La Zamorana

 septiembre 20, 2015      por Hipólito

¡Pintxos baratos y deliciosos!

Tapas madrileñas

Pintxos de la Zamorana

El otro día fui a ver una de las últimas funciones de «Usted tiene ojos de mujer fatal» y de casualidad descubrí La Zamorana (Galileo, 21). Eran las 21.40 y la obra empezaba a las 22.00 por lo que le dije al camarero:- «tenemos 15 minutos para cenar, queremos dos cervezas y de comer lo que nos des». Sin dudarlo ni un momento me dijo que tenía tiempo de sobra para cenar algo rápido pero que le tenía que prometer hacer otra visita más relajada para probar más cosas. Fue algo así como un pacto entre caballeros que terminé cumpliendo a los pocos días.

La Zamorana pinchos

La Zamorana es restaurante con mucha tradición, data de 1921 pero fue en el 2011 cuando fue adquirido por el grupo Dark Cafe. La decoración es una mezcla entre las tabernas típicas del Madrid antiguo pero con un toque moderno.

La Zamorana interior

Por una lado tenemos la zona del bar: esta incluye la terraza y la barra, un sitio ideal donde tomar unos pinchos, raciones o sartenes. Toda la comida es casera, de 1º calidad y hecha al mismo instante de pedirla. Con los pinchos, por ejemplo, podemos elegir entre 50 distintos que te hacen al momento de pedirlos. ¿ Lo mejor de todo? Sólo valen 1,5 euros! En el resto de la carta podemos encontrar raciones, sartenes, bocadillos y sandwiches a muy buen precio.

La Zamorana entrada

La Zamorana entrada

Por otro lado tenemos el restaurante, decorado con una elegancia exquisita donde donde lo antiguo y lo moderno se mezcla creando un ambiente cálido y acogedor. El restaurante también cuenta con una sala privada con una mesa para reuniones más íntimas.

La Zamorana salón

La Zamorana salón

La carta es un abanico de comida castellana que corre a cargo de una gran chef. Podemos encontrar carnes, pescados, arroces y unos variados entrantes. También hay menús cerrados para todos los bolsillos que van desde los 22 a los 35 euros. La carta de vinos es bastante variada, y podemos encontrar caldos de D.O. muy diversas.

El servicio es de la vieja escuela, camareros simpáticos que saben aconsejar y conocen su producto, poco más puedo decir.

Desde hoy tenemos un nuevo favorito cuando vayamos por la zona de Argüelles – San Bernardo.

Os animamos a comprobar si también será el vuestro y nos contéis vuestra experiencia.

La Zamorana:

Dónde: Calle Galileo, 21.

Qué: Bar-Restaurante de comida tradicional española: Raciones, tapas, sartenes y pinchos.

Cuánto: Pinchos a 1,5 euros, medias sartenes a 6 euros, raciones entre 4 y 8 euros. Restaurante entre 20-25 euros p.p.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Milingual en Garbel

Aprendiendo inglés de una manera divertida  Para quien no lo sepa Milingual es un sistema que está entre aprender idiomas en academia o clases particulares, y un bar de intercambio de idiomas con personas que no conoces. Es decir, combina la parte profesional de una enseñanza académica con la diversión de hablar libremente en un bar con otras personas y guiados por un profesor. Cada semana Milingual se mueve por los locales de moda de Madrid para dar sus reuniones “tutorizadas”. Hay flexibilidad de tiempo, puedes…

DiscoMadrid

La mejores fiestas en discotecas de Madrid Madrid es una ciudad nocturna, no os cuento nada nuevo, cada noche podemos encontrar ambiente hasta altas horas de la madrugada y es que la oferta de discotecas y pubs es muy variada. Pues bien, para no equivocarte y pagar de más por algo que igual ni te gusta, necesitas saber qué sitios son los ideales para tus gustos, y es por eso que podemos contar con expertos como DiscoMadrid, una plataforma para enterarte de…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…