Benditos Sueños

 abril 20, 2023      por Cristina de la Cruz

Los chilaquiles, reyes indiscutibles de la cocina mexicana

Cuando pensamos en un plato típico de cocina mexicana, lo primero que toma forma en nuestro cerebro son los totopos (mal llamados nachos): una  mezcla de maíz frito en forma de triángulo y acompañado por guacamole, frijoles y crema agria en su versión más sencilla. Pero este plato, dista mucho de lo que se come realmente en México, ya que los nachos son la versión tex mex del verdadero protagonista de la gastronomía del país: los chilaquiles, y en Benditos Sueños  nos acercan, de la manera más sabrosa, este conocidísimo plato mexicano, famoso por su rica combinación de totopos con diferentes salsas e ingredientes.

chilaquiles con chorizo en Benditos sueños

chilaquiles con chorizo en Benditos Sueños

Benditos Sueños presume de ser la primera chilaquería de Europa. Esta idea, partió del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se instaló en España hace más de dos décadas y se hizo un nombre en la industria de la hostelería tras trabajar en algunos de los restaurantes y hoteles más prestigiosos de la capital. En junio de 2021, abrió su primer local, situado en la calle San Bernardino, 7, cerca de la plaza España. Desde entonces, los amantes de la auténtica gastronomía mexicana han acudido en masa. Tras el éxito de la primera apertura, Benditos Sueños inauguró su segundo restaurante en diciembre de 2022, ubicado en Paseo de la Castellana, 153.

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

Entrada de Benditos Sueños en Paseo de la Castellana 153

La decoración, punto disruptivo en Benditos Sueños

El ambiente es juvenil y desenfadado, con una decoración tipo industrial y mesas altas de madera, lo que confiere al local un aire de restaurante tipo fast food, aunque de calidad. Otro de los puntos interesantes es su cocina a la vista, en la que puedes ver cómo se preparan todas las comandas. Aunque, sin duda, lo más significativo son las frases, con tipografía de contenedores industriales, que pueblan las paredes de los locales. Una de ellas, «Fuck nachos, chilaquiles is the real shit», se ha convertido en el eslogan de los restaurantes. Además, el local de Castellana cuenta con una agradable terraza muy solicitada en las horas del día con sol, lo que complementa el ambiente gastronómico y de ocio que se ofrece en cualquier momento del día.

Salón principal de Benditos Sueños

Salón principal de Benditos Sueños

Una carta breve pero variada

La carta de Benditos Sueños no es extensa, pero ofrece una variedad de platos y especialidades tradicionales de la auténtica gastronomía mexicana, siendo en su mayoría apta para intolerantes al gluten. Su especialidad son los chilaquiles, aunque también cuentan con los entrantes clásicos como el Guacamole (en dos versiones) o los afamados tacos, con opciones como pescadilla, cochinita pibil o pastor, así como los tacos dorados de pollo. De este último se sirven cuatro unidades con opción de agregar guacamole.

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

Guacamole con totopos y cortezas de cerdo

quesadilla con carne

Quesadilla con carne

Otros platos clásicos como las enchiladas verdes de pollo, las quesadillas y el queso fundido, también toman protagonismo en la carta. Una de las especialidades de la casa -que además fue el plato que más nos sorprendió- fue el taco bendito, con frijoles, arrachera, chorizo, nopales, guacamole, cebollita, cilantro y cortezas de cerdo por encima. La relación calidad precio, nos pareció buena igualmente, ya que las raciones son abundantes y puedes gastarte entre 20 o 25€ por comensal en comer.

Taco el Bendito

Taco el Bendito

Además, cuentan con opciones de postres caseros como tarta de tres leches y la tarta de chocolate. Su selección de bebidas es también destacable, con una amplia variedad de mezcales y tequilas, así como marcas de cervezas mexicanas y refrescos. También ofrecen cheladas, micheladas, clamatadas y diversas variantes del cóctel Margarita.

Chupito de mezcal

Chupito de mezcal

Gracias a su innovador concepto, la autenticidad de sus productos mexicanos y su impecable servicio, Benditos Sueños se ha convertido en un templo para disfrutar de la gastronomía mexicana más popular en un ambiente divertido, juvenil y relajado.

Datos de interés

Qué: Benditos Sueños, primera chilaquilería de europa en Madrid

Dónde: C/ San Bernardino, 7 y Paseo de la Castellana 153

Horario C/ San Bernardino, 7: M-S 13:30 – 16:00 y 20:30 – 23:00 / V y S 13:30 – 23:00/ D 13:30 – 16:00

Horario Paseo de la castellana 153: L-V 10:00 – 23:00 /S  13:30 – 23:00 /D 13:30 – 16:00

Precio medio: 20 – 25€ por persona

Contacto: A través de su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kalma

La paz en la vorágine Entramos sin entender nada. Buscábamos Kalma, tanto como concepto como restaurante, y estábamos en una terminal de Barajas en hora punta. Ante la inmensidad que nos rodeaba, preguntamos, la vieja confiable. Resulta que aquel monstruoso complejo, mezcla de aeropuerto y centro comercial, era en realidad el Hotel Marriott Auditorium. El más grande de Europa. Donde se entregaban los premios Goya. Ni más ni menos. [caption id="attachment_72106" align="aligncenter" width="1000"] No me he equivocado de foto: os…

Saladier

Cerrado permanentemente Eleva el concepto de ensalada a otro nivel Ubicado en el Paseo de la Castellana, frente al Jardín Botánico y próximo a la Estación de tren de Atocha, abre sus puertas Saladier que trae a Madrid un nuevo concepto de restaurante. Con Saladier las ensaladas y la cocina sana han dejado de ser aburridos. Puedes disfrutar de comida rápida y sana en un local moderno, elegante y acogedor. No te cansarás de…

Grama Lounge

Cocina española con toques caribeñosEste céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid. Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos…

Cubik restaurante de cocina moderna

Este restaurante ha cerrado Diseño a buen precio Quien dice que la nueva cocina de diseño no está a nuestro alcance es porque no conoce el restaurante Cubik. Cubik es un sitio ideal para sorprender a tu pareja. Ambiente moderno y relajado, ideal para mantener una agradable conversación mientras pruebas sus platos.Cubik está situado a tan solo dos minutos de la estación de sol, en pleno centro de Madrid, en la calle Aduana. Además…

Alexs slow smoqued BBQ

Auténtica carne americana de la mano de Alexs slow smoqued BBQ Si eres un amante de la buena carne no te puedes perder ALEXS slow smoked BBQ. Prepárate para disfrutar de una de las mejores carnes que hemos probado en la capital en el restaurante situado en el nuevo barrio de Valdebebas.Este original restaurante debe su nombre a la forma en la que los dueños cocinan la carne y que han aprendido de…

Caramba Restaurant

Los platos más castizos en el rehabilitado Hotel ReginaEl grupo Larrumba, autor de restaurantes como Perrachica, Habanera y Peyote San, regresa imparable con la apertura de un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Madrid, en el interior del recién rehabilitado Hotel Regina (calle Alcalá 19), recuperando, a través de su cocina, los platos más castizos con guiños actuales y haciendo que lo clásico parezca moderno, recreando el…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad