Sottosopra

 febrero 18, 2019      por Virginia

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá

Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores platos de pasta o la mejor burrata…estabas equivocado. En éste restaurante cuidan la materia prima y el chef trabaja las elaboraciones con sumo cuidado y para el cliente. Olvídate de los platos cocinados en comandas industriales. Aquí cada plato se hace en el momento, y haciendo especial hincapié en una presentación cuidada que muestre el producto tal y como es.

Para empezar a degustar sus platos tradicionales, te recomendamos probar la Burrata con variación de berenjena y salsa pesto. De las mejores que hemos probado. Eso sí, para el acompañamiento, déjate sugerir  de los mejores vinos italianos que tienen en carta.

Cappellaccio con guanciale crujiente y salsa de espuma de carbonara

Cappellaccio con guanciale crujiente

Entre toda su carta, tienen platos principales muy elaborados, pero nosotros te recomendamos probar una delicatessen, el Capellacio relleno de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Un auténtico espectáculo. Un tipo de pasta con forma de sombrero relleno de guanciale, un tipo de carne (parecido al bacon), y con salsa carbonara por encima. La mezcla de sabores intensos y suaves son una maravilla.

Luego comimos los ravioli rellenos de burrata y trufa. También muy buenos. Todos estos platos están elaborados en el momento, y eso se nota en su sabor.

Mix de postres caseros Sottosopra

Mix de postres caseros

Y para terminar, un mix de postres variados caseros. Un manjar todos ellos, pero haciendo un  especial hincapié en el tiramisú de la casa, muy típico pero diferente a la vez.

Además de la comida, el espacio es agradable y te parecerá que estás en casa o en un hotel rústico italiano. En la decoración, ha tenido mucho que ver, el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, quién ha conseguido combinar lo clásico del lugar (vigas de madera inclinadas) con elementos más modernos como sus sillones velvet en diferentes colores.

Datos de interés:

Qué: Sottosopra

Dónde: Callejón de Puigcerdá,8

Horario: Lunes -Domingo 12.00-23.30h. ( No cierra)

Precio: 35- 50€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A&G

Mucho más que un (excelente) cebiche Si eres un apasionado de la cocina peruana, tienes que conocer A&G. Y si (todavía) no lo eres es porque aún no conoces este restaurante, que, situado en pleno corazón de Madrid, nos introduce de lleno en la mejor gastronomía peruana. A&G, que aterrizó en Madrid hace ya 10 años, lo hizo directamente desde Lima, permitiéndonos comprender el porqué de que esta cocina goce de tantísimo reconocimiento a nivel internacional, y el hecho de que haga tan buenas migas con…

ESPLORE

Jornadas gastronómicas dedicadas al cerdo ibérico Los restaurantes ESPLORE, ubicados en el barrio de Salamanca (c/ Juan Bravo, 41) y en Chueca (c/ Clavel, 5) son espacios de descubrimiento gastronómico que proponen un viaje culinario por toda España centrado en los cuatro pilares de la gastronomía española: el vino, el queso, el aceite y, especialmente, el cerdo ibérico, santo y seña de su carta y protagonista durante el mes de marzo. [caption id="attachment_51630" align="aligncenter" width="600"] Cerdo ibérico con pimientos del…

Gaudium

Cocina ancestral en pleno barrio de ChamberíSupone una paradoja el hecho de que consideremos moderna una cocina basada en las recetas de las abuelas y tatarabuelas, las que están guardadas a buen recaudo como tesoros que son en bibliotecas gastronómicas centenarias. Juan Carlos Peñas, el chef de Gaudium, recupera estos sabores ancestrales ligados a nuestras raíces y que suponen una fusión de culturas, para convertirlo en una cocina que ahora consideramos moderna,…