Sana locura • Un buen día en Madrid

Sana locura

 agosto 6, 2016      por Cristina de la Cruz

Obrador de pan y dulces artesanos sin gluten

Un  delicioso olor a mantequilla comienza a llegar a nuestra nariz a la altura del número 49 de la calle General Oraá; no cabe duda, hemos llegado a Sana Locura: uno de los pocos obradores de productos artesanos y sin gluten de Madrid.

Pan artesano recién hecho sin gluten

Pan artesano recién hecho sin gluten

El local, luminoso, extremadamente limpio y con el obrador a la vista, invita a sentarse con total confianza a disfrutar de la amplia variedad de dulces, tartas, panes y productos salados que forman parte de su carta.

Sana Locura Gluten free bakery

Sana Locura Gluten free bakery

 

“Nos dimos cuenta de que había algunas pastelerías americanas o algún obrador de pan en Madrid, pero faltaba un lugar donde poder disfrutar de dulces de toda la vida como palmeras de chocolate, tartaletas de fruta o pastas de té para celíacos”, apunta Fermín, dueño de Sana Locura e impulsor de este negocio junto a Mari Ángeles, su mujer.

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Porción de tarta de frambuesa con virutas de chocolate blanco

Lo que sorprende este lugar es precisamente la cuidada variedad en los productos que ofrecen y sobre todo su sabor y textura, como nos explica Fermín: “Es muy complicado reproducir el sabor del trigo, pero después de muchas pruebas hemos llegado a perfeccionar la técnica  utilizando harinas de cereales como el maíz, el sorgo, el sésamo, el trigo sarraceno o el teef…todos ellos libres de gluten”.

Palmeras, tartaletas y croissants

Palmeras, tartaletas y croissants

Las palmeras, los croissants, las tartas o las pastas de té  tienen además el complemento perfecto: un buen café o té, también orgánicos y procedentes de distintos países del mundo. La leche que emplean es fresca o sin lactosa, para ampliar el abanico de posibilidades a las personas intolerantes a la lactosa.

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Bollería diaria artesanal hecha en el obrador de la panadería

Además de poder disfrutar de su exquisita bollería casera, Sana Locura ofrece menús take away con opciones saladas como empanadas de distintos sabores, bocadillos o pizzas cuya masa también es libre de gluten, toda una revolución en lo que panaderías se refiere.

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Opciones saladas disponibles en el menú take away de medio día

Debido al coste de la materia prima y la dificultad que entraña su elaboración artesanal, el precio medio casi duplica el que podemos encontrar en cualquier obrador con harinas de trigo, aunque la inversión merece la pena a celíacos y a personas tolerantes al gluten, tanto por el amable trato de Fermín y Mari Ángeles como por la deliciosa experiencia para el paladar.

Datos de interés:

Qué: Sana Locura, panadería y pastelería especializada en productos artesanales sin gluten.

Dónde: C/General Oraa 49

Horario: L-V 07:30 – 20:30 h / S 09:00 – 20:00 h / D 09:00 – 15:00 h

Contacto: 917 29 57 47

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

IN-PANIS

Las empanadas más originales de Madrid Esta semana visitamos In-panis, un obrador-tienda en el corazón de Chueca (C/Augusto Figueroa) especializado en la elaboración de empanadas artesanales, que abrió el pasado mes de noviembre.Nada más entrar al local, un intenso olor a horno tradicional te dice que estás en un horno auténtico. En In-panis la parte de tienda-cafetería está separada del obrador por una cristalera por la que se ve a…

English Café

Aprende inglés de una forma diferente Si estás aburrido de ir a las típicas clases de inglés en las que solo te enseñan gramática y no practicas conversación, hoy te traemos una forma diferente, original, efectiva y eficaz de aprender inglés en Madrid. Se trata de English CaféLa propuesta de English Café es sencilla: "clases" de dos horas en grupos de 4-5 personas con horarios flexibles en…

Peppermint Tea Time

Vuelve la hora del té al estilo british a Vincci The Mint 4*Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando…