Bar Tomate

 septiembre 14, 2022      por Ulises Medina

De Madrid al cielo en Bar Tomate

Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate.

Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle Fernando el Santo, número 26 – cuenta con una carta que se renueva por temporada, pero que consigue enganchar a los paladares que a este acuden por su valía bajo los fogones.

Bar Tomate

Salón principal.

Además de encontrarse en pleno Castellana de Madrid con una terraza de categoría para quienes gusten del aire libre; Bar Tomate cuenta con un espacio amplio – donde sus grandes ventanales con vistas a la calle rememoran a los antiguos cafés capitalinos del XIX. Cuenta con un diseño concreto donde las tonalidades oscuras y la claridad de su mobiliario dan sensación de amplitud, y sofisticación. Pero que su exquisita estancia no te asuste; ya que es un restaurante accesible, y asequible, óptimo tanto para almuerzos como cenas.

Su carta es apta para el picoteo entre comensales, así como para quienes prefieren de primeros y segundos. Desde luego, los productos de tierra y mar están presentes tanto en los entrantes como en los segundos. A continuación, comparto contigo algunas de las recomendaciones que no puedes dejar escapar si lo visitas esta temporada.

Bar Tomate

Otro de sus salones.

En los entrantes, las tortitas de sashimi de atún, aguacate, y mayonesa de chipotle son lo más. Pero, también te recomiendo sabores asiáticos como los tacos de pato estilo Pekín, o, el tiradito nikkei de lubina al ají rocoto, aguacate, y tobikko.

En el apartado de segundos, puedes elegir entre ensaladas, carnes, pescados, arroces, o, una sugerencia de alternativas culinarias preparadas cien por cien bajo horno de leña. En Bar Tomate la diversidad está servida; por lo que, seguro que tendrás que acudir en más de una ocasión.

Bar Tomate

Entre las carnes, el lomo bajo de vaca madurada – con espárragos, tomatillos asados, y, chimichurri, es una magnífica elección; además del steak tartar con patatas. En los pescados, el salmón a la brasa o el rodaballo a la brasa, son un clásico que nunca falla. Mientras que en los arroces – el de carbón de cigala, te embelesará.

Si quizás tu plan es un almuerzo rápido, o de entre semana, apuesta por su variedad de ensaladas como la de hierbas frescas con verduras y vinagreta de cacahuete. Así como pizzas al horno como las de berenjena ahumada, espárragos, alcachofa, y queso de cabra; o, la de cuatro quesos con nueces y salvia.

Bar Tomate

Para cerrar y como colofón a este festín de sabores, te recomiendo tres postres que son para derretirse, y que puedes compartir: la tarta de queso; la de tres chocolates; o, el brownie con helado de vainilla. ¡Están de escándalo!

Desde luego un restaurante que se adapta; que cuida de principio a fin al comensal con su excelente servicio en sala y en cocinas; y, que se ubica en el Madrid más céntrico, ofreciendo valor por todos sus costados. Un lugar para tu lista de los próximos a visitar.

Datos de interés:

Qué: Bar Tomate, cocina mediterránea en un ambiente casero, y exquisito.

Dónde: Calle Fernando el Santo, 26, Madrid.

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o) y, Colón (4).

Precio: 25-35 euros.

Teléfono:  917 023 870.

Más información en su web,  Facebook, Instagram, Twitter.

Curiosidades: El Bar Tomate es miembro del Grupo Tragaluz, como también lo es la exquisita Luzi Bombón.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Roostiq

Más allá de unos magníficos torreznos Los torreznos le hicieron saltar a la fama, pero Roostiq es mucho, muchísimo más. Productos de la mejor calidad, sin artificios y tirando de lo más auténtico. Cocina a fuego lento, con paciencia y mucho amor, y una magnífica relación calidad-precio que te permitirá ir, y lo que es más importante: repetir. Un restaurante en el que todo gira en torno al horno. Y en concreto, en torno a un clásico horno de leña…

Tablao Flamenco Villa-Rosa

Tablao Flamenco Villa-Rosa Hoy os traemos el tablao flamenco más histórico de Madrid: El Tablao Flamenco Villa-Rosa. El Villa-Rosa se fundó por el 1911, en el lugar donde se encontraba un viejo molino de chocolate, así que este año celebran su 103 aniversario!!A pesar de haberse dedicado a otras actividades a lo largo de los años, el tablao no ha perdido su esplendor en absoluto, de hecho continúa día a día con su…

La Pizzateca

El hogar de la pizza, los libros y el arte La pizza se ha escapado de la cocina para fusionarse con la literatura en la Pizzateca, un local coqueto e inspirador que deja huella en el corazón del Barrio de las Letras. Una versión de la comida italiana donde reinan los sabores atípicos y artesanales sumada al encanto de las librerías callejeras hacen de la Pizzateca una segunda casa para los sibaritas del buen comer y el buen leer. [caption…

A&G

Mucho más que un (excelente) cebiche Si eres un apasionado de la cocina peruana, tienes que conocer A&G. Y si (todavía) no lo eres es porque aún no conoces este restaurante, que, situado en pleno corazón de Madrid, nos introduce de lleno en la mejor gastronomía peruana. A&G, que aterrizó en Madrid hace ya 10 años, lo hizo directamente desde Lima, permitiéndonos comprender el porqué de que esta cocina goce de tantísimo reconocimiento a nivel internacional, y el hecho de que haga tan buenas migas con…

«Ponte el delantal» con La Lonja de O’Recanto

La revolución gourmet de la comida a domicilio ¿Tienes invitados y quieres dejarlos a todos con la boca abierta?, ¿te apetece disfrutar de un buen arroz o de la mejor caldeirada de marisco sin salir de tu casa? Pues que sepas que existe la solución, se llama "Ponte el delantal" y la encontrarás en La Lonja O'recanto. Así que ahora que aprovechando que estamos en verano, y que nos apetece más que nunca disfrutar de una paellita o de una buen…

Deliveroo

Un Buen Día pedimos Deliveroo   ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día estando en la oficina, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Nuestra experiencia fue estupenda y por eso os…