Pastelería Ascaso

 diciembre 6, 2019      por Ulises Medina

La coronación repostera, perfecta 

Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor…

Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del Madrid más pastelero, nos vamos a Ascaso; un templo del sabor dulce en pleno barrio de Alonso Martínez, que desde 1892 lleva haciendo felices a más de uno. Y es que en el número 25 de la calle Zurbano, se asienta una de las más coquetas pastelerías de Madrid con sello indiscutible y pedigrí. Maestros de la repostería que comenzaron en Huesca en el XIX, y que ya hoy cuentan con tienda propia en Zaragoza, y Madrid.

Tarta de Catalina de Aragón.

Conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras; Ascaso plantea para estas Navidades 2019, su nueva obra gastronómica: La tarta de Catalina de Aragón; un éxito en ventas que, tras su presentación oficial a finales de noviembre en el Museo Thyssen de Madrid, ha batido records inigualables en su historia.

Tarta de Catalina de Aragón.

Una joya por dentro y por fuera con esencia y pretexto; y es que la creación nace de la obsesión por encumbrar a una de las grandes figuras de la historia inglesa y española, bajo el personaje de la reina Catalina de Aragón; hija de los Reyes Católicos, y desterrada por su marido Eduardo VIII de Inglaterra. Un personaje histórico español venerado en el país británico, y que ahora España rescata a través de este majestuoso postre cien por cien recomendado.

Tarta de Catalina de Aragón.

Sus ingredientes comienzan con que es una pieza de mazapán elaborada con aguas de rosas, ¡pura Alta repostería! Le siguen en su interior yema azafranada, y compota de pera con jengibre. Una idea propia de Ascaso, que sin duda recupera su esencia más auténtica para estas Navidades.

Conocidos por su mítico pastel ruso. Ascaso, no sólo cuenta con esta gran obra de arte protagonista de nuestro artículo de hoy; sino que en él encontrarás la excusa perfecta para dar rienda al dulce en tu vida, con proposiciones como sus afamados panettone, que los tienes de sabor a chocolate blanco – limón, y de naranja chocolate. Además de sus gentiles turrones, con un sinfín de alternativas… Aunque he de decirte, que el de chocolate rubio con sabor a galleta y toffe; y el de fresa con bolas crujientes de chocolate blanco (para intolerantes a la lactosa)… están de escándalo.

Pero no todo queda aquí; y es que además de estos tesoros repostero; en Acaso encontrarás para estas fechas, las castañas de los Pirineos; una propuesta chocolatera que ha triunfado en el mismísimo Japón; y que sin duda, son un exquisito detalle que puedes llevar a esas casas donde en Navidad se celebran fiestas en familia y amigos.

Una pastelería donde la Alta cocina dulce se derrite frente a todos los transeúntes que la visitan. Una opción para pasar las horas del brunch, y de la merienda, gracias a sus altas mesas y sofás con los que cuenta. Y es que si por esta bella tienda acudes, vete con tiempo, porque te enamorarás de arriba abajo de todos y cada unos de sus perfectos stands adornados, así como por la belleza de cada uno de sus postres.

¡Una opción cien por cien recomendable!

Datos de interés:

Qué: Tienda Ascaso, en Madrid.

Dónde: Calle Zurbano, 25. 28010 Madrid.

Cómo llegar: metro Rubén Darío, y Alonso Martínez.

Para más información consulta su web, Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Una dolce idea

Pastelería casera y de autor Esta pastelería está situada a pocos minutos de la estación de pirámides, en una calle dónde podemos encontrar otros locales dedicados a la comida gourmet, y que ha redefinido el barrio. Eso debieron pensar Diego Morganti y Raúl Martín al barajar lugares dónde alojar la pastelería gourmet que ambos planeaban inaugurar. Comenzaron realizando caterings a nivel más bien local, pero el entusiasmo de sus clientes los animó a dar el siguiente paso y crear su…

Café del Art

Un café único en Madrid Café del Art reabre sus puertas totalmente reformado hace apenas unos meses, con un look tan actual como cuidado, en un enclave perfecto en el Barrio de la Latina, para cambiar la forma que tenemos de degustar el café los madrileños. La marca lleva diez años dedicándose al mercado del café, pero desde hace dos años arrancaron un nuevo proyecto que hoy comienza y que es…

La Fugitiva, librería cafetería

Un oasis de la calma entre libros y café La Fugitiva, otro de esos lugares encantadores de la ciudad que se esconden tras las esquinas. Este en concreto, se encuentra en el número 7 de la Calle Santa Isabel, muy cercano al metro de Antón Martín. ¿Y qué tiene este espacio de acogedor o diferente? En primer lugar, que no nos encontramos ante una cafetería al uso, ya que el local es, sobre todas las cosas, un espacio para la literatura. Entre sus estanterías…