La Finca de Jiménez Barbero

 julio 29, 2014      por Hipólito

RESTAURANTE CERRADO

La carne de la felicidad

La Finca de Jiménez Barbero

Entrecot

Se habla de marketing azul cuando creas un concepto que no se centra en la competencia para ser el mejor. El objetivo no es «robar» clientes y competir con aquellos que ofrecen el mismo producto que tú, sino crear un concepto nuevo que atraiga y satisfaga unas necesidades que estaban ocultas.

De esto trata La Finca de Jiménez Barbero, un concepto con 5 años de vida que nació de la pasión de tres hermanos por la ganadería y las cosas bien hechas.

La Finca es un espacio dedicado a la explotación de vacuno sostenible y responsable, algo que consiguen gracias al control absoluto del proceso completo desde el nacimiento del ganado hasta la venta minorista.

La Finca de Jiménez Barbero

La Finca

Su éxito reside en 4 pilares básicos que se entrelazan y sirven como bases indispensables para que todo funcione correctamente.Estos son la Raza, básica para tener un buen producto final, la Alimentación, un pilar importante para que el ganado se alimente de manera sana y equilibrada, la Sanidad, vital para evitar el deterioro de la carne y posibles problemas de infecciones, y por último el Bienestar, para asegurar una óptimas condiciones de vida del ganado en cuanto a espacio, confort y condiciones ambientales.

En La Finca de Jiménez Barbero realizan visitas guiadas por el recinto que pudimos hacer y comprobar de primera mano todo el proceso de producción de su ganado y el porqué lo llaman ‘la carne de la felicidad’.

En La Finca Jiménez Barbero apuestan por una ganadería sostenible, donde cuidan de su producto en cada proceso de su producción, desde la selección minuciosa del alimento que reciben sus vacas hasta el envasado final que es vendido en la tienda.

La Finca de Jiménez Barbero

Asomando el hocico

Durante la visita pudimos ver el estado en que se encontraban sus vacas y bueyes, con más amplitud que de costumbre y una limpieza nada propia de este tipo de explotaciones. Como curiosidad comentar que el lugar donde estaban las vacas no olía mal y apenas había moscas dada la limpieza extrema de sus instalaciones.

También visitamos la sala de despiece y por último pudimos ver algunos de los productos ya terminados, que son los que podemos encontrar en los puntos de venta donde ofrecen su producto.

Para terminar, no podíamos dejar pasar la ocasión de probar la carta en el pequeño restaurante que tienen en el mismo recinto.

La primera sorpresa que nos llevamos fue encontrar cerveza artesana de La Virgen, que nos acompañó durante toda la comida. Ya en la carta encontramos la famosa carne de la felicidad y alguna ensalada que viene bien para acompañar. Para los más indecisos como nosotros, tienen un menú degustación (55€) en el cual pudimos probar steak tartar, mollejas, morro estofado, entrecot y por último el postre.

La calidad de la carne es sobresaliente, por su textura, su modo de preparación y sobretodo su sabor. Sin lugar a dudas es una de las mejores carnes que he probado jamás y junto con la visita pudimos disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica de primer nivel.

En definitiva, La Finca de Jiménez Barbero no sólo vende el producto, vende la experiencia de conocer de primera mano como las cosas bien hechas dan lugar a productos de calidad superior, y permite degustarlos en un ambiente tranquilo y aislado.

La Finca de Jiménez Barbero

Mollejas

Datos de interés

Qué: visita guiada a La Finca de Jiménez Barbero y degustación de sus carnes

Dónde: Carretera de Robledo Km 1,800 (Colmenar del Arroyo)

Cuánto: menú degustación 55€

más información en su página web | facebook | twitter | info@carnedelafinca.com

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ornella

La auténtica pasta fresca italiana Para los enamorados de la bella Italia y de su fascinante gastronomía, para los que han descubierto las joyas culinarias que alberga la península de la bota, para todos esos y también para los que comienzan a iniciarse en el arte de degustar el buen género italiano, el último descubrimiento que recomendamos es el restaurante Ornella. Una cuidada cocina, con…

El Kiosko

Gastrobar & TerrazaNo exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente.Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

La Fábrica 21

"Un lugar perfecto para cualquier ocasión"En plena calle Génova nos encontramos este antiguo museo de la cerveza alemana convertido en un espacio de restauración de lo más moderno. El local es muy grande, además está dividido en varios espacios: cuentan con una terraza, un porche con mesas, varias salas principales y algún reservado (donde se pueden celebrar eventos). El ambiente que se respira allí es relajado, afterwork... Es un lugar para desconectar…