Luzi Bombón

 noviembre 2, 2022      por Ulises Medina

¡Ecléctico por dentro y por fuera! Así es, Luzi Bombón

Las calles de Madrid ya se preparan para recibir los preparativos navideños. Una de las épocas del año donde familiares y amigos se preparan para – después de casi dos años – retomar grandes encuentros. Y, hablando de encuentros, qué mejor plan que ir apuntando en tu agenda de “restaurantes cien por cien visitables” para hacer tu reserva gastronómica en estas próximas semanas.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

Hoy te hablo de Luzi Bombón. Un clásico de la capital española, situado en pleno corazón de Rubén Dario – en concreto, en el número 35 del Paseo de la castellana. Su terraza es famosa por albergar tantos árboles posibles que emulan al comensal a extrapolarse a un pequeño bosque de cuento de hadas en plena avenida principal de Madrid. Su coqueto diseño, así como su excelente servicio en sala, lo encumbran desde hace más de una década como un referente para los almuerzos y las cenas de quien esta ciudad transita.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

Dividido en dos grandes zonas – terraza e interior – Luzi Bombón apuesta por una cocina de autor. Un concepto ecléctico que cuenta con sus clásicos, además de incorporar nuevas alternativas para los paladares más sibaritas en función de la estación del año.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

En su carta es posible compartir entre comensales, o pedir primeros y segundos. Todo depende de lo que uno prefiera. ¡Eso sí! Son múltiples las opciones por lo que, repetirás más de una vez, si por este acudes.

Entre los primeros, destacan la ensaladilla rusa con ventresca de atún confitada; los puerros a la brasa con avellanas; y, sin duda alguna el jamón ibérico cortado a mano – por chef en sala – con pan tumaca. Este último plato te fascinará ya que no es el corte clásico del jamón, sino un corte que ofrece las distintas partes del jamón, y, por tanto, un carnaval sensorial en un único paso.

Asimismo, podrás degustar diversos platos denominados en Luzi Bombón como “platos de la barra” donde podrás ver in situ, como el chef te prepara un rico ceviche rojo de camarones con totopos; un repetible sashimi de dorada y pepino encurtido con gazpacho de jalapeños y bergamota. O, la tapa de cangrejo real. Opciones que para el picoteo están genial. ¡Por cierto, las ostras en tempura son un must!

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

En los segundos, este gentil restaurante alberga la opción de elegir entre carnes, pescados, y desde luego sus pastas y arroces. Todas y cada uno de estos apartados cuentan con platos indiscutibles, que te envolverán de inicio a fin.

Entre los arroces y pastas, te recomiendo el arroz de costilla ibérica glaseada, alcachofas, y ajos tiernos. Mientras que, en las pastas, el tagliolini de trufa y parmesano está de película.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

En los pescados el rape al carbón con tomate asado y espárragos al limón; o, el rodaballo asado servido con mejillón bouchot, hinojo braseado, y emulsión de sus espinas – están de escándalo. Mientras que, en las carnes, te aconsejo la paletilla de cordero lechal al horno con pastel de patatas; o, la presa ibérica de bellota a la brasa, servida con setas, y puré de castaña. Ambas opciones son irresistibles para este otoño – invierno.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

Y, como colofón aterrizan sus postres. Hay distintas variedades, aunque si por Luzi Bombón acudes, te recomiendo el coulant de avellana, y toffe con helado de plátano y jengibre; y su ya mítica tarta de queso con mermelada de frutos secos. ¡Ambas son una verdadera perdición!

Sin lugar a dudas, uno de los restaurantes con mayor solera de Madrid – que, desde luego, pusieron de moda la zona de Rubén Darío, como uno de los centros neurálgicos culinarios de la ciudad. Un restaurante que te aconsejo como apoteósico para los días y noches más cosmopolitas del frenético Madrid.

Luzi Bombón - Un buen día en Madrid

Datos de interés

Qué: Luzi Bombón, uno de los restaurantes más sofisticados de Madrid.

Dónde: Paseo de la Castellana, 35, Madrid.

Cómo llegar: Metro Rubén Darío (5) y Gregorio Marañón (7, 10).

Precio medio: 35-45 euros.

Teléfono: 917 022 736.

Horarios: D – X de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h | J – S de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h.

Más información en su web, Facebook, Instagram, y Twitter.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hake Mate

Mucho más que Fish and Chips Sus Fish & Chips le llevaron a la fama. Sin embargo, Hake Mate es mucho más que eso. Porque la especialidad de la casa comparte escena con otros platos no menos llamativos como sus originales arroces, que recién incorporados a la carta, están consiguiendo quitarle protagonismo a la especialidad que les consagró. Tanto el de plankton marino con trocitos de sepia (18 €), como el arroz de vaca con alioli de azafrán (17 €),…

El Lince

El Lince, casquería en su mejor versión ¿Buscas un restaurante de calidad, con platos más frescos y ligeros para este verano? Pues este es tu sitio. El Lince es el local informal de Javi Estévez, y celebrando su primer aniversario, ha incorporado en su carta, platos más ligeros y más frescos. El local se encuentra en la calle de Príncipe de Vergara 289, y es muy popular debido a su cocina tradicional y su casquería. Para esta nueva temporada de…

Casa Lucio

Casa Lucio, un clásico de Madrid Castizo, ejemplar, y el de siempre. Así es el legendario restaurante Casa Lucio, que, con más de cuarenta y cinco años de historia, sigue siendo el rey de la Cava Baja, en pleno barrio de La Latina, y como no, uno de los restaurantes insignes de la capital española. Sus huevos rotos, son ya un 'must' en todo viajero que por Madrid transita. Políticos, cantantes, actores, y todo personaje público y social nacional e…

Semana Mexicana

¡Viva México! ¿Alguna vez te has encontrado a alguien  a quien no le guste la comida mexicana? Nosotros de momento, no. Pon atención porque tienes hasta el 21 de mayo para hacer tu pedido en algunos de los restaurantes mexicano más auténticos de Deliveroo. Tacos, burritos, nachos, jalapeños, combos...Tu eliges lo que más te apetezca y además, no te tendrás que mover de casa:La Mordida: Combo con jalapeños rellenos, quesadilla de jamón, 1…

Aüakt

Apuesta por una forma de vida saludable y divertidaAÜAKT, como suena, un alimento sano, la estrella de instagram, el que corona tostadas, ensaladas y pokés. El aguacate es todo un símbolo y un estilo de vida, y este espíritu se traslada al espacio que ocupa este nuevo restaurante, con interiorismo de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto…

La Tavernetta del Pirata

"La comida de la isla del Dios Sol" Desde el céntrico barrio de Chamberí podemos conocer un trocito de la isla de Ischia —la isla del Dios Sol— una maravillosa isla volcánica situada a la entrada de golfo de Nápoles —Italia—. La cerámica y los rostros que coronan las paredes, además de dar gran belleza al local, nos embarcan en un viaje hasta la icónica isla (de hecho es artesanía directamente importada desde allí). Mencionar que en Ischia habita la…