Sara Baras – Alma

 mayo 25, 2023      por Laura Lázaro

El taconeo de Sara Baras vuelve a los escenarios 

Sara Baras demuestra el arte que lleva dentro, una vez más, con su estreno a nivel mundial, Alma. El Teatro Edp de Gran Vía se convierte en el punto de encuentro para los amantes del flamenco y, sobretodo, del taconeo. La bailaora ofrecerá este show que se te clava en el alma hasta el 4 de junio, date prisa porque las entradas se agotan.

Sara Baras

Esta prestigiosa bailaora gaditana es ya considerada una de las mayores profesionales del baile flamenco de las últimas décadas. Comenzó a aprender a bailar con su madre, Concha Baras, y de ahí pasó al grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca. Con 14 años entró en la compañía de Manuel Morao y consiguió el primer premio Gente Joven de TVE. En 1993 logró el premio Madroño Flamenco en Montellano (Sevilla) a la artista más destacada del año, que no es poco.

En 1994 bailó con el cantaor Enrique Morente, con la compañía de Paco Peña, y participó en la Bienal de Flamenco de Sevilla. En 1997 fundó el Ballet Flamenco Sara Baras y lo presentó en el XXXVII Festival Nacional del Cante de las Minas.

En 2003 fue distinguida con el Premio Nacional de Danza, en 2004 logró la Medalla de Oro de Andalucía y en 2009 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Como puedes comprobar, Sara Baras ha tenido una carrera de éxito, pero a día d hoy sigue demostrando su valía.

Sara Baras

El espectáculo actual de Sara Baras, Alma, se puede definir como un abrazo. Mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco. Ha modificado ambas partes para sorprender al mundo de la música, haciendo algo diferente, utilizando esos sonidos tan característicos del sur de América y adaptándolos a los palos más tradicionales que conocemos del flamenco. en Un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

El resultado es un espectáculo del más puro arte flamenco al ritmo de seguiriyas, soleás, cañas, garrotines, bulerías… ‘Alma’ es uno de los espectáculos más elogiados de Sara Baras, pues ha sido guionizado, dirigido y coreografiado por ella misma,  y es que ella tiene el talento para hacer todo eso y más. 

Sara Baras

Sara Baras se abre en canal en este espectáculo, se nota la entrega, la dedicación y la pasión en cada movimiento. Junto a su elenco de artistas, forman una atmósfera imposible de olvidar. Y es que se nota que a cada uno le da su lugar, su protagonismo, todos son un igual en ‘Alma’. Desde sus compañeros bailaores hasta su banda de músicos que hacen posibles esas melodías para que ella pueda darlo todo en su taconeo.

Y es que, hasta hace unos años esta mezcla nos parecía imposible, pero he de decir que es increíble cómo el bolero y el flamenco se unen en uno solo y las posibilidades de baile que ofrecen juntos. No faltan instrumentos, desde los míticos cajones flamencos, guitarras tocadas de una forma que maravilla, los bongos que le dan ese toque tan característico del bolero, hasta una flauta, una armónica o un saxofón.

Sara Baras

Tanto si sientes pasión, como si aún no has podido disfrutar de un espectáculo flamenco, te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de ver a Sara Baras taconear en directo. Es algo que te cautiva, te hechiza, te embelesa. Lo que esta mujer hace en los escenarios es puro arte, lo lleva en la sangre, ‘lo ha mamao’ desde bien pequeña, es un don.

Puesto que están de gira mundial, pasarán por Londres, Menorca, Perú, Colombia… por eso tienes que aprovechar la ocasión ya que solo estará en Madrid hasta el 4 de junio. Sara Baras y su espectáculo ‘Alma’ es de lo mejor del flamenco que puedes ver hoy en día en los escenarios de la capital.

Datos de interés: 

Qué: Sara Baras – ‘Alma’

Cuándo: hasta el 4 de junio de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía (C/ Gran Vía, 66)

Duración: 90 minutos

Precio: desde 63€ | compra tus entradas aquí

Más información en su web | Instagram | Facebook | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Programación Septiembre Sala Cuarta Pared

Ciencia Ficción y Tragicomedia  La Sala Cuarta Pared vuelve con nuevas obras a la cartelera teatral madrileña. En la ley nos encontramos ante una obra de ciencia ficción rural y post-apocalíptica escrita por Sergio Martínez Vila y dirigida por Juan Ollero, y que se re-estrena en la Sala Cuarta Pared desde el 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre, de jueves a sábado, a las 21:00 horas. Nos situamos en el invierno de un año futuro y en algún sitio…

La piedra oscura

La ganadora de 5 Premios Max, de vuelta en Madrid Una habitación de un hospital militar cerca de Santander. Dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las terribles horas de una cuenta atrás que puede terminar con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos. Y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Así comienza "La Piedra Oscura", la obra revelación de este 2016, que regresa a Madrid…

Gross Indecency

Una mirada inteligente y sensible a Oscar Wilde El teatro es siempre una invitación al público para reflexionar. El teatro señala la injusticia con el dedo, remueve sentimientos y despierta conciencias adormiladas. Y lo hace todavía más cuando trata historias reales. Gross Indecency resucita los tres juicios a Oscar Wilde en una revisión magistral de la parte más oscura de la vida del escritor.En 1895, Oscar Wilde fue…

‘Como hace 3.000 años’

El arte de la poesía teatral, en los Canal La poesía se planta en los Canal, de la mano de Héctor Alteiro, y su recitar ‘Como hace 3000 años’; una obra donde los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación. Y es que damas y caballeros, el genuino actor argentino regresa al bello Madrid, tras su anterior triunfo, en el mes de junio, en el Teatro Bellas Artes;…

La flaqueza del bolchevique

La exitosa adaptación de Lorenzo Silva llega a los Luchana Si hay algo que tiene Madrid, y que a más de uno y de una nos vuelve locos, es la multitud de oferta de ocio y espectáculos que nos ofrece. Teatro, cine, magia, música en directo, mercadillos... ¡un sinfín de opciones donde elegir! En los Teatro Luchana lo saben y por eso abren el 2017 con varias novedades en su cartelera. Entre ellas, "La flaqueza del bolchevique", adaptación teatral de la novela…

The Lovers

Evento caducado ¡El espectáculo más canalla de todo Madrid lo dirige Roma Calderón! Así es, si aún no habéis tenido el placer de conocer a esta gran artista, su show os dejará más que convencidos de cuánto merece la pena. ¡Ella solita es capaz de dirigir el "One woman show" más original que jamás se ha visto en España! Además de cantar y bailar, Roma nos cuenta todas sus historias de amor sacando el lado más canalla que jamás hayas visto.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad