Poncelet Cheese Bar

 diciembre 5, 2016      por Adriana

El paraíso para cualquier amante de los quesos

Poncelet Cheese Bar es el lugar perfecto para los amantes del queso. Un espacio innovador, único, original y versátil.

Poncelet Cheese Bar es un concepto de restaurante de quesos artesanos donde con un diseño arquitectónico que busca crear un espacio innovador con el ambiente más adecuado para poder observar y degustar los quesos y platos que se encuentran en las cartas.

Poncelet Cheese Bar. Jardín vertical.

Poncelet Cheese Bar. Jardín vertical.

Mezcla de forma armónica elementos contemporáneos con otros inspirados en la naturaleza, de la que provienen la leche y el queso. Entre estos últimos destacan los jardines verticales interiores, el de Madrid fue el primero en implantarse en la ciudad, que tapizan una de las paredes del local y aporta al conjunto un toque silvestre y evocador.

Poncelet Cheese Bar. Cava de quesos.

Poncelet Cheese Bar. Cava de quesos.

Otro de los elementos reconocibles es la gran Cava de Quesos, diseñada en forma de diamante, que permite que los quesos sean fácilmente visibles desde cualquier punto de la planta y que alberga con orgullo 150 quesos artesanos de 11 nacionalidades diferentes.

El restaurante se caracterizan por su amplitud y ligereza en elementos decorativos, de colores amables y luminosos, que invitan a un consumo relajado y placentero.

Poncelet Cheese Bar. Barra de quesos.

Poncelet Cheese Bar. Barra de quesos.

Por último, mención especial para la barra asiática, al estilo de los sushi bar japoneses, en la que en lugar de makis y nigiris se elaboran con el mismo mimo y respeto por el producto que se trabaja, las diferentes tablas que se ofrecen en nuestra carta de quesos.

Poncelet Cheese Bar. Bar y mesas altas.

Poncelet Cheese Bar. Bar y mesas altas.

Poncelet Cheese Bar tiene como principal objetivo ser un centro difusor de la cultura del queso, y acercar este maravilloso producto y sus posibilidades gastronómicas al gran público. Para ello, cuentan con una gran cava de quesos artesanos con 150 referencias de 11 países diferentes. Para guiarnos en la selección de los mismos , los Maestros Queseros de Poncelet nos ofrecen toda la atención e información sobre  cada uno de ellos ayudándonos a configurar la tabla perfecta.

Hummus de queso Majorero

Hummus de queso Majorero

No obstante, la oferta gastronómica de Poncelet Cheese Bar no se limita a los quesos artesanos en su estado natural. Encontramos además platos que siempre contendrán, al menos, una clase de queso como ingrediente. En ellos exploramos las infinitas aplicaciones gastronómicas de este producto en snacks, entrantes, carnes, pescados, pastas, arroces, ensaladas, raclettes, fondues…que varían dependiendo de la temporada. El queso complementa el resto de ingredientes, no los anula, aporta textura, aromas, sabores que suman complejidad a cada una de las recetas.

Focaccia de escalibada

Focaccia de escalibada

Y para las personas a las que no les gusta el queso, en la carta se incluyen dos grupos de platos con el sello “Antiqueso”. Por un lado recetas en las que se sustituye el queso por un ingrediente diferente, y por otro lado propuestas que se elaboran desde el principio sin queso entre los ingredientes.

Por su parte, la carta de vinos es amplia y variada, y está adaptada a la oferta de quesos para conseguir los mejores maridajes. Los vinos blancos son mayoría, ya que son los que mejor combinan con los quesos, pero también habrá tintos, cavas, champanes, vinos dulces y, como novedad, una selección de cervezas artesanales de pequeña producción.

Datos de interés:

Dirección: C/ José Abascal, 61

Teléfono: 913 99 25 50

Horario: Lunes a Sábado de 12:00h a 00:00h, Domingos de 11:00h a 16:00h

Dispone de menús especiales para vegetarianos y celiacos

Precio medio: 30 euros

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Plató Restaurante

A la altura de las estrellas de cineUbicado en el barrio más majestuoso de la capital, en la plaza de la Lealtad, a escasos metros de la fuente de Neptuno y del parque del Retiro, y frente al edificio de la Bolsa de Madrid encontramos este coqueto local, que cuenta con algunas poquitas mesas altas y bajas, una estupenda cocina vista, de esas que nos enamoran, y una magnífica terraza cubierta…

Lamucca

Come, bebe y llévate los muebles Tuvimos el placer de disfrutar de uno de los restaurantes que está arrasando en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se está convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial.Las pizzas son uno de los puntos fuertes de Lamucca:…

Patio de Sony´s

Lo mejor del catering Sony´s al plato En otras ocasiones os hemos hablado del catering de Sony´s y de su restaurante en el que destacábamos su estilo coqueto y divertido, siendo el pequeño restaurante que desafía el concepto de comida rápida.Pues bien, ahora en el mismo barrio de Argüelles han abierto otro restaurante en su misma línea de calidad y buen precio. La verdad es que Patio es el típico sitio para ir con un…