Fábrica Maravillas – Cervecería

 noviembre 4, 2019      por Carlos

Cerveza Artesanal de Madrid

Esta semana nos hemos desplazado a la fábrica maravillas, uno de los pocos bares de Madrid que elabora su propia cerveza.

fábrica maravillas

La fábrica maravillas está situada en el barrio de Malasaña, en la calle Valverde 29. El bar, pequeño en espacio, tiene dos mesas alargadas y un barra que recorre todo el local, en donde puedes apoyar la pinta de cerveza. Para sentarte es necesario utilizar las sillas altas de las que disponen.

La fábrica maravillas elabora por las mañanas su cerveza en el propio bar. De esta manera, separado por una cristalera, podemos ver como el mismo establecimiento se convierte en fábrica y en bar.

Los encargados te mostrarán el interior de la Fábrica si tú se lo pides, explicándote  todo el proceso de producción: desde el triturado de la malta, hasta el envasado para su última fermentación. Podrás admirar la sala de cocción y comprender todo el proceso de fabricación.

El punto fuerte de este bar está en la variedad de cervezas artesanas. Y no solo son amantes de la cerveza sino que les gusta innovar constantemente y no dejan de sorprender con la carta. Eso sí, respetando siempre sus clásicos como el FLIPA o el Malasaña Ale. Pero a esos se le han unido el FM Mosaic Lager, el To the south session, su Belgian Tripel o el Rye Red Ale.

Hay tres tipos de tamaños para disfrutar de tu cerveza: Caña, Media Pinta y Pinta. El único inconveniente que podemos encontrar es que no se puede tapear. De esta manera con tu pinta sólo recibirás un pequeño plato de frutos secos.cervecerias en madrid

En Madrid cada vez hay más cultura por la buena cerveza. Con esto no me refiero a que las marcas más comerciales estén malas, si no que cada vez son más las personas que buscan un sabor único, más original. Por eso si eres un amante de las cervezas y disfrutas conociendo nuevos sabores, te invitamos a visitar la Fábrica Maravillas.

Datos de Interés

Que: Fábrica Maravillas: cerveza artesanal

Dónde: C/Valverde 29

Horario: De lunes a miércoles 18h–00h | Jueves 18h–1h | Viernes 18h–2h | Sabado 12:30h–2h | Domingo 12:30h–00h

Contacto: [email protected] | 915 218 753

Más info: web | FacebookTwitterInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sifón

Bodega y ColmadoEn el número 4 de la plaza del Rey, a escasos metros de la Gran Vía, encontramos El Sifón, un sitio ideal para tapear e ir de vinos que ha abierto hace poco sus puertas pero ya se está abriendo un hueco entre los amantes de las raciones y el buen vino. Pared con pared, encontramos Revoltosa, restaurante del mismo grupo y hermano mayor de El Sifón, aunque con…

El Chapandaz

¡Adéntrate y conoce su Leche de Pantera! Desde hace más de 30 años, este peculiar pub de Madrid ha estado proporcionando diversión a varias generaciones. El Chapandaz, situado en la zona de Moncloa (ideal para ir a tomarse la primera, y después visitar cualquier discoteca de los alrededores para continuar la fiesta) es un sitio con mucho renombre y que, vayas a los que vayas, tanto a beber unas copas como a charlar, no te va a decepcionar.…

Suéltate el pelo

Vive el efecto Suéltate Entrar en Suéltate el Pelo es como introducirte en una máquina del tiempo. Nada más atravesar la puerta empieza una noche de diversión asegurada, buenrollismo y grandes recuerdos. En sus diez años de existencia, han creado un auténtico museo de los años 80, donde nos encontramos, desde un bote de Colón, un enredos o una rayuela con la que podemos jugar allí mismo, un scalextric colgado del techo, un Supercoco sobrevolando nuestras cabezas, hasta llegar al…