Sottosopra

 febrero 18, 2019      por Virginia

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá

Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores platos de pasta o la mejor burrata…estabas equivocado. En éste restaurante cuidan la materia prima y el chef trabaja las elaboraciones con sumo cuidado y para el cliente. Olvídate de los platos cocinados en comandas industriales. Aquí cada plato se hace en el momento, y haciendo especial hincapié en una presentación cuidada que muestre el producto tal y como es.

Para empezar a degustar sus platos tradicionales, te recomendamos probar la Burrata con variación de berenjena y salsa pesto. De las mejores que hemos probado. Eso sí, para el acompañamiento, déjate sugerir  de los mejores vinos italianos que tienen en carta.

Cappellaccio con guanciale crujiente y salsa de espuma de carbonara

Cappellaccio con guanciale crujiente

Entre toda su carta, tienen platos principales muy elaborados, pero nosotros te recomendamos probar una delicatessen, el Capellacio relleno de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Un auténtico espectáculo. Un tipo de pasta con forma de sombrero relleno de guanciale, un tipo de carne (parecido al bacon), y con salsa carbonara por encima. La mezcla de sabores intensos y suaves son una maravilla.

Luego comimos los ravioli rellenos de burrata y trufa. También muy buenos. Todos estos platos están elaborados en el momento, y eso se nota en su sabor.

Mix de postres caseros Sottosopra

Mix de postres caseros

Y para terminar, un mix de postres variados caseros. Un manjar todos ellos, pero haciendo un  especial hincapié en el tiramisú de la casa, muy típico pero diferente a la vez.

Además de la comida, el espacio es agradable y te parecerá que estás en casa o en un hotel rústico italiano. En la decoración, ha tenido mucho que ver, el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, quién ha conseguido combinar lo clásico del lugar (vigas de madera inclinadas) con elementos más modernos como sus sillones velvet en diferentes colores.

Datos de interés:

Qué: Sottosopra

Dónde: Callejón de Puigcerdá,8

Horario: Lunes -Domingo 12.00-23.30h. ( No cierra)

Precio: 35- 50€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ana la Santa

Un oasis con vistas al Barrio de las Letras           La Plaza de Santa Ana es el corazón del Barrio de las Letras. En su reducido espacio se mezclan cultura, arte y el clima relajado de una copa al aire libre después de trabajar. Sus terrazas son una tentación para cualquier paseante. Y en Un Buen Día en Madrid hemos encontrado el rincón más especial de esta encantadora plaza: Ana la Santa, observatorio de la noche madrileña y restaurante de alta calidad.…

La Galeguesa

Hamburguesa 'calidade' Si hay algo que destaque en Galicia, gastronómicamente hablando -además de los mariscos de sus Rías Baixas-, es la carne de vacuno. Una carne muy apreciada por los paladares más exigentes que ahora podemos disfrutar en forma de hamburguesa gracias a La Galeguesa (C/ Cava Alta, 27).La Galeguesa nace en como un concepto gastronómico totalmente innovador en el que trabajan con la materia prima desde el origen. "Nosotros…

Restaurante Al Socaire

Cantabria en Madrid La comida cántabra, sustanciosa, de calidad y cocinada con mimo y dedicación, es la protagonista en este nuevo restaurante que abre sus puertas en el mismo edificio que ocupa la Casa de Cantabria en Madrid.El alma de este espacio es Mariví González Coro. Una mujer que a sus espaldas lleva tres décadas de buen hacer en primera línea de la playa de Suances, con el restaurante El Corral…