Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten

Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid.

Pan artesano recién hecho sin gluten

Pan artesano recién hecho sin gluten

El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a disfrutar de la amplia variedad de dulces, tartas, panes y productos salados que forman parte de su carta.

Sana Locura Gluten free bakery

Sana Locura Gluten free bakery

 

“Nos dimos cuenta de que había algunas pastelerías americanas o algún obrador de pan en Madrid, pero faltaba un lugar donde poder disfrutar de dulces de toda la vida como palmeras de chocolate, tartaletas de fruta o pastas de té para celíacos”, apunta Fermín, dueño de Sana Locura e impulsor de este negocio junto a Mari Ángeles, su mujer.

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Lo que sorprende este lugar es precisamente la cuidada variedad en los productos que ofrecen y sobre todo su sabor y textura, como nos explica Fermín: “Es muy complicado reproducir el sabor del trigo, pero después de muchas pruebas hemos llegado a perfeccionar la técnica  utilizando harinas de cereales como el maíz, el sorgo, el sésamo, el trigo sarraceno o el teef…todos ellos libres de gluten”.

Palmeras, tartaletas y croissants

Palmeras, tartaletas y croissants

Las palmeras, los croissants, las tartas o las pastas de té  tienen además el complemento perfecto: un buen café o té, también orgánicos y procedentes de distintos países del mundo. La leche que emplean es fresca o sin lactosa, para ampliar el abanico de posibilidades a las personas intolerantes a la lactosa.

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Además de poder disfrutar de su exquisita bollería casera, Sana Locura ofrece menús take away con opciones saladas como empanadas de distintos sabores, bocadillos o pizzas cuya masa también es libre de gluten, toda una revolución en lo que panaderías se refiere.

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Debido al coste de la materia prima y la dificultad que entraña su elaboración artesanal, el precio medio casi duplica el que podemos encontrar en cualquier obrador con harinas de trigo, aunque la inversión merece la pena a celíacos y a personas tolerantes al gluten, tanto por el amable trato de Fermín y Mari Ángeles como por la deliciosa experiencia para el paladar.

Datos de interés:

Qué: Sana Locura, panadería y pastelería especializada en productos artesanales sin gluten.

Dónde: C/General Oraa 49

Horario: L-V 07:30 – 20:30 h / S 09:00 – 20:00 h / D 09:00 – 15:00 h

Contacto: 917 29 57 47

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Picnic

 Cafés, cañas, tartas y copas Eva, Adrián, Lili, y Xoel abrieron el Bar Picnic en 2008 para poner en marcha un proyecto de hostelería distinto al de los demás. Querían un sitio donde poder tomar algo y charlar con un amigo y, además, asistir a eventos culturales. Y, ¿por qué no crearlo?  El Bar Picnic es uno de esos sitios que se te enreda en el corazón y no te deja escapar. Entrarás para tomarte un café o un cóctel…

Cafeteria HD

Un rincón de los años 60 en Madrid Como recién sacada de Mad Men, la cafetería HD recrea a la perfección la estética de las cafeterías de los años 60, y no es que se haya decorado con toques vintage, tan de moda hoy en día, sino que mantiene intactos su decoración y espíritu desde que abriera sus puertas en 1962, habiéndose convertido así en una referencia para los buscadores de tendencias.   Esta cafetería es famosa por sus hamburguesas…

The Toast

Redescubriendo el placer del desayuno Un paseo por Chamberí requiere parada obligatoria ante la puerta de The Toast. La fachada alegre y de estilo hogareño de esta cafetería atípica invita a conocerla desde dentro. Y adentrarse en The Toast es una decisión muy, pero que muy acertada. Sobre todo si es fin de semana y el cuerpo nos pide desayunar como reyes a golpe de brunch.…

Los comentarios están cerrados.