Locales miticos de música en Madrid. • Un buen día en Madrid

Locales miticos de música en Madrid.

 Agosto 10, 2016      por Raúl

Indie, rock, pero sobre todo un ambiente especial es lo que caracteriza a estos locales míticos de música en Madrid.

Tupperware

Tupperware

 

Madrid siempre se ha caracterizado por una amplia cantidad de locales donde poder disfrutar de la mejor música. En este caso nos centramos en locales donde poder disfrutar del indie más actual o bien donde disfrutar de esos clásicos que nunca mueren. Locales con una mucha solera a sus espaldas o algunas que se han ido labrando una reputación durante estos años.

Más de uno se verá identificado con estos lugares, donde nos hemos corrido noches locas, en las cuales hemos podido conocer a amigos para toda la vida, canciones que no sabíamos, artistas que desconocíamos y quién sabe si algún que otro amorío….. . En definitiva, lugares que han formado o siguen formando parte de nuestras rutas nocturnas por ese Madrid tan gato y que tanto nos gusta.

Moloko Sound Club

Moloko Sound Club

Situado en Calle Quiñones 12 junto a la Plaza de las Comendadoras, cerca de los metros de Noviciado y San Bernardo, nos encontramos con Moloko Sound Club. Un lugar que lleva pinchando buena música y creando un ambiente perfecto desde el año 97. Desde entonces Sabi y Rocío hacen que pasar parte de la noche o la noche entera en su local sea de las mejore formas de pasar el fin de semana. Wilco, The Stone Roses, León Benavente o La habitación roja, serán algunos de los grupos que podamos escuchar en sus sesiones que podremos disfrutar de miércoles a sábados de 22:30 a 3:00 y hasta las 3:30 durante el fin de semana.

Si pasas por la calle Velarde en pleno barrio de Malasaña sabes que hay un sitio que tienes que visitar. Se trata de La Vía Láctea. En su vetusto interior, lleva abierto desde el año 1979,  se han desarrollado alguno de los momentos más mágicos de la noche madrileña. ¿ Quién no recuerda La Vía Láctea y su billar?, pero aparte de ese detalle en La Vía Láctea se puede observar todo un auténtico museo de posters y recuerdos varios que forrar sus paredes, no obstante, hay que recordar que La Vía es uno de los locales que aún sobreviven de la movida madrileña. Aunque en su interior no se pueda bailar siempre es un buen refugio para empezar la noche o terminarla.

Abre todos los días de la semana menos el martes en horario de 20 horas a 3:00 y los fines de semana de 20 a 3.30.

En Moby Dick Club podremos disfrutar de sesiones y de conciertos

En Moby Dick Club podremos disfrutar de sesiones y de conciertos

Situado en el número 26 de la Corredera Alta de San Pablo, nos encontraremos con otro de esos locales míticos de Madrid, el Tupperware Club o el Tupper como se le conoce en argot. Un donde su decoración mezcla entre psicodélia y años 80 nos hará transpórtanos a otra época, siempre acompañados del mejor ambiente y música situado en pleno barrio de Malasaña.

Dentro del local y de sus dos plantas disfrutaremos de la mejor música indie y de unas sesiones interminables por parte de sus Dj´s. Eso sí, tal es el ambiente del Tupperware, que hay que ir pronto si queremos poder tomar asiento o simplemente un buen lugar donde disfrutar de una copa.

Su horario es de Martes a Domingo de 19:00 a 3.30.

Situada en Avenida de Brasil número 5, muy cerquita del Paseo de la Castellana, nos encontramos con otro de esos locales con solera y donde disfrutar de la mejor música en Madrid. Estamos hablando de la sala Moby Dick, un lugar donde podremos pasar nuestras noches y que ahora en verano pone a disposición de todos los que la visiten una terraza que hará las delicias de más de uno y que en breve cumplirá 25 años abierta en Madrid.

Moby Dick se caracteriza por hacer un repaso por el mejor indie rock, tanto nacional como internacional, y donde siempre nos podremos hacer una foto con su archiconocida ballena que preside la sala. También nos ofrece un menú cerrado por algo menos de 10€ por si durante la noche nos entra el hambre.

Aunque durante el mes de agosto se encuentra cerrada, siempre es un lugar donde poder disfrutar de una buena sesión o de alguno de sus habituales conciertos que se celebran en la Moby Dick.

El Penta, local mítico de Madrid y del barrio de Malasaña

El Penta, local mítico de Madrid y del barrio de Malasaña

¨Luego por la noche a El Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar¨ cantaba Antonio Vega en su canción ¨La chica de ayer¨. Y es que El Penta es otro de los símbolos vivientes de la movida madrileña. Con casi 40 años de vida, El Penta ha visto crecer a varias generaciones de madrileños entre sus paredes y ha visto como el barrio de Malasaña, un lugar donde rememorar épocas pasadas escuchando el mejor pop español y el rock que nos llega más allá de nuestras fronteras.

Entre semana lo encontraremos abierto de 21 horas a 3, y los fines de semana amplía su apertura hasta las 3.30 para que disfrutemos al máximo de la experiencia de estar en El Penta.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…

The Irish Rover

 El mejor fish & chips de Madrid en The Irish Rover Hemos podido disfrutar de la nueva carta del The Irish Rover y la sensación fue muy buena, por eso queremos recomendártelo para una cena con amigos, para un afterwork  mientras disfrutas de sus conciertos en directo de jazz, soul, funk... Siempre nos había gustado mucho este restaurante, porque es muy amplio y tiene muchísimos tipos de espacios. Una terraza exterior, un lugar para cenar, para tomar una copa o un…

10 cosas que hacer en Chamartín

Los barrios más céntricos de la Capital están llenos de actividades y lugares imprescindibles...pero Madrid no acaba ahí, ni mucho menos. Más allá del centro, encontramos lugares que nos ofrecen incontables planazos. Situado al norte de Madrid, nos espera un barrio con mil posibilidades por descubrir: Chamartín. Aquí van 10 cosas que no puedes perderte. 1-Pasear por el Parque Berlín Con casi 5 hectáreas de tamaño, el Parque Berlín cuenta con una curiosa particularidad que explica su nombre: la fuente…