Shakespeare en 97 minutos

 noviembre 13, 2023      por Naiara

Shakespeare in laugh

Shakespeare en 97 minutos

Un espectáculo que nos muestra toda la obra de Shakespeare bajo el prisma de la comedia. Esta representación que estuvo en cartel durante 9 años en Londres, llega ahora a Madrid. Estará disponible en el Teatro Marquina de viernes a domingo hasta el 28 de enero de 2024.

Un repaso por las obras de Shakespeare en tiempo récord ¡máximo 97 minutos! Por supuesto no representan las obras completas, sino que sacan puntos comunes entre ellas. Unen argumentos y tramas que se complementan, o representan las escenas más míticas… Eso sí, a todas ellas les dan una vuelta de tuerca con mucho humor.

Lo que busca este espectáculo es volver a acercar a Shakespeare (el Bardo) al pueblo, tal y como fue en su momento y —de algún modo— también bajarle del pedestal en el que se le ha ido colocando a lo largo de la historia.

Shakespeare en 97 minutos

Son solo tres actores los que representan todas las obras, por lo que cada uno de ellos tiene muchos personajes, y con ello muchos cambios de vestuario. Es muy divertido ver cómo vuelan las pelucas, los objetos, los trajes… Por supuesto cada rol tiene su propia voz y forma de moverse, y en cada cambio de personaje esto debe respetarse. Es curioso ver cómo se las ingenian para conseguir todo esto mientras corren, se cambian y respiran.

Aunque toda la obra esté hecha en clave de humor, y haya partes que puedan parecer improvisadas —algunas incluso lo serán—, en realidad estos tres actores se marcan un texto muy complejo y extenso. Además hay muchas ocasiones donde lo recitan a gran velocidad —llegando incluso a decirlo al revés—. El trabajo que hay detrás es muy grande, pero hacen que parezca fácil.

En ocasiones tiran de tópicos, clichés y juegan con el humor absurdo. También hacen participar mucho al público, rompiendo continuamente la cuarta pared. En general solo piden ayuda con frases y aplausos, aunque sacaron a dos personas a escena (pensamos que eran actores también…, nos quedaremos con la duda).

Shakespeare en 97 minutos

Una obra entretenida, llena de humor y parodia. Un espectáculo que ayuda a desconectar del día a día y a conocer un poquito más sobre este popular dramaturgo.

Datos de interés:

Qué: Shakespeare en 97 minutos

Cuándo: del 12 de octubre en adelante (indefinida).

Dónde: Teatro Marquina, Calle de Prim,11 (mapa)

Horario: viernes: 22:30h. Sábado: 21:00h. Domingo: 20:00h.

Duración: 97 minutos (1hora y 37 minutos)

Elenco: Martín Gervasoni, Diego Molero y Héctor Carballo.

Precio: desde 20€.

Entradas: aquí 

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

405

Encerrados en una habitación de hotelUna mujer y un hombre se ven obligados a compartir la habitación de un hotel. Esta forzada convivencia sacará lo mejor y lo peor de ellos poniendo a prueba sus propias limitaciones y prejuicios, y les obligará a utilizar la imaginación para intentar escapar de esa incómoda situación. Pero utilizar la imaginación tiene sus peligros y pronto comprobarán que los límites con la realidad empiezan a difuminarse. 405 es…

Clicks

Evento caducado Lo más visto en Youtube, lo nunca visto en escena.El espectáculo musical del momento que representa las canciones más escuchadas de la actualidad de artistas como Bruno Mars, Madona, Coldplay, Beyonce o Lady Gaga en YouTube (Iutuf, Yutufe, Yo tuve) en clave de humor y versiondas en directo por un pianista y tres fabulosos actores. Los actores abandonarán a Shakespeare y el teatro clásico, para dar paso a un repertorio…

Vuelve «Iphigenia en Vallecas»

Protagonizada por María Hervás El viento desaparece y la flota griega no podrá partir hacia la guerra de Troya hasta que los dioses ofendidos sean resarcidos. El pago por las ofensas es sacrificar a Iphigenia, hija del rey Agamenón. La ciudad entera, a excepción de Aquiles, espera que ella se entregue por el bien común. En palabras de la propia María Hervás, que interpreta y coproduce la obra junto a Serena Producciones, eso es Iphigenia en Vallecas, "la historia de…

Apocalipsis, el circo de los horrores

Este circo no es para niños Apocalipsis, el circo de los horrores es un espectáculo de circo que podemos disfrutar en la cajá mágica durante todas las navidades hasta el 13 de enero. Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión nos trasladamos al fin del mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense…

Jorge Blass. Magia 360º

Últimos días para celebrar los 25 años de magia de Jorge Blass 25 años dan mucho de sí. Y si son haciendo magia, dan para muuuuuchos, muchos trucos. Especialmente si eres uno de los mejores magos de nuestro país, como es el caso de Jorge Blass. A sus 38 años de edad y tras un cuarto de siglo sobre los escenarios, Blass se ha convertido en un referente del mundo de la magia dentro y fuera de España, con actuaciones memorables…

10 monólogos para partirse de risa en abril

Es hora de disfrutar de los mejores monólogos de Madrid Madrid es la ciudad que nunca duerme y nos permite tener planes de terrazas y festivales o planes de bares y teatros en un abrir y cerrar de ojos. Por ese motivo, os hemos preparado este especial de monólogos de teatro en Madrid para que os echéis unas risas, no todo va a ser cerveceo. 1. La Hora y Media de El Club de la Comedia ¿Se te hace corto…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad