FAMA – El Musical

 abril 11, 2022      por Carlos

La legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York llega a Madrid

Un sueño a alcanzar. Una historia inmortal. La producción, a cargo de Veniu Fama, recupera este título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, ‘Fame The Musical’. Un espectáculo atemporal e universal que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama. 

todos los bailarines del musical de fama

¿Qué podremos encontrar? Será una producción totalmente nueva en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario, iluminación, entre otras muchas cosas más, siempre manteniendo su esencia de un espectáculo que ha sido conocido y disfrutado por muchas generaciones distintas. No solo buscan el reclamo de los nostálgicos jóvenes de los años 80, si no buscar a los amantes jóvenes de los musicales de ahora para darles la oportunidad de disfrutar en directo de un referente musical.

lucha y fuerza de fama el musical

Te ponemos en situación de la trama si todavía estas dudando. La «Fama» que se representa no esta llevada a nuestros días, está enclavada en los años 1980 y 1984 en la escuela de artes escénicas de NY. La historia narra los últimos años de esta escuela antes de ser derruida, ha este argumento se le añade 34 piezas musicales en la primera parte y 34 en la segunda. Su directora busca que el espectador disfrute volviendo a su época de estudiante donde todos somo vulnerables y nos pasen mil historias distintas que siempre se recordaran.

El equipo de Fama está compuesto por 90 personas, de los cuales 33 de ellas estarán sobre el escenario del teatro. Muchos de los artistas son figuras consolidadas pero también un gran número son artistas emergentes, que además de bailar, asumen personajes principales, esto supone una dificultad a la hora de encontrar el elenco adecuado. La música en directo, con cuatro miembros de una banda “incrustados” en la escenografía, sumerge al público todavía más en la historia, las canciones y los bailes.

fama el musical en Madrid

Es un musical para ir a pasártelo bien, con unas historias de jóvenes luchando por sus sueños y peleando por la fama de diferentes maneras, que ya nos sabemos, pero que sigue recordando algunas épocas de su vida a los más mayores y enseña a los más pequeños cómo hay que afrontar las cosas. Impecable los bailes y coreografías de los actores.

Datos de interés

Qué: Musical «Fama»

Dónde: Teatro Gran Vía

Cuándo: Hasta el 26 de junio de 2022

Precio: desde 24€

Web/Entradas

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dentro de mí hay mucha gente en casa

Desate polipoético en la Piscifactoría Gonzalo Escarpa, polipoeta y perfoescritor (conlleve eso lo que conlleve) llevará a La Piscifactoría por última vez el desfile de personalidades y palabras de "Dentro de mí hay mucha gente en casa" este sábado 15 de junio. Poesía, improvisación y un ritmo verbal muy loco para acercarnos a aquello que, normalmente, tratamos de esconder: los distintos "yos" que guardamos e intentamos poner de acuerdo (con mayor o menor éxito). Tras su regreso de tierras mexicanas…

Madrid se volvió eterna

"Miniteatro y GIN" El Hotel Emperador de Madrid propone un plan diferente y original para pasar una noche inolvidable en una de sus suites. Una vez al mes podremos ser espectadores de un miniteatro bautizado como "Madrid se volvió eterna", donde podremos ver una actuación teatral inspirada en la vida de una huésped habitual en el Madrid de los 50, Ava Gardner. Aquí, aunque solo sea por una noche, descubriremos una suite llena de recuerdos, con historias del pasado... Las…

Anastasia, el musical de la temporada

Sigue en verano Galardonada con 7 Premios de Teatro Musical, entre ellos el de Mejor Musical, Anastasia prorroga con nuevas funciones durante el verano, publica el CD en español y presenta una exposición de vestuario única. El musical que se estrenó en Madrid en octubre de 2018, directamente desde Broadway, ha cosechado grandes críticas de los medios especializados, así como una gran acogida entre el público, contando con llenos diarios en muchas de sus más de 300 funciones. Convertido en gran éxito…

A voz en cuello

Dirigida e interpretada por Sergio Peris-Mencheta En esencia, este texto representado en el Teatro del Barrio es un relato de Mario Benedetti incluido en su obra El porvenir de mi pasado, concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra. De su…

El otro lado de la cama

Evento caducado Líos de faldas... y de pantalones Que el roce hace el cariño lo sabe todo el mundo. Si no estás convencido, solo tienes que ir a ver El otro lado de la cama en el Teatro Arlequín Gran Vía para darte cuenta de por qué las relaciones de pareja no son tan sencillas como parecen. ¡Nadie dijo que el amor fuera fácil! Debido al éxito obtenido en sus dos primeras temporadas en cartel, el próximo 6 de mayo a las 22:30 horas tendrá lugar el estreno…

Carne Cruda, que no te lo cuenten, ven a verlo

Radio, música, y sobre todo, ¡mucho humor! ¡Carne cruda celebra su 10º aniversario por todo lo alto! Con una programación repleta de radio, música y humor, que aterriza una vez al mes en el Teatro Fígaro de Madrid. Cuatro fechas señaladas (17 octubre /14 noviembre/ 12 diciembre/ 16 enero) para disfrutar de este divertido programa de radio en vivo y en directo. Así que si te perdiste a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Pascu, Rodri y Mafalda el pasado 17 de octubre, tienes…