Luzi Bombón • Un buen día en Madrid

Luzi Bombón

 febrero 4, 2018      por Lucía Mos

El paraíso de los sibaritas más exigentes

En pleno Paseo de la Castellana hemos encontrado una maravilla de la cocina moderna. Se trata de Luzi Bombón, un pequeño paraíso de los amantes de la comida más exquisita y el restaurante preferido de quienes consideran que cada cena debería ser una obra de arte.

tortitas

Tortitas de sashimi de atún con mayonesa de chipotle

¿Qué tiene Luzi Bombón que tanto nos encanta? Tal vez sea su atmósfera romántica y envolvente, con una nota de misterio gracias a las luces tenues que iluminan cada íntimo rincón. O puede que sea su carta de delicias excepcionales lo que termina de enamorarnos. En cualquier caso, este restaurante merece ser disfrutado desde que te sientas a la mesa hasta el ansiado momento del postre.

Tartar de salmón con papaya y yuca de luzi bombon

 

Y, por eso, no hay nada mejor para empezar que unos cócteles para abrir boca junto a algún prometedor entrante, como las alcachofas fritas, suaves y perfectas para no llenarnos del todo. Porque en Luzi Bombón hay muchos platos que probar.

rincon

Rincón íntimo en Luzi Bombón

Los rollitos de pato con salsa Hoisin son los favoritos del local, ¡y cómo no serlo! Su impecable relleno combina con una fantástica salsa oriental. Las tortitas de sashimi de atún con mayonesa de chipotle, con un toque picante, también están muy solicitadas, ya que su preparación casera se nota con mucho gusto.

Tataki de atún macerado en soja y yuzu con edamame y zanahoria de luzi bombon

Los platos exclusivos están a la orden del día en Luzi Bombón. El tartar de atún con helado de wasabi es sencillamente espectacular. Siguiendo con el pescado, es difícil de olvidar el bacalao negro con agridulce de berenjenas, un acierto total en el sabor y una presentación original que lo distingue de todo lo demás. Los más carnívoros se deleitarán con el tentador aroma del solomillo de ternera con Bearnesa y patatas fritas.

bacalao

Bacalao negro con agridulce de berenjenas

Llega la hora del postre y las sorpresas aún no se han terminado. Nosotros tuvimos el privilegio de probar unos cócteles de tiramisú y de cheesecake, un remate distinguido para una noche inolvidable.

Luzi Bombón es la elegancia elevada a su máximo exponente, un restaurante con personalidad propia y de ambiente cálido al que es muy fácil cogerle cariño.

Nota: Luzi Bombón pertenece al Grupo Tragaluz, al igual que el Bar Tomate, restaurante casero y acogedor.

Datos de interés

Qué: Luzi Bombón, restaurante sofisticado para sibaritas

Dónde: Paseo de la Castellana, 35, Madrid

Cómo llegar: Metro Rubén Darío (5) y Gregorio Marañón (7, 10)

Precio: 30-40 euros

Teléfono: 917 022 736

Más información en su página web, Facebook y Twitter 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Treze

El bosque, el otoño y la montaña en Treze Con el frío y las fiestas apetecen -más si cabe- platos de cuchara, comida casera, restaurantes en los que te sientas como en casa. Una comida tranquila en un salón acogedor, conversar con los tuyos. Sobremesas de risas, destilados y vinos dulces.Treze se presenta como ese lugar, punto de encuentro para amantes de los platos de temporada de una carta…

Restaurante Los Galayos

Con motivo de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Judía, donde se ofrecen siete platos distintos a 12 euros cada uno, acudimos a probar estas nutritivas legumbres a  Los Galayos (C/Botoneras 5), un restaurante centenario que hace esquina con la mismísima Plaza Mayor.Lo primero que nos llamó la atención al llegar al restaurante es su gran tamaño. El local está dividido en tres plantas y cuenta con una terraza…

Restaurante Lateral

Delicioso y cool El Lateral es uno de esos sitios a los que vas cuando te apetece tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar unos pinchos, pero en un ambiente moderno, chic y distinguido, y sin tener que gastarte una fortuna. Por todo esto, es un sitio muy frecuentado por gente joven. Una decoración y diseño de lo más cuidados es lo primero que llama la atención al entrar a este sitio. Pero en cuanto te sientas en la mesa…