10 cafeterías workplace con encanto

 noviembre 11, 2019      por Adriana

Espacios con encanto donde puedes trabajar tranquilo

Porque en ciertos momentos, necesitamos huir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café y el trocito de tarta de turno. Porque nos inspiramos más para trabajar en un museo. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección de la biblioteca y después seguimos trabajando en la ambientada cafetería. Porque nos gusta rodearnos de cultura y de buena comida. Porque encajas en alguno de estos porqués sigue leyendo y elige cuál va a ser de ahora en adelante tu próxima oficina.

Café del Art

Café del Art reabre sus puertas totalmente reformado hace apenas unos meses, con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños.

Por eso, cada detalle de Café del Art está pensado para ensalzar el producto. Empezando por los baristas, que han sido formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café, como el café infusionado artesanalmente mediante el método de inmersión japonés. Esta preparación no solo está en manos de los profesionales mejor preparados, también cuentan con las mejores máquinas de café que se encuentran en el mercado. Todo un mundo recogido en un pequeño local de Madrid centro, hasta el espacio está cuidado para que la experiencia sea única.

El local consta de una amplia sala con mesas de distintos tamaños, así como sofás y sillones que invitan al relax, y otra sala interior más pequeña que llaman la biblioteca porque está repleta de libros y se puede utilizar a modo de workplace para sentarte con tu ordenador mientras degustas un buen café. 

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Datos de interés:

Dirección: Plaza del Cascorro, 9 (Metro Tirso de Molina L1)

Tel.: 915 28 92 11

Horario: 9:00 h – 22:00 h y fines de semana hasta las 24:00h. Martes cerrado.

Más info: webfacebook | instagram

La Infinito

Perfecto para tomar un café, una infusión, encontrar un libro, que un libro te encuentre a ti, desayunar, almorzar, tomar unas tapas, y por qué no, trabajar.

Se trata de una cafetería-librería, en la que encontrarás una interesante y variada biblioteca, con volúmenes nuevos y de segunda mano, disponible tanto para la compra como para la consulta mientras se consume.

Atmósfera relajada, cómoda y distendida, cuenta además con grandes ventanales que le proporcionan la iluminación adecuada para el estudio. Además, nos facilitan el wifi gratis.

Más info en este post en el que ya os hablamos de este fantástico lugar

Además de ser cafetería es una sala de teatro, cuentacuentos y conciertos, puedes consultar la agenda aquí.

La Infinito cafeteria libreria en antón martin

La Infinito

Datos de interés:

Dirección: C/Tres Peces, 22. (Metro Antón Martín L1)

Tel.: 607 74 24 48

Horario: 10:00 h – 20:00 h. Martes cerrado.

Más info: web | facebook | twitter | instagram

La Fugitiva

Café-librería tranquilo y acogedor, especialmente concebido para la concentración y el trabajo. Su decoración es sencilla, apostando por lo vintage, y tiene unos ventanales enormes que dan a la calle, lo que da al local una gran luminosidad. Además de aprovecharos de este ambiente tan propicio para el estudio, así como del Wi-Fi gratuito, también podréis tomaros un respiro disfrutando de sus “desayunos y meriendas fugitivas”, con alguna de las actividades culturales que se llevan a cabo en La Fugitiva: exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, recitales de poesía y charlas. En facebook publican todos los eventos.

Más info en este post en el que ya os hablamos de esta fantástica cafetería.

La fugitiva cafeteria libreria lavapies

La fugitiva

Datos de interés:

Dirección: C/Santa Isabel, 7 (Metro Antón Martín, L1 y Lavapies, L3)

Tel: 91 468 24 53

Horario: 11:00 a 22:00 h. Lunes cerrado.

Más info: Facebook y Twitter

Federal Café

Es mucho más que una cafetería, es un lugar donde trabajar, un sitio de encuentro entre amigos, un lugar donde descansar y pensar, etc… mientras disfrutas de la enorme variedad de comida que ofrecen.

El local es amplio, rodeado de unas cristaleras que lo hacen muy luminoso, la decoración es muy acogedora, generando diversos espacios que van desde la clásica zona de taburetes, pasando por mesas y sillas bajas para tomar café con un toque de intimidad, otras más altas donde poder comer y una enorme mesa comunitaria en el centro donde puede sentarse quien quiera. Allí hay gente de todo tipo, desde estudiantes, pasando por lectores, gente trabajando con sus portátiles, etc.

Este fue nuestro paso hace años por Federal Café

cafeterias

Datos de interés:

Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9 (Metro Plaza España – L3, L10) y Plaza del Conde de Barajas, 3 (Metro Ópera – L2, L5 y R o Tirso de Molina – L1)

Tel: 915 328 424

Horario: (Conde de Barajas) L – J de 9:00 a 23:00h. V – S de 9:00 a 00:00. D de 9:00 a 20:00h. | (Pza. de las Comendadoras) L – J de 9:00 a 00:00 h. V – S de 9:00 a 1:00 h. D de 9:00 a 17:00 h

Más info: web | twitter | instagram

La China Mandarina

Mucha luz, un árbol mandarino en su pared y una mesa alargada central para trabajar.

Aquí se juntan desde lo que van a trabajar por la mañana en la gran mesa común (que tiene regletas de enchufes debajo para el portátil y wifi gratuito) hasta los que se reúnen en las mesas redondas llenas de flores, los que vienen a cenar, a tomar copas, o los que salen del teatro o las futuras exposiciones y montajes de microteatro que realizarán en la cava que tienen debajo.

La china mandarina La Latina restaurante

La china mandarina

Datos de interés:

Dirección: Plaza de Cascorro, 17 (Metro La Latina – L5).

Tel: 91 028 25 41.

Horario: D – L – X – J de 10:00 a 00:30h. V – S de 10:00 h a 1:30h. M cerrado.

Más info: Facebook e Instagram

Wanda Café Optimista

Concepto de lifestyle vanguardista, que recuerda a las grandes capitales del mundo, con una estética tropical y colorista que lo convierte en un oasis donde poder desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

Parece que estás en un chiringuito de la playa con todos esos colores y la luz natural que le invade.

Si quieres saber más, ya escribimos sobre Wanda en este post.

wanda cafe

Datos de interés:

Dirección: C/ María de Molina, 1 (Metro Gregorio Marañón, L7 y L10).

Tel: 91 737 53 64.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 2:00 y sábados y festivos de 10:00 a 2:00. Domingos cerrado.

Más info: web | facebook | twitter | instagram

La Piscine

Se trata del primer «coffice» de Madrid, en el que sólo se paga por el tiempo de estancia (4€ la primera hora y 3€ la segunda) y !lo demás es gratis!. También tienen bonos diarios de 10 horas o mensuales. Como ellos mismos se definen, La Piscine, «es un lugar de trabajo y de vida que combina el equipamiento, la tranquilidad y la comodidad de una oficina, el espíritu comunitario de un coworking, con el ambiente acogedor y accesible de un café».

Es un espacio de trabajo especialmente diseñado para «trabajadores nómadas», a los que les cuesta concentrase en casa, en el que no hace falta reservar, puedes sentarte donde quieras y saborear, gratis y sin límites, unos deliciosos cafés, tés, bebidas frescas y snacks dulces y salados.

Tienen wifi, enchufes en los que cargar ordenador, móvil o tablet, mesas grandes para desplegar papelotes, reunirse y trabajar a tus anchas. También te ofrecen la posibilidad de hacer networking y organizan por las tarde eventos afterwork, talleres de escritura, presentaciones y muchas más actividades.

La Piscine

La Piscine

Datos de interés:

Dirección: Calle Campoamor, 5 (Metro Alonso Martínez)

Tel: 915 02 76 42

Horario: De lunes a viernes de 9 a 19.30h. Sábados de 12 a 19h.

Más info:  facebook | twitter | instagram

El Bistró de La Central de Callao

Ya escribimos sobre este pequeño oasis de paz y tranquilidad en pleno bullicio de Callao, en este post.

El Bistró de La Central es mucho más que un café de ambiente vintage y neoyorkino. Muy popular por sus brunchs de los domingos y meriendas a base de tartas, tes, cafés y zumos naturales, El Bistró también es un estupendo restaurante de los que cumplen a la perfección la Ley de las ‘tres B’ (bueno, bonito y barato).

El bistró de la Central en Callao

El bistró de la Central

Datos de interés:

Dirección: Postigo de San Martín, 8 (Metro Callao, L3)

Tel: 917 90 99 30

Horario: La librería abre de lunes a jueves de 10-21:30 h. Viernes y sábados de 10h a 22h y domingos de 11:00 a 21:00 h. El bistró abre de lunes a miércoles de 9:30 a 22:00h, de jueves a sábado de 9:30 a 0:00 h y domingos de 10:00 a 22:00 h.

Más info en su página webFacebookInstagram y Twitter

La cafetería de la Casa encendida

Hazte un huequito en una de sus mesas compartidas o en alguno de los taburetes individuales de sus ventanas. Hay varios enchufes por toda la sala. Hay Wifi gratis y música Jazz, perfecta para crear un ambiente idóneo para concentrarse. La cafetería en cuestión está gestionada por Pum Pum Café y ofrece todo tipo de ensaladas, bocadillos, brioches, tostadas y zumos. Todo ello usando productos de proximidad y 100% naturales.

cafeterias

Datos de interés:

Dirección: Ronda de Valencia, 2 (Metro Embajadores, L3).

Tel: 902 43 03 22.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 19:30.

Más info en su web

Panela&Co

Panela&Co es un lugar especial por el ambiente que logra evocar. Se inspira en las ciudades más vanguardistas como Nueva York, Londres, París o Shangai. Son amantes del café de especialidad, el buen vino, la cerveza artesanal y la gastronomía de calidad. Y es en ese entorno en el que pueden surgirte las ideas más creativas para terminar de lanzar tu negocio. Es como si estuvieras en el salón de tu casa pero tuvieras a mano productos deliciosos.

cafeterias

 

Datos de interés:

Dirección: C/ López de Hoyos, 10 (Metro Gregorio Marañón, L7 y L10).

Tel: 915 636 069.

Horario: De lunes a viernes de 8:00-19:00h. Sábados y festivos brunch de 10:00-17:00h. Domingos cerrado.

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Centro – Centro Cibeles

El Centro Cibeles cuenta con espacios wifi gratuitos en la primera, tercera y quinta planta. Sólo tienes que meter tu número de móvil en su web para recibir un código en tu teléfono y ya está: ¡internet gratis!

Además, cuenta con silloncitos como los del salón de tu casa y unos pufs súper cómodos.

Si no quieres relajarte demasiado ahí tirado, puedes elegir una de sus mesas compartidas o individuales. Puedes encontrar enchufes repartidos por toda la sala.

Centro-Centro Cibeles espacio de trabajo

Centro-Centro Cibeles

Datos de interés:

Dirección: Plaza de Cibeles, 1 (Metro Banco de España, L2)

Tel: 91 480 00 08.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Lunes cerrado.

Más info: facebook | twitter | instagram

AD Lounge Café

Ad Lounge Café, mesa común para trabajar

Ad Lounge Café, mesa común para trabajar

Sumamos uno nuevo a nuestra lista por tratarse de un espacio discreto, que poca gente conoce y no suele estar muy lleno. Localizado en la última planta de la tienda de Adolfo Dominguez en Serrano, es el lugar perfecto para rematar la jornada de trabajo yéndonos de tiendas por la zona. El espacio consta de unos sofás y una mesa central comunitaria, para trabajar mientras desayunas o te tomas un smoothie.

Datos de interés:

Dirección: Calle de Serrano, 5. (Metro Retiro, L2). En la planta superior de la tienda de AD.

Horario: De lunes a sábado de 10h a 21h. Domingo de 12h a 20h.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cocina de mi Vecina

Fusión entre arte y placer "Qué mono es este sitio... ¡y qué bien huele!" Es lo primero que piensas al entrar en la Cocina de mi Vecina, una pequeña cafetería con mucho encanto en pleno corazón del barrio de Malasaña. Después de quedarte hipnotizado por las suculentas tartas expuestas en su escaparate, es muy difícil resistirse a entrar para probar al menos una de ellas.…

10 planes saludables en Madrid

Ejercita cuerpo y mente en la ciudad Porque vivir en una gran ciudad no es sinónimo de estrés, aquí va la lista con los lugares con más encanto para practicar actividades saludables y que nos carguen las pilas en Madrid. Hacer picnic. Parque Quinta de los Molinos. Un buen picnic en algún parque o algún entorno natural puede ser una alternativa perfecta para pasar el día. En una cesta de picnic saludable, no debería faltar alguna verdura cruda o ensalada, un…

La Infinito. Café, libros y arte!

Siéntete como en casa en La Infinito  La infinito nace en mayo de 2012, en la calle Tres Peces. Desde la calle puede verse el interior de la cafetería a través de su enorme cristalera. Y es que esta no es una cafetería común: es también teatro, cuentacuentos y sala de conciertos. Los padres de La Infinito, Paloma y Antonio, decidieron montar la cafería-bar de sus sueños y, aprovechando sus anteriores experiencias en el mundo del teatro y como cuentacuentos…