Benditos Sueños

 abril 20, 2023      por Cristina de la Cruz

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana

Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la gastronomía del país: los chilaquiles, y en Benditos Sueños  nos acercan, de la manera más sabrosa, este conocidísimo plato mexicano, famoso por su rica combinación de totopos con diferentes salsas e ingredientes.

chilaquiles con chorizo en Benditos sueños

chilaquiles con chorizo en Benditos Sueños

Benditos Sueños presume de ser la primera chilaquería de Europa. Esta idea, partió del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se instaló en España hace más de dos décadas y se hizo un nombre en la industria de la hostelería tras trabajar en algunos de los restaurantes y hoteles más prestigiosos de la capital. En junio de 2021, abrió su primer local, situado en la calle San Bernardino, 7, cerca de la plaza España. Desde entonces, los amantes de la auténtica gastronomía mexicana han acudido en masa. Tras el éxito de la primera apertura, Benditos Sueños inauguró su segundo restaurante en diciembre de 2022, ubicado en Paseo de la Castellana, 153.

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

La decoración, punto disruptivo en Benditos Sueños

El ambiente es juvenil y desenfadado, con una decoración tipo industrial y mesas altas de madera, lo que confiere al local un aire de restaurante tipo fast food, aunque de calidad. Otro de los puntos interesantes es su cocina a la vista, en la que puedes ver cómo se preparan todas las comandas. Aunque, sin duda, lo más significativo son las frases, con tipografía de contenedores industriales, que pueblan las paredes de los locales. Una de ellas, «Fuck nachos, chilaquiles is the real shit», se ha convertido en el eslogan de los restaurantes. Además, el local de Castellana cuenta con una agradable terraza muy solicitada en las horas del día con sol, lo que complementa el ambiente gastronómico y de ocio que se ofrece en cualquier momento del día.

Salón principal de Benditos Sueños

Salón principal de Benditos Sueños

Una carta breve pero variada

La carta de Benditos Sueños no es extensa, pero ofrece una variedad de platos y especialidades tradicionales de la auténtica gastronomía mexicana, siendo en su mayoría apta para intolerantes al gluten. Su especialidad son los chilaquiles, aunque también cuentan con los entrantes clásicos como el Guacamole (en dos versiones) o los afamados tacos, con opciones como pescadilla, cochinita pibil o pastor, así como los tacos dorados de pollo. De este último se sirven cuatro unidades con opción de agregar guacamole.

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

quesadilla con carne

Quesadilla con carne

Otros platos clásicos como las enchiladas verdes de pollo, las quesadillas y el queso fundido, también toman protagonismo en la carta. Una de las especialidades de la casa -que además fue el plato que más nos sorprendió- fue el taco bendito, con frijoles, arrachera, chorizo, nopales, guacamole, cebollita, cilantro y cortezas de cerdo por encima. La relación calidad precio, nos pareció buena igualmente, ya que las raciones son abundantes y puedes gastarte entre 20 o 25€ por comensal en comer.

Taco el Bendito

Taco el Bendito

Además, cuentan con opciones de postres caseros como tarta de tres leches y la tarta de chocolate. Su selección de bebidas es también destacable, con una amplia variedad de mezcales y tequilas, así como marcas de cervezas mexicanas y refrescos. También ofrecen cheladas, micheladas, clamatadas y diversas variantes del cóctel Margarita.

Chupito de mezcal

Chupito de mezcal

Gracias a su innovador concepto, la autenticidad de sus productos mexicanos y su impecable servicio, Benditos Sueños se ha convertido en un templo para disfrutar de la gastronomía mexicana más popular en un ambiente divertido, juvenil y relajado.

Datos de interés

Qué: Benditos Sueños, primera chilaquilería de europa en Madrid

Dónde: C/ San Bernardino, 7 y Paseo de la Castellana 153

Horario C/ San Bernardino, 7: M-S 13:30 – 16:00 y 20:30 – 23:00 / V y S 13:30 – 23:00/ D 13:30 – 16:00

Horario Paseo de la castellana 153: L-V 10:00 – 23:00 /S  13:30 – 23:00 /D 13:30 – 16:00

Precio medio: 20 – 25€ por persona

Contacto: A través de su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bobia

Viaje a Asturias a través del paladar Esta taberna asturiana situada en el barrio de la Latina, ofrece el mejor producto de la cocina asturiana para amenizar las mañanas de domingo en el Rastro. Cuenta su pasado que este local era antes un espacio ochentero, pero que en el año 2015 quiso resurgir y darle una vuelta a su decoración y su ambiente. Así es La Bobia, una moderna taberna para recorrer Asturias a través del paladar. Pero todo ello,…

Gymage Lounge Resort

Gastronomía y belleza sin salir del mismo recinto   Ya os hemos hablado anteriormente de nuestro querido Gymage Lounge Resort, el que todos conoceréis porque es uno de los planes de ocio más completos situados en la plaza de la luna. Os hemos hablado de su espectacular terraza, donde puedes refrescarte del calor veraniego ya sea por su piscina, por sus ricos cócteles o por una agradable cena con amigos al aire libre. También os hemos hablado del teatro en…

Yakuza

La Familia Goiko Grill entra en el  mundo del sushi por la puerta grande... ¡y la de tu casa! Que las hamburguesas de Goiko Grill  son de las mejores hamburguesas de Madrid es algo en lo que casi todos coincidimos. También estaremos de acuerdo en que la Familia Goiko, de las que nos sentimos un poco parte, es de las más queridas de la ciudad, por dar tan buena comida y siempre con una sonrisa y el buen rollo que…