Martinete

 enero 19, 2020      por Adriana

Ambiente cosmopolita en la milla de oro de Madrid

Interior del restaurante Martinete

Interior del restaurante Martinete

En plena milla madrileña de Madrid encontramos este sofisticado restaurante de toque francés y ambiente cosmopolita, que es además bar y coctelería.

Su decoración, que conecta lo natural con lo industrial en perfecta armonía, está inspirada en los clubs de capitanes y dispone de grandes ventanales que se abren al exterior creando un espacio amplio y luminoso, acondicionado tanto para el día como para la noche.

En su espacio de bar y coctelería cuenta con una oferta de primeras marcas y una selección muy cuidada de tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos, y es perfecta para tomar el aperitivo, alargar la sobremesa en el restaurante, afterwork o tomarse las primeras copas de la noche.

En la carta del restaurante, ligera y con un toque ecléctico, encontramos una selección muy original de platos para compartir, entre los que destacamos el ceviche limeño de lubina salvaje, las gyozas de cordero segoviano o las alcachofas con romesco.

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Ceviche limeñoo de lubina salvaje

Como principales podemos elegir entre sus propuestas de pescado y marisco, de la que destacamos el rodaballo a la bilbaína con alcachofas y el tataki de atún con crema de ají amarillo, y sus carnes, como el lomo de vaca con su tuétano asado y pico de gallo limeño o los raviolis de pato con escabeche de miel y manzana verde.

La dulce tentación viene en forma de lingote de tres chocolates, y otras propuestas tan deliciosas como el tiramisú de chirimoya.

Lo recomendamos para un almuerzo de negocios, para una cena con tu pareja o para una comida con amigos en su acogedora terraza. Su carta de sabores mediterráneos originalmente presentados y fusionados, así como el atento servicio y el agradable ambiente son lo que hicieron de nuestra experiencia una experiencia 10 y totalmente recomendable.

Datos de Interés:

Qué: Restaurante Martinete

Dónde: Pl. del Marqués de Salamanca 9

Cuándo: Abierto de 12 a 00.

Cuánto: Precio medio 40 euros

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Burger Lobby

Hamburguesas gourmet a precios populares Las hamburgueserías están de moda. En los últimos tiempos han proliferado numerosas cadenas que imitan los dinners americanos de los años 50 como Tommy Mel's o Peggy Sue. Por otro lado han surgido otros establecimientos que desmontan el mito de que comer una hamburguesa es cosa de comida rápida y sin glamour. Entre estos últimos, podríamos ubicar a The Burger Lobby, una cadena nueva que se autodefine como "gourmet burger bar". [caption id="attachment_10002" align="aligncenter" width="415"]…

Zalamero

Una apuesta por los clásicos junto al Retiro A veces no hay que complicarse demasiado la vida para sacar adelante un estupendo proyecto con el que conseguir hacerse un hueco en la gastronomía madrileña. Es el caso de Zalamero, una taberna de vinos y tapas, que con una carta sencillita, pero muy trabajada, y a unos precios ajustados, va consiguiendo ganar su clientela fija junto al Retiro. Su completísima selección de vinos, que llega a las 80 referencias en selección…

Meat Love

Los amantes de la carne tienen un nuevo temploSituado en pleno barrio de Salamanca nos encontramos con Meat Love C/López de Hoyos 8, Metro Gregorio Marañón L7 y10) el nuevo templo de la carne a la parrilla. Un local amplio, luminoso y donde podremos disfrutar de las mejores piezas de carne a la parrilla. Ya sea ternera o pollo cualquiera de los platos que pidas en Meat Love harán nuestras delicias. Lo primero…