La Panera Rosa

 junio 22, 2018      por Adriana

Café Bistró de aire Porteño

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Su dueño, el argentino Leonardo Iluane, arquitecto de profesión, viajaba por el mundo en misiones de las Naciones Unidas, y años después se encuentra viajando por otros motivos: buscar ideas para nuevos conceptos gastronómicos. En la actualidad regenta once negocios hosteleros en Buenos Aires, además de este primero que acaba de abrir en Madrid: cafeterías, bistrós, restaurantes y dos cervecerías artesanales, que no parecen ser suficientes porque espera ampliar sus negocios con la apertura próxima de nuevos locales en ambas capitales.

Tras la apertura de varios establecimientos, Iluane quiso volver a la idea original de abrir un local con identidad propia, basado en una cocina fresca y artesanal, libres de aditivos y conservantes, con elaboraciones del día, grandes mostradores donde pasen cosas, donde el cliente vea las preparaciones y los productos, exhibiendo la panificación y la pastelería. Así nació el primer café bistró La Panera Rosa, en Buenos Aires, en el año 2013. Su amplia carta, similar a la que sirven en la reciente apertura en Madrid, está inspirada en sus viajes por Estados Unidos y Francia. Pancackes y waffles (dulces y salados) de inspiración estadounidense y la pastelería o las creppes francesas. Sin olvidar sus raíces argentinas, como la milanesa de bife argentino, las empanadas de carne o la sección dulce, con los alfajores y tartas con dulce de leche a la cabeza. De esta manera, La Panera Rosa toma forma de diner americano, un concepto poco extendido en España pero que reúne las características de ambiente distendido, amplio mostrador, asientos de cabina y horario non-stop en una reinterpretación más moderna.

La similitud entre la estética rosa de los locales y los dibujos animados de “La Pantera Rosa” fue algo premeditado. Iluane buscaba en este nuevo concepto gastronómico un refugio culinario donde la experiencia recuerde a los sabores de la infancia, a la cocina de las madres y las abuelas, como el sabor y el olor del pan recién hecho.

Con el rosa como color predominante, en su mobiliario utiliza materiales naturales, de campo y nobles donde se mezclan muebles de madera con cómodos sillones grises y sofás en tonos pardos-ocres, lámparas de ratán natural hechas a mano, y una amplia barra de mármol a la entrada. El local se divide en dos plantas con capacidad para 80 personas en el interior y una terraza para 35 comensales en el exterior, que pueden ser reservados para cumpleaños o eventos.

Datos de Interés:

Qué: La Panera Rosa. Café-Bistró.

Dónde: c/ Ortega y Gasset, 73.

Cuándo: Abierto de lunes a jueves, de 8h a 00h; viernes y sábado de 9h a 00:30h; domingos de 9h a 00h.

Cuánto: Precio medio 15 euros

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sweet Combo

Nuevo postre para #IndecisosyFelices  Café&Tapas, Café&Té y Panaria, espacios de restauración pertenecientes al grupo Compañía del Trópico, han creado su nueva campaña #IndecisosyFelices para el lanzamiento de Sweet Combo, un plato dulce perfecto para compartir. El nuevo Sweet Combo reinventa el tradicional surtido de postres variados y da un respiro a los indecisos acabando con ese difícil momento de elegir un único dulce. Porque entienden lo difícil que es decantarse por un único dulce en el momento del postre o…

Chocololos y lolos

Del helado al chocolate caliente  En verano nos deleitamos con la frescura de los lolos, el nuevo concepto de polo artesano que combina deliciosas frutas de temporada y apenas lleva azúcar. Ahora que llega el frío, la tienda LOLO (en el número 16 de la calle Espíritu Santo, en el barrio de Malasaña) ofrece lo mejor que puede desear un congelado transeúnte. Como primera novedad llegan los chocololos (3€), minipolos de canela, menta y otros sabores que se sumergen en una taza de chocolate…

Café Angélica

El nuevo café de la LatinaSe trata de la evolución del pequeño tostador de la calle San Bernardo, que abrían el año pasado el empresario hostelero Carlos Zamora y su hermana Lucía Zamora, mismos dueños que la Taberna La Carmencita, Celso y Manolo y La Vaquería Montañesa, buscando recuperar y dar una nueva vida a esos locales con encanto e identidad que han formado parte de la historia…