Taquería de los Batos • Un buen día en Madrid

Taquería de los Batos

 julio 12, 2017      por Cristina de la Cruz

Sabores y aromas de México de norte a sur

“Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo”, así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México.

Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos sus platos. Guisos como la cochinita pibil, el pollo en mole, o la tinga de pollo se transforman en jugosos tacos envueltos en tortillas de maíz recién hechas, consiguiendo transmitir lo más significativo de la gastronomía mexicana en cada bocado. Los tacos no son picantes, pero se pueden aderezar con salsas de chile como el jalapeño, el pasilla o el intenso habanero.

Tacos de cochinita pibil con frijoles negros

Pollo en mole con crema agria

Otro de sus puntos fuertes son los entrantes. Sus deliciosos totopos (nachos), hechos la forma más tradicional, se pueden degustar con guacamole, queso chedar y chorizo, o bien con pollo o ternera con verduras para los que prefieran disfrutar de una mezcla algo más elaborada.

Nachos con pollo, guacamole, pico de gallo y queso

En nuestra opinión, los nachos son unos de los entrantes más deliciosos que encontramos en la carta junto con su ensalada de camarones a la plancha con piña. Somos fans incondicionales de la piña en la pizza y desde nuestra experiencia en la Taquería de los Batos, hemos descubierto que nos encanta también con marisco a la plancha.

Langostinos a la plancha con piña

Su carta de bebidas es algo escueta y a pesar de no ofrecer cervezas mexicanas nacionales, si que se puede disfrutar de refrescantes margaritas clásicos o de fresa, ideales para maridar con sus tacos.

Margarita clásico y de fresa

En cuanto a los postres, en los Batos han querido rendir homenaje a los dulces clásicos mexicanos fusionados con otros ingredientes. Los más significativos son: el café de olla con chocolate, el taco de cajeta y helado de vainilla, y la tarta de tres leches con cajeta.

El precio es otro de los elementos que se suman a la ecuación para que este restaurante acabe por encandilar a todo el que lo visita. El ticket medio por persona ronda los 15€ y las raciones son abundantes (Damos fe de que es complicado llegar al postre si te pasas con los entrantes y los primeros), por lo que es un lugar ideal si quieres celebrar almuerzos o cenas en grupo con platos a compartir.

Datos de interés:

Qué: Taquería de los Batos, restaurante mexicano

Dónde: C/ Miguel Ángel, 26

Horario: L-D 10:00 – 00:00 (horario ininterrumpido de cocina)

Precio medio por persona: 15€

Contacto: 91 421 15 17

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lucca

Renovado por dentro, renovado por fuera  El restaurante italiano Lucca (Ortega y Gasset, 29) ha decidido renovar todo su concepto y aspira a convertirse en un referente de la cocina italiana en Madrid. Este restaurante, perteneciente al Grupo Vips dentro de su línea de restaurante singulares, ha hecho una completa remodelación tanto de sus espacios como de la carta entera. "En los últimos años habíamos estado centrados en una cocina muy mediterránea…

Lo nuevo de La Musa

La familia Makipan Hace unos meses ya os hablamos del Restaurante La Musa y hoy volvemos a hacerlo para presentaros los nuevos y originales Makipanes. Se trata de unos makis hechos con pan, una propuesta gastronómica que da la vuelta al maki tradicional japonés: démosle la bienvenida a la recién llegada familia Makipan. El Grupo La Musa se ha inspirado para su creación en la fuerza del antiguo Imperio del Sol Naciente, donde los protagonistas son los makis, que en…

Kaprika Bar

Las carnes más exóticas y originales al mejor precioEsta semana nos hemos desplazado hasta Pozuelo de Alarcón a conocer Kaprika Bar por recomendación de un lector.  El local está situado en una zona de bares de Pozuelo, la calle Atenas.  Se compone de dos plantas decoradas en tonos blancos, grises y naranjas. La parte de abajo no dispone de  mesas y es adecuada para…