Pretty Woman

 febrero 14, 2024      por Rebeca

Pretty Woman: El Musical

La que escribe que ha visto la película, mínimo una treintena de veces, y que acudía al teatro sin la capacidad de imaginarse como habían hecho un musical de una película en la que apenas suenan dos canciones, la archiconocida banda sonora y La Traviata, salió de allí flipando y con todas sus expectativas superadas. Pretty woman el musical

Pretty Woman: El Musical, es un ejemplo brillante de cómo adaptar una película icónica para el teatro sin perder su esencia. Los autores, junto con los talentosos compositores, han logrado crear una producción que se destaca por sí sola y que ha conquistado los corazones de las audiencias en Broadway. Esta adaptación moderna y emocionante es un recordatorio de que algunas historias son tan atemporales como el amor mismo.

La adaptación que han hecho no solo es fiel a la historia que todos conocemos, han conseguido tener un público comprometido y emocionado durante las más de dos horas que dura el musical, además han ido un par de pasos más allá y es que todo el que se siente en sus butacas, puedo asegurar que terminará de pie bailando, y que no solo te robará el corazón, sino que también te va a robar más de una carcajada y de dos! le han dado un toque divertido, en el que el papel del botones del hotel Beverly Wilshire, Giulio, (Natán Segado) será pieza imprescindible para ello.

En general el elenco de artistas es increíble, el maestro de ceremonias, Rubén Yuste, los dos protagonistas Cristina Llorente y Roger Berruezo, que ya pudimos verlos en Ghost, la encargada de encarnar a Kit Deluca, que nos dejó a todos boquiabiertos con su chorro de voz, y la encargada de interpretar La Traviata, que si me lo permiten, yo sí lo voy a decir, por poco me meo del gusto en las bragas.

La versatilidad de los escenarios hace que en todo momento puedas situarte en cada una de las escenas, que aunque sean sacadas de la película, las han hecho propias, manteniendo la esencia y la trama del largometraje.

Creo que esto resume que todo el que pueda no deje de ir a verla, no es casualidad que fuese el musical más taquillero y de mayor duración de la temporada de Broadway 2018-2019, rompiendo el récord de taquilla en el Nederlander Theatre de Broadway en cuatro ocasiones diferentes. Si quieres conocer muchos más planes, obras de teatro o espectáculos a los que acudir, no dudes en leer nuestro post sobre los 20 mejores shows de la capital.

 

Después de llevar tantos meses en la capital triunfando, el otro día tuvimos la suerte de entrevistar a Cristina Llorente (Vivian) y Sergio Escribano (David Morse/Edward Lewis). Llorente lleva una vida dedicada al teatro musical y ha actuado en grandes musicales como El Rey León o Ghost. Además, ha realizado algún que otro proyecto de ficción como Gran Reserva (TVE) o Velvet (Antena 3). Por su parte, Escribano lleva más de 10 años trabajando en teatro, sobre todo en comedia. Sus últimos trabajos han sido Ghost y ahora, Pretty Woman.

  • ¿Cómo es ser el/la protagonista de una de las historias de amor más icónicas y conocidas del mundo como es Pretty Woman? 

(Cristina) Es muy guay. Lo primero es que tenemos mucha suerte de tener a estos referentes como son Richard Gere y Julia Roberts entonces la parte del personaje ya viene muy dada a raíz de la película. Nosotros hemos tenido que trabajárnosla a nosotros mismos, al día a día en el género teatral musical, con la ayuda de los directores que han hecho esta gran adaptación. Es cierto que aunque el personaje ya está hecho y, en mi caso, viene muy dado por Julia Roberts el lenguaje del cine no es el mismo que el del teatro musical. Es guay tener la referencia, pero hay que trabajarla de otra forma.

(Sergio) Es un poco lo mismo, tener de referencia a Richard Gere, uno de los galanes de Hollywood es una suerte, aunque yo he tratado de no pensar mucho en eso, para no meterme más presión. He intentado transmitir lo que trabajamos aquí en el teatro día a día. Una cosa que también no ayuda mucho es que claro al ser una película tan icónica, la gente viene muy predispuesta, algo que se agradece mucho. 

  • Con relación a la pregunta anterior, encarnáis a los protagonistas de una icónica historia de amor, pero, y vosotros, ¿creéis en el amor para toda la vida?

(Sergio) Sí, yo creo en el amor para toda la vida, pero también creo que hay muchos tipos de amores, ya no solo en el plano sentimental, sino familiares, de amistad, etc. Lo que pasa que es una cosa que últimamente está difuminada y que ahora se dice con demasiada facilidad “te quiero” o “te amo” y lo soltamos como si nada quitándole importancia a estas palabras. Es algo que se tiene que trabajar mucho y que es difícil de encontrar.

  • ¿Cuál fue el proceso de preparación que llevasteis a cabo para interpretar a estos personajes?

(Cristina) Yo más que del personaje en sí, es del personaje dentro del género musical. Cuando tú te metes a hacer un personaje, una vez que lo tienes es guay, pero cuando de repente tienes que actuar, cantar, bailar, cambiarte de vestuario en un minuto, ese personaje se te queda “en la punta del pie”. Por eso, yo creo que el reto en el teatro musical es que el personaje que has trabajado en los ensayos no se pierda ni se difumine con todas estas cosas que tiene este género. Creo que ese es el gran trabajo de los que hacemos musicales.

(Sergio) Además, añadir que en mi caso, al principio me costó mucho adaptarme a los biorritmos de Edward Lewis, un hombre frío, de negocios, que lo tiene todo muy controlado desde un punto de calma. Que realmente así es como soy yo en la vida real, pero curiosamente cuando me ponía a interpretar el personaje quería hacerlo todo muy rápido y era todo lo contrario, más desde la calma. Eso fue lo que más me costó al principio.

  • Si pudierais elegir un musical para protagonizar, el que sea en el mundo, ¿cuál sería?

(Cristina) Hoy por hoy es Moulin Rouge, el papel de Satine.

(Sergio) Yo cogería el primero que vi y que además me enamoró, La Bella y La Bestia.

  • ¿Qué manías o costumbres tienes antes de salir al escenario a actuar para desprenderte de los nervios?

(Cristina) Hago unos gritos absurdos, que realmente no sé si sirven de algo, pero siento que me calientan y colocan la voz y si no los hago estoy insegura. Además, lo hago justo antes de que suba el telón y me echan siempre la bronca porque se oye. 

(Sergio) Yo tengo que comer antes de subir al escenario, ya sea ensayando o preparándome o en maquillaje y peluquería porque una vez empieza la obra no paramos. 

  • ¿Crees que el teatro puede ser un buen lugar para conectar con alguien y encontrar el amor? 

(Cristina) Puede ser, sí y más con una historia como la nuestra en Pretty Woman. El arte abre corazones y sentimientos y te hace ver el mundo desde otra perspectiva. Al final, todas las obras artísticas tienen un mensaje final, ya que te abren cabeza y corazón. Si el público viene, realmente va a venir receptivo. 

  • ¿Qué lecciones sobre el amor creéis que el público puede llevarse de Pretty Woman el musical?

(Cristina) Desde el punto de vista femenino, ya que es una historia muy llevada por Vivian, creo que la principal lección es el pelear las cosas por una misma y que lo realmente importante en esta vida y en el amor es cuidarte a tí misma y no dejarte llevar por la otra persona. Si tú estás bien y la otra persona también lo está, se supone que juntos deberíais estar mejor, por eso es lo más importante. 

(Sergio) Yo desde el punto de vista masculino de Edward, pienso que la lección principal es que no tiene nada de bueno e inteligente cerrarse en uno mismo y no abrirse a los demás. El pensar que puedes tú solo con todo por ejemplo, en el trabajo, o que no necesitas a nadie a tu lado. Creo que todas las personas, desde la más triunfadora a la menos triunfadora, tenemos malos días y necesitamos muchas veces un abrazo o que se preocupen por nosotros. 

  • Con motivo de San Valentín y ya que somos Un Buen Día en Madrid, ¿cómo sería vuestra cita o plan perfecto en una ciudad tan maravillosa como Madrid? 

(Cristina) Que me lleven a un musical sorpresa y después una cena con vistas bonitas y una buena botella de champán, como recordando a mi personaje Vivian. Por ejemplo, en el Hotel Riu de la Plaza España o el Hotel Emperador, cualquier sitio que tenga vistas a la Gran Vía de Madrid. 

(Sergio) Yo si fuese un día me encantaría que me llevasen a la playa. Si fuese una escapada de fin de semana, cualquier sitio de montaña de la sierra de Madrid. Por otro lado, adaptándome un poco a la ciudad, un buen plan me parecería a parte de ir al teatro o a un concierto, hacer cosas durante todo el día, empezar con un brunch, seguir el día y luego cenar e ir a un concierto. Ese sería mi plan perfecto. 

Datos de interés:

Qué: Pretty Woman El Musical

Dónde: EDP Gran Vía

Cuándo: desde el 26 de septiembre de 2023 al 28 de abril de 2024. Consulta el horario de las diferentes sesiones aquí.

Duración: dos horas y media con descanso

Comprar entradas aquí

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…

Que nadie se mueva

"Locura y ley" Los teatros Luchana acogen hasta el 29 de marzo esta comedia de carácter político. Una obra escrita por Jon Plazaola y Esteban Roel, donde a través de clichés y estereotipos se hace un repaso a la situación política de España.  El reparto incluye al propio Plazaola, junto a Agustín Jiménez, Elena Lombao y Sara Gómez. Sinopsis: Una llamada anónima avisa de la presencia de un cadáver en la sala del teatro, los espectadores son los testigos. Para…

Hangar 52, Mago Yunke

El mejor espectáculo de magia de España Por suerte las navidades no son sólo sinónimo de comida, regalos y cenas de empresa. Cada vez más son los espectáculos potentes que optan por estrenarse y asociarse a estas fechas que nos gustan tanto. Hoy os hablamos del espectáculo de magia más espectacular nunca visto en España, Hangar 52, que estará disponible para todos nosotros en IFEMA del 22 de diciembre al 6 de enero de 2024. A sí que no esperes mucho…

El montaplatos de Harold Pinter

El ascensor de Godot   La sala el montacargas estrena El montaplatos, la icónica obra de Harold Pinter. Esta sala se inaugura el 15 de diciembre de 1993, de la mano de la compañía “La Torre Infiel” (actual compañía El Montacargas) por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizarán un teatro comprometido, contemporáneo y actual.Se instala en un edificio de tres plantas (antiguamente una fábrica de caramelos), en las…

Versión de Yerma de la Compañía Trece Gatos

"El teatro clásico convertido en relato de fantasía" La compañía Trece Gatos lo ha vuelto a hacer, son increíbles versionando el teatro clásico, esta vez se atreven con una de las obras más conocidas de Lorca: "Yerma".  Estamos convencidos de que no dejarán a nadie indiferente, y es que son ya varios los éxitos cosechados por esta compañía. Nos dejaron impresionados con "Doña Rosita la Soltera", encandilados con "Sueño de una Noche de Verano" y reflexivos con "La zapatera prodigiosa"…

Cuerdas

Últimas oportunidades para disfrutar del multipremiado texto de Bárbara Colio Tras el éxito cosechado durante dos temporadas consecutivas en el emblemático Teatro Lara de Madrid, poniendo de acuerdo a crítica y público en un largo y sonoro aplauso, el  3 de Septiembre volvió en una tercera y limitada temporada al mismo teatro que vio nacer el multipremiado texto de Bárbara Colio. Aún estás a tiempo de disfrutar de la obra los próximos domingos 22 y 29 de Octubre. Tras las…