Helados de autor
Llega a Madrid la nueva meca del helado artesanal italiano. En plano barrio de Atocha se encuentra instalada desde el verano pasado esta pequeña tienda de gelatto, que se ha extendido por toda España. Sus recetas de helados caseros hechos a mano cada día están triunfando gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo gracias al cercano trato de la gelateria.
Y es que, a pesar de encontrarse en plena Atocha, en una zona profundamente turística, la relación con su clientela es la propia de una tienda local, una tienda de barrio, donde intentan mimar a cada una de las personas que entran en su local, e incluso muchos de los turistas que llegan a la heladería vuelven una segunda vez antes de que su periplo por Madrid finalice.
Detrás de esta enseña está la figura de Fausto Pellegrinetti, un heladero con 4 generaciones familiares que trabaja para mejorar las recetas de sus antepasados. Fausto dirige un equipo amplio que está muy atento a los comentarios de los clientes para adaptarse a sus demandas y mejorar continuamente.
Hablemos del plato estrella: el helado. Probamos tres variedades, y las tres estaban muy ricas. La especialidad es el pistacho, por lo que probamos dos sabores con pistacho. El primero el de pistacho normal, de los más pedidos, que estaba delicioso y ligero, y el segundo el de cremino pistacho, una variedad con chocolate blanco, más dulce, para mi el mejor de los que probé, y la combinación más novedosa e impactante. El tercero era de pomelo, más refrescante.
Otra de las especialidades es el yogur helado, servido con toppings, completamente casero y lo más importante: sin azúcar, pero si con mucho sabor. Y por último también probamos las crepes, este en particular relleno de Nutella.
También disponen de tartas caseras realizadas por encargo, en diferentes tamaños, más amplias, o individuales, todas tratando de representar los diferentes sabores de los helados, así como helados sin gluten y sin azucares, que están sorprendentemente buenos.
Un establecimiento auténtico pero extendido por toda España, una franquicia, pero que trata de elaborar sus productos de forma natural, con productos frescos, y una elaboración diaria, una heladería situada en pleno Atocha, lugar de éxodo para turistas, que fácilmente podría haber sido un lugar genérico y absurdamente recargado en el precio, pero en vez de eso nos encontramos con un lugar cuya base para el éxito se basa en clientes que vuelvan al establecimiento una segunda, y tercera y cuarta vez, tras quedar satisfechos con el trato y la comida. Un lugar que debería ser una contradicción en sí mismo. Pero de alguna forma no lo es. Eso es giolatto en pleno centro madrileño.
Datos de interés:
Qué: heladería giolatto
Dónde: calle atocha 42
Cómo llegar: metro Antón Martín(línea 1) o Tirso de Molina(línea 3)
Más información: Web