Espacio 33 | Restaurante Madrid | Un Buen Día en Madrid

Espacio 33

 enero 28, 2014      por Hipólito

El Restaurante más alto de España

Croquetas de jamón y cocido con tomate natural

Croquetas de jamón y cocido con tomate natural

El otro día tuvimos la oportunidad de comer en el restaurante más alto de Madrid, ni más ni menos que en Espacio 33, situado en la planta 33 de la Torre Espacio. Además, pudimos compartir mesa con algunos de los bloggers e influencers más importantes del momento, como Pakus de ‘The Lazy Blog‘, Miriam de ‘en femenino’ o Andrés de ‘Chic and Cheap Madrid’ entre otros.

Una vez llegados al parking y superado el control de seguridad, nos acompañaron hasta el ascensor que nos llevaría a la zona del restaurante que, como he dicho, es el más alto de toda España, al estar situado en la planta 33. El restaurante está divido en la zona común con varias mesas, y una serie de reservados enfocada a comidas de negocios y celebraciones especiales. Es allí donde nos sentamos, en uno de esos reservados, con unas vistas realmente espectaculares.

Vistas desde el ventanal de la planta 33

Vistas desde el ventanal de la planta 33

Una vez en la mesa nos dejamos llevar por las sugerencias del chef y probamos una serie de entrantes para compartir, carne y pescado como principal y terminamos con unos postres. Arrancamos la comida con una tempura de verduras con espuma de salsa tártara, un plato típico que siempre suele ser un éxito con un original acompañamiento. Después llegó el turno para las croquetas, de jamón y de cocido, que estaban realmente ricas y parece que gustaron mucho a todos los de la mesa. Acabamos los entrantes con un pulpo a la plancha sobre base de patatas, quizás el que menos me gustó de los tres, aunque la base de patatas le daba un toque original.

Más tarde llegaron los segundos, esta vez de manera individual, y pudimos probar la merluza sobre mayonesa de moluscos y lomo de jabalí sobre chutney de membrillo. Yo me quedo con la merluza aunque ambos platos dieron la talla y nos dejaron más que satisfechos.

Lomo de Jabalí con chutney de membrillo

Lomo de Jabalí con chutney de membrillo

Como suele pasar en estos casos, a la hora del postre llegas ya sin apetito pero nos “obligaron” a probar un variado con algunos de sus mejores dulces, así que no pudimos decir que no. Probamos el brownie, el hojaldre de manzana y la torrija de brioche, además de unos helados variados de distintos sabores.

En definitiva, una gran comida en gran compañía y con, posiblemente, una de las vistas más espectaculares de Madrid. Un sitio totalmente recomendado para comidas de negocios, reuniones familiares y celebraciones varias.

Datos de interés

Qué: Espacio 33, el restaurante más alto de España

Dónde: Torre Espacio, Planta 33, Castellana 259-D

Cuánto: 40 euros por persona. Menú ejecutivo por 38 euros.

Más información: en su página web | facebook | 91 427 68 91 | 606 96 95 32 | espacio33@torreespacio.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Graciela: La terraza más Top del norte de Madrid

Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo. En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local con la…

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

Max Madrid

Cocina española tradicional en el Barrio de las LetrasMax Madrid, en el céntrico barrio de Las Letras, es un restaurante en el que la cocina española tradicional con algunas referencias internacionales, tanto en forma de platos como de tapas, tienen el protagonismo en un amplio y acogedor espacio. La carta muy saludable y cuidada, cuenta con platos tan españoles como la ensaladilla rusa con mimosa, propuesta variada de croquetas, ibéricas, de boletus…