Restaurante La Castafiore

Restaurante La Castafiore

 noviembre 3, 2012      por Lucía Urraca

Cena, ópera, zarzuela y sobre todo…diversión. ¿Se puede pedir más?

 situado en la calle Marqués de Monasterio 5, La Castafiore es mucho más que un restaurante. ¿Por qué decimos que es mucho más que un restaurante? Pues porque cenar en la Castafiore es una experiencia con mayúsculas.

Restaurante La Castafiore

Camareros de La Castafiore amenizando la velada

El menú que ofrece La Castafiore no se compone solo de comida, sino que une a sus estupendos entrantes, pescados y carnes, extractos de arias operísticas y zarzuelas interpretadas por algunos de los camareros del local.  Además de ópera, los simpáticos cantantes también interpretan canciones conocidas por todos, de manera que el público se siente partícipe de todo el espectáculo y se va animando según transcurre la cena.

Los temas escogidos no son todos los días iguales y varían según lo que el genial director artístico, Carlos Gutemberg, estima oportuno. Nosotros pudimos disfrutar de fragmentos de La Revoltosa, La Traviata, o Barcarolle (la ópera que suena en la película La vida es Bella). Asimismo escuchamos canciones conocidas por todos como Funiculì, Funiculà, O sole mio, Granada o Madrid, Madrid….y ¡alguna sorpresa final que no queremos desvelar y que hizo que todo el público se pusiera a bailar!

Restaurante durante actuación ópera

El restaurante lleno disfrutando en plena actuación

Los artífices de la sonrisa con la que uno sale de la Castafiore son Paca Fernández de Pedro y su hermano José, con quienes tuvimos la suerte de compartir mesa y quienes, hace ya 19 años, fundaron el restaurante. Mientras degustamos un rico foie, unas setas de temporada o un extraordinario bacalao al pil pil nos fuimos dando cuenta de que uno de los grandes éxitos del negocio es el trato que se da al cliente,  ya que la misma dueña se pasa cada noche por las mesas saludando a todos los clientes y preguntando si todo ha sido de su agrado.

Después de conocer La Castafiore, queremos desterrar el mito de que sólo te lo puedes pasar bien si eres amante de la ópera o la zarzuela. Nosotros no somos aficionados y salimos del local completamente alucinados por la noche que habíamos pasado. También hay que olvidarse de que estos sitios son muy formales y estirados. En la Castafiore todo es muy distendido y existe un buen rollo que contagia a todo el mundo.

Si queréis sorprender a alguien con una velada original e inolvidable, La Castafiore es vuestro sitio. No os arrepentiréis.

Datos de Interés

Dónde: Calle Marqués de Monasterio 5. Cercanías Recoletos o metro Colón.

Horarios: Cenas de lunes a sábado desde las 21:00 y domingos desde las 19:30h

Precios: Menús disponibles desde 35 euros por comensal.

Especialmente indicado paracelebraciones en pareja, cenas de empresa  y ocasiones especiales. También se ofrecen para animar bodas y todo tipo de eventos. Además, si celebras algo especial, uno de los cantantes te dedicará una canción.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yakitoro de Alberto Chicote

 Alberto Chicote a los fogones de su nuevo restaurante Yakitoro   Yakitoro es el nuevo restaurante del reconocido chef Alberto Chicote y la nueva sorpresa en el centro de Madrid de cocina fusión. Inspirado en las taberna japonesa yakitori, Chicote, reinventa las brochetas japonesas cocinadas a la parrilla con un toque de los ingredientes que nos gustan en España y sobre todo con mucha imaginación en cada plato. Es un espacio desenfadado donde todo se cocina en directo y al…

Buns

Hamburguesas deliciosas con ingredientes naturalesHace unas semanas os hablaba de Tacatá, un restaurante muy recomendable de cocina mediterránea en Pozuelo. Hoy le toca el turno a su hermano mayor, la hamburguesería Buns. Qué las hamburguesas están de moda en Madrid no es nada nuevo. Tenemos la suerte de tener una oferta variada, tanto en tipos como en precios. Pero hoy toca hablar de Buns (Lopez de Hoyos, 11) y su excelente…

Diferen-T

Cómo darle un sabor moderno a la tradición ¿Qué ocurre cuando te esfuerzas por convertir algo antiguo en un lugar nuevo y lleno de vida? Que si lo haces con ganas, probablemente consigas algo como Diferen-T, un restaurante que acaba de abrir junto a la Puerta de Alcalá para sorprendernos con una impresionante cocina de mercado y un diseño que desborda creatividad.Diferen-T ha reciclado un discreto local de la calle Alcalá…