Bar Tomate

 enero 31, 2018      por Lucía Mos

Cocina creativa con encanto casero

Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa.

Bar Tomate entrantes

El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena tranquila en tu salón. Es muy fácil dejarse llevar por la calma de este local donde los platos aparentan ser tradicionales, pero siempre tienen un matiz creativo que los hace innovadores.

Sabemos que el tartar es un reto en cada sitio, y aquí este entrante no podía quedarse atrás: el tartar de atún con aguacate y raíz de lotus se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos.

Bar Tomate_nachos

Lo mejor de este lugar es, sin duda, su auténtico horno de leña, que le da a la comida ese sabor casero tan difícil de encontrar. Las pizzas, recién salidas del horno, nos tientan solo con el olor. Para conocer un sabor nuevo y original, hay que probar la pizza fontina con puerro, trufa y yema de huevo.

La carta de este restaurante es variada e imaginativa, y a nosotros nos encanta probar las propuestas más atrevidas, como el Tagliata de ternera madurada al carbón con rúcula y parmesano, un verdadero acierto. Como si estuvieras en tu casa, también puedes elegir entre hamburguesas, pastas, arroces o fantásticos pescados como el salmón a la brasa con salsa teriyaki y arroz salvaje.

Tarta de queso Bar Tomate

Tarta de queso

El postre, como siempre, es el punto decisivo de cada comida. Por eso, para disfrutar de un gran final, nosotros recomendamos probar la tarta de queso, cremosa e irresistible.

Cocina de mercado con personalidad en una ambiente chill out es todo lo que podríamos pedir para uno de esos días de relax en los que nos apetece comer bien. Y para los más domingueros, ahora ofrecen brunch de 10:00 a 13:00 los sábados y domingos. ¡Pásate a probarlo!

Nota: El Bar Tomate es miembro del Grupo Tragaluz, como también lo es la exquisita Luzi Bombón.

Datos de interés:

Qué: Bar Tomate, cocina mediterránea en un ambiente casero

Dónde: Calle Fernando el Santo, 26, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o) y Colón (4)

Precio: 25-35 euros

Teléfono:  917 023 870

Más información en su página web,  Facebook  y Twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Latasia

Casa de comidas viajera en la CastellanaUbicado en pleno Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco se ubica este local, que sin grandes pretensiones arroja grandes sorpresas a sus comensales. Tanto a los habituales como a los que los que se dejan llevar por su olfato foodie aventurero en búsqueda de nuevas emociones en la mesa. Latasia, casa de comidas, es el proyecto de los hermanos Sergio y Roberto…

La Pagoda Restaurante

"Una taberna asiática en el corazón de Chamartín"Madrid siempre sorprende, y es que en cada uno de sus rincones puedes encontrar una parte diferente del mundo. En este caso La Pagoda es la representación en Madrid de las típicas Izakayas de Tokyo, que son básicamente una versión de nuestros bares de tapas pero en Japón. La dueña de este local, Eva Chen, es una joven emprendedora que define su restaurante como una "taberna…

Da Giuseppina

Casa de comidas y tienda 100% italianaEn lo que era el antiguo Brucculino, en el 14 de la calle Trafalgar, ha nacido un nuevo concepto que hace un verdadero homenaje a la cultura y gastronomía italiana. Hablamos de Da Giuseppina. En un mundo donde vamos con más y más prisa y los restaurantes buscan fórmulas por ahorrarnos tiempo, Ignazio Deias, chef y padre de esta criatura, ha…