Pastelería Ascaso

 diciembre 6, 2019      por Ulises Medina

La coronación repostera, perfecta 

Tiempos de Navidad que acontecen pasteles, chocolates y tartas de autor para las cenas y almuerzos en familia y amigos que por estas fechas aparecen. Y es que no hay mesa del 24, 25 y 31, sin un buen centro de mesa con dulces y turrones de antemano, donde junto al champán o un buen vino, todo sabe mejor…

Hoy, para haceros la vida más fácil, y recomendaros lo cien por cien exquisito y sofisticado del Madrid más pastelero, nos vamos a Ascaso; un templo del sabor dulce en pleno barrio de Alonso Martínez, que desde 1892 lleva haciendo felices a más de uno. Y es que en el número 25 de la calle Zurbano, se asienta una de las más coquetas pastelerías de Madrid con sello indiscutible y pedigrí. Maestros de la repostería que comenzaron en Huesca en el XIX, y que ya hoy cuentan con tienda propia en Zaragoza, y Madrid.

Pastelería Ascaso - Un buen día en Madrid

Tarta de Catalina de Aragón.

Conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras; Ascaso plantea para estas Navidades 2019, su nueva obra gastronómica: La tarta de Catalina de Aragón; un éxito en ventas que, tras su presentación oficial a finales de noviembre en el Museo Thyssen de Madrid, ha batido records inigualables en su historia.

Pastelería Ascaso - Un buen día en Madrid

Tarta de Catalina de Aragón.

Una joya por dentro y por fuera con esencia y pretexto; y es que la creación nace de la obsesión por encumbrar a una de las grandes figuras de la historia inglesa y española, bajo el personaje de la reina Catalina de Aragón; hija de los Reyes Católicos, y desterrada por su marido Eduardo VIII de Inglaterra. Un personaje histórico español venerado en el país británico, y que ahora España rescata a través de este majestuoso postre cien por cien recomendado.

Pastelería Ascaso - Un buen día en Madrid

Tarta de Catalina de Aragón.

Sus ingredientes comienzan con que es una pieza de mazapán elaborada con aguas de rosas, ¡pura Alta repostería! Le siguen en su interior yema azafranada, y compota de pera con jengibre. Una idea propia de Ascaso, que sin duda recupera su esencia más auténtica para estas Navidades.

Conocidos por su mítico pastel ruso. Ascaso, no sólo cuenta con esta gran obra de arte protagonista de nuestro artículo de hoy; sino que en él encontrarás la excusa perfecta para dar rienda al dulce en tu vida, con proposiciones como sus afamados panettone, que los tienes de sabor a chocolate blanco – limón, y de naranja chocolate. Además de sus gentiles turrones, con un sinfín de alternativas… Aunque he de decirte, que el de chocolate rubio con sabor a galleta y toffe; y el de fresa con bolas crujientes de chocolate blanco (para intolerantes a la lactosa)… están de escándalo.

Pastelería Ascaso - Un buen día en Madrid

Pero no todo queda aquí; y es que además de estos tesoros repostero; en Acaso encontrarás para estas fechas, las castañas de los Pirineos; una propuesta chocolatera que ha triunfado en el mismísimo Japón; y que sin duda, son un exquisito detalle que puedes llevar a esas casas donde en Navidad se celebran fiestas en familia y amigos.

Una pastelería donde la Alta cocina dulce se derrite frente a todos los transeúntes que la visitan. Una opción para pasar las horas del brunch, y de la merienda, gracias a sus altas mesas y sofás con los que cuenta. Y es que si por esta bella tienda acudes, vete con tiempo, porque te enamorarás de arriba abajo de todos y cada unos de sus perfectos stands adornados, así como por la belleza de cada uno de sus postres.

¡Una opción cien por cien recomendable!

Datos de interés:

Qué: Tienda Ascaso, en Madrid.

Dónde: Calle Zurbano, 25. 28010 Madrid.

Cómo llegar: metro Rubén Darío, y Alonso Martínez.

Para más información consulta su web, Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miguitas, pastelería para mascotas

¡Pastelería y dulces perrunos!  Nos acercamos al céntrico barrio de Malasaña para disfrutar de la primera pastelería artesanal dedicada en exclusiva a las mascotas. Miguitas está conducida por Charo, dedicada al mundo perruno desde hace 19 años y su hijo Álvaro, panadero y dedicado también a la vida de los reyes de la casa.  En la tienda nos encontramos con un montón de dulces y premios de lo más variados: con formas de huesos, bolitas de postre, chuches durísimas para…

The Walt

Desayuno a tu medida en un patio con encanto Hay dos cosas que tienen en común todos los viajeros empedernidos: el deseo de aventura y el amor por los desayunos de hotel. Pero, ¿por qué limitar este privilegio matutino a las vacaciones? ¡Con lo bien que se desayuna en Madrid! The Walt esconde un patio luminoso y encantador donde se puede dar buena cuenta de un desayuno buffet al estilo europeo.Nos…

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…