Feria Libros Mutantes • Un buen día en Madrid

Feria Libros Mutantes

 abril 12, 2016      por Raúl

Evento caducado

La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.

Feria Libros Mutantes.

Feria Libros Mutantes.

Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el mundo. Fotolibros, fanzines, libros de arte, revistas experimentales, publicaciones híbridas, pósters y objetos coincidirán en dos grandes salas.

Por otro lado, la selección de invitados nacionales e internacionales subrayará el diálogo entre la cultura digital y la impresa, con perfiles tan interesantes como los de Roc Herms, Pinar&Viola, Pierre Vanni o la editorial alemana Bom Dia Boa Tarde Boa Noite. Todos ellos se ubican en la vanguardia de la cultura visual de nuestro tiempo, en una posición de enorme experimentalidad, y ofrecerán charlas en el marco del programa Perspectivas Mutantes.

Con la inauguración de Basement se abre un espacio destinado a albergar una programación continua de presentaciones, talleres abiertos y música. Además, como cada año, la feria dedica un lugar especial a los más pequeños con Kids Corner. Como novedad, este espacio contará con la inauguración de una exposición de publicaciones concebidas por grandes ilustradores norteamericanos del siglo XX como Saul Bass y Paul Rand.

 

La Feria Libros Mutantes se llevara a cabo en La Casa Encendida del 22 al 24 de Abril.

La Feria Libros Mutantes se llevara a cabo en La Casa Encendida del 22 al 24 de Abril.

Las conferencias de Libros Mutantes se celebran en el escenario instalado en el Patio de La Casa Encendida durante las tardes del viernes 22 y el sábado 23 de abril. Constituyen una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo de grandes creadores internacionales. Entre los invitados a la edición de 2016 hay nombres como el artista barcelonés Roc Herms, los fundadores de la feria especializada I Never Read (Basilea, Suiza), el diseñador francés Pierre Vanni, los creadores de la editorial alemana Bom Dia Boa Tarde Boa Noite (Berlín) y las artistas digitales neerlandesas Pinar&Viola.

Basement es la apuesta más novedosa de Libros Mutantes para su edición de 2016. En este espacio, los visitantes podrán participar en una amplia programación, como la de RISO 24/7, un taller risográfico abierto y continuo creado a modo de homenaje a una técnica de impresión que condensa lo mejor del espíritu “Do It Yourself”. Otro de los proyectos insertado en Basement es Quiosco, un espacio mutante que será ocupado sucesivamente por distintos proyectos editoriales españoles que realizarán presentaciones y ventas exprés de sus publicaciones, como una nueva fase del proyecto Atlas: Focus Spain, que Libros Mutantes y La Casa Encendida han presentado en la edición más reciente de Los Angeles Art Book Fair. Además, habrá programación musical en directo y  la instalación Autorretrato, de Andy Davies, una recopilación de videos de internet en los que el protagonista es el automóvil. Basement estará ubicado en las salas D y E de La Casa Encendida.

Feria Libros Mutantes

Feria Libros Mutantes

 

El Kids Corner estará dedicado a los más pequeños incluye un punto de lectura con algunas de las publicaciones infantiles más innovadoras del planeta, además de talleres creativos y la exposición Grandes diseñadores, pequeños lectores. Concebida por la editorial italiana Corraini, en la muestra se pueden ver muestras del trabajo de William Wondriska, Saul Bass, Ivan Chermayeff, Anne y Paul Rand y Bob Gill, artistas gráficos  norteamericanos del siglo XX que han dado forma, imagen, texto y sustancia a grandes libros para los más pequeños. Además, Kids Corner acogerá la instalación Phylum Fantasticum, un juego de construcción de gran formato diseñado por la editorial Milimbo, y los talleres de dibujo Croack Roll, impartidos por María Ramos, y el taller En Familia impartido por Olga de Dios.

 

La última tarde de esta edición de Libros Mutantes está dedicada, como siempre, a Fanzine para Llevar, un taller abierto al público en el que los asistentes podrán elaborar su propia publicación a lo largo de cinco microtalleres coordinados por artistas, editores y artesanos relacionados con los oficios editoriales. El resultado final será un fanzine único e irrepetible, una pieza que cada asistente podrá llevarse a casa para incorporarlo a su propia colección.

Con el Fanzine para llevar se pondrá punto y final a una nueva edición de La Feria de Libros Mutantes.

Con el Fanzine para llevar se pondrá punto y final a una nueva edición de La Feria de Libros Mutantes.

Datos de Interés.

Qué: Feria de Libros Mutantes.

Cuando: Del 22 al 24 de Abril.

Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2

Precio: Gratis hasta completar aforo.

Cómo llegar: Metro Atocha o Embajadores o Cercanías Renfe.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Tapa Solidaria

Evento caducado Disfruta y ayuda El pasado lunes 15 de diciembre arrancó La Tapa Solidaria de Madrid, la primera edición de una iniciativa solidaria en la que participan más de 100 bares, tabernas y restaurantes de la capital.Esta iniciativa estará vigente en dichos lugares hasta el 15 de marzo de 2015 y consiste en que por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción…

Izal

Izal cierra ¨Copacabana¨con una mini gira de conciertosSin duda Izal se ha convertido durante el 2016 en un auténtico fenómeno de masas. ¿Qué más se puede decir? Desde que a finales del 2015 saliera Copacabana, la banda de Mikel Izal no ha dejado de cosechar éxitos en todos los lugares donde ha tocado. Su secreto, un directo arrollador y canciones que te dejan marcada el alma. Hemos podido ver en este…

Agenda de conciertos del 12 al 18 de junio

Frente al calor conciertos fresquitos.En Madrid sufrimos una ola de calor, pero que nadie se preocupe ya que desde Un Buen Día En Madrid os proponemos nuestra agenda de conciertos para que os podéis refugiar al fresquito en una de las muchas salas que tenemos en nuestra ciudad. Una agenda que como siempre intentamos que os sirva para poder elegir alguna de las mejores propuestas musicales…