Aurum

 diciembre 13, 2023      por Rebeca

Bandas sonoras a la luz de las velas

Bandas sonoras, velas, violines sonando, música clásica… parece una escena de película, pero no, de película nada, es real y es Sonora, que vuelve este próximo sábado a Madrid con Aurum, un proyecto creado por la Orquesta y Coro de Cámara Sonora en un concierto el cual te teletransportará al cine ya que van a interpretar varias bandas sonoras de tus películas favoritas. En él mezclan la música con más de 500 velas colocadas por todo el escenario creando un ambiente cálido y acogedor que harán que el público se sumerja al máximo en la experiencia. Pero si queréis saber mejor de los que hablamos, por favor, no dejéis de ver el vídeo que os ponemos más abajo.

Aurum musica a la luz de las velas

Tras el éxito absoluto que tuvieron el 28 de octubre donde pudimos escuchar conocidas bandas sonoras tanto de películas históricas en el mundo del cine como series famosas. Algunas de ellas son: El Rey León, Piratas del Caribe, Juego de Tronos, El Gran Showman, El Señor de los Anillos o La Bella y la Bestia. Estos jovenes artístas, y creedme cuando digo jovenes, pero llenos de talento y experiencia, vuelven a sacar fecha el 16 de diciembre, esta vez para interpretar los mejores villancicos y piezas inspiradas en la Navidad, y con su sello característico, a la luz de las velas.  

Aurum busca ofrecer una experiencia diferente a través de la innovación para poder llevar este arte a todos los públicos y poder sacar a relucir la gran importancia de la música, la cual tiene la enorme capacidad de despertar tantas emociones en las personas que son capaz de mirar y escuchar más allá.

Aurum surgió en 2019 en torno al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y desde ese momento no ha parado de cosechar éxitos. Esta iniciativa creada por la Orquesta y Coro de Cámara Sonora nace del incesante trabajo de jóvenes músicos que de manera profesional luchan por acercar la música clásica a una generación más joven. Promueven la multidisciplinariedad artística, apoyan a jóvenes compositores y participan en proyectos sociales y culturales. Su experiencia «Aurum» ha atraído a más de 1.500 espectadores.

Como persona que ya ha ido a verles, os aconsejo que no desperdiciéis esta oportunidad, a estos más de 20 músicos, no solo se les nota el talento, sino también las ganas… y te lo hacen llegar. Os harán disfrutar de una noche única en la que vibrarán y sentirán la música en su máximo esplendor. Todavía se pueden comprar las entradas en la web.

Datos de interés:

Qué: Aurum, Bandas sonoras a la luz de las velas

Dónde: Teatro Elías Ahuja 

Cuándo:  16 de diciembre a las 20:00h.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición «Paisajes olvidados»

La belleza de lo cotidiano "Paisajes Olvidados", la nueva exposición de José Miguel de la Peña, trae a Madrid el vivo retrato de la "España vaciada". A través del lenguaje gráfico, el artista burgalés se adentra en lo trascendente de la realidad cotidiana y en su obsesión por capturar el paso del tiempo y su huella sobre objetos, paisajes y gentes. En sus propuestas gráficas, José Miguel arroja una reflexión visual sobre la proyección del entorno y el territorio sobre…

Corona Hidden Sunsets

La mejor música invade La Caja Mágica El 8 de octubre, Corona organiza en la Caja Mágica el último festival del verano con actividades de ocio y gastronomía y con la mejor música en directo. Corona Hidden Sunsets se convierte en la mejor opción para aquellos que quieren alargar la temporada de festivales.  Festival que comenzará a las 17 horas y que se extenderá hasta las 2:00, en una jornada donde podremos disfrutar de mucha y variada música Corona vuelve…

Programación Palacio de la Prensa

Palacio de la Prensa: El Epicentro del Entretenimiento en Madrid El Palacio de la Prensa aúna cine, música, humor y cultura en una experiencia única, convirtiéndose en uno de los destinos con la oferta más variada de entretenimiento de la capital. Este icónico lugar ha lanzado su nueva temporada, y está repleto de eventos que te harán reír, pensar y disfrutar como nunca antes. Gestionado por Super 8 Entertainment, la misma productora detrás del popular cine de verano La Estival,…

La Habitación de las Mujeres

Las poetas silenciadas toman voz Una vez al mes, poetas de todas las épocas y nacionalidades son visibilizadas en un encuentro único: La habitación de las mujeres. Un espacio para participar, hacer, enseñar y compartir que, dirigido por Nares Montero, toma en cada edición a autoras de un país diferente para dar voz a sus poemas,  para dar el espacio arrebatado a las expertas del lenguaje emocional. En esta ocasión, será la reconocida poeta Ana Pérez Cañamares quien lea el…

El Despertar. Exposición arquitectónica

El pasado y futuro de la arquitectura perenne Aparece en escena una de las grandes exposiciones en la capital, que no podrás dejar escapar para ese mes de marzo. Y es que la Casa Encendida pone todo en el asador para ofrecernos a los espectadores del arte y la arquitectura, una de las experiencias más joviales de este año 2020. La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta El despertar, la primera muestra individual en España del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983). La exposición,…

Halloween 2015 en Art In Progress

Dos recorridos "de miedo" por las calles de Madrid ¡Halloween está a la vuelta de la esquina! Y para celebrarlo, nada como redescubrir Madrid con una mirada única...los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y leyendas de Madrid y las curiosidades más insospechadas de la popular fiesta americana. Las visitas, que contarán con grupos los tres días en diversos horarios, suponen una ocasión única para…