Sana locura

 agosto 6, 2016      por Cristina de la Cruz

Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten

Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid.

Pan artesano recién hecho sin gluten

Pan artesano recién hecho sin gluten

El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a disfrutar de la amplia variedad de dulces, tartas, panes y productos salados que forman parte de su carta.

Sana Locura Gluten free bakery

Sana Locura Gluten free bakery

 

“Nos dimos cuenta de que había algunas pastelerías americanas o algún obrador de pan en Madrid, pero faltaba un lugar donde poder disfrutar de dulces de toda la vida como palmeras de chocolate, tartaletas de fruta o pastas de té para celíacos”, apunta Fermín, dueño de Sana Locura e impulsor de este negocio junto a Mari Ángeles, su mujer.

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Lo que sorprende este lugar es precisamente la cuidada variedad en los productos que ofrecen y sobre todo su sabor y textura, como nos explica Fermín: “Es muy complicado reproducir el sabor del trigo, pero después de muchas pruebas hemos llegado a perfeccionar la técnica  utilizando harinas de cereales como el maíz, el sorgo, el sésamo, el trigo sarraceno o el teef…todos ellos libres de gluten”.

Palmeras, tartaletas y croissants

Palmeras, tartaletas y croissants

Las palmeras, los croissants, las tartas o las pastas de té  tienen además el complemento perfecto: un buen café o té, también orgánicos y procedentes de distintos países del mundo. La leche que emplean es fresca o sin lactosa, para ampliar el abanico de posibilidades a las personas intolerantes a la lactosa.

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Además de poder disfrutar de su exquisita bollería casera, Sana Locura ofrece menús take away con opciones saladas como empanadas de distintos sabores, bocadillos o pizzas cuya masa también es libre de gluten, toda una revolución en lo que panaderías se refiere.

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Debido al coste de la materia prima y la dificultad que entraña su elaboración artesanal, el precio medio casi duplica el que podemos encontrar en cualquier obrador con harinas de trigo, aunque la inversión merece la pena a celíacos y a personas tolerantes al gluten, tanto por el amable trato de Fermín y Mari Ángeles como por la deliciosa experiencia para el paladar.

Datos de interés:

Qué: Sana Locura, panadería y pastelería especializada en productos artesanales sin gluten.

Dónde: C/General Oraa 49

Horario: L-V 07:30 – 20:30 h / S 09:00 – 20:00 h / D 09:00 – 15:00 h

Contacto: 917 29 57 47

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El perro de Pavlov

El café para los amantes del caféAl principio, en aquel experimento, el famoso perro salivaba cuando le ponían la comida, pero con el tiempo acabó salivando tan solo con oír la campana que anunciaba su comida. Una vez hecho el experimento de pasar una mañana en el nuevo café de La Latina, yo ya salivo con solo oír su nombre: El perro de Pavlov. El nuevo café de la calle Costanilla…

Delish Vegan Doughnuts

El Nirvana para veganos con alma neoyorquina "Esto parece Nueva York", comenta una clienta, comiéndose con los ojos los donuts del mostrador. Y tiene razón: la repostería vegana ya no es patrimonio único de Manhattan y Brooklyn. Delish Vegan Doughnuts hornea la esencia hipster y la espolvorea con ese afán por reinventarse tan típico de Madrid. El resultado está para comérselo.Delish Vegan Doughnuts atrae a los extranjeros que habitan o visitan la…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…