La Burrantina

 julio 3, 2023      por Nerea Herrera

La Burrantina, el auténtico sabor de Nápoles

Amantes de la comida italiana, hoy os traemos un nuevo restaurante, La Burrantina Trattoria, ubicada en el Sur de Madrid, en el Centro Comercial Nassica Getafe. Este acogedor restaurante ofrece los sabores y las recetas originales del sur de Italia, y se ha convertido en el place to be de aquellos que adoran las cucina napoletana. 

Horno La Burrantina

El restaurante tiene a la entrada, un impactante horno de leña de piedra volcánica del Vesubio, el cual sorprende a todos los comensales y es visible desde el comedor. En él se preparan las auténticas pizzas napolitanas en tan solo 60 segundos, que dejan un delicioso olor en todo el comedor, haciendo posible lograr una masa extra fina y elástica, que sale del horno con sus bordes gruesos e inflados, totalmente artesanales.

A parte de las pizzas, la cocina de la Burrantina es mucho más que pizzas, la pasta es otra de sus especialidades, ya que se trabaja de manera auténtica, con recetas originales y es pasta fresca de origen e ingredientes traídos del sur de Italia. 

Nosotros tuvimos el placer de conocer este familiar restaurante y os aseguramos que volveremos. Para comenzar, decidimos pedir un entrante, una focaccia casera de formaggio y cebolla caramelizada, una de sus últimas novedades, y la mezcla de sabores de dulce y salado nos encantó. También disponéis de entrantes más típicos como el provolone alla pizzaiola o el carpaccio, entre muchos otros platos.

Focaccia La Burantina

Como principales, decidimos probar su famosa carbornara, una receta auténtica, elaborada con yema de huevo, queso pecorino romano, queso parmigiano y topping de guanciale, producto típico de la región de Lazio. Pero también, probamos los pappardelle pesto rosso y pollo, otra de sus novedades, y estaba delicioso, tanto su cremosidad como su sabor y nos fascinó.

Como era de esperar, La Burrantina es famosa por sus pizzas, y nosotros no podíamos irnos sin probar una de ellas. El camarero nos recomendó la pizza prosciutto e funghi, elaborada con tomate de San Marzano, mozzarella fresca, jamón cocido y champiñones, y desde luego que fue un gran acierto, porque estaba deliciosa, además los bordes estaban super crujientes. Disponen de una gran variedad de pizzas, tanto tradicionales como pizzas especiales, por si os gusta variar de vez en cuando. Su pizza frita, es otra de las especialidades de la casa y además, es exclusiva de los auténticos restaurantes del sur de Italia. 

Para terminar, el broche dulce, lo puso un delicioso carpaccio de piña natural acompañado de helado de coco y sirope de fresa, un postres fresco y ligero. Tenéis disponible muchas otras opciones, como la pizza de nutella, para los amanates del chocolate, panna cotta o tiramisú.

La Burrantina es un espacio impactante y a la vez acogedor, la decoración te traslada al mismo Nápoles en solo unos segundos y además la música es típica italiana, no le falta detalle. Nosotros seguro que volveremos, porque nos dejó con ganas de más, ahora os invitamos a que vayáis a probarlo, seguro que os encantará.

Datos de Interés: 

Qué: La Burrantina.

Dónde: Centro comercial Nassica, de Getafe, Madrid.

Horario: De Lunes a Domingo de 13:00 a 17:00h y de 20:00 a 23:30h.

Precio: 20 – 30 euros.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Meat Madrid

La auténtica New York cheeseburger Pocas veces podemos decir que hemos sido capaces de probar todos los platos  de la carta de un restaurante, pero esta vez os aseguramos que así ha sido. Meat Madrid es una apuesta gastronómica a un solo plato: la hamburguesa.Guillermo Ramos lo tuvo claro desde el principio, su hamburguesa era sublime y la iba a lanzar al mundo, así fue como nació este…

Gymage Teatro

Cena con espectáculo en la plaza de la Luna Porque los hay que conocen al Gymage de la plaza de la luna sólo por su espectacular terraza pero pocos conocen la otra joya del Lounge resort, su restaurante teatro. Y es que el antiguo gimnasio de la plaza de la Luna, a las espaldas de Gran vía desde que ha sido restaurado ha incluido una gran oferta de ocio a cada cual más apetecible. En otras ocasiones os hemos hablado…

The Japanese Burrito

"La fusión culinaria de Méjico y Japón" Nos encontramos ante un concepto totalmente innovador en Madrid. Se trata de un local especializado en burritos de sushi, algo a lo que han denominado Japarrito, aunque también en su carta tienen alguna que otra alternativa.La inspiración para crear esto comenzó en Nueva York, los propietarios estaban de viaje allí y se encontraron con una fila enorme de gente esperando para comprar algo parecido a…

Ohana Poke House

El ‘Poke Bowl’, la última tendencia culinaria en Madrid Las calles del centro de Madrid ya no son lo mismo desde que el concepto ‘Poke Bowl’ aterrizo en la capital española. En pleno barrio de Chueca, a escasos minutos de la Gran Vía, aparece en escena Ohana Poke House, un espacio único que representa al Fancy Fast Food, más auténtico.Ecléctico, llamativo, y con una amplia cristalera a la calle, cuya decoración en…

50 restaurantes recomendados en Madrid en 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes para ir a comer o cenar en Madrid? Estamos acostumbrados a listas, rankings y tops de restaurantes en Madrid. Hechos por temática (románticos, exóticos), por calidad-precio o simplemente por el tipo de cocina (italiana, japonesa, mexicana). Esta vez queríamos hacer algo diferente, una lista de 50 restaurantes en Madrid que nos han encantado, ya sea desde nuestra experiencia en "Un buen día en Madrid" o porque lo frecuentamos mucho con amigos, familia o pareja. Para ello,…

Luz de Luna

Cerrado permanentemente. Cocina mexicana con sello de Abraham García En el barrio de Salamanca, en una calle con propuestas para paladares exquisitos con vecinos como Treze Restaurante, Punto MX o Manolo de la Osa, se ubica la nueva propuesta del conocido chef de Viridiana, Abraham García. Luz de Luna, melodía célebre del compositor mexicano Álvaro Carrillo que con desgarro cantaba Chavela Vargas, da nombre al local. Un local con esencia, con gusto y amplio. En la entrada una gran barra maciza,…