La Malcriada

 marzo 6, 2019      por Naiara

«Aperitivos con un concepto renovado»

Cervecería La Malcriada de Ponzano

La Malcriada de Ponzano

Situado en el conocido barrio de Ponzano se encuentra La Malcriada, un bar de toda la vida pero con un toque moderno.

Llevan abiertos desde 2017, y es otra de las creaciones exitosas del grupo Lalala (que lleva otros locales como La Charla, La Mamona o La Gustava, entre otros).

Su carta tienes platos de tapeo típicos de varias zonas de España: callos a la madrileña, puntillas fritas, gamba de Huelva cocidas, anchoas del cantábrico, y ahora han decidido apostar por la paella valenciana, lo que puede dar mucho juego cuando salgan los rayitos de sol y apetezca una cerveza fresquita. Ya se sabe que sol, paella y cañas son una combinación perfecta.

El local es amplio y luminoso, está decorado con maderas en tonos claros, vidrieras gigantes, muchas plantas y mesas altas. Todo esto dota al espacio de un toque moderno, juvenil y veraniego.

La Malcriada - Un buen día en Madrid

La Malcriada de Ponzano

Nosotros fuimos un día entre semana a la hora de la cena, y el ambiente era tranquilo y perfecto para tomar unas raciones.

Comenzamos con unas croquetas de jamón y boletus, un básico que siempre triunfa, muy ricas.

Crujientes de pollo fue lo siguiente que probamos, un plato que encaja muy bien cuando se comparten raciones.

La Malcriada - Un buen día en Madrid

Crujientes de pollo

Continuamos con una ración de carne mechada, son láminas muy finas de carne acompañadas de pan crujiente.

Seguimos con Ensaladilla rusa, otro básico de las raciones, un plato ligero, pero consistente.

Por último, conocimos la novedad de la carta, una de las paellas que han empezado a ofertar. Se trata de cazuelas para dos. Tienen de varios tipos, estos son los nombres que les han dado a las nuevas creaciones: arroz negro del mar, arroz señorito y fideguay. Nosotros probamos el del señorito, un arroz en su punto con calamares, mejillones y gambas, muy rico.

La Malcriada - Un buen día en Madrid

Arroz del señorito

En definitiva, es un lugar perfecto para tapear, tomar unas cañas después del trabajo, o si la cosa se anima…, un buen lugar para empezar una fiesta.

Datos de interés:

Qué: cervecería La Malcriada.

Dónde: Calle de Ponzano, 38 (Aquí).

Cómo llegar: metro Alonso Cano (L7), metro Río Rosas (L1) o Canal (L2 y L7).

Precio medio: 15€.

Horario: D – J: 12:30h – 01:30h. V -S: 12:30h – 2:30h.

Teléfono: 685 86 96 99

Más información: Web, Facebook, Instagram.

Galería:

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería Seny

Cervezas de importacion, salchichas y perritos calientes Si quieres pasar un rato agradable en compañía de unos amigos o simplemente te apetece degustar una buena cerveza de importación, éste es tu lugar. Situada en la calle Alcalá 146, a escasos metros de la boca de metro de Manuel Becerra, la cervecería Seny es uno de los clásicos de Madrid que no te puedes perder. Más de tres generaciones han pasado por sus taburetes disfrutando de una variedad de cervezas interminable.…

La Taberna del Chato: otro concepto de tapear en Madrid

En Chato, en vez de platoImagínense unas racioncitas de melva canutera con tomate y cebolleta, unos trozos de pollo al curry o unas croquetas de jamón de toda la vida. Mmm.. ¿apetecible no?. Todos son platos interesantes pero lo que realmente seduce a todo aquel que pasa por el número 35 de la calle Cruz, es el formato en el que se sirve la comida: En…

Zielou

Reabre el ático de la estación de Chamartín, y vuelve a brillar Zielou El ático de la estación de Chamartín vuelve a abrir sus puertas y nos sorprende con su exquisita gastronomía, llevada a cabo por el nuevo chef ejecutivo Kiko Solís, quien fusiona la cocina tradicional con influencias internacionales obteniendo así deliciosos platos de vanguardia. Entre ellos podemos encontrar el ceviche de corvina en caldo de mejillón gallego con ají amarillo y crocante de maíz dulce, o pulpo anticuchero…