Bar Tomate

 enero 31, 2018      por Lucía Mos

Cocina creativa con encanto casero

Hay días perezosos en los que nos apetece salir por ahí pero, al mismo tiempo, estamos muy a gusto descansando en el sofá tapados con nuestra manta de los domingos. Por suerte, hay lugares que parecen estar hechos a la medida de esos días hogareños, como el Bar Tomate, un restaurante moderno y acogedor en el que te sientes como en casa.

Bar Tomate entrantes

El Bar Tomate combina la cocina mediterránea con el encanto de una cena tranquila en tu salón. Es muy fácil dejarse llevar por la calma de este local donde los platos aparentan ser tradicionales, pero siempre tienen un matiz creativo que los hace innovadores.

Sabemos que el tartar es un reto en cada sitio, y aquí este entrante no podía quedarse atrás: el tartar de atún con aguacate y raíz de lotus se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos.

Bar Tomate_nachos

Lo mejor de este lugar es, sin duda, su auténtico horno de leña, que le da a la comida ese sabor casero tan difícil de encontrar. Las pizzas, recién salidas del horno, nos tientan solo con el olor. Para conocer un sabor nuevo y original, hay que probar la pizza fontina con puerro, trufa y yema de huevo.

La carta de este restaurante es variada e imaginativa, y a nosotros nos encanta probar las propuestas más atrevidas, como el Tagliata de ternera madurada al carbón con rúcula y parmesano, un verdadero acierto. Como si estuvieras en tu casa, también puedes elegir entre hamburguesas, pastas, arroces o fantásticos pescados como el salmón a la brasa con salsa teriyaki y arroz salvaje.

Tarta de queso Bar Tomate

Tarta de queso

El postre, como siempre, es el punto decisivo de cada comida. Por eso, para disfrutar de un gran final, nosotros recomendamos probar la tarta de queso, cremosa e irresistible.

Cocina de mercado con personalidad en una ambiente chill out es todo lo que podríamos pedir para uno de esos días de relax en los que nos apetece comer bien. Y para los más domingueros, ahora ofrecen brunch de 10:00 a 13:00 los sábados y domingos. ¡Pásate a probarlo!

Nota: El Bar Tomate es miembro del Grupo Tragaluz, como también lo es la exquisita Luzi Bombón.

Datos de interés:

Qué: Bar Tomate, cocina mediterránea en un ambiente casero

Dónde: Calle Fernando el Santo, 26, Madrid

Cómo llegar: Metro Alonso Martínez (4, 5, 1o) y Colón (4)

Precio: 25-35 euros

Teléfono:  917 023 870

Más información en su página web,  Facebook  y Twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chow Chow

La fusión gastronómica de moda en la capital Chow Chow es la fusión más exquisita nacida en los últimos años. La gastronomía japonesa se une a la peruana, mexicana, venezolana y brasileña para mostrarnos lo que tienen en común: pescado crudo, sí; pero sobre todo sabores y olores sorprendentes, frescos e inigualables.Siguiendo con la saga canina, y tras los éxitos de Pointer y Teckel de los que ya os hemos hablado, esta…

Studios Boulevard: ¡Un restaurante de Cine!

Pocos son los restaurantes que consiguen que te sientas como en casa. Los hay más específicos o más típicos;  Ya sea para comer o para cenar, si es bar de tapas, cafetería o  restaurante temático. Si acudes a él para reunirte con los amigos, celebrar algo familiar, o simplemente ponerte con tus cosas. Si tienen comidas aptas para celiacos o no… Bien, pues en Un Buen día en Madrid hemos encontrado un restaurante que no solo reúne explícitamente todo esto,…

Embolao

Cerrado permanentemente Celebra el día más feliz del mundo con un Happy EmbolaoEmbolao es el nuevo concepto callejero de Javier Aranda, un local take away en pleno barrio de Chueca, donde poder disfrutar de perritos, pizzas o waffles de una forma muy original. La masa, elaborada a modo de gofre con burbujas, está inspirada en los conocidos “waffles” de Hong Kong, pero sin descuidar ningún ingrediente. Javier Aranda ha sido muy meticuloso…