Bar Tomate • Un buen día en Madrid

Bar Tomate

 enero 31, 2018      por Lucía Mos

Cocina creativa con encanto casero

Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa.

Bar Tomate entrantes

El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena tranquila en tu salón. Es muy fácil dejarse llevar por la calma de este local donde los platos aparentan ser tradicionales, pero siempre tienen un matiz creativo que los hace innovadores.

Sabemos que el tartar es un reto en cada sitio, y en el Bar Tomate este entrante no podía quedarse atrás: el tartar de atún con guacamole está recubierto por semillas de sésamo, dándole un sorprendente toque crujiente a uno de nuestros platos favoritos.

Bar Tomate_nachos

Lo mejor del Bar Tomate es, sin duda, su auténtico horno de leña, que le da a la comida ese sabor casero tan difícil de encontrar. Las pizzas, recién salidas del horno, nos tientan solo con el olor. Para conocer un sabor nuevo y original, hay que probar la pizza de scamorza afumicata, cebolla y tomate cherry.

Bar Tomate_carne

La carta de este restaurante es variada e imaginativa, y a nosotros nos encanta probar las propuestas más atrevidas, como el carpaccio de ternera con mascarpone y vinagreta de miel y mostaza, un verdadero acierto. Como si estuvieras en tu casa, también puedes elegir entre hamburguesas, pastas, arroces o fantásticos pescados como el salmón con ensalada de verdes y salsa tártara.

Tarta de queso Bar Tomate

Tarta de queso

El postre, como siempre, es el punto decisivo de cada comida. Por eso, para disfrutar de un gran final, nosotros recomendamos probar la tarta de queso, cremosa e irrestitible.

Cocina de mercado con personalidad en una ambiente chill out es todo lo que podríamos pedir para uno de esos días de relax en los que nos apetece comer bien.

Nota: El Bar Tomate es miembro del Grupo Tragaluz, como también lo es la exquisita Luzi Bombón.

Datos de interés

Qué: Bar Tomate, cocina mediterránea en un ambiente casero

Dónde: Calle Fernando el Santo, 26, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o) y Colón (4)

Precio: 25-35 euros

Teléfono:  917 023 870

Más información en su página web,  Facebook  y Twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picsa

 El kilómetro argentino de la calle Ponzano La calle Ponzano es fértil y a lo largo de su recorrido se erige más de un templo gastronómico. Entre ellos está Picsa, una de las estrellas más célebres de este paseo de la fama culinario. No es por casualidad: en Picsa, la pizza se inspira en Argentina y se condimenta con sabores internacionales. No hay excusa para no darle un buen mordisco.Si una…

El Pollo Gamberro

El take away de Sergi Arola con mucho rock Pollo asado del bueno, del que tiene ese sabor a la brasa conseguido tras horas al calor las ascuas del horno de carbón ecológico donde se cocina y ese gusto a romero, marca de la casa de Sergi Arola. Eso es lo que te vas a encontrar si decides pasarte por el Pollo Gamberro (Calle Barquillo 34), el asador de pollos gourmet de Sergi Arola, un take away cuyo sótano alberga…

Izariya

 Alta cocina japonesa auténticaHace unos meses que Masahito Okazoe decidió abrir en Madrid su cuarto restaurante y primero fuera de Japón. Izariya (Zurbano, 63) es la última apuesta de este prestigioso chef nipón que ha elegido Madrid para hacer su primera incursión fuera de su país de origen. Izariya tiene como objetivo el ofrecer alta cocina japonesa con un trato totalmente personalizado. Esto lo consigue gracias a la barra conectada con la cocina, con espacio…