Bar Tomate

 septiembre 14, 2022      por Ulises Medina

De Madrid al cielo en Bar Tomate

Los planes de gastronomía – entre los que en Madrid habitan o visitan – no hablan de otra cosa sino de los míticos restaurantes para reservar este septiembre. Y de entre los clásicos, buenos, y sin lugar a duda: apoteósicos; se encuentra un clásico que mejora con el paso del tiempo. Ni más ni menos que Bar Tomate.

Con más de una década de trayectoria, este gentil restaurante – ubicado en la calle Fernando el Santo, número 26 – cuenta con una carta que se renueva por temporada, pero que consigue enganchar a los paladares que a este acuden por su valía bajo los fogones.

Bar Tomate

Salón principal.

Además de encontrarse en pleno Castellana de Madrid con una terraza de categoría para quienes gusten del aire libre; Bar Tomate cuenta con un espacio amplio – donde sus grandes ventanales con vistas a la calle rememoran a los antiguos cafés capitalinos del XIX. Cuenta con un diseño concreto donde las tonalidades oscuras y la claridad de su mobiliario dan sensación de amplitud, y sofisticación. Pero que su exquisita estancia no te asuste; ya que es un restaurante accesible, y asequible, óptimo tanto para almuerzos como cenas.

Su carta es apta para el picoteo entre comensales, así como para quienes prefieren de primeros y segundos. Desde luego, los productos de tierra y mar están presentes tanto en los entrantes como en los segundos. A continuación, comparto contigo algunas de las recomendaciones que no puedes dejar escapar si lo visitas esta temporada.

Bar Tomate

Otro de sus salones.

En los entrantes, las tortitas de sashimi de atún, aguacate, y mayonesa de chipotle son lo más. Pero, también te recomiendo sabores asiáticos como los tacos de pato estilo Pekín, o, el tiradito nikkei de lubina al ají rocoto, aguacate, y tobikko.

En el apartado de segundos, puedes elegir entre ensaladas, carnes, pescados, arroces, o, una sugerencia de alternativas culinarias preparadas cien por cien bajo horno de leña. En Bar Tomate la diversidad está servida; por lo que, seguro que tendrás que acudir en más de una ocasión.

Bar Tomate

Entre las carnes, el lomo bajo de vaca madurada – con espárragos, tomatillos asados, y, chimichurri, es una magnífica elección; además del steak tartar con patatas. En los pescados, el salmón a la brasa o el rodaballo a la brasa, son un clásico que nunca falla. Mientras que en los arroces – el de carbón de cigala, te embelesará.

Si quizás tu plan es un almuerzo rápido, o de entre semana, apuesta por su variedad de ensaladas como la de hierbas frescas con verduras y vinagreta de cacahuete. Así como pizzas al horno como las de berenjena ahumada, espárragos, alcachofa, y queso de cabra; o, la de cuatro quesos con nueces y salvia.

Bar Tomate

Para cerrar y como colofón a este festín de sabores, te recomiendo tres postres que son para derretirse, y que puedes compartir: la tarta de queso; la de tres chocolates; o, el brownie con helado de vainilla. ¡Están de escándalo!

Desde luego un restaurante que se adapta; que cuida de principio a fin al comensal con su excelente servicio en sala y en cocinas; y, que se ubica en el Madrid más céntrico, ofreciendo valor por todos sus costados. Un lugar para tu lista de los próximos a visitar.

Datos de interés:

Qué: Bar Tomate, cocina mediterránea en un ambiente casero, y exquisito.

Dónde: Calle Fernando el Santo, 26, Madrid.

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o) y, Colón (4).

Precio: 25-35 euros.

Teléfono:  917 023 870.

Más información en su web,  Facebook, Instagram, Twitter.

Curiosidades: El Bar Tomate es miembro del Grupo Tragaluz, como también lo es la exquisita Luzi Bombón.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…

Terraza Sercotel Alcalá 611

Terraceo y piscina, lo mejor de este verano Con la llegada del buen tiempo, las terrazas se masifican, y es que hay que ver lo que nos gusta una terraza en Madrid. Pues hoy os hablamos de una terracita nueva, nada masificada y con una piscina de vértigo que hará que sea tu lugar favorito de este verano. Se trata de la terraza del hotel Sercotel Alcalá 611.La verdad es que no se…

ENIGMATIUMROOM

¡2 x 1! Comida o cena + Escape Room Si estás pensando algún plan para hacer con tus amigos, puedes salir a cenar a algún sitio chulo, probar una sala de escapismo y ver en qué consiste... ¡o hacer todo en uno! Una experiencia original, diferente, nueva, y que seguro segurísimo te sorprenderá. Y es que Enigmatiumroom, del que ya te hablamos hace tiempo, es un nuevo concepto de restaurante con espectáculo, que ha decidido sumar a su lista de actividades esta…