Sottosopra

 febrero 18, 2019      por Virginia

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá

Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores platos de pasta o la mejor burrata…estabas equivocado. En éste restaurante cuidan la materia prima y el chef trabaja las elaboraciones con sumo cuidado y para el cliente. Olvídate de los platos cocinados en comandas industriales. Aquí cada plato se hace en el momento, y haciendo especial hincapié en una presentación cuidada que muestre el producto tal y como es.

Para empezar a degustar sus platos tradicionales, te recomendamos probar la Burrata con variación de berenjena y salsa pesto. De las mejores que hemos probado. Eso sí, para el acompañamiento, déjate sugerir  de los mejores vinos italianos que tienen en carta.

Cappellaccio con guanciale crujiente y salsa de espuma de carbonara

Cappellaccio con guanciale crujiente

Entre toda su carta, tienen platos principales muy elaborados, pero nosotros te recomendamos probar una delicatessen, el Capellacio relleno de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Un auténtico espectáculo. Un tipo de pasta con forma de sombrero relleno de guanciale, un tipo de carne (parecido al bacon), y con salsa carbonara por encima. La mezcla de sabores intensos y suaves son una maravilla.

Luego comimos los ravioli rellenos de burrata y trufa. También muy buenos. Todos estos platos están elaborados en el momento, y eso se nota en su sabor.

Mix de postres caseros Sottosopra

Mix de postres caseros

Y para terminar, un mix de postres variados caseros. Un manjar todos ellos, pero haciendo un  especial hincapié en el tiramisú de la casa, muy típico pero diferente a la vez.

Además de la comida, el espacio es agradable y te parecerá que estás en casa o en un hotel rústico italiano. En la decoración, ha tenido mucho que ver, el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, quién ha conseguido combinar lo clásico del lugar (vigas de madera inclinadas) con elementos más modernos como sus sillones velvet en diferentes colores.

Datos de interés:

Qué: Sottosopra

Dónde: Callejón de Puigcerdá,8

Horario: Lunes -Domingo 12.00-23.30h. ( No cierra)

Precio: 35- 50€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shanghai Mama

El chino casual que llega para revolucionar Madrid a golpe de palilloShanghai Mama sigue la línea de la evolución que está viviendo la ciudad que le da nombre. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Todo esto además bajo el mismo mando de la empresaria María Li Bao, en calidad de asesora, que exporta desde su residencia actual en Shanghái, las últimas tendencias en la metrópoli, la…

Ninja Ramen

Un restaurante japonés de garantías en Tribunal La parada de metro de Tribunal es uno de esos lugares comunes en los que todos hemos quedado alguna vez. Pues bien, tomad nota ya que, justo en frente, con sólo cruzar la calle, encontraréis una alternativa interesante a los bares de siempre: el restaurante de comida tradicional japonesa Ninja Ramen. Transcurridas dos semanas de su inauguración, acudimos para probar la amplia oferta gastronómica de otro de los japoneses de la capital madrileña…

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…