“ Así respiramos, así vivimos”

Si estás leyendo este artículo es porque o bien eres un amante del yoga y los beneficios que esta práctica nos hace sentir, o bien, te ha picado el gusanillo y esta cuarentena también te está ayudando a conectar contigo mismo.  Sea cual sea el motivo, bienvenido. 

Ya sea por su actividad física, su práctica espiritual o la unión de estas dos. Los beneficios que tiene el yoga son muchos y por ello, su significado es distinto para cada uno de nosotros. 

El yoga además de permitirnos escuchar nuestro cuerpo y conectar con él, nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico, disminuye las migrañas y mejora la calidad del sueño. Nos ayuda a disminuir el estrés y mejora nuestra función cardiaca consiguiendo un mejor estado fisico cardiovascular. 

La ciencia ha demostrado que incluso en personas con más de 60 años, la práctica regular de yoga conlleva a mejoras en el equilibrio, la fuerza de los músculos del tronco y de la flexibilidad del tren inferior.

Los «no tengo flexibilidad», «me siento como un tronco» o «si hago eso me rompo» son normales al principio. Pero recuerda, «Si puedes respirar, puedes prácticar».  El yoga, cómo casi todo en esta vida, es cuestión de práctica, práctica, y más práctica.  Asi que déjate guiar, no fuerces tus limites  y disfruta de cada respiración.

A continuación os contamos nuestra selección top sobre 10 referentes en el mundo del Yoga que, sea cual sea tu nivel, te guiaran y acompañaran para que disfrutes durante esta cuarentena en tu práctica diaria:

1. Xuan Lan 

¿Quieres empezar a hacer yoga pero no sabes por dónde empezar? Si eres principante, te recomendamos que te inicies de la mano de Xuan Lan, profesora de yoga y experta en bienestar.

En su web ofrece consejos para empezar a prácticar yoga en casa y en su canal de youtube encontrarás vídeos y clases adaptadas a distintos niveles y zonas del cuerpo. Además en su perfil de Instagram ofrece directos muy faciles de seguir todos los días de la semana.

Más información en su web, Instagram, facebook o Youtube.

2. Amalia Panea 

Amalia Panea, periodista experta en salud y nutrición, profesora de yoga, fundadora de YogaBrunch.es y autora de «Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo», empezó a dar clases en directo para intentar ayudar a quienes están en casa solos o con niños a sobrellevar lo mejor posible esta situación.

Las clases que podemos ver en directo en su perfil de instagram son de Flow Yoga, es decir, yoga en movimiento. A su estilo personal, Amalia fusiona Vinyasa Yoga, Hatha Yoga, Conciencia Corporal y Método Hipopresivo dando lugar a un #beautifulYoga fácil de seguir para todos los públicos.

Cada sesión tiene una duración de de 30 a 55 min y comienzan a las 19 h, para poder aplaudir luego a los «héroes del coronavirus». Son de intensidad media, con opciones para que todo el mundo pueda seguir la práctica, desde principiantes a practicantes avanzados, para mayores, niños y adolescentes.

En yoga hay un principio básico conocido como Ahimsa que todo yogi debe conocer y respetar: no hacerte daño durante la práctica. Para cuando lo necesites y haz las opciones sencillas. Lo importante no es hacer posturas bonitas, o complicadas, sino disfrutar de tu práctica sea cual sea.

Sus clases siempre tienen un objetivo: torsiones para desbloquear la espalda, guerreros para trabajar la fuerza de piernas, planchas y asanas para los brazos, equilibrios, para aumentar de la energía y descargar tensión física y mental. Todas las prácticas trabajan el cuerpo en conjunto, ayudando a ganar fuerza, resistencia, flexibilidad y siempre terminan con una relajación o una pequeña meditación.

Más información en  Instagram  o Youtube.

3. Laura Tello 

Laura Tello, @Latebri9 en instagram, es profesora de yoga y eterna estudiante. Vive en Madrid y lleva más 12 años practicando yoga. Especialmente el Asthanga, práctica yogui que fomenta la fuerza, la resistencia y el control emocional, como método personal de práctica. También imparte y práctica otros estilos entre los que se encuentran el Hatha yoga, Rocket yoga o  Vinyasa.

Laura imparte clases presenciales en Madrid y por diversos motivos técnicos no está podiendo dar el soporte online que encontramos en otros perfiles de Yoga.  Sin embargo, ha querido aportar su granito de arena a la causa poniéndose a disposición de toda aquella persona que ya tenga práctica avanzada en el yoga y quiera algún consejo, pauta o ayuda para perfeccionar cualquier asana que estén trabajando actualmente o quieran mejorar.  Podéis poneros en contacto con ella a través de su perfil en Instagram o Facebook.

Con Laura aprendí que el yoga es un viaje personal de cada individuo. Un espejo que nos enseña a estar presentes. A vivir el presente, en el aquí y en el ahora. ¿Cómo? A través de la herramienta que define y guia cada práctica: la respiración consciente. 

Es precisamente esta respiración lo que identifica y diferencia el yoga del resto de prácticas. Te centra y te enfoca. Es por esto que las prácticas de yoga te permiten finalizar en “ese estado de nube”. Porque es la respiración constante y controlada lo que te ayuda a sentir el cuerpo, a relajar la mente, y estar presentes. 

“Si tu respiración es larga, es pausada, es profunda tendrás una vida más relajada, más tranquila, con menos estrés. Si tu respiración es corta, ahogada y superficial, tu mente y tu vida será un estrés.” 

Más información en su perfil de  Instagram o Facebook.

4. Maite Aguirre 

Maite Aguirre, más conocida como soy yogui o la profesora de Cristina Pedroche, es otra de las referentes y profesoras de yoga que no podían faltar en este especial. Lo suyo con el yoga llegó sin recomendación alguna, simplemente para «dedicarse unos minutos», y lo que comenzó siendo un hobby, ha terminado siendo su pasión.

Podéis seguir sus clases en directo en su perfil de instagram o volver a ver los vídeos en su canal IGTV.

Más información en su Instragram.

5. Aida Venture 

Aida Venture, que siempre ha estado presente con sus clases online de Yoga, es otra de nuestras referentes para seguir practicando desde casa. Desde Murcia, Aida nos da las claves para disfrutar del Vinyasa yoga, un yoga dinámico que hace sentir bien a cualquiera que lo practique.

Le encanta aplicar conceptos de anatomía, programación y técnicas de movilidad para profundizar en las asanas (posiciones de yoga). A través de esta metodología es capaz de enseñar a la gente que incluso las invertidas pueden ser para ellos, sin importar la edad o miedos que cada uno pueda tener.

Podéis acceder a sus clases online en su canal IGTV de Instagram.

Más información en su web, Facebook Instagram.

6. Patricia Montero

Además de actriz, mamá fit y yoga lover. Patricia Montero es otra de las personas que sienten y comparten el cambio que el yoga ha generado en su vida. Algo que empezó como como apoyo y complemento a sus rutinas de entrenamientos,  ha terminado enamorandola y siendo una parte esencial en el día a día. ¿A vostros también os ha pasado?

En su perfil de Instagram podéis seguir clases online en directo y además los sábados podréis hacer yoga en familia con sus especiales de yoga para niños.

Más información en su canal de youtube o su perfil de Instagram.

7. Cristina Madrid 

Además de yogi, Cristina es embajadora de Oysho, psicóloga y terapeuta sexual. Cree en el Yoga como herramienta para el cambio y te invita a re-descubrirte a través de una práctica de Yoga integral centrada en el autoconocimiento y el despertar de las capacidades físicas y emocionales.

Cada día más enfocada al acompañamiento de la mujer, de todos sus ciclos vitales y  emocionales; Cristina es otra de las yogis que está retransmitiendo clases a través de IG Live. Con ella disfrutaras de sesiones del Flow Yoga más con un estilo propio lleno de feminidad y sensualidad.

Más información en su web , Instagram, o Facebook.

 

8. Mimi Albero

Desde barcelona, y cuándo no está viajando por el mundo, Miriam – o mimi, que es como prefieren que la llamen- ha sido capaz de contagiar la magia del yoga a miles de personas. Además de blogger, su labor como Coach de Salud Holística y Yogini le ha permitido potenciar el vínculo de interacción con las personas a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual.

Durante esta cuarentena se ha sumado al movimiento y podéis disfrutar de algunas de sus clases online en el perfil de Artsoulogy o si lo preferéis, deajaros llevar a través de las meditaciones guiadas que encontramos en su web.

Más información en Instagram.

9. Nita Miralles 

Ana Miralles, profesora de yoga, escritora, trotamundos y vlogger, entre otras cosas es otra de nuestras referentes. Aunque ha practicado distintos tipos de yoga, su especialidad es el Ashtanga Yoga.

Es de las personas que cree en la singularidad de cada caso, y esto también lo aplica en las prácticas diarias que nos dedica: considerando distintos elementos entre los que se encuentran la anatomía, las limitaciones reales, el estado emocional y los bloqueos mentales. Ofreciendo herramientas para profundizar en la práctica, ganar confianza en uno mismo o aprender a dejar ir emociones negativas tales como el estrés o la ansiedad.

Podéis disfrutar se sus clases online a través de zoom o de sus directos en instagram.

El mantra de Anita: «Respeta tus límites. Una vez que lo hagas los conquistarás y encontrarás que solo existen en tu mente.»

Más información en su canal de youtubeweb, Facebook Instagram.

10. Boho Beautiful  

¿Viajar y prácticar Yoga? Con The Boho Beautiful Story es posible.

Juliana y Mark son los protagonistas de esta marca de viajes con un estilo de vida yogi que crea contenido positivo para el cuerpo y la mente. Su contenido se centra en el Yoga, los viajes, el fitness, la comida vegana, la autoconciencia, la vida consciente y las meditaciones guiadas (en inglés). En su canal de youtube podéis encontrar sesiones para nivel principiante, o bien intermedio/avanzado que te permitiran disfrutar de una clase llena de sensaciones distintas.

Más información en youtube,  su web, o  Instagram.

Sabemos que son tiempos de solidaridad y muchos otros expertos y amantes del yoga se han unido al movimiento #Yohagoyogaencasa. No solo dando continuidad a sus prácticas diarias, si no también compartiendolas con el mundo y haciendo llegar el yoga a millones de personas.

Por este motivo aprovechamos y  os dejamos algunos tips y referentes extra con los que seguir disfrutando del yoga #encasa:

  • Pau Inspirafit, a quien también mencionamos en el Top 10 Fitness para hacer en casa, también es una de nuestras referentes en lo que al yoga se refiere. En su canal de instagram podéis encontrar el horario de sus clases online de fitness, yoga y meditación.
  • Born LivingYoga es una marca de ropa de yoga que se ha apuntado también al movimiento ofreciendo clases en directo desde su IG con algunos de los mejores profesores del momento. Encontrarás más información en su webfacebook o Instagram.
  • Si lo que prefieres es una app que te permita seguir clases de yoga y disfrutar cada día de una práctica distinta, te recomendamos las siguientes apps móvil que encotrarás disponible tanto en GooglePlay como AppleStore:  Alo moves, Down Yoga o keep yoga.

Namasté.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lo más leído del año en ‘Un Buen Día en Madrid’

2018, seguimos sumando, juntos.  Desde que nació Un buen día en Madrid en 2011, no solo hemos ido sumando años. Si no que cada vez son más los amigos, seguidores y miembros del equipo que forman esta gran familia. Seguimos recorriendo, re-descubriendo y conociendo nuestra querida capital para disfrutar de los mejores planes y experiencias junto a todos vosotros. Por eso, además de desearos las mejores sensaciones y experiencias posibles y por haber para el nuevo año, queríamos daros las gracias…

Cines Baratos de Madrid

¡Te enseñamos los cines más baratos de Madrid! ¿Te apasiona el cine pero crees que se está convirtiendo en un lujo? Nosotros somos de la misma idea... y por eso hemos venido a echaros un cable. Disfrutar del cine en Madrid sin arruinarse ¡es posible! Sólo hay que saber dónde y cuándo ir. Así que aquí os dejamos una selección de los cines más económicos de la ciudad de Madrid, así como diferentes ofertas, promociones y trucos para que gocéis…

30 citas imprescindibles para este verano en Madrid

Evento caducado A ver, ¿quién dijo que Madrid en verano es aburrido? Te damos 30 motivos que demuestran que aquí en verano nos lo pasamos muy bien. 1- 22 de Junio, concierto de Kiss en el Barclaycard Center | Entradas aquí 2- 18 al 28 de junio, Thai Festival, descubre lo que Tailandia puede ofrecerte | +info aquí 3- 24 al 28 de Junio, Rizoma Festival: festival de cine, arte y música en el Matadero de Madrid | + info…