Benditos Sueños

 abril 20, 2023      por Cristina de la Cruz

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana

Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la gastronomía del país: los chilaquiles, y en Benditos Sueños  nos acercan, de la manera más sabrosa, este conocidísimo plato mexicano, famoso por su rica combinación de totopos con diferentes salsas e ingredientes.

chilaquiles con chorizo en Benditos sueños

chilaquiles con chorizo en Benditos Sueños

Benditos Sueños presume de ser la primera chilaquería de Europa. Esta idea, partió del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se instaló en España hace más de dos décadas y se hizo un nombre en la industria de la hostelería tras trabajar en algunos de los restaurantes y hoteles más prestigiosos de la capital. En junio de 2021, abrió su primer local, situado en la calle San Bernardino, 7, cerca de la plaza España. Desde entonces, los amantes de la auténtica gastronomía mexicana han acudido en masa. Tras el éxito de la primera apertura, Benditos Sueños inauguró su segundo restaurante en diciembre de 2022, ubicado en Paseo de la Castellana, 153.

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

La decoración, punto disruptivo en Benditos Sueños

El ambiente es juvenil y desenfadado, con una decoración tipo industrial y mesas altas de madera, lo que confiere al local un aire de restaurante tipo fast food, aunque de calidad. Otro de los puntos interesantes es su cocina a la vista, en la que puedes ver cómo se preparan todas las comandas. Aunque, sin duda, lo más significativo son las frases, con tipografía de contenedores industriales, que pueblan las paredes de los locales. Una de ellas, «Fuck nachos, chilaquiles is the real shit», se ha convertido en el eslogan de los restaurantes. Además, el local de Castellana cuenta con una agradable terraza muy solicitada en las horas del día con sol, lo que complementa el ambiente gastronómico y de ocio que se ofrece en cualquier momento del día.

Salón principal de Benditos Sueños

Salón principal de Benditos Sueños

Una carta breve pero variada

La carta de Benditos Sueños no es extensa, pero ofrece una variedad de platos y especialidades tradicionales de la auténtica gastronomía mexicana, siendo en su mayoría apta para intolerantes al gluten. Su especialidad son los chilaquiles, aunque también cuentan con los entrantes clásicos como el Guacamole (en dos versiones) o los afamados tacos, con opciones como pescadilla, cochinita pibil o pastor, así como los tacos dorados de pollo. De este último se sirven cuatro unidades con opción de agregar guacamole.

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

quesadilla con carne

Quesadilla con carne

Otros platos clásicos como las enchiladas verdes de pollo, las quesadillas y el queso fundido, también toman protagonismo en la carta. Una de las especialidades de la casa -que además fue el plato que más nos sorprendió- fue el taco bendito, con frijoles, arrachera, chorizo, nopales, guacamole, cebollita, cilantro y cortezas de cerdo por encima. La relación calidad precio, nos pareció buena igualmente, ya que las raciones son abundantes y puedes gastarte entre 20 o 25€ por comensal en comer.

Taco el Bendito

Taco el Bendito

Además, cuentan con opciones de postres caseros como tarta de tres leches y la tarta de chocolate. Su selección de bebidas es también destacable, con una amplia variedad de mezcales y tequilas, así como marcas de cervezas mexicanas y refrescos. También ofrecen cheladas, micheladas, clamatadas y diversas variantes del cóctel Margarita.

Chupito de mezcal

Chupito de mezcal

Gracias a su innovador concepto, la autenticidad de sus productos mexicanos y su impecable servicio, Benditos Sueños se ha convertido en un templo para disfrutar de la gastronomía mexicana más popular en un ambiente divertido, juvenil y relajado.

Datos de interés

Qué: Benditos Sueños, primera chilaquilería de europa en Madrid

Dónde: C/ San Bernardino, 7 y Paseo de la Castellana 153

Horario C/ San Bernardino, 7: M-S 13:30 – 16:00 y 20:30 – 23:00 / V y S 13:30 – 23:00/ D 13:30 – 16:00

Horario Paseo de la castellana 153: L-V 10:00 – 23:00 /S  13:30 – 23:00 /D 13:30 – 16:00

Precio medio: 20 – 25€ por persona

Contacto: A través de su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Arrocería Batea

Arroces espectaculares con precios que te sorprenderánCuando a finales de Agosto Juan Herrera inauguró Batea (Bordadores, 2) tenía clara una cosa: hacer los mejores arroces de la Villa de Madrid a precios asequibles para todo el mundo. Para eso necesitaba varios factores que fue reuniendo poco a poco, como unos proveedores de garantía, una ubicación céntrica y una relación calidad-precio inmejorable. Pero sin duda lo más importante era contar con Rafa Castaño,…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…

Restaurante MasterChef Madrid

Visitamos el restaurante más famoso de la tele  MasterChef es, sin duda alguna, el programa de cocina más famoso y longevo de la televisión. Tras más de 10 años en antena, han sido cientos los aspirantes a chefs, niños y niñas y celebrities los que han pasado por sus fogones y toda esa fama está canalizada en el Restaurante MasterChef de Madrid.  Estamos acostumbrados a ver los jueces siendo muy críticos con las elaboraciones del programa y la pregunta que…

Bulla

Cena, copas y baile en un mismo emplazamiento Bulla nace de una idea muy clara: ofrecer cena y baile hasta que el cuerpo aguante. Pero no buscan la salida fácil (esa comida rápida de aquí te pillo, aquí te mato y copas aguadas) sino que se amparan en una oferta gastronómica de influencias italianas elaborada con productos de calidad y coctelería de alturas diseñada por Orlando Salas (que es uno de los 40 mejores cocteleros del mundo según la World…

Ramen Komainu

El ramen ya tiene representante en Madrid Las calles de Madrid ya anuncian que el calor del verano está aquí; y para ello, qué mejor que invitarles a disfrutar de uno de los restaurantes que actualmente arrasa en el céntrico barrio de Chamberí: Ramen Komainu. Una opción de entresemana o fin de semana para los almuerzos y las cenas más eclécticas de esta gran ciudad.Especializado en ramen…

Maru Sushi Bar

La cocina asiática está de moda.  Sin embargo,  es difícil encontrar restaurantes que ofrezcan una buena comida, en un sitio bien decorado y asequible para el bolsillo. Nosotros hemos encontrado uno que cumple los tres requisitos. Ubicado en la conocida como calle de los japos (C/ de la Reina donde se encuentran Janatomo, Dai kichi, Nippon 2, Udon Noodle Bar), nos encontramos con este restaurante de cocina japonesa y coreana (esa gran desconocida), recién aterrizado en el barrio de Chueca-Gran Vía.…