«El sabor del mar a la brasa»
La calle Orense tiene la suerte de contar con este estupendo restaurante especializado en pescado y marisco a la brasa. Un rinconcito en Madrid que consigue acercarte a los sabores costeros.
Pez Fuego ha conquistado nuestro paladar de una manera radical, su materia prima de calidad, su forma de cocinar y el sabor, ha conseguido que se haya convertido en uno de nuestro favoritos.
El local es super amplio, ya que antaño era una discoteca, y esa amplitud se agradece en estos tiempo. También cuentan con una pequeña terraza en la entrada para aquellos que prefieran comer al aire libre.
La decoración es moderna y elegante, y está bañado con una luz tenue, además un hilo musical suave relaja el ambiente.
La carta es muy variada, además de las especialidades a la brasa, cuentan con otros platos de lo más apetecibles y selectos. Tartares, ceviches, arroces, pastas… Todo lo que probamos estaba exquisito. El vino también tiene su propia carta, con más de 140 referencias.
Destacar el tartar de atún rojo, cuya presentación es bonita, pero el sabor lo es aún más. Un solo bocado consigue que puedas saborear muchos matices, entre ellos un ligero y agradable picor.
El ceviche de lubina y carabinero en jugo de lima es un viaje a Perú, su sabor ácido te transporta. La lubina es ligera y tierna, al igual que la salsa. Tiene un toque picante por las guindillas. Es puro sabor.
El pulpo a la brasa con alioli nos dejó sin palabras. Puedes notar el aroma a brasa en cada mordisco, la textura es suave y sabrosa. Sinceramente, está escandalosamente bueno.
La merluza de Burela, como no podría ser de otra manera en Pez Fuego, es una delicia. Se nota la calidad de la materia prima, y la profesionalidad al cocinarlo.
Los postres son también muy variados, destacar el soufflé de queso cremoso, un plato similar al coulant de chocolate en la forma, pero con una explosión de queso caliente acompañada de frutos rojos, impresionante.
Tras visitar Pez Fuego sin duda repetiremos, la sencillez en los platos y la calidad del sabor hacen la unión perfecta para convertirse en un referente en la capital.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Pez Fuego
Dónde: C/Orense 68. (Aquí)
Cómo llegar: <metro> Valdeaceders (L1).
Horario: abierto todos los días de 12.30h a 01.00h (cocina ininterrumpida).
Teléfono: 91 571 82 65
Más info: web | instagram.