FAMA – El Musical

 abril 11, 2022      por Carlos

La legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York llega a Madrid

Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal. La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, ‘Fame The Musical’. Un espectáculo atemporal e universal que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama. 

todos los bailarines del musical de fama

¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario, iluminación, entre otras muchas cosas más, siempre manteniendo su esencia de un espectáculo que ha sido conocido y disfrutado por muchas generaciones distintas. No solo buscan el reclamo de los nostálgicos jóvenes de los años 80, si no buscar a los amantes jóvenes de los musicales de ahora para darles la oportunidad de disfrutar en directo de un referente musical.

lucha y fuerza de fama el musical

Te ponemos en situación de la trama si todavía estas dudando. La «Fama» que se representa no esta llevada a nuestros días, está enclavada en los años 1980 y 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida, ha este argumento se le añade 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. Su directora busca que el espectador disfrute volviendo a su época de estudiante donde todos somo vulnerables y nos pasen mil historias distintas que siempre se recordaran.

El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del teatro. Muchos de los artistas son figuras consolidadas pero también un gran número son artistas emergentes, que además de bailar, asumen personajes principales, esto supone una dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. La música en directo, con cuatro miembros de una banda “incrustados” en la escenografía, sumerge al público todavía más en la historia, las canciones y los bailes.

fama el musical en Madrid

Es un musical para ir a pasártelo bien, con unas historias de jóvenes luchando por sus sueños y peleando por la fama de diferentes maneras, que ya nos sabemos, pero que sigue recordando algunas épocas de su vida a los más mayores y enseña a los más pequeños cómo hay que afrontar las cosas. Impecable los bailes y coreografías de los actores.

Datos de interés

Qué: Musical «Fama»

Dónde: Teatro Gran Vía

Cuándo: Hasta el 26 de junio de 2022

Precio: desde 24€

Web/Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anthony Blake en el Casino Gran Madrid de Torrelodones

El mentalista por excelencia dará un show único lleno de ilusiones y misterios La magia, el mentalismo, y ahora la hipnosis, siempre han tenido época de estar más de moda que otras. Ahora parece que está viviendo un momento dulce con muchos shows en teatros y salas de Madrid. Uno de los más grandes de todos los tiempos, que todos recordamos haber visto en televisión de pequeños (en mi caso por lo menos), es Anthony Blake. Todos nos hemos quedado…

El Grito de la Tortuga

"Los trapos sucios se lavan en casa"La Corona Producciones vuelve al Teatro Lara con "El Grito de la tortuga". Tras el éxito recibido con "Una corona para Claudia", ahora regresan con más ganas, presentando este montaje de género dramático y con muchas carga emocional. La historia gira entorno a una joven sorda y a sus dos hermanastros, que tras la muerte del padre de estos, se reencuentran en el pueblo…

Último tren a Treblinka

Vive el teatro en primera persona Tras el éxito de la pasada temporada, regresa a la Sala Cuarta Pared "Último tren a Treblinka", una experiencia que te permitirá vivir el teatro como nunca lo habías hecho. Porque aquí los protagonistas siguen siendo los actores, pero te invitarán a sumergirte en la obra y a sentirte parte de ella. Basada en los diarios y trabajos del médico, pedagogo, pediatra y escritor polaco Janusz Korczak, esta bonita y tierna historia rinde homenaje…