Yeite

 abril 23, 2024      por Cristina de la Cruz

Cócteles , la mejor música y bocados de autor en Conde Duque

El número 14 de la Calle del Conde Duque se ha convertido en un nuevo punto de encuentro, tanto para madrileños, como para extranjeros en la capital. Los «culpables», Damián Harburguer y Lucas López Dávalos, socios fundadores de Yeite, una coctelería con propuestas diferentes y una carta de bocados muy sabrosos, ideales para combinar con su amplia carta de bebidas de autor.

Cócteles de Yeite

Cócteles de Yeite

«Madrid tiene opciones de altísimo nivel, pero faltaba un bar con los atributos que queríamos que tuviera un sitio que nos gustaría frecuentar a nosotros», nos traslada Damián, quién, además, nos asegura que les había entusiasmado la zona a la que veían un «potencial gigante». Los socios del bar son argentinos, de ahí el curioso nombre seleccionado para esta coctelería. «Yeite es una palabra que en la jerga argentina se utiliza para referirse a un truco astuto e ingenioso de manera improvisada que da un buen resultado. Así es que nuestro bar es un espacio donde la improvisación y la creatividad se fusionan para ofrecer una experiencia única y memorable para todos los invitados», comenta Damián.

DJ yeite

Discos de vinilo y mesa de mezclas en Yeite

Yeite, la coctelería escondida y familiar

Yeite, no es un bar clandestino, pero lo cierto es que su sobria entrada sorprende, ya que, si no se conoce el lugar, probablemente pase desapercibido a ojos de los transeúntes. Ese es uno de sus encantos y peculiaridades, porque el ambiente íntimo que se genera, invita a los clientes a quedarse.  Este bar, innovador y vibrante ofrece también, una experiencia única, no solo por su atmósfera, si no por la simpatía en el trato de sus camareros, quienes se presentan a los visitantes al entrar y se dirigen a ellos por su nombre.

camareras de Yeite

Claudia y Bettina, dos de las simpáticas camareras de Yeite

Desde su inauguración el 15 de marzo de 2024, Yeite ha atraído a un público diverso, mayoritariamente de entre 25 y 40 años, tanto local como internacional, gracias, en gran medida, a su propuesta única de coctelería, música y gastronomía. El diseño del espacio, gira en torno a una imponente barra de piedra. Este punto central no solo es el lugar donde se preparan los cócteles, sino también un escenario donde los bartenders bailan entre sí mientras e interactúan con los clientes.

El bar cuenta con una iluminación cuidadosamente seleccionada, y una decoración que combina materiales nobles como madera y piedra que hacen que el espacio resulte muy acogedor. Otro de los puntos a destacar es que cuentan con DJs que mezclan música en directo y, conforme avanza la noche, añade un toque festivo al entorno, donde los asistentes pueden animarse a bailar.

Barra central de piedra de Yeite

Barra central de piedra de Yeite

Cócteles de autor y bocados a juego

La propuesta de coctelería ha sido desarrollada por Lucas López, quien mezclando esencias y destilados únicos, ha creado una nutrida carta que va desde los sabores más suaves y cítricos para comenzar la noche, hasta combinaciones más arriesgadas y fuertes. «Los cócteles estrella incluyen ADORO (tequila, mezcal, flores rojas, agave, Pierre Ferrand Dry Curaçao), MORDISTE EL ANZUELO (vodka, fruta de la pasión, frambuesa, citrus mix), y BLUE PENICILIN (whisky escocés, miel de violetas, jengibre)», nos explica Lucas. Para aquellos que prefieren bebidas sin alcohol, Yeite ofrece también una selección de «mocktails» con la misma complejidad y atención al detalle que los cócteles con alcohol.

Cócteles recien preparados

Cócteles recien preparados

Para acompañar estos exquisitos cócteles, Yeite ofrece una variedad de bocados elaborados con productos frescos y de temporada. Desde anchoas cantábricas y manteca noisette sobre  brioche hasta un crudo de pez limón con pomelo blanco y aceite de lima kaffir, o, para nosotros, el sabor estrella de su sándwich de pastrami. Opciones culinarias que complementan a la perfección la experiencia en el bar.

Sándwich de pastrami de Yeite

Sándwich de pastrami de Yeite

En cuanto al precio medio que suele gastar una persona en Yeite, ronda entre los 25 y 40 euros, dependiendo de si solo se toman cócteles o también se prueban los bocados del menú. En pocas palabras, podríamos decir que Yeite es el lugar perfecto para grupos de amigos, parejas o como propuesta para una nueva cita, ofreciendo una experiencia que combina creatividad e improvisación en un ambiente dinámico y distendido.

Datos de interés: 

Qué: Yeite, una coctelería de autor íntima y diferente con música en directo y una carta de bocados ideales para combinar con las bebidas

Dónde: Calle del Conde Duque, 14

Horario: M-S 19:00 – 03:00 horas /D 18:00 – 02:00 horas

Precio medio: 25 – 40€ por persona

Más información: A través de su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fish Corner

La Trastienda presenta sus sabores del mar La Trastienda tapas -la tapería informal con el mejor producto de temporada del Mercado de San Antón- inaugura Fish Corner: un nuevo espacio con sabor a mar anexo a la pescadería de San Antón, cuyos platos estrellas son las otras y el atún rojo de almadraba.Su carta recoge dos variedades de ostras de gran calidad con muchas peculiaridades en su textura y sabor. Lo aconsejable…

Dime que me quieres

Una gran noche en Dime que me quieres Si esta noche te apetece una buena fiesta con tus  amigos tenemos el sitio perfecto, Dime que me quieres es sinónimo de noche divertida. Para empezarla necesitamos música que nos guste y este local de Cuatro Caminos la tiene, los temazos que podemos escuchar en Dime que me quieres serán de pop español, el rock de los 80 y 90 y e el indie. Lo realmente sorprendente de este sitio es su decoración, las…

Cara B de Pez Tortilla

El Casual Brunch del nuevo local de Pez Tortilla, Cara B Esta es la historia de cuatro amigos amantes de los bares y las tortillas poco cuajadas, que consiguen abrir su cuarto local en Madrid, Cara- B. Con este nuevo concepto de Brunch castizo, dulce y salado, en un bar de los de toda la vida, trabajan con una carta breve pero intensa, donde predominan los huevos benedictinos, los tomates verdes fritos (que no podéis dejar de probar porque os…

Terraza Hotel Exe Moncloa

A tres metros sobre el cielo   Este fin de semana he conocido la terraza del Hotel Exe Moncloa y sin duda, podemos situarla en nuestro Ranking de mejores terrazas de Madrid. Un lugar muy recomendable para huir del estrés de la ciudad y pasar un momento agradable con tu pareja o amigos y...un lugar perfecto para ver la puesta de sol. En esta terraza podemos disfrutar de una espectacular panorámica: Parque del Oeste, Ciudad Universitaria, El Pardo y, ya…

Los 20 mejores bares y restaurantes de La Latina

¿Cuáles son los bares y restaurantes que tienes que probar en La Latina? ¿Sabías que el barrio de La Latina da su nombre gracias a Beatriz Galindo? Y os preguntaréis, ¿Quién fue Beatriz Galindo? Pues una de las primeras mujeres que pudo estudiar en nuestro país, nada más y nada menos que en el siglo XV, gracias a otra mujer, Isabel la Católica, que la nombró preceptora de sus hijos y que cuyo apodo viene gracias a la rapidez con…

Casa Orellana

Tradición y fusión se dan cita en Casa Orellana Casa Orellana, C/ Orellana 6, es un must en el centro de Madrid, en el barrio de las Salesas. Este restaurante ha conseguido crear un lugar que recuerda a la típica taberna castiza pero con un estilo actual y delicado. Su carta sigue la misma línea con platos tradicionales a los que un toque de fusión les otorga otro nivel. Además, su horario ininterrumpido hace de Casa Orellana el lugar ideal para tomar…