Taquería de los Batos

 julio 12, 2017      por Cristina de la Cruz

Sabores y aromas de México de norte a sur

“Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo”, así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México.

Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos sus platos. Guisos como la cochinita pibil, el pollo en mole, o la tinga de pollo se transforman en jugosos tacos envueltos en tortillas de maíz recién hechas, consiguiendo transmitir lo más significativo de la gastronomía mexicana en cada bocado. Los tacos no son picantes, pero se pueden aderezar con salsas de chile como el jalapeño, el pasilla o el intenso habanero.

Tacos de cochinita pibil con frijoles negros

Pollo en mole con crema agria

Otro de sus puntos fuertes son los entrantes. Sus deliciosos totopos (nachos), hechos la forma más tradicional, se pueden degustar con guacamole, queso chedar y chorizo, o bien con pollo o ternera con verduras para los que prefieran disfrutar de una mezcla algo más elaborada.

Nachos con pollo, guacamole, pico de gallo y queso

En nuestra opinión, los nachos son unos de los entrantes más deliciosos que encontramos en la carta junto con su ensalada de camarones a la plancha con piña. Somos fans incondicionales de la piña en la pizza y desde nuestra experiencia en la Taquería de los Batos, hemos descubierto que nos encanta también con marisco a la plancha.

Langostinos a la plancha con piña

Su carta de bebidas es algo escueta y a pesar de no ofrecer cervezas mexicanas nacionales, si que se puede disfrutar de refrescantes margaritas clásicos o de fresa, ideales para maridar con sus tacos.

Margarita clásico y de fresa

En cuanto a los postres, en los Batos han querido rendir homenaje a los dulces clásicos mexicanos fusionados con otros ingredientes. Los más significativos son: el café de olla con chocolate, el taco de cajeta y helado de vainilla, y la tarta de tres leches con cajeta.

El precio es otro de los elementos que se suman a la ecuación para que este restaurante acabe por encandilar a todo el que lo visita. El ticket medio por persona ronda los 15€ y las raciones son abundantes (Damos fe de que es complicado llegar al postre si te pasas con los entrantes y los primeros), por lo que es un lugar ideal si quieres celebrar almuerzos o cenas en grupo con platos a compartir.

Datos de interés:

Qué: Taquería de los Batos, restaurante mexicano

Dónde: C/ Miguel Ángel, 26

Horario: L-D 10:00 – 00:00 (horario ininterrumpido de cocina)

Precio medio por persona: 15€

Contacto: 91 421 15 17

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BABEL

El "daily family cooking" de Chueca Para todo aficionado al arte del buen comer, hemos descubierto un lugar, emplazado en el número 23 de la calle Libertad, en el que la cocina tradicional ha encontrado el punto de cocción exacto de la reinvención de recetas y platos de todo el mundo: el restaurante Babel. Antes de comenzar nuestro viaje gastronómico entre sus cuidados platos, cabe preguntarse el porqué de la elección del nombre: Babel. Y aunque no sabemos con seguridad…

El Santo Barón

Un viaje gastro internacional, sin salir de Madrid Cada día son más los restaurantes españoles con aires internacionales, que brindan a los comensales de una cocina atrevida, donde lo multicultural queda reflejada en cada uno de sus platos. Este es el caso de Santo Barón. Un restaurante situado a escasos metros del mítico Parque del Retiro, en el número 4 de la Avenida Menéndez Pelayo, de Madrid. Dividido en dos plantas, Santo Barón cuenta con un establecimiento donde las luces,…

Bang cook

El place to be de Chamberí Bang cook es el segundo proyecto de los empresarios hosteleros Román Mosteiro y Cipri Quintas. Se trata de un restaurante camaleónico, difuminando así el paso entre el día y la noche, que es lo que demanda esta zona llena de oficinas y ritmo frenético. Estamos ante una forma de disfrutar el local de forma ininterrumpida.Mezclan platos al estilo street food que te teletrasportarán al propio Khao San road…