Cafeterías bonitas y con encanto dónde puedes trabajar tranquilo en Madrid

Porque en ciertos momentos, necesitamos huir de la oficina para concentrarnos mejor en el ambiente de una acogedora cafetería, con la dosis de energía que nos proporciona el rico café recién hecho y el trocito de tarta de turno. Porque tenemos que terminar un trabajo en grupo para la universidad y aprovechamos para encontrarnos en uno de los sitios más cool de Madrid. Porque aprovechamos para consultar la colección de la biblioteca y después seguimos trabajando en la ambientada cafetería. Porque nos gusta estar rodeados de cultura (museos gratis en Madrid) y de buena comida… Si encajas en alguno o en varios de estos porqués, sigue leyendo y elige cuál va a ser de ahora en adelante tu próxima cafetería workplace de confianza.

1. David Lloyd Aravaca y La Finca

David Lloyd Aravaca y La Finca son sin duda unos de los Wellness Club más completos de Madrid. La parte social de ambos clubs son de vital importancia y en especial las zonas de trabajo, donde los socios pueden usar su ordenador y disfrutar trabajando en un ambiente más distendido y cómodo. Tanto en David LLoyd Aravaca como en La Finca, vas a encontrar una sala de reuniones, un restaurante con terraza con unas vistas espectaculares y una zona de coworking donde los socios también pueden tener reuniones con gente de fuera del club.

David Lloyd La Finca

Dónde: Aravaca (Viñas del Pardo, 4) y La Finca ( P.º Club Deportivo, 4)

Más info: Nuestra experiencia en Aravaca | Nuestra experiencia en La Finca | Web.

2. La Bicicleta

La Bicicleta, es el primer cycling café existente en Madrid. Se trata de un punto de encuentro para ciclistas urbanos, donde encontrarán servicios tan necesarios como un autotaller donde reparar pinchazos o poner aceite a las cadenas.

La Bicicleta también tiene vocación de workplace, un lugar de trabajo para los profesionales independientes que se mueven por el barrio. Es un buen sitio para trabajar con el portátil o reunirse con otros colegas mientras almuerzan o toman el café. En el local hay todo tipo de facilidades como Wi-Fi sin límites, numerosos enchufes esparcidos por todo el espacio,  cargadores universales, cajoneras para guardar el portátil si tenemos que salir en algún momento…

Además, si no te apetece un buen café recién molido (que te aseguro que sí te encantará) te ofrecen también una carta de vinos y cervezas artesanas para satisfacer cualquier paladar. Y no está de más decir, que tienen un menú muy variado que cambia cada semana, lo digo por si se te alarga de más el café.

La bicicleta cafe

Datos de interés:

Dirección: Plaza San Ildefonso, 9 (Metro Tribunal L1 y L10) | Calle de Galileo, 39 (Metro Quevedo L2).

Horario: Todos los días de 10:00 a 01:00 h (Viernes y sábado hasta las 03:00 h).

Más info: Web | Facebook | Instagram.

3. Café del Art

Café del Art reabrió sus puertas, totalmente reformado y con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños. Cada detalle de Café del Art está pensado para ensalzar el producto. Empezando por los baristas, que han sido formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café, como el café infusionado artesanalmente mediante el método de inmersión japonés.

Esta preparación no solo está en manos de los profesionales mejor preparados, también cuentan con las mejores máquinas de café que se encuentran en el mercado. Todo un mundo recogido en un pequeño local de Madrid centro, hasta el espacio está cuidado para que la experiencia sea única. La sala principal consta de un amplio espacio con mesas de distintos tamaños, así como sofás y sillones que invitan al relax, y otra sala interior más pequeña que llaman la biblioteca porque está repleta de libros. Entre semana permiten trabajar con tu ordenador mientras que degustas un buen café en mesas específicas.

Si quieres ver otros sitios donde poder disfrutar en el barrio de La Latina, por aquí te dejamos nuestro artículo.

Interior de Café del Art

Interior de Café del Art

Datos de interés:

Dirección: Plaza del Cascorro, 9 (Metro Tirso de Molina L1)

Horario: De domingo a jueves de 9:00 a 23:00 h | Viernes y sábado de 9:00h a 00:00h

Más info: Facebook | Instagram.

4. Federal Café

Federal Café es mucho más que una cafetería, es un lugar donde trabajar, un sitio de encuentro entre amigos, un lugar donde descansar y pensar, etc.… mientras disfrutas de la enorme variedad de comida que ofrece.

El local es amplio, rodeado de unas cristaleras que lo hacen muy luminoso, la decoración es muy acogedora, generando diversos espacios que van desde la clásica zona de taburetes, pasando por mesas y sillas bajas para tomar café con un toque de intimidad, otras más altas donde poder comer y una enorme mesa comunitaria en el centro donde puede sentarse quien quiera. Allí permiten trabajar, aunque solo por un tiempo limitado y podrás encontrar gente de todo tipo: estudiantes, lectores, gente trabajando con sus portátiles, etc.

El desayuno y brunch es hasta las 13:00h entre semana, los sábados es hasta las 16:00h y los domingos durante todo el día.

Federal Café

Datos de interés:

Dirección: Plaza de las Comendadoras, 9 (Metro Plaza España – L3, L10) | Plaza del Conde de Barajas, 3 (Metro Ópera – L2, L5 y R o Tirso de Molina – L1).

Horario:

  • Conde de Barajas:  De lunes a sábado de 9:00 a 23:00 h Domingo de 9:o0 a 20:00 h.
  • Plaza de las Comendadoras: De lunes a sábado de 9:00 a 23:00 h | Domingo de 9:00 a 17:00 h.

Más info: Nuestra reseñaWeb | Facebook| Instagram

5. The Chatter Café

The Chatter Café es un sitio grande y su decoración a lo vintage nos ha cortejado, bueno…también nos ha cortejado el combo de batido de chocolate y nata y bowl de yogurt y muesly, así como las tostadas con huevos revueltos. Está claro que ese día nos saltamos la dieta, pero lo que no nos saltamos es nuestra rutina diaria de trabajo que la cumplimos con una gran sonrisa después de ese magnifico desayuno.

Además, allí el Wifi es “by the face” y no tendrás problema por aparcar en los alrededores si vas en coche. Y si quieres ir para comer o merendar, también tienen propuestas en carta muy apetecibles.

Tienen cuatro establecimientos: en San Sebastián de los Reyes, en Las Rozas, en Las Tablas y en Getafe.

The Chatter Café

Datos de interés:

Dirección: Avenida del Camino de Santiago, 45, 28050 (Metro Las Tablas L10) | Calle Pablo Neruda s/n |  The Style Outlets | Avenida Río Guadalquivir, 13.

Horario:

  • Las Tablas: De lunes a jueves de 09:00 a 00:00 h | Viernes de 08:30 a 01:00 h | Sábado de 1o:00 a 01:00 h | Domingo de 10:00 a 00:00 h.
  • Las Rozas, San Sebastián y Getafe: Todos los dias de 10:00 a 22:00 h.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

6. La Cafetería de la Casa encendida

La famosa Casa encendida del barrio de Lavapiés no esconde en su interior únicamente un centro social y cultural, en uno de sus rincones, se encuentra su cafetería, de visita obligatoria si pasas por allí, o te adentras en las entrañas de la Casa.

Hazte un huequito en una de sus mesas compartidas o en alguno de los taburetes individuales de sus ventanas. Hay varios enchufes por toda la sala. Hay Wifi gratis y música Jazz, perfecta para crear un ambiente idóneo para concentrarse y hacer realmente de este un workplace. La cafetería en cuestión está gestionada por Pum Pum Café y ofrece todo tipo de ensaladas, bocadillos, brioches, tostadas y zumos. Todo ello usando productos de proximidad y 100% naturales.

Cassa encendida cafeteria

Datos de interés:

Dirección: Ronda de Valencia, 2 (Metro Embajadores, L3).

Horario: De martes a sábado de 10:00 a 20:45 h | Domingo de 10:00 a 15:45 h.

Más info: Web.

7. CentroCentro Cibeles

Ya debéis conocer El CentroCentro Cibeles porque os hemos hablado de sus actividades, de su terraza, de su restaurante… ¿cuánto? ¿cientos de veces? Pero no nos cansamos porque nos enamora aún más a cada visita que sumamos.

Hoy te contamos que El CentroCentro Cibeles cuenta con espacios wifi gratuitos en la primera, tercera y quinta planta. Sólo tienes que meter tu número de móvil en su web para recibir un código en tu teléfono y ya está: ¡Internet gratis y un workplace de confianza! Además, cuenta con silloncitos como los del salón de tu casa y unos pufs súper cómodos de esos de los que es imposible escapar. Si no quieres relajarte demasiado ahí tirado, puedes elegir una de sus mesas compartidas o individuales. Además, puedes encontrar enchufes repartidos por toda la sala. ¡El workplace perfecto!

cafeteria centro Cibeles

Datos de interés:

Dirección: Plaza de Cibeles, 1 (Metro Banco de España, L2).

Horario: De martes a domingo de 10:00h a 20:00 h.

Más info: Facebook | Twitter | Instagram.

8. Coffice

En Chamberí nos encontramos con esta cafetería que como su propio nombre indica es cafetería y oficina. El workplace ideal para relajarte pero sin perder el ritmo del trabajo. Coffice es el lugar donde quieres tomarte el café por la mañana, o picar algo dulce o salado en cualquier momento del día…

Aquí puedes impartir una masterclass o un taller y tomarte algo. Podrás trabajar en un entorno agradable y colaborativo.

coffice

Datos de interés:

Dirección: C/ Rodríguez San Pedro, 2.

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 19:00 h.

Más info: WebInstagram.

9. Misión café

Misión Café cuenta con un obrador propio y su sitio es tan acogedor como sus desayunos instagrameables. Sus cafés son cafés de especialidad que junto a la comida, lo de ir a trabajar allí es una excusa. Cuenta con una pequeña grada destinada al uso de portátiles, al igual que la barra.

10 cafeterías workplace con encanto en 2024 - Un buen día en Madrid

Datos de interés:

Dirección: Calle de los Reyes, 5.

Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 h | Sábado y domingo de 09:00 a 20:00 h.

Más info: WebInstagram.

10. Sucre Salón de Te & Cafetería

Este coqueto salón de té, cafetería y restaurante se encuentra muy cerca del Retiro y tiene una decoración muy especial. Es un lugar tranquilo donde poder trabajar o desconectar leyendo uno de los muchos libros que ofrecen allí. Aunque no está enfocado a ser una cafetería/tetería workplace permiten trabajar un máximo de una hora degustando un té de los muchos que tiene en su carta o un café.

Además, cada sábado organizan talleres, catas y cursos de repostería. Nosotros no dudamos en visitarlo, ¡no te lo pierdas!

cafeterias teterias madrid

Datos de interés:

Dónde: Calle Casado del Alisal, 16 (Estación del Arte L1 | Banco de España L2).

Horarios: De lunes a viernes de 08:00 a 19:45 h | Sábado de 10:00 a 20:45 h.

Más info: Facebook | Instagram.

Y de regalo…

11. Subrosa Café

Cerca del Retiro encontramos este coqueto local donde el café es su especialidad. Sin embargo, no solo  podrás disfrutar de eso, sino también de deliciosos brunch con platos tan ricos como champiñones naturales tostados, crema de queso, huevo a baja temperatura, queso rallado brotes y granada.

Como no podía ser de otra manera es un workplace y te permite estar trabajando mientras disfrutas de estos suculentos platos. Y si quieres alegrarte aún más, disponen de Wi-fi gratis. 

Cafeterias para trabajar en madrid

Datos de interés:

Dirección: Avenida del Mediterráneo, 24.

Horario: De lunes a viernes de 8:15 a 21:00 h | Sábado de 9:00 a 19:00 h | Domingo cerrado.

Más info: Web | Instagram.

¿Dónde están las mejores cafeterías workplace de Madrid?

¿Cómo elegir las mejores cafeterías workplace de Madrid?

A veces necesitamos salir de la rutina de la oficina, cambiar de ambiente y salir de esas cuatro paredes que en ciertas ocasiones nos ahogan. Es por eso, que cada vez es más usual que busquemos sitios acogedores y agradables donde poder tomar un rico café y un trozo de tarta mientras trabajamos con nuestro ordenador. Es mi impresión, ¿o así parece que somos más eficientes? Desde UBDEM os traemos algunas cosas en las que hay que fijarse para intentar encontrar la mejor de las cafeterías workplace.

Lo principal es asegurarse que el sitio en el que estamos permite trabajar con total tranquilidad. También es muy importante el lugar, su decoración y su ambiente. Como en cualquier momento de nuestra vida, cuando trabajamos nos gusta estar cómodos y relajados y es muy importante buscar una cafetería que, aparte de workplace, sea acogedora. Para terminar, y esto desde mis propios gustos, es esencial buscar un lugar que tenga mucha luz natural. De hecho, no lo digo yo, está demostrado que trabajar con luz natural ayuda a combatir el estrés del trabajo porque hace que tengamos un mayor bienestar.

Si eres un amante de los cafés y de los sitios agradables, aquí te dejamos las mejores cafeterías de Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores ceviches de Madrid en 2024

Ceviches peruanos, ecuatorianos y mexicanos tradicionales y deliciosos en Madrid https://youtube.com/shorts/CHLb7UZINtY?feature=share El ceviche, uno de los mayores representantes de la cocina peruana, ha conquistado nuestros paladares y nuestro morro fino. En Madrid los podemos encontrar de todos los tipos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Ya hace un tiempo que este manjar de la gastronomía latinoamericana se ha hecho un hueco importante en las cartas de los restaurantes españoles, y queremos que los conozcáis todos, o al menos…

20 piscinas naturales cerca de Madrid

¿Cuáles son las mejores y más refrescantes piscinas naturales cerca de Madrid? Después del éxito cosechado por nuestro especial de piscinas naturales de Madrid, hemos decidido elaborar este listado con los mejores parajes naturales para darse un baño cerca de la Comunidad de Madrid. Sin duda, una refrescante vía de escape para los que vivimos el tórrido calor del verano madrileño.  Aunque muchas de ellas no tienen horario al tratar de piscinas 100% naturales, te recomendamos que consultes el horario de…

Pastelería Ascaso

La coronación repostera, perfecta  Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor… Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del…

Los 20 mejores bares y restaurantes de La Latina

¿Cuáles son los bares y restaurantes que tienes que probar en La Latina? ¿Sabías que el barrio de La Latina da su nombre gracias a Beatriz Galindo? Y os preguntaréis, ¿Quién fue Beatriz Galindo? Pues una de las primeras mujeres que pudo estudiar en nuestro país, nada más y nada menos que en el siglo XV, gracias a otra mujer, Isabel la Católica, que la nombró preceptora de sus hijos y que cuyo apodo viene gracias a la rapidez con…

Las 8 mejores pistas de pádel en Madrid

Te recomendamos nuestros sitios favoritos para jugar al pádel en Madrid Si tienes la sensación de que el pádel en Madrid se ha puesto de moda desde la pandemia de COVID-19, estás en lo cierto. Los clubs de pádel en Madrid son cada vez más y aparecen de la noche a la mañana con modernas instalaciones, pistas con medidas oficiales WPT y servicios complementarios como cafetería, gimnasio o terrazas para el post-partido que merecen mucho la pena. Muchos del equipo…

Las 10 mejores tortillas de patata de Madrid

¿Cuáles son las tortillas de patata cuajadas o sin cuajar, con y sin cebolla, más ricas de Madrid? La tortilla de patatas lleva con nosotros toda la vida. Es ese plato típico que nos distingue del resto del mundo y, probablemente, el primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una comida típica de España. Aunque, claro está, que le debemos todo esto a nuestros hermanos hispano americanos, ya que hasta que Colón no descubrió América, aquí…