La Burrantina

 julio 3, 2023      por Nerea Herrera

La Burrantina, el auténtico sabor de Nápoles

Amantes de la comida italiana, hoy os traemos un nuevo restaurante, La Burrantina Trattoria, ubicada en el Sur de Madrid, en el Centro Comercial Nassica Getafe. Este acogedor restaurante ofrece los sabores y las recetas originales del sur de Italia, y se ha convertido en el place to be de aquellos que adoran las cucina napoletana. 

Horno La Burrantina

El restaurante tiene a la entrada, un impactante horno de leña de piedra volcánica del Vesubio, el cual sorprende a todos los comensales y es visible desde el comedor. En él se preparan las auténticas pizzas napolitanas en tan solo 60 segundos, que dejan un delicioso olor en todo el comedor, haciendo posible lograr una masa extra fina y elástica, que sale del horno con sus bordes gruesos e inflados, totalmente artesanales.

A parte de las pizzas, la cocina de la Burrantina es mucho más que pizzas, la pasta es otra de sus especialidades, ya que se trabaja de manera auténtica, con recetas originales y es pasta fresca de origen e ingredientes traídos del sur de Italia. 

Nosotros tuvimos el placer de conocer este familiar restaurante y os aseguramos que volveremos. Para comenzar, decidimos pedir un entrante, una focaccia casera de formaggio y cebolla caramelizada, una de sus últimas novedades, y la mezcla de sabores de dulce y salado nos encantó. También disponéis de entrantes más típicos como el provolone alla pizzaiola o el carpaccio, entre muchos otros platos.

Focaccia La Burantina

Como principales, decidimos probar su famosa carbornara, una receta auténtica, elaborada con yema de huevo, queso pecorino romano, queso parmigiano y topping de guanciale, producto típico de la región de Lazio. Pero también, probamos los pappardelle pesto rosso y pollo, otra de sus novedades, y estaba delicioso, tanto su cremosidad como su sabor y nos fascinó.

Como era de esperar, La Burrantina es famosa por sus pizzas, y nosotros no podíamos irnos sin probar una de ellas. El camarero nos recomendó la pizza prosciutto e funghi, elaborada con tomate de San Marzano, mozzarella fresca, jamón cocido y champiñones, y desde luego que fue un gran acierto, porque estaba deliciosa, además los bordes estaban super crujientes. Disponen de una gran variedad de pizzas, tanto tradicionales como pizzas especiales, por si os gusta variar de vez en cuando. Su pizza frita, es otra de las especialidades de la casa y además, es exclusiva de los auténticos restaurantes del sur de Italia. 

Para terminar, el broche dulce, lo puso un delicioso carpaccio de piña natural acompañado de helado de coco y sirope de fresa, un postres fresco y ligero. Tenéis disponible muchas otras opciones, como la pizza de nutella, para los amanates del chocolate, panna cotta o tiramisú.

La Burrantina es un espacio impactante y a la vez acogedor, la decoración te traslada al mismo Nápoles en solo unos segundos y además la música es típica italiana, no le falta detalle. Nosotros seguro que volveremos, porque nos dejó con ganas de más, ahora os invitamos a que vayáis a probarlo, seguro que os encantará.

Datos de Interés: 

Qué: La Burrantina.

Dónde: Centro comercial Nassica, de Getafe, Madrid.

Horario: De Lunes a Domingo de 13:00 a 17:00h y de 20:00 a 23:30h.

Precio: 20 – 30 euros.

Más información: Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Luma

Cerrado permanentemente Recorre las regiones de Perú a través de sus platosPerú, el país que concentra una de las más ricas biodiversidades del planeta, es el lugar de origen del chef Omar Malpartida, que en su restaurante Luma nos descubre su propuesta gastronómica, basada en los productos de las distintas regiones de Perú, desde el Pacífico, atravesando los Andes y adentrándonos en la Amazonia. La cocina de Omar Malpartida se entiende como una unión…

Larios Café

Cerrado permanentemente La revolución del ocio nocturno en MadridEn 1999, Larios Café revolucionó el ocio nocturno de la capital. Su innovador diseño, obra del arquitecto e interiorista Tomás Alía, le valió el Premio Nacional de Arquitectura Interior en el 2000, y ahora, el mismo vuelve a embarcarse en este nuevo proyecto, que vuelve a abrir sus puertas con una imagen renovada y actual, pero sin perder un ápice de su esencia original.…

Zarracín

Alta cocina navarra con el pescado como protagonista El animado barrio de Chamberí cada día nos sorprende más con las exquisitas propuestas culinarias que ofrece. Una de esas gratas sorpresas nos la ha dado el restaurante Zarracín (c/San Bernardo, 106): un gastro bar dedicado a la cocina navarra cuyo santo y seña es el pescado salvaje.El restaurante mantiene el aire clásico de los restaurantes de toda la…

Tiyoweh. La Quietud

Un oasis de calma en el barrio de las letras La Quietud es un lugar donde desconectar del día a día, donde dejarse llevar y donde por una vez no tener que elegir que comer ya que cada día crean un menú nuevo formado por un plato combinado creativo vegetariano y sin gluten, con productos del día frescos, un plato el cual no descubrirás hasta que lo tengas delante, una sorpresa al paladar diferente cada día. [caption id="attachment_30738" align="aligncenter" width="640"]…

La Canica

"Sabores originales en platos de siempre" Es en Campo de las Naciones donde se localiza este coqueto restaurante, La Canica, un espacio que invita a entrar solo con verlo. Por dentro prima un diseño vintage, pero moderno. Cristaleras y techos altos, un precioso chester amarillo mostaza, sillas tapizadas con mucho estilo... En sus propias palabras "un restaurante bohemio y urbano". Además cuentan con una extensa y privilegiada terraza, un espacio muy cómodo donde disfrutar de su apetitosa carta. Así como…

TEPIC

Un mexicano atípico, que rompe con las reglas Huir de los estereotipos, ¡por supuesto! Y es que una de las desventajas que tiene la gran oferta culinaria que Madrid presenta, es que, en muchas ocasiones, no encontramos ese rico restaurante con esencia que nos tele transporta a las raíces gastronómicas de la propuesta en sí. Por lo que cuando encontramos uno, que sí cumple con lo exquisito y verídico, os lo contamos. Y hoy, es Tepic, el protagonista de este…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad