Martinete

 enero 19, 2020      por Adriana

Ambiente cosmopolita en la milla de oro de Madrid

Interior del restaurante Martinete

Interior del restaurante Martinete

En plena milla madrileña de Madrid encontramos este sofisticado restaurante de toque francés y ambiente cosmopolita, que es además bar y coctelería.

Su decoración, que conecta lo natural con lo industrial en perfecta armonía, está inspirada en los clubs de capitanes y dispone de grandes ventanales que se abren al exterior creando un espacio amplio y luminoso, acondicionado tanto para el día como para la noche.

En su espacio de bar y coctelería cuenta con una oferta de primeras marcas y una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos, y es perfecta para tomar el aperitivo, alargar la sobremesa en el restaurante, afterwork o tomarse las primeras copas de la noche.

En la carta del restaurante, ligera y con un toque ecléctico, encontramos una selección muy original de platos para compartir, entre los que destacamos el ceviche limeño de lubina salvaje, las gyozas de cordero segoviano o las alcachofas con romesco.

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Como principales podemos elegir entre sus propuestas de pescado y marisco, de la que destacamos el rodaballo a la bilbaína con alcachofas y el tataki de atún con crema de ají amarillo, y sus carnes, como el lomo de vaca con su tuétano asado y pico de gallo limeño o los raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde.

La dulce tentación viene en forma de lingote de tres chocolates, y otras propuestas tan deliciosas como el tiramisú de chirimoya.

Lo recomendamos para un almuerzo de negocios, para una cena con tu pareja o para una comida con amigos en su acogedora terraza. Su carta de sabores mediterráneos originalmente presentados y fusionados, así como el atento servicio y el agradable ambiente son lo que hicieron de nuestra experiencia una experiencia 10 y totalmente recomendable.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Martinete

Dónde: Pl. del Marqués de Salamanca 9

Cuándo: Abierto de 12 a 00.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

HATTORI HANZO

Desmontado al sushi a golpe de katana Cuando pensamos en un restaurante japonés, se nos viene a la cabeza el sushi como máximo exponente de la gastronomía nipona. Sin embargo, ese es el único plato que no nos vamos a encontrar en la carta de Hattori Hanzo (c/Mesonero Romanos, 17), una de las izakayas (tabernas japonesas) más genuinas de Madrid.Su nombre hace alusión a la familia más importante y antigua de fabricantes…

El Bund

Auténticos sabores de China en un espacio íntimo y rodeado de naturaleza Llega el veranito a Madrid, y lo que más nos apetece es disfrutar de una buena terraza al aire libre. El restaurante El Bund como no podía ser menos celebra también la llegada del verano con la apertura de su jardín interior.Situado en la planta baja del restaurante, la terraza de ElBund acoge hasta 40 comensales. Su decoración sugiere los…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

Café Colón

Un nuevo espacio de elegancia y diseño Un restaurante cosmopolita y de alta categoría se ha instalado en plena plaza de Colón. Se trata del Café Colón y, aunque ha abierto hace muy poco, llega pisando fuerte. Apuesta por la cocina de calidad y por la creación de un escenario diferente y versátil. ¿Tienes ganas de conocerlo?Nada más bajar la escalera de entrada, podrás disfrutar de una impactante panorámica del restaurante.…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…

Gastromaquia de Chueca

Fusión latina-mediterránea en el corazón de Chueca Hoy toca hablar de cocina fusión mediterránea latina, porque os traigo la Gastromaquia de Chueca. Un restaurante situado en pleno corazón de Chueca, a pocos metros de su plaza principal, con un aspecto totalmente reformado ya que se llevó a cabo un profundo cambio de imagen hace pocos meses, pero que lleva funcionando a pie de cañón desde el 2016. En él encontrarás una cocina sencilla pero con toques latinos, con una carta…