Piscinas municipales en la ciudad de Madrid en 2023

Cuando llega el calor… Sí, los chichos y las chicas se enamoran, pero también hay que encontrar la manera de combatir el verano que con un buen chapuzón.

A los que nos pilla en la ciudad y buscamos la mejor forma de hacerlo, se trasduce en una piscina que se encuentre a poca distancia de tu casa, por lo que os hemos preparado un listado de las distintas piscinas municipales que hay en Madrid para que podáis elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades o la que más cerca os pille de casa.

A partir del 13 de mayo hasta el 10 de septiembre se abre la temporada de piscinas, estableciéndose dos turnos, el de mañana de 10:00 a 15:00 y el de la tarde de 16:00 a 21:00.

Pese a ser un listado bastante actualizado, recomendamos consultar las paginas oficiales de la comunidad para comprobar precios, horarios y posbles cambios en la apertura.

ENTRADAS: Mediante la aplicación Madrid Móvil se podrá adquirir la entrada de las piscinas municipales que prefiramos y este años la gran novedad de la temporada es que todo ciudadano que se identifique y compre la entrada de la piscina, no tendrá que esperar a que le llegue el código QR por correo, sino que lo obtendrá en la propia aplicación.

¡Disfruta de uno de los planes favoritos de los madrileños para pasar un día de verano!

Al final del artículo te dejamos un mapa en el que poder localizar todas las piscinas que mencionamos

 

Piscinas municipales Madrid 2023

Las piscinas municipales para este año 2023 son:

Aluche, situada en Avenida de las Águilas, 14 perteneciente al distrito Latina.

Casa de Campo, situada en Paseo Puerta del Ángel, 7 perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

Concepción, situada en Calle de José del Hierro, 5 perteneciente al distrito de Ciudad Lineal.

Blanca Fernández Ochoa, situada en la Calle del Monseñor Óscar Romero, 41 perteneciente al distrito de Carabanchel.

Cerro Almodóvar, situada en la Calle Cerro Almodóvar, 9 perteneciente al distrito de Villa de Vallecas.

Entrevías, situada en la Calle del Ronda Sur, 4 perteneciente al distrito de Puente de Vallecas.

José María Cagigal, situada en la Calle de Santa Pola, 22 perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca.

La Elipa, situada en la Calle Alcalde Garrido Juaristi, 17 perteneciente al distrito de Moratalaz.

Luis Aragonés, situada en la Calle de El Provencio, 20 perteneciente al distrito de Hortaleza.

Margot Moles, situada en el Paseo Polideportivo, 3 perteneciente al distrito de Vicálvaro.

Moratalaz, situada en la Calle de Valdebernardo, 2 perteneciente al distrito de Moratalaz.

Palomeras, situada en la calle del Tranvía de Arganda, 4 perteneciente al distrito de Puente de Vallecas.

Peñuelas, situada en la Calle de Arganda, 25 perteneciente al distrito de Arganzuela.

Plata y Castañar, situada en el Paseo de Plata y Castañar , 7 perteneciente al distrito de Villaverde.

San Blas, situada en la Calle de Arcos de Jalón, 59 perteneciente a el distrito de San Blas.

San Fermín, situada en la Calle de San Mario, 18 perteneciente al distrito de Usera.

Santa Ana, situada en el Paseo Alamedillas, 5 perteneciente al distrito Fuencarral-El Pardo.

Vallecas, situada en la Calle del Arroyo del Olivar, 51 perteneciente al distrito Puente de Vallecas.

 

Piscinas municipales cerca de Madrid

Aunque la Comunidad de Madrid cuenta con numerosas piscinas, recomedamos echar un ojo a estas piscinas municipales dignas de visitar algo más en las afueras, ideales para pasar allí todo el día disfrutando de un buen chapuzón y de un día para el recuerdo.

Empezamos por Las Berceas situada en Cercedilla, al norte de Madrid, considerada como una de las mejores piscinas municipales de la comunidad de Madrid debido a su extensión de 30 hectáreas y su cercanía a la naturaleza.

Se encuentra dentro del Parque Recreativo de las Berceas y tiene un aforo de 1750 personas teniendo además el acceso adaptado para las personas con discapacidad. Teniendo diferentes precios debido a si estas empadronado allí o no. Para más información aquí.

Piscinas Municipales, Las Berceas

Otra piscina que también tendrás que visitar este verano es el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto que este año estará abierta hasta el 15 de septiembre además de contar con más zonas de sombra gracias a los grandes toldos que se han instalado, y una pradera renovada para las tres piscinas que tiene la instalación.

Consulta sus precios y servicios en su página web y disfruta de un maravilloso día en Boadilla.

Para saber más información aquí.

Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, piscinas municipales

En Móstoles podrás encontrar dos piscinas municipales, la de Villafontana, y de Andrés Torrejón, que abrirán todos los días de 10:30 a 20:30.

Las entradas podrán adquirirse en taquilla ahí mismo además de que si eres residente del municipio la entrada será más barata. También se podrán adquirir bonos de baño de 10 y 20 baños que rebajan su precio.

Piscinas municipales en Móstoles

Alcalá de Henares cuenta con tres piscinas municipales, que son la piscina de verano el Juncal, el Val y Parque O´Donell.

Estas piscinas abrirán el 24 de junio de 12:00 a 20:30 aunque la zona de agua cierra a las 20:10. Para más información aquí.

Piscinas municipales en Alcalá de Henares

Alcorcón también cuenta con tres piscinas municipales, Los Cantos, que está abierta desde el 10 de junio, La Canaleja y de Santo Domingo que están abiertas desde el 17 de junio.

Para más información aquí.

Piscinas municipales Alcorcón

En Valdemoro y en el Álamo, tenemos un centro deportivo que cuenta con diversas actividades además de tener una piscina municipal, que podremos disfrutar tanto en invierno como en verano ya que tienen una interior y otra exterior

Puedes consultar sus tarifas y más información aquí.

Piscina de Verano en el centro deportivo el Álamo

En Torres de la Alameda también podrás encontrar otra piscina municipal que estará abierta desde el 22 de junio hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 20:00 y sábados, domingos y festivos desde las 11:30 hasta las 20:00

Para más información consultar aquí.

Piscina municipal, Torres de la Alameda

Con todas estas opciones, no tenemos duda de que podrás refrescarte este verano en Madrid. Y si lo que quieres es ir una piscina natural, también tenemos un listado de piscinas naturales dentro y fuera de la ciudad!

Consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden estas refrescantes piscinas.

¿Dónde están las piscinas municipales de Madrid?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 20 mejores pizzas en Madrid

Las 20 mejores pizzas en Madrid Nadie puede pasar inadvertido antes el olor de una rica pizza; es incluso, cuando alguien de nuestro bloque la pide a domicilio y se queda el olor en el ascensor, que empezamos a salivar y se nos hace la boca agua. Ya sólo la receta simple, masa, tomate queso y orégano nos hace imaginar su sabor y todos los ingredientes que podríamos incorporarle. Desde hace años, las pizzas han dejado de ser una fast…

Las 10 mejores librerías de Madrid

Para los amantes de la lectura a la vieja usanza Por ahí dicen que al cerebro le cuesta menos leer en papel, pero quizá esto sea cosa de nostálgicos o nostálgicas que no quieren que este tipo de lectura muera. Los mismos nostálgicos y nostálgicas que todavía frecuentan a menudo las librerías más especiales de la ciudad. Admítelo, parte de ti se siente de este colectivo, porque no es lo mismo entrar en una librería y que el aroma a…

5 juegos online gratis recomendados para pasar la cuarentena

Los más jugados de internet, gratis Llevamos más de un mes de encierro y muchos de nosotros ya no sabes qué hacer con tanto tiempo en casa. Hemos hecho más bollos que la pastelería Mallorca, más abdominales que Cristiano Ronaldo y hemos aplaudido más que en un concierto de Extremoduro. Ahora nos quedan todavía unas cuantas de horas y queremos proponerte unos cuantos juegos online gratis que te ayudarán a que los días se pasen volando. No hace falta llegar…

Los 10 mejores sitios para tomar Vermut en Madrid

Los mejores sitios para tomar vermut por Madrid En UBDEM nos encanta salir de ruta por Madrid para descubrir nuevos rincones y construir después nuestros especiales. Pues bien, algo de lo que todavía no hemos hablado por aquí es del vermut, ese delicioso vino macerado que te hace relajarte hasta decir ¡basta! Bueno… en realidad puedes decir basta, o pedir otra ronda, y pinta más lo segundo. Para que podáis pedir segundas o terceras con un buen sabor de boca, os proponemos…

6 cachopos que tienes que comer en Madrid

¿Cuáles son los mejores cachopos de Madrid? Cada vez es mayor la fiebre que hay por el cachopo en Madrid. Un plato que hasta hace unos años, si no habías viajado a Asturias, raro sería que supieras en qué consiste (de hecho hay gente que aún lo sigue descubriendo), pero la reacción siempre es la misma: ¡me encanta! Sí, este filete de ternera empanado con queso y jamón (versión clásica) ha gustado tanto que muchas son las sidrerías en Madrid que…

10 referentes de yoga para practicar en casa

“ Así respiramos, así vivimos” Si estás leyendo este artículo es porque o bien eres un amante del yoga y los beneficios que esta práctica nos hace sentir, o bien, te ha picado el gusanillo y esta cuarentena también te está ayudando a conectar contigo mismo.  Sea cual sea el motivo, bienvenido.  Ya sea por su actividad física, su práctica espiritual o la unión de estas dos. Los beneficios que tiene el yoga son muchos y por ello, su significado es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad