Martinete

 enero 19, 2020      por Adriana

Ambiente cosmopolita en la milla de oro de Madrid

Interior del restaurante Martinete

Interior del restaurante Martinete

En plena milla madrileña de Madrid encontramos este sofisticado restaurante de toque francés y ambiente cosmopolita, que es además bar y coctelería.

Su decoración, que conecta lo natural con lo industrial en perfecta armonía, está inspirada en los clubs de capitanes y dispone de grandes ventanales que se abren al exterior creando un espacio amplio y luminoso, acondicionado tanto para el día como para la noche.

En su espacio de bar y coctelería cuenta con una oferta de primeras marcas y una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos, y es perfecta para tomar el aperitivo, alargar la sobremesa en el restaurante, afterwork o tomarse las primeras copas de la noche.

En la carta del restaurante, ligera y con un toque ecléctico, encontramos una selección muy original de platos para compartir, entre los que destacamos el ceviche limeño de lubina salvaje, las gyozas de cordero segoviano o las alcachofas con romesco.

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Como principales podemos elegir entre sus propuestas de pescado y marisco, de la que destacamos el rodaballo a la bilbaína con alcachofas y el tataki de atún con crema de ají amarillo, y sus carnes, como el lomo de vaca con su tuétano asado y pico de gallo limeño o los raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde.

La dulce tentación viene en forma de lingote de tres chocolates, y otras propuestas tan deliciosas como el tiramisú de chirimoya.

Lo recomendamos para un almuerzo de negocios, para una cena con tu pareja o para una comida con amigos en su acogedora terraza. Su carta de sabores mediterráneos originalmente presentados y fusionados, así como el atento servicio y el agradable ambiente son lo que hicieron de nuestra experiencia una experiencia 10 y totalmente recomendable.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Martinete

Dónde: Pl. del Marqués de Salamanca 9

Cuándo: Abierto de 12 a 00.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Viejo Almacén de Buenos Aires

Las culturas argentina y castiza confluyen en este local Escondido en las calles del norteño barrio de Lacoma en Madrid, se halla el restaurante argentino El Viejo Almacén de Buenos Aires. Llegar resulta algo complicado para los que no conocen su ubicación pero no es habitual encontrar tesoros en mitad de la calle, ¿verdad?Al llegar, nos saluda un audio que reza: "che, que bueno que viniste". Un detalle que me sorprendió…

Shanghai Mama

El chino casual que llega para revolucionar Madrid a golpe de palilloShanghai Mama sigue la línea de la evolución que está viviendo la ciudad que le da nombre. Vanguardia, diseño, cultura y modernidad, pero sin olvidarse de sus raíces. Todo esto además bajo el mismo mando de la empresaria María Li Bao, en calidad de asesora, que exporta desde su residencia actual en Shanghái, las últimas tendencias en la metrópoli, la…

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…