Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá
Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.
En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores platos de pasta o la mejor burrata…estabas equivocado. En éste restaurante cuidan la materia prima y el chef trabaja las elaboraciones con sumo cuidado y para el cliente. Olvídate de los platos cocinados en comandas industriales. Aquí cada plato se hace en el momento, y haciendo especial hincapié en una presentación cuidada que muestre el producto tal y como es.
Para empezar a degustar sus platos tradicionales, te recomendamos probar la Burrata con variación de berenjena y salsa pesto. De las mejores que hemos probado. Eso sí, para el acompañamiento, déjate sugerir de los mejores vinos italianos que tienen en carta.
Entre toda su carta, tienen platos principales muy elaborados, pero nosotros te recomendamos probar una delicatessen, el Capellacio relleno de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Un auténtico espectáculo. Un tipo de pasta con forma de sombrero relleno de guanciale, un tipo de carne (parecido al bacon), y con salsa carbonara por encima. La mezcla de sabores intensos y suaves son una maravilla.
Luego comimos los ravioli rellenos de burrata y trufa. También muy buenos. Todos estos platos están elaborados en el momento, y eso se nota en su sabor.
Y para terminar, un mix de postres variados caseros. Un manjar todos ellos, pero haciendo un especial hincapié en el tiramisú de la casa, muy típico pero diferente a la vez.
Además de la comida, el espacio es agradable y te parecerá que estás en casa o en un hotel rústico italiano. En la decoración, ha tenido mucho que ver, el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, quién ha conseguido combinar lo clásico del lugar (vigas de madera inclinadas) con elementos más modernos como sus sillones velvet en diferentes colores.
Datos de interés:
Qué: Sottosopra
Dónde: Callejón de Puigcerdá,8
Horario: Lunes -Domingo 12.00-23.30h. ( No cierra)
Precio: 35- 50€