Taquería de los Batos

 julio 12, 2017      por Cristina de la Cruz

Sabores y aromas de México de norte a sur

«Una auténtica sorpresa para el paladar y el bolsillo», así podríamos definir la esencia de la Taquería de los Batos (c/ Miguel Ángel, 26) un restaurante mexicano especializado en la elaboración de tacos -con todos los rellenos imaginables- con los mejores sabores de norte a sur de México.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Esta pintoresca taquería, con decoración dedicada a las catrinas mexicanas, transmite la viveza y el color tan típicos de este país centroamericano en todos sus platos. Guisos como la cochinita pibil, el pollo en mole, o la tinga de pollo se transforman en jugosos tacos envueltos en tortillas de maíz recién hechas, consiguiendo transmitir lo más significativo de la gastronomía mexicana en cada bocado. Los tacos no son picantes, pero se pueden aderezar con salsas de chile como el jalapeño, el pasilla o el intenso habanero.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Tacos de cochinita pibil con frijoles negros

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Pollo en mole con crema agria

Otro de sus puntos fuertes son los entrantes. Sus deliciosos totopos (nachos), hechos la forma más tradicional, se pueden degustar con guacamole, queso chedar y chorizo, o bien con pollo o ternera con verduras para los que prefieran disfrutar de una mezcla algo más elaborada.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Nachos con pollo, guacamole, pico de gallo y queso

En nuestra opinión, los nachos son unos de los entrantes más deliciosos que encontramos en la carta junto con su ensalada de camarones a la plancha con piña. Somos fans incondicionales de la piña en la pizza y desde nuestra experiencia en la Taquería de los Batos, hemos descubierto que nos encanta también con marisco a la plancha.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Langostinos a la plancha con piña

Su carta de bebidas es algo escueta y a pesar de no ofrecer cervezas mexicanas nacionales, si que se puede disfrutar de refrescantes margaritas clásicos o de fresa, ideales para maridar con sus tacos.

Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

Margarita clásico y de fresa

En cuanto a los postres, en los Batos han querido rendir homenaje a los dulces clásicos mexicanos fusionados con otros ingredientes. Los más significativos son: el café de olla con chocolate, el taco de cajeta y helado de vainilla, y la tarta de tres leches con cajeta.Taquería de los Batos - Un buen día en Madrid

El precio es otro de los elementos que se suman a la ecuación para que este restaurante acabe por encandilar a todo el que lo visita. El ticket medio por persona ronda los 15€ y las raciones son abundantes (Damos fe de que es complicado llegar al postre si te pasas con los entrantes y los primeros), por lo que es un lugar ideal si quieres celebrar almuerzos o cenas en grupo con platos a compartir.

Datos de interés:

Qué: Taquería de los Batos, restaurante mexicano

Dónde: C/ Miguel Ángel, 26

Horario: L-D 10:00 – 00:00 (horario ininterrumpido de cocina)

Precio medio por persona: 15€

Contacto: 91 421 15 17

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dingo

No se trata de otro restaurante americano en Madrid Las luces de la entrada de Dingo (Velázquez, 47) ya insinuaban que no íbamos a visitar un nuevo y típico restaurante americano que abre sus puertas en Madrid. Una vez dentro vemos un ambiente moderno, techos altos, mucha luz y una disposición irregular de las mesas que nos iban a permitir elegir el ambiente que más nos apeteciese en ese momento. Así arranca el prólogo de nuestra experiencia en Dingo que empezó…

Lara Grill

Donde la gula encuentra su fin En pleno auge del healthy food y la obsesión por contar calorías, Lara Grill se ha propuesto satisfacer a todos aquellos que cuando salen a cenar quieren ponerse bien gordos y no cortarse de nada. Que los hay, y muchos. Lara Grill ofrece una carta relativamente sencilla en la que encontramos entrantes, pepitos (un plato típico venezolano, de donde son los propietarios), ensaladas, hot dogs y hamburguesas. La característica principal de muchos de los platos de Lara Grill es…

El Cártel de Mawey

El Cártel de Mawey, burritos de primera El Cártel de Mawey, c/ Blasco de Garay 10, es el nuevo Burrito Bar de los chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, creadores de Mawey Taco Bar. Un pequeño local en pleno barrio de Chamberí que, sin duda, merece la pena descubrir. Puedes degustar su carta eligiendo entre sus mesas bajas o barra alta y maridar sus bocados con cervezas internacionales o sus deliciosos cócteles como Michelada, Margarita clásica o alguna de las…