Sottosopra

 febrero 18, 2019      por Virginia

Auténtica comida romana en el callejón de Puigcerdá

Con la apertura de Sottosopra en el callejón más cautivador de todo Madrid, el callejón de Puigcerdá, vuelve la cocina italiana en todo su esplendor.

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

Decoración con cestos y trigo en Sottosopra

En pleno barrio Salamanca, podrás degustar platos cocinados con productos directamente traídos de la tierra en un ambiente tranquilo, rústico y de esencia italiana. Si pensabas que tenías que irte a Roma para probar los mejores platos de pasta o la mejor burrata…estabas equivocado. En éste restaurante cuidan la materia prima y el chef trabaja las elaboraciones con sumo cuidado y para el cliente. Olvídate de los platos cocinados en comandas industriales. Aquí cada plato se hace en el momento, y haciendo especial hincapié en una presentación cuidada que muestre el producto tal y como es.

Para empezar a degustar sus platos tradicionales, te recomendamos probar la Burrata con variación de berenjena y salsa pesto. De las mejores que hemos probado. Eso sí, para el acompañamiento, déjate sugerir  de los mejores vinos italianos que tienen en carta.

Cappellaccio con guanciale crujiente y salsa de espuma de carbonara

Cappellaccio con guanciale crujiente

Entre toda su carta, tienen platos principales muy elaborados, pero nosotros te recomendamos probar una delicatessen, el Capellacio relleno de espuma de carbonara con guanciale crujiente. Un auténtico espectáculo. Un tipo de pasta con forma de sombrero relleno de guanciale, un tipo de carne (parecido al bacon), y con salsa carbonara por encima. La mezcla de sabores intensos y suaves son una maravilla.

Luego comimos los ravioli rellenos de burrata y trufa. También muy buenos. Todos estos platos están elaborados en el momento, y eso se nota en su sabor.

Mix de postres caseros Sottosopra

Mix de postres caseros

Y para terminar, un mix de postres variados caseros. Un manjar todos ellos, pero haciendo un  especial hincapié en el tiramisú de la casa, muy típico pero diferente a la vez.

Además de la comida, el espacio es agradable y te parecerá que estás en casa o en un hotel rústico italiano. En la decoración, ha tenido mucho que ver, el estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, quién ha conseguido combinar lo clásico del lugar (vigas de madera inclinadas) con elementos más modernos como sus sillones velvet en diferentes colores.

Datos de interés:

Qué: Sottosopra

Dónde: Callejón de Puigcerdá,8

Horario: Lunes -Domingo 12.00-23.30h. ( No cierra)

Precio: 35- 50€

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante SIX

SIX renueva su carta con más platos de cuchara para esta temporada Su proximidad con el corazón financiero de la ciudad y con el estadio Santiago Bernabeu, hacen de la avenida Concha Espina un lugar muy transitado por público tanto nacional como internacional. Una clientela muy variopinta que busca distintos tipos de ofertas gastronómicas y de ocio. En lo que respecta a diversidad culinaria y a espacios afterwork, si hay un lugar que ha logrado fusionar ambos conceptos, ese es…

Restaurante Alma Lusa

Este restaurante ha cerrado permanentemente En los últimos tiempos cada vez que oimos noticias de Portugal en los medios de comunicación es para hablar de crisis, rescate y  duros recortes. Sin embargo, Portugal tiene muchas cosas fantásticas que conocer, visitar y descubrir; una de las mejores es su gastronomía. Buscando un restaurante que ofrezca comida auténtica portuguesa de buena calidad y precio ajustado sin viajar al país vecino, nos encontramos con Alma Lusa (C/Colmenares 5) y decidimos ir a probarlo. [caption id="attachment_7619" align="aligncenter"…

Elektra

Cerrado temporalmente "Salud y Sabor"Elektra Madrid sigue marcando tendencia, y es que desde su nacimiento ha sabido cómo dar un twist a lo tradicional. Desde el principio ha sabido conectar con las nuevas generaciones, estando siempre a día de las últimas tendencias, y sintiéndose parte de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas. En Elektra se valora por encima de todo lo auténtico y natural, siempre con gran interés por una vida sana. Este…

400º pizza

400º pizza, la nueva pizzería de Malasaña Tras su éxito cosechado en la C/María Molina 30, llegan para sorprenderte con un local divertido, alocado, y lleno de color en el barrio de Malasaña. Un espacio urbano e informal con mesas altas que te invitan a saborear un experiencia juvenil y dinámica donde podrás saborear las mejores pizzas y entrantes con ingredientes de una calidad suprema.  Eso lo podrás entender cuando te digamos que han estado más de un año trabajando…

Matute 12

El mejor ambiente en el Barrio de las LetrasMatute 12 es el gastrobar de moda situado en pleno corazón del Barrio de las Letras, en la plaza que lleva su mismo nombre. Perteneciente al Grupo La Fábrica, Matute 12 ocupa uno de los pocos edificios modernistas que quedan en Madrid, en lo que antes había sido una tienda de discos. El restaurante está decorado con un gusto exquisito,…

Penalti Lounge Bar

Cenas con barra libre en Penalti Lounge Bar Esta semana nos hemos desplazado a Penalti Lounge Bar, uno de los restaurantes más populares entre los jóvenes madrileños a la hora de organizar cenas y celebraciones en grupo. Ya han abierto tres locales en Madrid, nosotros fuimos a conocer el de Santiago Bernabeu. La localización es privilegiada, ya que se encuentra en una de las zonas con más vida nocturna de la capital. Además, debido a su cercanía al estadio, abre sus…