Un buen colchón

 marzo 4, 2024      por Ulises Medina

Ironía del consumismo permanente

Arrancamos motores para este mes de marzo con una obra teatral ‘ Un Buen Colchón’ donde el deseo consumista y la obsesión por el éxito es la temática principal de una comedia hilarante que está en cartel del 14 de marzo hasta el próximo 31 de marzo en el Teatro Quique San Francisco.

Un buen colchón.

Un buen colchón. Actores: Carlos Chamarro, Veki Velilla, y Víctor Palmero.

Nunca hubiéramos pensado que el sentimiento por un “buen colchón” fuese el motivo principal para que el director Israel Solà, la escritora Paula Llorens, y la prestigiosa productora 11 Varas cooperaran en esta gentil comedia protagonizada por los míticos actores Carlos Chamarro – conocido sobre todo por sus papeles de Julián en ‘Cámara Café’; Veki Velilla, coprotagonista de la serie ‘García’; y, Víctor Palmero – que ha alcanzado gran popularidad por su papel de Alba en la serie de televisión ‘La que se avecina’.

Un encuentro entre risas que puede disfrutarse del 14 al 31 de marzo a las 19.30 horas los miércoles, jueves, viernes y domingos, y a las 20.00h, los sábados.

Esta comedia trata la vivencia de una pareja de treintañeros llena de sueños y aspiraciones que se han ido a vivir juntos. La primera noche tras la mudanza, ya tumbados en la cama, leen una noticia que les llama la atención: un futbolista de primera división duerme en un colchón de 45.000 euros.

Un buen colchón - Un buen día en Madrid

Un buen colchón. Actores: Carlos Chamarro, Veki Velilla, y Víctor Palmero.

Esa misma noche él tiene una revelación en forma de sueño absurdo: desea ese colchón. Ella, una opositora, centrada y organizada intenta disuadirle hasta que ambos se encuentran en la tienda frente al colchón. Atrapados por una publicidad engañosa se convencen de que todos sus problemas se arreglarían si tuvieran ese objeto que les permitiera descansar bien. Esta obsesión los lleva a una espiral de situaciones alocadas donde cada vez pierden más el rumbo de sus vidas.

En el escenario, interpelando al público y dirigiendo la escena, conduce la historia el irónico y analítico narrador, que recuerda a un presentador de concurso de televisión.

Desde luego un encuentro teatral que no puedes perderte. ¡Reserva tus entradas! Y, vive la experiencia en compañía de familia o amigos para este mes de marzo donde el bello Madrid se llena de magia para los que la capital transitan.

Datos de interés:

Qué: obra teatral ‘Un buen colchón’.

Dónde: Teatro Quique San Francisco de Madrid.

Cuándo: del 14 de marzo al 31 de marzo de 2024.

Horarios: a las 19.30 horas los miércoles, jueves, viernes y domingos, y a las 20.00h, los sábados.

Dirección: calle de Galileo, 39, Chamberí, Madrid.

Cómo llegar: metro Canal, o San Bernardo.

Precio: a partir de 14 euros.

Para la compra de entradas aquí.

Para más información consulta su web, Facebook e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Centro Cultural Flamenco

El Enclave del Flamenco en Madrid Vienen buenas noticias para los amantes del flamenco, y es que, en el barrio de Chueca ha nacido un lugar donde poder disfrutar de sus tradiciones, de todo lo que rodea a este arte y poder ver y sentir todo aquello que te hará reencontrarte con nuestra cultura, cada vez más olvidada.Este teatro de 54 localidades, presidido por la imagen de García Lorca y decorado por…

Si la cosa funciona

Evento caducado El lado más divertido de la misantropía Todos tenemos un pequeño "yo" huraño en nuestro interior que se asoma durante la espera en una cola eterna del supermercado o tras sufrir el empujón de un desconocido en el metro. En esos momentos, más o menos esporádicos, sentimos que estaríamos mejor viviendo solos en el mundo. Si la cosa funciona, en el Teatro Cofidis Alcázar, nos enseña que el mal humor sin frenos puede provocar grandes carcajadas. [caption id="attachment_30341"…

Baby Rock

El espéctaculo para bebes más rockero de Madrid Cada vez más el teatro no es solo de adultos, si no que últimamente hay grandes espectáculos teatrales para toda la familia incluso para bebés. Hoy os hablamos de Baby Rock, un teatro para bebés pero que también gustará a los padres más rockeros.Baby Rock se trata de un espectáculo de 45 minutos donde las canciones no son para nada infantiles y ñoñas, si no…

Esperando a Godot

El clásico de Samuel Becket aterriza en Madrid Llega al teatro bellas artes la obra cumbre del teatro del absurdo: Esperando a Godot, del maravillosos Samuel Beckett, y con la dirección en este caso de Antonio Simón. Narra la historia de dos vagabundos: Didí y Gogó, que esperan decididos junto a unas vías de tren a un tal Godot, que supuestamente deberá cambiar el devenir de sus vidas. Durante la espera sucederán numerosas conversaciones sobre absolutamente nada, y un desfile…

Doña Rosita la soltera

"Verdades a gritos guardadas adrede"Hasta el 22 de diciembre podremos disfrutar de "Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores". Una obra de Federico García Lorca, adaptada por la compañía Trece Gatos y dirigida por Carlos Manzanares. La compañía transforma la obra en un cuento de fantasía, manteniendo el estilo gótico que tanto les caracteriza, pero sin perder la esencia del relato de Lorca. La obra nos traslada a la…

«Secuestro» en El Escondite

Evento caducado Elige bien Un hombre se lamenta y duda de sus actos: una mujer y él han robado y tienen secuestrada a otra persona. Llegado a un punto el público tiene que decidir sobre un aspecto clave de la historia y no vale dudar, la mayoría determinará así el final de esta obra de tres personajes, dos actores y tres finales posibles. Secuestro, primer microteatro del fotógrafo y creador audiovisual Abel Noria Martín, se representa cada jueves hasta el 23 de julio a las 21.00,…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad