encontrando en tu paseo por Gran Vía o llegar hasta el bohemio barrio de Malasaña y tomar una copa por sus calles.

Si esto te ha sabido a poco, te dejamos aquí 25 planes para hacer en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

13 tradiciones para vivir la Navidad en Madrid

Navidad al más puro estilo madrileño Si de algo sabemos los madrileños es de tradiciones. Y, cómo no, aquí celebramos las cosas a nuestra manera. No te pierdas esta guía para vivir la Navidad en Madrid. Contagiarse del ambiente navideño de la capital es muy fácil, sobre todo si cumplimos con nuestras tradiciones favoritas. 1. Contempla el árbol de Navidad de la Puerta del Sol Cuando empieza a notarse el frío en las calles del centro, en Madrid sabemos que ha llegado la…

Los mejores planes para hacer con amigos en Madrid

¿Vas a pasar con tus amigos unos días en la capital? ¿Venís de visita? ¿Ya vivís en la ciudad? Sea como sea, que mejor que una lista de planes originales en Madrid con amigos para que, cuando llegue la temida pregunta de "¿qué hacemos?" o "¿a dónde vamos?" seas el primero en responder con el mejor plan. La capital está repleta de cosas que hacer, para pasar el día, un fin de semana, toda la noche o toda la vida,…

Tren Medieval Sigüenza

Escapada a Sigüenza en Tren Medieval Vive una original y divertida escapada a Sigüenza en el Tren Medieval. Con salida desde la estación de Chamartín, este tren te llevará a descubrir la bonita ciudad de Sigüenza y conocer todas sus leyendas e historias, es el plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Un tren lleno de personajes de época te acompañarán durante todo el trayecto, mientras  escuchas música medieval, te diviertes con las animaciones de los trovadores y…

Las 10 mejores librerías de Madrid

¿Cuáles son las librerías con más historia, bonitas y originales de Madrid?  Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que el…

Rutas por Madrid – Dos días

Conoce Madrid... en dos días Seguimos con este post especial para todos aquellos que vengan a visitar Madrid o para aquellos a los que les guste disfrutar de los lugares turísticos imprescindibles de la ciudad. Madrid es una ciudad para pasear por lo que a continuación os proponemos unas rutas por Madrid a pie para conocer la ciudad en dos días. Que hacer en el primer día ya te lo contamos en este otro artículo: PRIMER DÍA Ahora vamos a por…

Chinchón

Chinchón, una ciudad de interés turístico nacional Hoy os proponemos una visita a uno de los municipios más particular y único que encontrarás en la Comunidad de Madrid, se trata de Chinchón, un municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la comarca de Las Vegas,a tan solo 60,9 kilómetros y con una población de 5240 habitantes. El municipio se encuentra perfectamente conectada con la capital, a través de los buses verdes que en concreto tendrás que…