Insólito

 diciembre 9, 2021      por Cristina de la Cruz

Un restaurante distinto por naturaleza

Terraza de Insólito al atardecer

Al borde de la M-30, entre el verdor del torreón que corona la Mezquita de Madrid y la traslúcida Torre Ilunion, se alza el Novotel & Ibis Style Madrid City Las Ventas en cuya planta baja se expande, en interior y exterior, la nueva apuesta de restauración de la cadena hotelera Accor: Insólito. Una propuesta de cocina fusión de calidad en un local de inspiración modernista y al alcance de todos los bolsillos.

Barra de Insólito

Barra de Insólito

«Insólito no nace con la pretensión de ser un restaurante para los clientes cautivos del hotel, sino como una propuesta para todo tipo de comensales que vienen de fuera«, comenta Andrea de Coppi, food and beverage manager del Grupo Accor, que nos explica, además, que en el hotel no tienen recepción para eliminar la barrera con la que se encuentran las personas que no son huéspedes. «Aquí no tenemos recepción, de hecho, antes del COVID, todos los check in y check out se hacían en las mesas del bar», apunta Andrea.

Espacio de restauración de Insólito

Espacio de restauración de Insólito

Aunque Insólito se divide en el bar, el restaurante de dos espacios -una parte casual y otra fine dining– con capacidad para 200 comensales, y la terraza; apuestan por el concepto open space, en el que los ambientes no están delimitados. En palabras de Andrea, «el impacto que se lleva la persona al llegar es la barra del bar que da la bienvenida, pero nos gusta jugar con los ambientes y por eso está todo abierto».

La parrilla, la estrella de Insólito

La cocina acristalada, situada en el corazón de Insólito, no oculta nada, ni quiere hacerlo. «Tenemos tanto el showcooking como una parrilla y un horno a la vista de los clientes. Para nosotros es importante que vean que hacemos una cocina al momento», afirma el food and beverage manager. Una de las peculiaridades de Insólito es precisamente el sabor ahumado que tanto la parrilla como el horno Josper otorgan a sus platos. Y es que gran parte de su carta gira en torno al carbón.

Cocina acristalada de Insólito

Cocina acristalada de Insólito

Todo esto se hace notar en la alta calidad de su propuesta gastronómica. Un menú diseñado al detalle de la mano de Tito Blanco, Chef Executive de Insólito, quien comenzó hace 20 años su andadura profesional en la cadena Accor. «Desde que empecé en la cadena mi máxima siempre ha sido centrarme en un producto de calidad, y en Insólito, además, le damos el punto a la brasa de nuestra parrilla y horno al carbón», nos cuenta Tito.

Insólito - Un buen día en Madrid

Chuleta a la parrilla

Tito dirige a un equipo bien engrasado que se afana en preparar las propuestas de una carta con divertidos nombres: ‘Tartar y Robin’, un aguacate a la brasa con tartar de salmón, de lo más solicitado; ‘Crocketa Radikal Vasca’, de chuleta madurada, y que en su nueva versión irán acompañadas con finos cortes de tataki de lomo bajo con kimchi por encima, toda una delicia.

Insólito - Un buen día en Madrid

Tartar de salmón sobre aguacate a la brasa

Insólito - Un buen día en Madrid

Croquetas de chuleta con tataki de lomo bajo de ternera

‘Jungla de Cristal’, una tortilla japonesa con gambas de cristal crujientes; ‘Cod of Duty’, bacalao con porrusalda y puerros confitados;  o ‘A mí me gustan mayores’, la deliciosa hamburguesa de la casa con ternera de Guadarrama. Para terminar, la tarta de queso cremosa ‘Say cheese’, con frutos rojos y petazetas de chocolate, es una gran opción de las muchas que ofrece la carta.

Insólito - Un buen día en Madrid

Hamburguesa de ternera de Guadarrama

La joya de la corona de Insólito

Una de las partes que más sorprenden de Insólito es su terraza, a que que Andrea llama la «joya de la corona» del local. «Estás en mitad de la M-30, pero no lo parece. Aquí el ambiente es muy agradable y los clientes lo disfrutan mucho cuando llega el buen tiempo», asegura Andrea.

La terraza permite una bonita vista a ras del skyline madrileño, con las cuatro torres al fondo.  La piscina es territorio prioritario de los huéspedes del hotel, pero si hay disponibilidad, los que acuden al restaurante también pueden optar a ella si presentan una consumición superior a 25€ en bebida y comida.

Insólito - Un buen día en Madrid

Terraza de Insólito por la mañana

El menú del día es una buena oportunidad para un almuerzo de primera a un precio muy asequible; y la sobremesa puede regarse con alguno de los muchos vinos disponibles, con el estupendo Vermouth Insólito o con cualquiera de sus cócteles: ‘Instinto Animal’, ‘Cubata de Bengala’ o ‘Margarita Dinamita’.

Insólito - Un buen día en Madrid

Uno de los cócteles en preparación

En las orillas de la M-30, las comunicaciones están aseguradas, e Insólito pone de su parte con parking gratuito incluido para los clientes del restaurante. Con esta propuesta desenfadada y moderna, desde Insólito rompen los moldes de la restauración hotelera y merece la pena disfrutar de su deliciosa extravagancia.

Datos de interés

Qué: Insólito, restaurante de cocina fusión con productos a la brasa.

Dónde: en la planta baja del Novotel & Ibis Style Las Ventas (c/Albacete, 1)

Horario:

Desayunos: L-V de 7:30 a 10:00 h. / S -D de 8:00 a 10:30 h.

Comidas: Todos los días de 13:00 a 16:00 h.

Cenas: Todos los días de 20:00 a 23:00 h.

Barra: Todos los días de 08:00 a 24:00 h. con servicio de snack bar de 11:00 a 23:00 h.

Precio medio: 25€ por persona.

Contacto:  A través de su página web, IG o FB.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arroz de la Bahía

La brisa de Levante sopla en Madrid Nunca nos cansaremos de cantar las alabanzas de la dieta mediterránea. Si vivimos en un país tan alegre y relajado es en gran parte por nuestra cultura gastronómica sin igual, que convierte a la paella en la reina de la mesa en más de una ocasión. En Arroz de la Bahía nos traen a Madrid un pedacito de la costa valenciana para recordarnos por qué en España la cocina con arroz es todo…

MITTE, eat art

Mitte, la perfecta fusión entre espacio gastronómico y artístico   Ubicado en el céntrico barrio de Chueca, barrio vanguardista y moderno donde los haya y con uno de los mejores ambientes de Madrid, se emplaza el nuevo restaurante Mitte, fusión perfecta entre arte y gastronomía. Su cocina, dirigida por el chef Gonzalo Calzadilla, es todo un homenaje a nuestra ciudad. Los platos más castizos de Madrid con el toque moderno que le inspira el barrio. Las gyozas de cocido o…

Entre Naranjos

40 años preparando el mejor arroz Hay restaurantes que tienen algo, no se sabe muy el qué pero hay algo que les hace especiales. No es su decoración, no es su situación, ni siquiera su carta. Hay restaurantes donde se respira la tradición y el saber hacer. Este es el caso de Entre Naranjos. Situado en la calle Numancia, 2 , Entre Naranjos es un sitio especial. Desde el primer momento en que entras por la puerta te quedas impregnado…