Taquería de los Batos

 julio 12, 2017      por Cristina de la Cruz

Sabores y aromas de México de norte a sur

«Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo», así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos sus platos. Guisos como la cochinita pibil, el pollo en mole, o la tinga de pollo se transforman en jugosos tacos envueltos en tortillas de maíz recién hechas, consiguiendo transmitir lo más significativo de la gastronomía mexicana en cada bocado. Los tacos no son picantes, pero se pueden aderezar con salsas de chile como el jalapeño, el pasilla o el intenso habanero.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Tacos de cochinita pibil con frijoles negros

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Pollo en mole con crema agria

Otro de sus puntos fuertes son los entrantes. Sus deliciosos totopos (nachos), hechos la forma más tradicional, se pueden degustar con guacamole, queso chedar y chorizo, o bien con pollo o ternera con verduras para los que prefieran disfrutar de una mezcla algo más elaborada.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Nachos con pollo, guacamole, pico de gallo y queso

En nuestra opinión, los nachos son unos de los entrantes más deliciosos que encontramos en la carta junto con su ensalada de camarones a la plancha con piña. Somos fans incondicionales de la piña en la pizza y desde nuestra experiencia en la Taquería de los Batos, hemos descubierto que nos encanta también con marisco a la plancha.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Langostinos a la plancha con piña

Su carta de bebidas es algo escueta y a pesar de no ofrecer cervezas mexicanas nacionales, si que se puede disfrutar de refrescantes margaritas clásicos o de fresa, ideales para maridar con sus tacos.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Margarita clásico y de fresa

En cuanto a los postres, en los Batos han querido rendir homenaje a los dulces clásicos mexicanos fusionados con otros ingredientes. Los más significativos son: el café de olla con chocolate, el taco de cajeta y helado de vainilla, y la tarta de tres leches con cajeta.Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

El precio es otro de los elementos que se suman a la ecuación para que este restaurante acabe por encandilar a todo el que lo visita. El ticket medio por persona ronda los 15€ y las raciones son abundantes (Damos fe de que es complicado llegar al postre si te pasas con los entrantes y los primeros), por lo que es un lugar ideal si quieres celebrar almuerzos o cenas en grupo con platos a compartir.

Datos de interés:

Qué: Taquería de los Batos, restaurante mexicano

Dónde: C/ Miguel Ángel, 26

Horario: L-D 10:00 – 00:00 (horario ininterrumpido de cocina)

Precio medio por persona: 15€

Contacto: 91 421 15 17

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

María Bonita Taco Bar

México será lindo pero María es bien bonita Quizá porque no me baste con que la comida sea espectacular tengo que meter a María Bonita TacoBar entre mis restaurantes favoritos. La receta ya auguraba mucho éxito por la calidad de sus platos 100% mexicanos pero han rematado la faena con los pequeños detalles...esos que para una servidora son tan importantes.Tienen dos locales (están en proceso…

L’Entrecote

Tradición, calidad y varios secretos...  Hablar de L'Entrecote (Claudio Coello, 41) es hablar del gusto por las cosas bien hechas. Hace ya algunos años que era un cliente habitual de este magnífico restaurante y no podía dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre él a todos vosotros. L'Entrecote es un sitio que apenas ha cambiado en los últimos años, y es que cuando haces bien las cosas, es mejor no estropear con…

Cokuy

Las brasas más calientes del centro Comerse una buena hamburguesa siempre sienta bien. Y si es en un restaurante bien ubicado, sienta mejor aún. Cokuy es la solución a esas largas caminatas sin rumbo fijo buscando algo que comer en el centro de Madrid.Puede que lo mejor de Cokuy sea su carta, informal pero planteada con originalidad y ánimo aventurero. Cuesta elegir, pero sobre el entrante no cabe duda: hay que abalanzarse sobre…

Mad Grill

Cocina Americana de calidadEl restaurante Mad Grill destaca por dos cosas: porque ofrece una deliciosa cocina americana en el centro de Madrid  y  porque todos sus platos son caseros, ¡hasta su cerveza!. De esta manera, consiguen una diferenciación con el resto de la competencia, creando su propia identidad en cada plato. Situado entre Alonso Martínez y Chueca, Mad Grill es un restaurante no muy grande y acogedor, que tiene tres salones diferentes. Todo el…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…

Le Cabrera

Gastro-cocteleria y buena comida en un sólo local. Situado en pleno centro, entre Recoletos y Alonso Martínez, Le Cabrera fue la primera gastro-coctelería de la capital, abierta hace ya cinco años.  Desde su apertura nunca ha dejado de funcionar tan bien como el primer día, en especial la parte de combinados, que se convirtió en cita obligada de la noche madrileña. La coctelería, que inició y diseño en su mayor parte Diego Cabrera, es el gran éxito de este espacio.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad