FAMA – El Musical

 abril 11, 2022      por Carlos

La legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York llega a Madrid

Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal. La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, ‘Fame The Musical’. Un espectáculo atemporal e universal que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama. 

todos los bailarines del musical de fama

¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario, iluminación, entre otras muchas cosas más, siempre manteniendo su esencia de un espectáculo que ha sido conocido y disfrutado por muchas generaciones distintas. No solo buscan el reclamo de los nostálgicos jóvenes de los años 80, si no buscar a los amantes jóvenes de los musicales de ahora para darles la oportunidad de disfrutar en directo de un referente musical.

lucha y fuerza de fama el musical

Te ponemos en situación de la trama si todavía estas dudando. La «Fama» que se representa no esta llevada a nuestros días, está enclavada en los años 1980 y 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida, ha este argumento se le añade 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. Su directora busca que el espectador disfrute volviendo a su época de estudiante donde todos somo vulnerables y nos pasen mil historias distintas que siempre se recordaran.

El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del teatro. Muchos de los artistas son figuras consolidadas pero también un gran número son artistas emergentes, que además de bailar, asumen personajes principales, esto supone una dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. La música en directo, con cuatro miembros de una banda “incrustados” en la escenografía, sumerge al público todavía más en la historia, las canciones y los bailes.

fama el musical en Madrid

Es un musical para ir a pasártelo bien, con unas historias de jóvenes luchando por sus sueños y peleando por la fama de diferentes maneras, que ya nos sabemos, pero que sigue recordando algunas épocas de su vida a los más mayores y enseña a los más pequeños cómo hay que afrontar las cosas. Impecable los bailes y coreografías de los actores.

Datos de interés

Qué: Musical «Fama»

Dónde: Teatro Gran Vía

Cuándo: Hasta el 26 de junio de 2022

Precio: desde 24€

Web/Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Algunos Yonkis Buenos

Evento caducado “No somos invisibles” “No somos invisibles” es el lema de un grupo de reclusos del módulo terapéutico del centro Madrid III de Valdemoro. Quieren mostrar su situación al mundo, y que el mundo cambie la visión que tiene de ellos y de la cárcel. ¿Cómo lo van a hacer? Representando una obra totalmente creada por ellos en el Círculo de Bellas Artes el día 7 de noviembre. Su título: Algunos Yonkis Buenos. No es la primera vez que presos…

Los Mariachis

La corrupción como telón de fondo Hoy comparto contigo 'Los Mariachis', la nueva obra del Teatro La Abadía que está activa desde el 23 de junio, al 11 de julio, de martes a domingo. ¡No te lo puedes perder! Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado "la España vacía". En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron. Entre ellos, un…

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…