La Panera Rosa

 junio 22, 2018      por Adriana

Café Bistró de aire Porteño

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Su dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus negocios con la apertura próxima de nuevos locales en ambas capitales.

Tras la apertura de varios establecimientos, Iluane quiso volver a la idea original de abrir un local con identidad propia, basado en una cocina fresca y artesanal, libres de aditivos y conservantes, con elaboraciones del día, grandes mostradores donde pasen cosas, donde el cliente vea las preparaciones y los productos, exhibiendo la panificación y la pastelería. Así nació el primer café bistró La Panera Rosa, en Buenos Aires, en el año 2013. Su amplia carta, similar a la que sirven en la reciente apertura en Madrid, está inspirada en sus viajes por Estados Unidos y Francia. Pancackes y waffles (dulces y salados) de inspiración estadounidense y la pastelería o las creppes francesas. Sin olvidar sus raíces argentinas, como la milanesa de bife argentino, las empanadas de carne o la sección dulce, con los alfajores y tartas con dulce de leche a la cabeza. De esta manera, La Panera Rosa toma forma de diner americano, un concepto poco extendido en España pero que reúne las características de ambiente distendido, amplio mostrador, asientos de cabina y horario non-stop en una reinterpretación más moderna.

La similitud entre la estética rosa de los locales y los dibujos animados de “La Pantera Rosa” fue algo premeditado. Iluane buscaba en este nuevo concepto gastronómico un refugio culinario donde la experiencia recuerde a los sabores de la infancia, a la cocina de las madres y las abuelas, como el sabor y el olor del pan recién hecho.

Con el rosa como color predominante, en su mobiliario utiliza materiales naturales, de campo y nobles donde se mezclan muebles de madera con cómodos sillones grises y sofás en tonos pardos-ocres, lámparas de ratán natural hechas a mano, y una amplia barra de mármol a la entrada. El local se divide en dos plantas con capacidad para 80 personas en el interior y una terraza para 35 comensales en el exterior, que pueden ser reservados para cumpleaños o eventos.

Datos de Interés:

Qué: La Panera Rosa. Café-Bistró.

Dónde: c/ Ortega y Gasset, 73.

Cuándo: Abierto de lunes a jueves, de 8h a 00h; viernes y sábado de 9h a 00:30h; domingos de 9h a 00h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flor D’kko

El auténtico sabor del Kakao En pleno barrio de Salamanca se encuentra el templo al cacao(que no al chocolate) que lleva ya triunfando un año en Madrid. Karem Molina y Ardiel Galvan, un matrimonio que se conoció estudiando aquí en Madrid, formaron esta particular chocolatería. Ella era farmeceutica en Venezuela, y él un ingeniero suizo. Se conocieron a través de la hermana de éste, también chocolatera, y a través de la idea de exportar cacao desde Venezuela hasta Suiza surgió…

Heladería Giolatto

Helados de autor Llega a Madrid la nueva meca del helado artesanal italiano. En plano barrio de Atocha se encuentra instalada desde el verano pasado esta pequeña tienda de gelatto, que se ha extendido por toda España. Sus recetas de helados caseros hechos a mano cada día están triunfando gracias a la calidad de sus productos, y sobre todo gracias al cercano trato de la gelateria. Y es que, a pesar de encontrarse en plena Atocha, en una zona profundamente turística,…

Tradition Sucrée

“Pastelería francesa de autor”Una de las virtudes de la gastronomía francesa, entre otras muchas cosas, son sus dulces. Son maestros de la pastelería, y por fin podemos disfrutar de estos manjares en Madrid. Todo en Tradition Sucrée es casero, dentro del local tienen su propio obrador donde hacen toda la bollería. El dueño de la cafetería, de origen francés, nos lo ha enseñado. Es un lugar amplio y limpio donde, además, en breve…

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Una tarta única con un toque portugués Si vas por la calle Alcalá, a pocos pasos del Retiro, es muy probable que te encuentres un curioso local que te dará la bienvenida con el siguiente mensaje: "La mejor tarta de chocolate del mundo". Una eficaz llamada de atención a todo el que pasa y todo un reto para los amantes del chocolate.Iria e Isabel, dos amigas gallegas afincadas en Madrid, son las…

Peppermint Tea Time

Vuelve la hora del té al estilo british a Vincci The Mint 4*Un día de la década de 1840, en plena época victoriana, la duquesa de Bedford se despertó de una cabezada tras el almuerzo y sintió una sensación de vacío en el estómago. La duquesa ordenó a sus sirvientes que le preparasen una taza de té junto a unas pastas y pequeños sándwiches, y la idea gustó tanto que la repitió invitando…

Cafelito

Bienvenidos al Cafelito de LavapiésAviso a navegantes: esto es un templo del café, un lugar donde el tiempo se para, solo existen la buena compañía, la comodidad y el sabor y aromas del café recién molido. Si tu intención es tomarte un café cualquiera o tienes prisa este no es tu sitio. En la calle Sombrerete, en medio del ecléctico  barrio de Lavapiés encontramos el Cafelito, atravesando la puerta de entrada…